Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 18:35



Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ALBINOS 
Autor Mensaje

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota ALBINOS
AQUI MUESTRO 6 HERMANNOS TERMINANDO LA MUDA JUVENIL , SON HIJOS DE UNA PAREJA DE ALBINOS . ESTA UNION NACIERON FUERTES LOS 6 HIJOS. SALUDOS DE JUAN


02 Jun 2010, 16:46
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Juan me envía unas fotos para que las veáis. Yo no entiendo de estos pájaros, pero la verdad que son bonitos estos ejemplares

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si entendí bien el mensaje de Juan, le salieron 5 hembras y este macho. Si no esa así Juan, me rectificas, Un saludo
PD:y ya me diréis como se distinguen machos de hembras en esta especie, porque yo los veo todos iguales jajaja

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Jun 2010, 19:26
Perfil YIM

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota 
GRACIAS PACO , CON LA AYUDA A SUBIR LAS FOTOS .
EN LAS FOTOS MUESTRO 6 HERMANOS ALBINOS HIJOS DE UNA PAREJA DE ALBINOS Y DE ELLOS NACIERON 5 HEMBRAS Y UN MACHO . CON ESTE NACIMIENTO ME DEMUESTRA QUE ESTA MUTACIÓN ES BIEN FUERTE Y SU TAMAÑO ES IGUAL A DE LOS PADRES.
SALUDOS DE JUAN.


02 Jun 2010, 19:35
Perfil YIM

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota 
paco la parada del macho es distinta a la de las hembra , ademas tiene un color turquesa despues de la mascara de la cabeza mas pronunciado que las hembras. Saludo de juan.


02 Jun 2010, 19:37
Perfil YIM

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota 
TAMBIEN TIENE UN AZUL MAS PRONUNCIADO EN LA ZONA DE LA RABADILLA.


02 Jun 2010, 19:39
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Hola Juan,bonita y limpia camada de albinos(cinco hembras y un macho)estan muy bién criados, los crian ellos mismos o con nodrizas.
Juan, mi enhorabuena por esta camada.
Saludos.
Jerez.

_________________
Número de criador L-903.


02 Jun 2010, 21:11
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA JEREZ
JEREZ ELLOS FUERON CRIADOS POR ISABELITAS PUES NO CONFIE EN SUS PADRES PUES ERA UNA PRUEBA DIFICIL PARA ELLOS Y QUERIA ASEGURAR. ELLOS FUERON REPARTIDOS 3 PICHONES POR PAREJAS DE ISABELITAS. SALUDOS DE JUAN. .


03 Jun 2010, 13:09
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2009, 22:25
Mensajes: 358
Ubicación: pulianas Urb.la joya (granada)
Nota 
que,chulos son jejejje venga.Saludos2

_________________
peña taurina el primer palo la peza (granada)


03 Jun 2010, 20:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Juan,me gustaría saber con que pareja y cruce hicistes para sacar los primeros albinos y lutinos,también como sacastes los primeros cabezas azules,te pregunto esto porque se el trabajo y el tiempo que hay que dedicar para hacer estos pájaros.
Saludos.
Jerez

_________________
Número de criador L-903.


06 Jun 2010, 16:05
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA JEREZ
YO SAQUE LA MUTACION INO APARTIR DE UN CAMBIO DE DIAMANTES DE GOULD QUE HICE EN EL CAMPEONATO DEL HEMISFERIO SUR ,CON EL CRIADOR ESPAÑOL RAMON RUIZ CUEVAS EN EL AÑO 1998 . APARTIR DE ESE PAJARO NACIO UNA ALBINA,PUES SU PAJARO PORTABA EL GEN INO Y TAMBIEN EL GEN AZUL Y FUE CASADO CON UNA HEMBRA AZUL DE MI AVIARIO .ESTA ALBINA DESPUES DE UN AÑO DE NACIDA FUE CASADA CON UN CLASICO DE PECHO MALVA Y CABEZA ROJA , OBTENIENDO VARIAS CAMADAS DE PORTADORES DEL GEN INO . TODOS ESTOS HIJOS MACHOS ERAN PORTADORES DE AZUL Y INO . DESPUES DE ESCOGER A LOS MEJORES MACHOS , HICE 3 PAREJAS CON DISTINTAS HEMBRAS DE DISTINTOS COLORES DE CABEZA Y DE PECHO , FUE ENTONCES QUE NACIO LAS PRIMERAS LUTINAS Y TAMBIEN ALBINAS TODAS HEMBRAS.
PASADO UN AÑO Y MEDIO CASE 2 HEMBRAS LUTINAS CON 2 MACHOS TRAIDOS DE HOLANDA PARA SACAR NUEVOS PORTADORES DE INO Y TENER NUEVA SANGRE EN EL AVIARIO . DE ESA DOS PAREJA ESCOGI 6 MACHOS Y FUERON CASADOS CON SUS TIAS Y NACIERON GRANDES LUTINOS Y ALBINOS DE GRAN PORTE EN AMBOS SEXO .
ESTE AÑO COMIENZO A UNIR EL GEN PASTEL EN EL INO PARA QUE EXPRESE EL PECHO Y LA CABEZA COMO LO HACEN LOS PASTELES.


06 Jun 2010, 17:19
Perfil YIM

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota LOS CABEZAS AZULES
LA MUTACIÓN CABEZA AZUL ES NUEVA EN EL AVIARIO Y ME SALIÓ A PARTIR DEL CRUZAMIENTO DE UN PASTEL VERDE DE CABEZA NEGRA CON UNA LUTINA DE CABEZA ROJA .ESTA MUTACIÓN SALIÓ CASUALMENTE PUES NUNCA MAS ME SALIÓ MAS CABEZA AZUL CON ESTA PAREJA . AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ESTE PÁJARO FUERA UNA ABERRACIÓN PERO DESPUÉS DE MUDAR SIGUIÓ SIENDO CABEZA AZUL Y DECIDÍ CASARLO CON UNA HEMBRA DE UN AVIARIO DE UN AMIGO MÍO . EN LA PRIMERA SACA NACIÓ UNA HEMBRA SIMPLE FACTOR CON CABEZA AZUL Y EN LA SEGUNDA SACA TAMBIÉN NACE OTRA HEMBRA SIMPLE FACTOR CON CABEZA AZUL . AHORA TENGO LOS PÁJAROS TANTO EL PADRE Y SUS 2 HIJAS EN LOS JAULONES DE VUELO , DESPUÉS DEL 25 DE JUNIO COMIENZO HACER NUEVOS CASAMIENTOS Y TENGO PENSADO CASAR EL CABEZA AZUL PORTADOR DE INO CON UNA ALBINA PARA VER EL EFECTO DE LA CABEZA AZUL SOBRE LA MUTACIÓN INO .


06 Jun 2010, 17:22
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Gracias Juan,por tú información de como te salió tu primer albino,dices que fué con un cambio que hicistes con un español llamado Ramón Ruiz Cuevas mi amigo que en paz descanse,con el cual intercambie varios pájaros entre ellos diamante de gould,el los tenia muy bueno los traia de Holanda o Bélgica era un señor adinerado.
Juan,te agradezco tú información sobre como te salieron los primeros cabezas azules,y los cruces que hicistes para llegar ha tener estos bonitos pájaros,en la foto se ven muy bonitos,pero su trabajo y cuidados lleva,mi enhorabuena y gracias por tu buen quehacer hacia el foro.
Saludos.
Jerez.

_________________
Número de criador L-903.


06 Jun 2010, 19:02
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota 
SI JEREZ SUPE DE LA MUERTE DE RAMON , LE DEBO MUCHO A EL Y AYUDO MUCHO A LOS CUBANOS A TENER BUENOS PAJAROS . GRACIAS POR TU EXPLICACION. SALUDOS DE JUAN


06 Jun 2010, 20:21
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Bonitos pájaros, se ven todos muy sanos y buen porte, cosa difícil al ser hijos de padres ino,

Digo difícil porque por lo que conozco aquí en España tenemos que trabajar los ino siempre con portadores ó con clásicos porque sino salen muy débiles, incluso, al tener peor vista tienen dificultades a la hora de destetarse.

Cuando juntamos padre ino con clásica dan muy buenas hembras ino, buena talla y forma pero como sabes, para obtener machos tenemos que juntar machos portadores con hembras ino y es ahí donde vuelven a venirse abajo de talla. Tengo amigos italianos que les ocurre lo mismo.

Por lo que veo tus inos no tienen ese problema

Enhorabuena y como siempre, muchas gracias por compartir tus fotos y experiencia.


07 Jun 2010, 10:17
Perfil

Registrado: 17 Abr 2010, 15:23
Mensajes: 49
Ubicación: Cuba
Nota HOLA CABEZA ROJA.
Hola cabeza roja.
Si mucha veces cuando uno hace mala unión de parejas trae en la descendencia genes letales, pues al casa esta pareja de albinos, tenían en su contra que era una tía con un sobrino, además los dos genes azules y también la mutación ino . Esta pareja tenia 3 cosas en su contra. Lo único bueno era que la hembra tenia 4 años y el macho 2 años . La trazabilidad de la pareja es muy buena, nunca se han enfermado, su mudas han sido rápidas y sin dejar lagunas en ninguna parte del cuerpo, cabeza grande y pico grueso y una talla entre lo grande. Yo corrí los 6 huevos a 2 parejas de isabelitas y pasado 7 días vi, que los 6 huevos estaban empollados en ese momento ya sabia que tenían una buena eficacia biológica pues de no ser así por lo general hay muerte fetales muy precoz en el huevo . Este año tratare de sacar lutinos de padre y madre lutinas y así comprobaré que tal me salen.
Yo creo que lo del tamaño es los diamantes de gould y seres vivos es multifactorial son muchos los factores que influye. Yo conozco muchas personas que han importan aves de gran porte , de Alemania , Bélgica y al cabo de unos años ya esas familia han reducido tamaño , así también paso con unas flores traídas de Holandas y también perdieron tamaño a pesar que estaban atendidas con personas bien calificadas en cuestión.
Yo tengo mi teoría referente al tamaño, y repito que son muchos los factores, uno es la descendencia, la calidad de la comida, buenas practicas de manejos de la cría etc, etc . Pero para mi es que en los países templados, como Alemania, Bélgica los rayos del sol son inclinados referente a la Tierra, la intensidad de luz influyen menos sobre el hipotálamo y su madures sexual en este caso en las aves se demora, las articulaciones demoran a endurecer y por lo tanto facilita mas el crecimiento. Es todo lo contrario en los trópicos, el sol ataca más directo sobre la tierra, hay mas intensidad de luz y el efecto al hipotálamo es mayor y su madurez sexual es más precoz. Los animales y también las personas en el trópico somos mas pequeños pues maduramos mas rápido sexualmente y las hormonas tanto la progesterona como la testosterona fluyen mas precozmente y las articulaciones se endurecen y el tamaño se detiene. La ventaja de nacer en los trópicos es que los colores son mas fuertes y brillantes también es así con las flores.
Yo tengo unos jaulones en zonas penumbrazas para mis ino pues la luz en los primeros días de nacidos los deja cegatos y a la vez cumplo con lo que te acabo de explicar sobre mi teoría en el tamaño de las aves.
Saludos de Juan.


07 Jun 2010, 19:04
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.077s | 11 Queries | GZIP : On ]