Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 02:46



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 blancos recesivos 
Autor Mensaje

Registrado: 24 Sep 2014, 13:11
Mensajes: 16
Nota blancos recesivos
Buenos dias, tengo canarios blancos recesivos y no se como tengo que darle la Vitamina A, no se si hay que ponersela en el bebedero todos los dias, una vez por semana, una vez por mes.... si me podeis decir cada cuanto hay que ponerle la Vitamina A?, estaria muy agradecido, un saludo para todos


10 Nov 2014, 11:59
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: blancos recesivos
Te pongo parte de un artículo que publicó hace unos años Gerardo Argüelles, Juez Federal Belga de canarios y exóticos:

Este pájaro nació por primera vez allá por el año 1908. Todos creo yo que sabremos que estos pajaros no deben presentar ningun rasgo de lipochromo amarillo o oyro deben ser incoloros es decir blancos. La causa es que al faltarle capacidad paraextraer delalimento que contiene PRO VITAMINA A, esto es la sustancia de la VITAMINA A entonces estos pájaros no pueden invertir la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Por esta causa de no poder invertirlo son estos pájaros blancos. La vitamina A tiene una importancia capital para la formacion del color lipochromo. Esta falta que tienen de inversio de la PRO VITAMINA A en VITAMINA A. Tiene también su repercusion en el color pero también enlas patas, y en el COLOR DE LA PIEL. Esta será de un color LILA.
Esto esdebido a la una falta de ciertas partes orgánicas en la sangre. Entonces es aconsejable de dar a todos los blancos recivos vitamina A orgánica y esto una vez por semana, los que hagan la pasta casera y añadanel producto BREEDMAX no necesitan dar especialmente extra VITAMINA A puesto que este producto contiene la suficiente cantidad de esta VITAMINA A. La cantidad adecuada deberá ser de:

VITAMINA A (IE/UV/IU) ....296000 mg/kg.
Para el que no administre este producto puede darles semanalmente uno de los siguientes productos:
1. VITAIMA A LIQUIDA
2. ZANAORIAS
3. FRECUENTEMENTE SE LES DEBE DE DAR PAN REMOJAO EN LECHE Y O DARLES LECHE PARA BEBER EN VEZ DE AGUA DE VEZ EN CUANDO.
4. UNA VEZ POR SEMANA UN PRODUCTO VITAMINICO ADECUADO

Si a los pájaros les falta VITAMINA A esto lo podreis ver facilmente en los symtomas siguientes:
1. OJOS LLOROSOS
2. LAS PATAS Y LAS UÑAS Y DEMAS SE PONDRAN MUY DESCOLORIDAS
3. INFECUNDIDAD los pajaros ponen huevos infecundos.
4. CRIAS MUERTAS EN EL HUEVO
5. PLUMAGE ÁSPERO Y SUELTO
6. DIFICULTADES EN DARLES UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA
7. OJOS MUY MOJADOS
Así ue darles lo mas posible vitaminas naturales, pan remojado en leche y una vez por semanadarles leche semidesnatadaen vez de agua para beber.
Gerardo Argüelles

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Nov 2014, 14:20
Perfil YIM

Registrado: 24 Sep 2014, 13:11
Mensajes: 16
Nota Re: blancos recesivos
sii, muchas gracias Pako, un saludo


10 Nov 2014, 17:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.038s | 13 Queries | GZIP : On ]