Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 02:56



Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 diamantes de gould: opiniones 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 27 Abr 2010, 20:11
Mensajes: 44
Ubicación: mairena del alcor (sevilla)
Nota diamantes de gould: opiniones
ola,crio goulds desde el año pasado,pero no me fue mui bien y queria saber como criais volotros a vuestros goulds,como los preparais para la cria,los nidos (a ser posible poner fotos de los nidos que utilizais y de las jaulas de cria)pastas de cria,etc
un saludo y gracias a todos los que respondan de adelantado :!:

_________________
nº:2k-16
Mairena del Alcor
A.O.MAHARANA


11 May 2010, 17:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2008, 10:19
Mensajes: 579
Ubicación: La Palma del Condado (Huelva) nº C.N. 1V-55
Nota 
Mira a ver si esto de ayuda www.diamantedegould.com.

Suerte

_________________
Mi blog, visitalo;
http://carras2008.skyrock.com/
Timbrado Español,Amarillo Mosaico,Blanco Recesivo,Agata Amarillo Mosaico
Gracias
C.N. 1V-55
1º SOCIAL TIMBRADO ESPAÑOL A.C.O. LA PALMA


11 May 2010, 19:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Hola Frantriguero, empezaré diciéndote que cada maestrillo en esto de la cría tiene su librillo, y en realidad no tiene por qué ser mejor uno que otro. Llevo unos quince años criando goulds y SIEMPRE LO HAGO CON NODRIZAS, CON ISABELITAS DEL JAPÓN, para mi esto es el 90 % del éxito. Si intentas criar con los padres no puedo hablar porque no tengo experiencie aunque, como todos siempre hemos dejado alguna pareja que críe sus propios pollos.

Tampoco te puedo decir que sea un gran criador porque para las parejas que echo pienso que debería sacar el doble pero bueno, me defiendo con unos 80 goulds por temporada.

Mi forma de criar es muy simple:

Alimentación: 50% Alpìste, 50% mixtura exóticos Beyers ó versele lage, en época de cria añado mijo japonés y mijo blanco. Esto tanto para goulds como para las isabelitas.

Pasta de cría: Yo utilizo Witte Molen, creo que se escribe así, aunque he de decirte que los goulds la comen poco, casi nada, pero las isabelas que son las que embuchan les va bien. De todas formas creo que DA IGUAL LA PASTA QUE EMPLEEMOS, lo importante es que la coman, sea una u otra.
En cuanto a esto, puedes hacer una prueba. Pon varios tipos de pasta en una suelta ó jaulón con pájaros y la que veas que les gusta más esa es la que debes de emplear.
esta pasta se la mezclo con semillas germinadas: trigo, lenteja pardina, de la más pequeña, algo de negrillo, mijo, soja, etc. Evita la nabina y de negrillo, poquito.

En cuanto a los nidos, los normales cuadarados de madera abiertos, pelo de coco para material y esto tanto para goulds como isabelas. Eso msí, el pelo has de meterlo tú, ellos suelen pasar mucho.

Preparación a la cría igual que cualquier otro pájaro, vitaminas, etc.
No soy partidario de "limpiar" los pájaros antes de la cría pero hay yna enfermedad, la trichonomiasis que las isabelas pueden transmitir a los goulds que, en caso de sospecha debe ser tratada con metronidazol ó ronidazol.

El gould se desteta bastante después que un canario, nunca lo separes de los padres antes de 45 días mínimo.

un saludo y ya sabes, aquí estamos.


12 May 2010, 14:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 27 Abr 2010, 20:11
Mensajes: 44
Ubicación: mairena del alcor (sevilla)
Nota 
gracias por todo,esque el año pasado con dos parejas solo me ponian dos huevos y uno de ellos era malo

_________________
nº:2k-16
Mairena del Alcor
A.O.MAHARANA


12 May 2010, 18:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Prueba a ponerles mas calcio.

El biopal lo devoran así como el grit mineral,etc,.

Los diamantes lo necesitan mucho mas que los canarios. Incluso calcio en el agua para ayudar a las puestas.

Biopal fresco a diario es necesario.
Un saludo


12 May 2010, 20:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 27 Abr 2010, 20:11
Mensajes: 44
Ubicación: mairena del alcor (sevilla)
Nota 
ok gracias de nuevo

_________________
nº:2k-16
Mairena del Alcor
A.O.MAHARANA


13 May 2010, 18:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2008, 13:44
Mensajes: 317
Ubicación: El Parador - Almería C.N. IE 26
Nota 
Hola cabeza roja, tengo problemas con las isabelitas y al ver tus comentarios te quería consultar, resulta que mis isabelitas deben de transmitir la enfermedad a los goulds ya que se me han muerto ya bastantes pichones de gould estando bien alimentados por las isabelitas y siempre se mueren a los dos días. Ya que veo que dominas el tema te pediría que me digeras donde puedo encontrar metronidazol ó ronidazol y como se administra.
Un saludo y gracias.

_________________
Imagen
Pincha en la imagen para entrar en mi web.
Jose Fco González Cervellera C.N. IE26


17 May 2010, 17:01
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 05 Feb 2010, 21:36
Mensajes: 132
Ubicación: Utrera Nº C.N. U-154
Nota 
Hola Cervellera, hoy día al parecer están retirando muchos medicamentos de pajarerías y tiendas de animales.

He intentedo igual que tú encontrar ronidazol pero no lo consigo por aquí. Sin embargo, el metronidazol que es lo que he utilizado se vende en farmacias con el nombre comercial Flagyl y yo le pongo 10ml al litro de agua. puedes añadirle un antibiótico de amplio espectro cono la enrofloxacina (Baytrip), por si es algo mas que no sean trichonomas.

Un saludo.


17 May 2010, 23:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2008, 13:44
Mensajes: 317
Ubicación: El Parador - Almería C.N. IE 26
Nota 
Gracias cabeza roja pero el flagyl ya lo probé el año pasado (en pastillas) y siguieron muriéndose los pollos. Probaré con el antibiótico a ver.

_________________
Imagen
Pincha en la imagen para entrar en mi web.
Jose Fco González Cervellera C.N. IE26


18 May 2010, 10:41
Perfil WWW

Registrado: 27 Ene 2010, 14:13
Mensajes: 6
Ubicación: Almería
Nota 
Hola Cervellera, eso que dices, te sucede solo con una o dos parejas de isabelitas?

Esas parejas te han sacado antes isabelitas del japon? Si es asi, creo que será dificil que logres salvar los pollos de gould.

En fin, suerte.

_________________
La vida es lo que nos sucede, mientras nosotros hacemos otros planes.


18 May 2010, 13:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2008, 13:44
Mensajes: 317
Ubicación: El Parador - Almería C.N. IE 26
Nota 
Dimar escribió:
Hola Cervellera, eso que dices, te sucede solo con una o dos parejas de isabelitas?

Esas parejas te han sacado antes isabelitas del japon? Si es asi, creo que será dificil que logres salvar los pollos de gould.

En fin, suerte.

Hla Dimar, me pasa con varias parejas, casi todas, indistintamente con parejas que ya han criado que con nuevas, no se que hacer,ya he tirado unos cuantos pollos. estoy dándoles otra vez fragil en pastillas, una pastilla para medio litro de agua.

_________________
Imagen
Pincha en la imagen para entrar en mi web.
Jose Fco González Cervellera C.N. IE26


30 May 2010, 22:46
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.113s | 11 Queries | GZIP : On ]