Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 23:48



Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Nacional 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Nacional
No hay nada como la convivencia diaria para saber quien es quien, en el último nacional hemos estado trabajando codo con codo y divirtiéndonos juntos muchos aficionados en esto de los pajaritos, hemos disfrutado de hotel de verdaderas 4 estrellas, nos hemos sentado en la mesa junto a conocidos que se han convertido en amigos, hemos padecido el frio mañanero de Castilla y el calor agobiante de las calefacciones sin término medio, como la noche al dia,
nos hemos reido y hasta carcajeado con algunos, y discutido fuerte ante la intolerancia de alguno que aplica magistralmente la ley del embudo.
He vivido el trabajo diario de los porteadores, su responsabilidad y su bien hacer, base indiscutible de la realizacion de este nacional, el apoyo inestimable del personal contratado y la direccion del evento, sin estos tres apoyos seria imposible su realizacion.
El pabellon, grande, muy grande, acogia sin agobio los 12,500 pajaros alli juzgados por 60 jueces nacionales, la zona comercial muy amplia, tanto que podria haberse doblado sin problemas, la falta de aficion en la zona se notó sobremanera los dias de los enjuiciamientos donde tuvimos que buscar el apoyo del personal contratado para acercar los pajaros a los jueces.
Me he pensado muy mucho escribir este relato, si poner solo lo positivo y obviar lo negativo, si relatar solo la verdad o alabar a los dirigentes hasta inflarlos de injustificada gloria, o contar mi verdad que no tiene porque ser la verdadera verdad.
Cada cual puede contarla segun le ha ido, a mi me ha ido bien, a secas, se enturbió en el último momento por culpa mia y no callar ante la intolerancia de un señor que llegó en el último momento y se hizo con las riendas de la entrega de los pajaros montando tal desbarajuste que se debió de grabar para ejemplo negativo en los proximos nacionales, con deciros que muchos aficionados se recogieron sus pajaros ellos solos para mi sorpresa cuando el dia anterior nos iban a poner un vigilante a cada porteador y al final los mismos vigilantes que serian los rumanos entregaron los pajaros solos con los criadores, los amigos de cada dirigente se convirtieron en "entregapajaros" expontaneos , así que si no se perdieron los pajaros fue por la honradez del pueblo llano que no tomó ejemplo de nuestros politicos.
Ironias aparte, eso fué lo peor del nacional, todo por la sobervia del que distribuyó el trabajo y su mala organizacion.
Me dolió las palabras de mi mentor en el último momento y que no quisiera escucharme y que juzgara oyendo a las dos partes, pero todo pasa y pelillos a la mar que en la bolsa hay mas cosas positivas.
Por ejemplo la organizacion de las planillas de los criadores, en menos de 4 horas de juntaron y podian haberse hecho antes si hubiesemos tenido un lugar apropiado y todo estuviese terminado por la imprenta en su momento y no se hubiera enturbiado por la mano de algun loco que se equivocó de sobre muchas veces.
El método es facil y económico y supongo que habran tomado buena nota para próximos concursos.
La organizacion del evento fue modélica y la atencion de los pájros tambien, una veterinaria atendió los pajaros desde el primer dia con mimo y muchos pajaros han sobrevivido gracias a sus cuidados aunque muertes siempre hay por desgracia pero no ha sido por falta de cuidados.
Los máximos dirigentes han estado a diario en el concurso solucionando los muchos problemas que surgian a diario, los medianos dirigentes, mucho menos que estos anteriores pero supongo que tambien habran solucionado sus problemillas en el concurso.
Los de abajo han cuidado los pajaros , llenandoles los comederos y bebederos a diario a los animales y aquí quiero hacer mencion especial a todos los porteadores en general y en particular a los para mi destacados, a Miguel de Extremadura, a Dani de Tenerife, a Sergio de Navarra, a todos los porteadores de Cadiz que portaban los pajaros andaluces (el 60% de la exposicion) que han estado dia por dia dando el cayo y el que no lo crea que el año que viene se ponga de porteador.
Este ha sido un gran Nacional para mi, mi último nacional activo, voy a apartarme un poco y a mirarlo desde lejos, creo que mi participacion no es muy util, los años no pasan en balde, y los jovenes me sacan mucha ventaja, participaré si tengo pajaros pero solo mirando.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


16 Dic 2013, 20:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 31 Oct 2007, 22:21
Mensajes: 1277
Ubicación: Alh. el grande MALAGA -C.N. ED 80
Nota Re: Nacional
Antonio como siempre un placer saludarte, ¡¡¡vaya ladrillo que acabas de colocar !!!!j, en las ultimas palabras de tu escrito que haces referencia a retirarte de la organización, a mi parecer no debes hacerlo,aumque despues de tantos días de faena es cierto que el cansancio aparece pero,, aun tienes mucha tela que cortar y cosas que aportar.
La experiencia es un grado, y como otros compañeros os mereceis estar hay.

Un Saludo, nos vemos.

_________________
Francisco J. Cascado Serrano
COLOR Y POSTURA

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ALBACETE 2019

2º Isabela Rojo Mosaico Macho
CAMPEONATO MUNDIAL - MATOSINHOS- PORTUGAL 2016
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2015
1º Negro Onix Fondo Blanco
2º Negro Onix Fondo Blanco

XX CAMPEONATO DE ANDALUCIA- PUENTE GENIL 2015
3º Negro Onix Fondo Blanco
CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ANTEQUERA 2014
3º Negro Onix Fondo Blanco
II MONOGRAFICO DEL RAZA ESPAÑOLA. CREA- MIJAS/FUENGIROLA 2014
3º Raza Española Bruno Intenso con 92 puntos
XIX CAMPEONATO DE ANDALUCIA - ALGECIRAS 2014
1º Negro Onix Blanco
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Fife Fancy Melanico

XVIII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- ARCHIDONA 2013
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Equipo.Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Llarguet Español Lipocromo

XVII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- FUENGIROLA 2012
1º Llarguet Español Melanico
2º Llarguet Español Pio
3º Llarguet Español Melanico
1º Equipos Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Equipos Negro Onix Blancos
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
3º Equipos Negro Amarillo Intenso
1º Moña Alemana Melanicos (verde)
3º Moña Alemana Melanicos (agata)


NUMEROSOS PREMIOS LOCALES Y PROVINCIALES Y INTERNACIONALES


17 Dic 2013, 01:45
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Nacional
Mientras el cuerpo aguante Antonio, eso de retirarse está lejos, quién va a poner la inteligencia y la simpatía.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


17 Dic 2013, 15:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Nacional
¡Pero cómo no vas a estar cansado, si te acostabas el último, y al día siguiente al pié del cañón!
Ha sido un placer compartir esos días contigo y con muchos amigos más.
Para mí, lo mejor del nacional fué la rubia del Egipto, y la morena del otro lado, jajaja.
Un abrazo.


17 Dic 2013, 16:27
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Nacional
Yo tambien os quiero, algun dia contaré lo prohibido del nacional (ojo nada de dirigentes ni de pajaritos, mas bien de pájaras) saludos a todos los currantes y a esos andaluces que han hecho de este nacional un poquito de patria. :wink:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


17 Dic 2013, 18:21
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Nacional
Fotos, queremos pruebas, que mucho de ladradores, a ver cuanto hay de mordedores :twisted:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


17 Dic 2013, 20:02
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: Nacional
:lol: Imagínate un perro pastor arrinconando las ovejas en un rincón todas muertas de miedo sin moverse, las fotos están prohibidas. :lol: :lol:

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


17 Dic 2013, 20:16
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Nacional
:lol: :lol: :lol: :twisted:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


17 Dic 2013, 20:24
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Nacional
¿azafatas?

_________________
Criador Nacional nº W-246


17 Dic 2013, 23:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Nacional
Antonio, gente como tu no nos puede faltar en la vida, no dejes nunca de cabrearte, irte y volver con nosotros, aunque eres muy "porculero" algunas veces, eres indispensable en cualquier lugar donde se ubique FOA.

Yo también te quiero, pero sin mariconadas, jejeje.

Feliz Navidad.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


18 Dic 2013, 00:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2011, 00:21
Mensajes: 130
Ubicación: ASOCIACIÓN DEPORTIVA, ORNITOLOGICA Y CULTURAL DE EL EJIDO. ADOCE. Nº c.n. FQ-64
Nota Re: Nacional
Vaya energía tiene el amigo Antonio. Ya me gustaría con sus añitos tener su vitalidad.
:lol: :lol: :lol: por la noche da la talla con sus risas y chistes y comentarios, etc.
Como pa llevarlo de campamento en verano, joerrrrrrrrr. :D :D :D

_________________
Jose antonio Maldonado C.N. FQ-64
AMARILLO MOSAICO LINEA MACHO Y LINEA HEMBRA.
LUTINOS MOSAICOS.

V CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA .
ALMERIA 2012. F.O.A C.O.E.

3º INDIVIDUAL LUTINOS MOSAICOS.

VI CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA.
CIUDAD REAL 2013. F.O.A. C.O.E.
1 INDIVIDUAL LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO HEMBRAS.


18 Dic 2013, 23:07
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2011, 00:21
Mensajes: 130
Ubicación: ASOCIACIÓN DEPORTIVA, ORNITOLOGICA Y CULTURAL DE EL EJIDO. ADOCE. Nº c.n. FQ-64
Nota Re: Nacional
Ah FELICES FIESTAS A TODOS.

_________________
Jose antonio Maldonado C.N. FQ-64
AMARILLO MOSAICO LINEA MACHO Y LINEA HEMBRA.
LUTINOS MOSAICOS.

V CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA .
ALMERIA 2012. F.O.A C.O.E.

3º INDIVIDUAL LUTINOS MOSAICOS.

VI CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA.
CIUDAD REAL 2013. F.O.A. C.O.E.
1 INDIVIDUAL LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO HEMBRAS.


18 Dic 2013, 23:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Nacional
Amigo Antonio; en estos eventos no solo se necesitan gente joven, activas, trabajadoras, eficaz en sus tareas, que también, pero por supuesto que es necesario persona como tu, veteranos, que pinten o no canas, pero dispuestos a dar lo que pueda según sus posibilidades y sobre todo el empeño que tu, años tras año pones; eres un referente en los Nacionales, yo diría que eres la insignia de los Nacionales, no tenia mas que ver que casi todos los que entraban por la puerta, al pasar por el mostrador te saludaban y si no estabas en ese momento preguntaban por ti, como dije antes, eres un referente en estos concursos y ademas según tus compañeros de fatiga, eres el animador de estas "guergas" y que ahora digas tu que te retiras, porque no te sientes tu cooperante por tus años, no se, no se, por supuestos que seguir se van a seguir organizando y que nadie es imprescindible, pero que se te va a echar de menos, eso seguro, que se notara tu ausencia, por supuesto que si, pero es tu decisión respetable y consensuada.
En fin amigo que a lo largo del año te lo pienses y aunque sea por pasar unos buenos ratos y hacerlos pasar a los demás debería reconsiderarlo.
Un abraso y Felices Pascuas.
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


20 Dic 2013, 22:15
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.048s | 14 Queries | GZIP : On ]