Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 11:14



Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ALBINOS 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Interesante teoria Juan, se nota que estás puesto en el tema. Algo así había pensado yo también que el clima y la latitud de Cuba seguramente que influyen en la crianza y fortaleza de los pájaros tropicales.

Creo que aquí no nos queda mas remedio que sguir trabajándolos con portadores y clásicos hasta obtener cepas genéticamente más fuertes y vigorosos.

Un saludo desde Andalucía.


07 Jun 2010, 20:41
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA CABEZA AZUL
Creo que aquí no nos queda mas remedio que sguir trabajándolos con portadores y clásicos hasta obtener cepas genéticamente más fuertes y vigorosos.

Un saludo desde Andalucía.

SALUDOS CABEZA ROJA .. SI OBTENER CEPAS GENÉTICAS FUERTES Y VIGOROSAS ES EL PUNTO CLAVE DE TODO CRIADOR . TODOS COMENZAMOS POR TENER EL INDIVIDUO MUTANTE Y SEGUIDAMENTE SALIMOS A RECUPERAR LOS GASTO QUE MUCHAS VECES SON CAROS .
ÚLTIMAMENTE ESTOY EN UN PASO MUY COMPLEJO EN BUSCA DE PÁJAROS MUTANTE DE SF DE CABEZA AZUL Y / INO Y SF INO . ESTAS DOS NUEVA DESCENDENCIA ESTÁN NACIENDO PÁJAROS DE GRAN PORTE ALGO FUERA DE LO NORMAL PERO NOTO EN LOS MAS VIGOROSOS QUE TIENEN EL PÁRPADO DE ABAJO DEL OJO CAÍDO Y NO SE SI SERIAN DESCALIFICADOS O PENALIZADO .
ESTO TAMBIÉN LO NOTE EN UNAS CEBRAS DE UN COLEGA MÍO QUE LAS MAS GRANDE TENÍAN ESA CARACTERÍSTICA DEL OJO , NO SE SI ESTO VIENE ASOCIADO AL TAMAÑO .
MI PREGUNTA ¿ DEBO SACRIFICAR O ANULAR TODO TIPO DE DESCENDENCIA PARA EVITAR Y ACABAR CON ESTE POSIBLE DEFECTO O ESTA CONTEMPLADO EN LOS JUZGAMIENTO COMO UN DEFECTO Y NO SON DESCALIFICADOS .
UN SALUDO DE JUAN FARRAT.


11 Nov 2010, 21:28
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Hola Juan, me alegra leerte por aquí de nuevo.
El "párpado caído" es muy frecuente en los Diamantes Mandarines, aquí en España se suele penalizar con un punto ó dos, dependiendo de lo acusado que lo presente el ejemplar. Incluso se llega a descalificar cuando es muy grave. Si no se nota mucho y es leve, solemos penalizar pero no descalificamos.

No estoy seguro pero pienso que es genético y transmisible a la descendencia puesto que he visto casos en que los pájaros de un mismo criador presentaban esta anomalía en un alto porcentaje mientras que en otros criadores no existía ó lo tenían un porcentaje muy bajo de ejemplares.

En los goulds no recuerdo haberme encontrado ejemplares afectados aunque seguro que por aquí también se habrán dado casos.
Yo en tu lugar y ya que son ejemplares con fenotipos nuevos ó diferentes no me desharía de ellos, de ninguna manera. Criaría con ellos porque aunque fuera genético y hereditario no toda su descendencia saldría afectada. Luego, siempre tandrás tiempo de seleccionarlos.

Un saludo y enhorabuena por tus logros, aunque ya sabes mi opinión de los "cabezas azules".


13 Nov 2010, 01:31
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA CABEZA ROJA
PRONTO ESTARA EN ESTE FORO LAS FOTOS DE LOS PRIMEROS CABEZAS AZULES , EN AMARILLO DOBLE FACTOR EN AMBOS SEXOS , VERDE PASTELES Y EN HEMBRA SILVESTRE VERDE ..TODOS CON CABEZAS AZULES , ALGUNOS CON PECHO AZUL Y PECHOS MALVAS . Y PARA FINALES DE MARZOS NACEN LOS PRIMEROS INO CON CABEZA AZUL Y GEN PASTEL . DOY POR SEGURO QUE ES UNA NUEVA MUTACION Y NO ES UNA ABERRACION . QUIERO SABER SI SE PUEDE LLEVAR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESTOS EJEMPLARES PARA PODERLO CODIFICAL PARA POSIBLES CAMPEONATOS DE LA C.O.M . QUE PASOS SE NECESITA PARA QUE LA ESCUELA DE JUECES LO VEAN COMO UNA NUEVA MUTACION .
SALUDOS DE JUAN FARRAT.


16 Nov 2010, 17:45
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Hola Juan, en canarios para que sea reconocida una nueva mutación por la COM debe presentarse en el Campeonato del Mundo junto a un dossier informativo y estándar un número mínimo de individuales y equipos. Allí los ejemplares son enjuiciados por varios jueces de diferentes países y según la puntuación y regularidad de los ejemplares se aprueba ó no.
Esto tiene que ser así durante tres años consecutivos.

En exóticos y fauna en teoría es también así pero en la práctica me consta que mutaciones como la PERLADA en la Iabela del Japón ó la INO en los d. tricolor ó kitliz, la mut. GRIS en el d. de cola larga, el bichenow BRUNO, etc. no ha sido necesario este procedimiento. Creo que se aprobaron en las reuniones de jueces expertos que celebra la COM cada varios años.

Déjame unos días que me entere y te lo confirme.

Un saludo y suerte con esos futuros mutantes.


16 Nov 2010, 18:31
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA CABEZA ROJA
GRACIAS POR TU INFORMACION , ES PARA MI MAS DIFICIL PODER IR 3 VECES SEGUIDO A UN CAMPIONATO MUNDIAL Y MAS POR MI CONDICION DE CUBANO .. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS .


16 Nov 2010, 19:26
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.116s | 11 Queries | GZIP : On ]