Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 05 May 2024, 12:36



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Camachuelos mejicanos 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 18:09
Mensajes: 5
Nota Camachuelos mejicanos
Me han regalado dos hembras de camachuelo mejicano, les estoy buscando pareja, pero la persona que me las regaló me comento que es mejor un solo macho y pasarselo a las dos, segun el los machos son muy celosos y pueden hacerle daño a la hembra o a las crias, qué hago ¿compro un macho para las dos, o un macho para cada una?

La verdad es que los quiero porque dicen que son muy buenos de nodrizas, los utilizaria para recria de mis jilgueros mayor, y solo con pensar que el macho le pueda hacer daño a algun jilguero ... me da algo!! Pero por otro lado no se si sera mucha tela para la hembra sola criar una camada. Otra pregunta ¿es cierto que son tan buenos de nodrizas?

Un saludo y gracias.


24 Nov 2011, 00:17
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Camachuelos mejicanos
Hola, yo hace años que crio camachos mejicanos y crian fenomenal, como bien te dijeron son grandes criadores y los he usado de nodrizas en muchas ocasiones, ya que suben las nidadas mucho más rápido que los canarios. Pero ten en cuenta que les gustan más las semillas que las pastas a la hora de dar a los pollos, por lo que es recomendable ponerles pasta con bastante semilla tipo perilla.
En cuanto a los machos, te diré que los hay de dos tipos, los buenos padres que ayudan a subir la nidada y los puñeteros padres que en cuanto pueden joden la nidada para pisar otra vez a la hembra.
Yo tengo de los dos y a los segundos (los puñeteros) los utilizo con más de una hembra, no dejándolo con ella y la camachuela saca las nidadas sin problemas.
Me he fijado y sobre todo son mejicanos de primer y segundo año los que son más propensos a matar pollos y acosar a las hembras (yo he sacado mixtos con canarias y a veces han llegado a matarlas). A partir del tercer año he tenido camachuelos que cambian el caracter y pasan de ser puñeteros a buenos padres.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2011, 00:27
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 18:09
Mensajes: 5
Nota Re: Camachuelos mejicanos
A mi me habian dicho que los machos del año son mas tranquilos que los que ya tienen dos o mas años, estos últimos me han dicho que son mas puñeteros en la cria. La verdad es que no se que hacer porque como me llegue a matar una nidada de mayors me da algo, de todas formas creo que conseguire dos machos, y como los jilgueros son mas tardios, en la primera postura de los camachuelos o les dejo sus huevos o le meto una nidada de canarios o de mixtos y pruebo a ver como son, porque lo que si tengo claro es que por precaución la primera nidada que le meta no va a ser de jilgueros.

Una cosa que me comento la persona que me regalo las dos hembras fue que cuando un macho se empareja con una hembra luego es reacio para aceptar a otra ¿es cierto?, esta persona intento este año con un macho para dos y solo le piso a una, a la otra ni caso todos los huevos hueros.

Muchas gracias por tu ayuda.


24 Nov 2011, 14:26
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Camachuelos mejicanos
Pues yo suelo tener el mismo macho para 2 o 3 hembras y te aseguro que las pisan a todas.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2011, 19:43
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 18:09
Mensajes: 5
Nota Re: Camachuelos mejicanos
Ok! muchas gracias Paco, creo que conseguiré sólo un macho para las dos. Gracias por tu ayuda!


24 Nov 2011, 21:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.071s | 11 Queries | GZIP : On ]