Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 21:37



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Empezando de nuevo con los exoticos 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2009, 01:42
Mensajes: 4
Nota Empezando de nuevo con los exoticos
Hola y muy buenas soy nuevo en el foro,queria comentaros que compre una pareja de gorriones de java,otra de mandarines y la otra de gould,mi sorpresa ha sido que hace unas semanas me encontre en el nido de los javas 7 huevos,lo estan encubando perfectamente hay 4 pisados pero creo que el plazo de encubacion ya ha pasado ,llevan ya unos 15 dias y no se la verdad si dejarlos mas tiempo, .Con los mandarines ayer me asome al nido y tenian 4 huevos tambien pero he de decir que a la hembra la veo poco empollar ya que esta de un lado de la jaula a otra y sobre todo con mi presencia ,a que se debe este comportamiento?.Bueno ahora vamos a los gould,me pille una pareja en el mismo sitio que las anteriores todo esto sin anilla,a la hembra hacia como una especie de chasquido o estornudo muy a menudo con lo que la lleve al veterinario cercano a la puerta de purchena para que le diera un tratamiento,me dijo el veterinario que le estuvo haciendo un cultivo y que tenia algo de microplasma no se donde,total que le esta dando un tratamiento.He vuelto ha comprar otra hembra mientras se recupera la otra,con esto quiero resumir que odio comprar en las tiendas x este motivo(pajaros enfermos,sin saber la edad,y lo peor sin anilla)saludos desde el levante almeriense


26 Nov 2009, 17:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Hola Dieguilo,los Padda dejalos que terminen de encubar,a mi me han hechado hasta 18 dias en salir las crias aunque son los menos,lo normal son 14 dias,tú dejalos tranquilos y no los mires hasta final de esta semana,yá verás como para entonces te salen las crias,sobre los mandarines dejalo unos dias más,lo que debes de hacer es coger un huevo y metelo en agua y si sale todo mojado es que no está pisado,pero si sale con gotitas de agua es que está pisado,(por ejemplo cuando se le da a los coches sera y el agua resbala y quedan como unas gotitas),no hay que comprar pájaros sin anillar pués no se sabe de que año es ni de donde bienen ni que consanguinidad tienen.
Saludos.

_________________
Número de criador L-903.


26 Nov 2009, 17:25
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2009, 01:42
Mensajes: 4
Nota 
Muchas gracias Jerez por tu acalracion,hoy revise los huevos de los java y hay 2 apartados pegados ala zona de la entrada estaban ya frios,eso que se debe??sobre los mandarines ,apenas entro a la zona donde se encuentran salen del nido no se si aun desconfian ,los encuban en serio al final de la puesta o al poner el primero?(estos tienen ya 4 huevos) saludos


26 Nov 2009, 18:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.146s | 11 Queries | GZIP : On ]