Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 14:00



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 urgente 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 12:49
Mensajes: 117
Ubicación: almeria nº C.N. 3C-11
Nota urgente
buenas, acabo de ver a mi hembra de ruficauda q esta muy mal en el suelo de la jaula
tiene un huevo atravesado le echo aceite en la cloaca y espero a q salga o intento sacarlo yo? esq nunca lo e intentado y me da cosa no vaya a ser q le aga daño o se me muera. espero respuestas rapido por favor. gracias.


25 Ene 2010, 17:47
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola,... si está en el suelo de la jaula, es porque seguro que son muchas las horas que está intentando ponerlo. Estará cansada y bastante floja ya.
Puedes ayudarla con una gota de methergin en el pico. Yo me encontré esta mañana tres canarias en similar situación :shock: (menuda racha) y a las tres les di la gota en el pico, las lié en un trapo de cocina y las hice rodar por el suelo (parece una tontería, pero tiene su lógica el hacerlo). Dos de ellas pusieron el huevo en menos de 3 minutos, la tercera no podía, ya que se encontraba muy debil y le saqué el huevo forzándola. Pues esta tarde estaba muerta y las otras dos empollando.... hay que forzar solo en casos extremos, pues como en este caso, corres el riesgo de que no lo supere.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


25 Ene 2010, 20:30
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 12:49
Mensajes: 117
Ubicación: almeria nº C.N. 3C-11
Nota 
gracias por contestar. ya le saque el huevo.
lo vi en un video hace poco y lo e intentado.
le e echado un poco de aceite y e empezado a apretarle, pensaba q se le iban a salir las tripas o algo porque no veia salir e huevo y me estaba entrando cangelo, jeje. pero al final a salido. el huevo no tenia cascara por eso creo q a resultado mas dificil. luego la e dejado sla con un flexo para q le diese calor y al rato la e visto flojilla pero comiendo. y hace cosa de media hora ya estaba subida en el palo, dentro de un rato ire a verla otra vez haber q tal. la dejare una o 2 semanas sola sin el macho. es buena idea? tambien me han dicho q le ponga tabernil calcio.

eso se lo puedo poner a todas las parejas? esq no las veo picar el hueso de jibia.


25 Ene 2010, 20:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Hola Kuman,me acabo de conectar y veo que Pako, te ha dado una buena respuesta para sacar el huevo de tu ruficauda,me alegro de que te haya salido todo bién.
Paco,esa respuesta que tú le has dado a Kuman,es muy certera y salvador de muchos pájaros,al leerla suena a cachondeo como si te estuvieras quedando con el criador.
Saludos.

_________________
Número de criador L-903.


25 Ene 2010, 21:09
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Jerez escribió:
Hola Kuman,me acabo de conectar y veo que Pako, te ha dado una buena respuesta para sacar el huevo de tu ruficauda,me alegro de que te haya salido todo bién.
Paco,esa respuesta que tú le has dado a Kuman,es muy certera y salvador de muchos pájaros,al leerla suena a cachondeo como si te estuvieras quedando con el criador.
Saludos.


jejeje ¿verdad que el que no sepa, puede creer que estas de cachondeo, verdad Manuel? pero tiene su explicación como dije y tu conoces perfectamente. Realmente cuando hablamos del "huevo atravesado" estamos incurriendo en un error, ya que el huevo no se atraviesa como se creía siempre, si no que lo que le pasa es que queda pegado en las paredes del útero. Al meter a la canaria en el trapo; hacer un royo con el; y darle giros en el suelo hacia delante y atrás, estamos consiguiendo que ese huevo se despegue; si además le damos la gota de metherguin, hacemos que la canaria sufra contracciones y que empuje para expulsar el huevo en ese momento.
La verdad que es sorprendente como después de esta operación, la pones sobre el nido y en unos minutos metes la mano y ya tienes el huevo.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


25 Ene 2010, 22:02
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 12:49
Mensajes: 117
Ubicación: almeria nº C.N. 3C-11
Nota 
gracias por las respuestas, espero q se recupere pronto aunq cervellera me a aconsejado q ya no intente criar con ella asta el año q viene.

bueno, lo importante es q esta bien por lo menos por ahora se ve bastante bien. ya os dire mañana.


26 Ene 2010, 00:32
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.104s | 11 Queries | GZIP : On ]