Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 16:25



Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 arlequin 
Autor Mensaje

Registrado: 23 Ene 2008, 20:35
Mensajes: 146
Nota arlequin
compañeros del foro haber que os parece el reconocimiento del canario arlequin portugue en el mundial . yo particularmente me parece un canario malo de color con una corona muy mala y como siga la com reconociendo de esta foma el proximo sera un murcielago .
esta canario lleva mucho tiempo que ni los mismo portugueses no estan de acuerdo, con esto no quiero levanta ninguna polemica solo hablemos si estamo de acuerdo. saludos :shock: :shock:

_________________
antonio lanceta pastrana cn.i716 calle reyes catolico 24 1º c san fernando cadiz telefono 628166183


29 Ene 2010, 22:37
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Antonio, a título personal y sin conocer el Estandar de este canario, de momento solo me parece un pájaro "gracioso" y bonito a la vista. Pero ya te digo que no conozco que se pide a la hora de criar y enjuiciar este pájaro.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


29 Ene 2010, 23:11
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Bueno, despues de contestar a Antonio, me he sentido un poco mal al decir que no conocía el estandar del arlequín portugues (que por otro lado no tengo porque conocerlo jejeje), pero lo he buscado y traducido al castellano, para que al menos hablemos de este pájaro con un poco de criterio. Pongo también el enlace de la página donde lo encontré.
http://ccap.avespt.com/

Imagen

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Ene 2010, 01:02
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota 
hola yo creo que muchas de las razas cuando nacen siempre encuentran, como en todo en la vida detractores..y que parece un mal pájaro de color con corona pues puede ser pero muchas razas parecen malos pájaros de otras razas y sin embargo si son razas españolas nos parecen los mejores pero también hay quien opina eso. y otras razas son lo mismo que otras pero en pequeño y entonces el giraldillo que parece?
en fin gustos son colores pero yo creo que hay que animar siempre a las nuevas razas reconocidas que surjan.
un saludo a todos

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


30 Ene 2010, 11:25
Perfil WWW

Registrado: 23 Ene 2008, 20:35
Mensajes: 146
Nota 
anglaminor ante todo un saludo y me parece muy bien tu opinion pero llevo muchos años viendo en portugal en los nacionales y la opinion de mucho jueces portuguese es que eran muy pesimista su reconocimiento a nivel mundial, porque no lo calificaba como postura estaban liado que si eran de color y muy dudoso que fuera de postura de todas manera me gustaria opinion de algunos jueces y referente al giraldillo te dire que ese pajaro si que es de portura y lo he visto en sevilla y me he quedado muy sorprendido del la belleza del pajaro y el buen trabajo que estan haciendo .

_________________
antonio lanceta pastrana cn.i716 calle reyes catolico 24 1º c san fernando cadiz telefono 628166183


31 Ene 2010, 01:10
Perfil

Registrado: 23 Ene 2008, 20:35
Mensajes: 146
Nota 
gracia pako por tu aportacion con el estandar ere un mostruo y te dire que hay un dicho que dice que no hay que confundir el atun con el betun aunque los dos vienen en latas saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
antonio lanceta pastrana cn.i716 calle reyes catolico 24 1º c san fernando cadiz telefono 628166183


31 Ene 2010, 01:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota 
muy buenas lanceta
es exactamente, desde mi punto de vista, el mismo caso que el moña alemana: ¿es postura? ¿debería ser color?
jeje claro que el giraldillo es de postura, como tú dices, yo lo usaba en mi anterior post como ejemplo de otra cosa (para yuxtaponerlo como hay razas que son similares a otras, o muy parecidas...igual que este arlequin con el moña alemana)...ya que tu decías que no te gustaba y que te parecía un canario malo de color, pero no decías, lo que ahora has aclarado de que algunos jueces portugueses no tenían claro si era de color o de postura...yo solo quería lanzarle un guiño a esta nueva raza y a cualquir nueva raza reconocida que pueda surgir (no podemos olvidar que el 80 % de las razas de postura han nacido en los últimos 100 años).
En fin espero, como es tu deseo, que algún juez, de su opinión.
un fuerte saludo desde la Subbética Cordobesa.

Por si alguien quiere ver la complejidad que lleva esta nueva raza reconocida por COM:que pulse en google arlequin portugues y lo segundo que sale es un pdf explicando esta raza[/url][/quote][/code][/list]

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


01 Feb 2010, 20:14
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota Vean el PDF que dice Aglaminor
Es un canario dificilisimo....
Leeros el documento que encontrareis en gogle escribiendo "arlequin portugues" está en PDF y se verá que esta nueva raza tiene fundamento y dificultad.
En sus principios muchas fueron descalificadas por raras o por inviables..

Muy pronto lo veremos por aquí...

No descalifiquemos tan categoricamente, que su trabajo le estará costando a los portugueses criar y fijar esos canarios...


02 Feb 2010, 01:27
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota 
Hola a todos:
El link que ha puesto Paco es del Club de Canarios de Arlequín Portugués, donde hay bastante información sobre este pájaro, así como un pdf con una presentación del pájaro.
En este link:

http://www.fotosdecanarios.com/WEBGIRAL ... ntid...d...

podeis ver el estandar y una amplia información en español.

A mí personalmente no es que me disloque el pájaro, pero creo que no se debe agrupar sólo en "color y postura", creo que se deberían distinguir los canarios de forma. Cuando hablamos de postura tendrían que agruparse los pájaros que se caracterizan por adoptar una postura en el posadero, mientras que los de forma, lo son por su forma, evidentemente, y en los canarios moñudos es donde creo que debería entrar este pájaro, junto con Gloster, Moña Alemana, Lancashire, Crest, Reihnlander, etc.
Saludos.


02 Feb 2010, 20:29
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota 
hola a todos
La postura, como tu bien sabes, se subdivide en 5: rizados, forma, posición, moñudos y diseño.
A mi entender es una forma tan buena como otra de clasificarlos: se podría hacer que en vez de subclases fueran clases y así como mucha gente pide que hubiera jueces en vez de postura pues de: pluma rizada, moñudos, diseño, pluma lisa de posición y pluma lisa de forma....pero creo que sería muy complicado y a la vez un poco caro para cada sociedad, ya que el colegio de jueces foa no permite ser juez de más de 2 especialidades y como serían ya cada una especialidades independientes pues habría que llevar más jueces.
Desde mi punto de vista cuando se divide en color y postura no hay que leer literalmente la palabra postura; En los pájaros de color, esto es lo más importante y en la postura el color es "casi" lo que menos importa; luego todo lo que no es color es postura.
un saludo
ah PD para Fernando Zamora: a ver cuando tienes un ratillo y pones en tu web la foto del padovano de Díaz, que por cierto lo mismo es el que le robaron... es que tienes la página padovanilmente hablando abandonada.
venga un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


03 Feb 2010, 11:11
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota 
Aglaminor escribió:
ah PD para Fernando Zamora: a ver cuando tienes un ratillo y pones en tu web la foto del padovano de Díaz, que por cierto lo mismo es el que le robaron... es que tienes la página padovanilmente hablando abandonada.
venga un saludo


Pues ya he colgado uno en mi página, aunque no es de Manolo, es de José Navarro González de Murcia. A Manolo lo llamé el año pasado dos veces a su casa para ir a hacerle fotos a sus pájaros, pero no se encontraba ninguna de las dos veces y ya no lo volví a llamar. A ver si quedo algún día con él.
Saludos.


06 Feb 2010, 01:35
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota 
Gracias por la foto del padovano de Navarro, que también es uno de los grandes criadores nacionales...jeje pero yo me refería en el apartado que le das a:
fotografia, postura, rizados, padovano.

Te había dicho lo de Díaz porque como me dijiste que en el nacional le habías hecho foto al segundo por eso pensé que era el de Manolo.
un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


07 Feb 2010, 12:00
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.065s | 14 Queries | GZIP : On ]