Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:37



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 gloster con las alas cidas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 10 Abr 2010, 22:43
Mensajes: 79
Ubicación: Sanlucar de Barrameda Nº C.N. 0-573
Nota gloster con las alas cidas
hola chicos ,el problema que tengo con los gloster desde hace 3años es que muchos se le caen las alas quite todos los padre que me daban estos pajaros dejando solo los que dadban crias sin este fallo pero este año otra vez me lo estan dando ,que es enfermedad, consanguinidad (no tengo mucha)carencia de algo . :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludo de los buenos.

_________________
siempre hay quien sabe mas que tu.


01 May 2010, 10:55
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota 
ola manolo,las alas caidas son un defecto,heredable y a mi gusto bastante feo para eliminar,aunque claro hay defectos peores,para nada es una enfermedad,si el pajaro tiene otras virtudes muy buenas yo intentaria cruzarlo con hembras que no tengan ese defecto e ir seleccionando,es solo mi oponion
pd:normalmente las alas caidas son debidas a lo alargadas que estas puedieran estar,aunque hay ejemplares con las alas cortas que tambien las bajan,este problema es parecido al de la poscion,hay gloster que tienen mala posicion en el palo y que luego heredan esa mala posicion


27 Jun 2010, 15:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota DIFICILMENTE PODRAS ELIMINAR ESE DEFECTO
Dificilmente podrás evitar ese defecto si sigues con esa sangre. Hay que tener cuidado cuando compramos canarios de esta raza.
Hay que elegir los que tienen la cola muy corta y no tienen las alas largas entre otros aspectos.
Es complicado pero los hay.


27 Jun 2010, 16:44
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota Re: DIFICILMENTE PODRAS ELIMINAR ESE DEFECTO
Pedro817 escribió:
Dificilmente podrás evitar ese defecto si sigues con esa sangre. Hay que tener cuidado cuando compramos canarios de esta raza.
Hay que elegir los que tienen la cola muy corta y no tienen las alas largas entre otros aspectos.
Es complicado pero los hay.

pedro,dificilmente encontraremos un corona bueno para criar(como reproductor)que no tenga la pluma larga,lo que conlleva a seguramente que tanto las alas como la cola sean algo largas o fueras de estandar,coronas con pluma corta mui raramente darán coronas tipo palmera,o lo suficiente para conseguirla en lo que al estandar se refiere,si seleccionamos ese tipo de reproductores(estos no serán aptos para concurso)y los cruzamos con hembras pekeñas con pluma menos larga que el macho,con buen typo estaremos haciendo bien las cosas,pues compensaremos las virtudes de uno con las carencias del otro
no por tener la cola corta ni las alas querrá decir que estas no se bajen,es un problema de genotipo,como bioen dices hay que tener cuidado a quien se compra los pajaros y fijarse siempre muy bien en lo que necesitamos,un saludo


28 Jun 2010, 00:20
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota UNA CORONA ENORME NO ES NECESARIAMENTE BUENA
Yo he dicho lo que es preferible. Pero una corona abundante y grande nos es necesariamente buena, la corona debe ir de acuerdo con el tamaño del canario y guardar un buen equilibrio.


28 Jun 2010, 00:50
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota Re: UNA CORONA ENORME NO ES NECESARIAMENTE BUENA
Pedro817 escribió:
Yo he dicho lo que es preferible. Pero una corona abundante y grande nos es necesariamente buena, la corona debe ir de acuerdo con el tamaño del canario y guardar un buen equilibrio.

estoy de acuerdo en eso pedro,en que una corona abundante no kiere decir nada,pero como bien dices el gloster debe estar ekilibrado,debe ser un conjunto....y eso solo se consigue juntando piezas
pd:imagina ese corona(si es corona claro)el de las alas caidas,que tiene una corona tipo palmera,una suavidad,textura y brillo de pluma excelentes,buena forma,quizas un pelin largo,buen pecho....que quieres que te diga este corona tiene mas virtudes que defectos,si renuncias a todas esas virtudes por no kerer seleccionar al emparejarlo con una buena hembra que tanto en fenotipo como genotipo haga que desaparezca casi por completo el defecto de las alas??yo si el ejemplar fuese asi....criaria con él.....ahora,si el corona es normalito,pekeño,sin forma...y encima tiene las alas caidas lo deshecharia,un saludo

_________________
luis miguel carrasco jimenez
cn ek80 TORRECERA
GLOSTER FANCY


28 Jun 2010, 13:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.066s | 12 Queries | GZIP : On ]