Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 10:47



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Gorrión de Java cabeza Negra - Estudio 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 41
Ubicación: Linares (Jaén) nº C.N. 2Q-72
Nota Gorrión de Java cabeza Negra - Estudio
Hola compañeros,

Quería mostraros un estudio que llevo tiempo realizando para fijar la mutación cabeza negra en los gorriones de java.

Os cuento, a finales del 2011 una pareja formada por macho gris clásico x hembra opal pastel hicieron una nidada de 4 pollos , dos machos clásicos portadores de opal y pastel y 2 hembras clásicas portadores de opal, una vez mudaron a su plumaje adulto, observé que uno de los machos no mostraba las características chapetas blancas de este ave sino que mostraba toda la cabeza negra al igual que una de las hembras marcaba también esta característica pero a diferencia sus chapetas eran blancas manchadas.

Adjunto:
DSC03100.PNG
DSC03100.PNG [ 244.33 KiB | Visto 2135 veces ]
Adjunto:
DSC03079.PNG
DSC03079.PNG [ 205.42 KiB | Visto 2135 veces ]
Adjunto:
DSC03101.PNG
DSC03101.PNG [ 200.75 KiB | Visto 2135 veces ]


Investigué sobre el tema y averigüe que es una mutación clasificada como rara, ya que nunca antes se había podido fijar en los gorriones de java, a lo cual me decidí a intentarlo.

De estos cuatro gorriones de java hasta ahora solo he podido sacar un pollo al macho clásico que no mostraba ningún rastro de esta mutación visualmente, pero que me ha demostrado que si la portaba, ya que me ha dado un nuevo gorrión de java cabeza negra, lo cual me hace pensar que esta posible nueva mutación no se trataría de un problema de argentosis hepática sino que se transmitiría de forma dominante o recesiva, ya que con que uno de los dos la muestre visualmente o la porte puede transmitirla a su descendencia, bien visualmente o bien portándola.

Nuevo Gorrión de Java Cabeza Negra

Adjunto:
DSC03108.PNG
DSC03108.PNG [ 353.92 KiB | Visto 2135 veces ]


Podéis ver este estudio de forma más detallada y mas fotografías de los ejemplares en mi página web http://www.aviariojesuscuenca.site90.co ... beza-negra


El primer cabeza negra tiene una nidada de 4 pollos, ¿será uno de los siguientes pollos cabeza negra?, queda esperar a que salten del nido y muden a su plumaje adulto.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si podría ser un problema de argentosis hepática, si se trataría de una mutación recesiva o dominante.

_________________
JESÚS CUENCA - CRIADOR NACIONAL 2Q-72
- Lizard y Raza Española.
- Gorriones de Java

Os invito a visitar mi web: http://www.aviariojesuscuenca.site90.com/index.php/sobre-mi


10 Jul 2013, 17:02
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2008, 22:01
Mensajes: 329
Ubicación: Ceuta Z 238
Nota Re: Gorrión de Java cabeza Negra - Estudio
Hola Jesús muy bonitos e interesantes los paddas cabeza negra, ya habia visto alguna vez esta mutación y queria saber si los primeros ya han mudado mas de una vez, ya que algunas veces en la segunda muda le afloran las mejillas blancas. Espero que los tuyos sigan igual y consolides esta mutación.

_________________
Un saludo desde Ceuta, La perla del Mediterraneo.
José Manuel Huelga Rivero C.N. : Z 238


10 Jul 2013, 22:24
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Gorrión de Java cabeza Negra - Estudio
Gracias Jesús por compartir con nosotros tu estudio sobre la posible mutación, la verdad que resulta muy curioso ver al java con toda la cabeza negra. Te deseo suerte con tu intento :wink:
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Jul 2013, 08:40
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011, 13:41
Mensajes: 41
Ubicación: Linares (Jaén) nº C.N. 2Q-72
Nota Re: Gorrión de Java cabeza Negra - Estudio
Hola, me alegro que os hayan gustado esta posible nueva mutación. Respondiendo a campuzano, los javas de las 3 primeras fotos (macho cabeza totalmente negra y hembra chapetas blancas manchadas negras) despues de mudar a su plumaje adulto han mudado dos veces mas, en la primera muda mantubieron la intensidad de negro en sus chapetas y en esta segunda muda la hembra ha perdido tonalidad negra mostrando mas zonas blancas y el macho deja visible la forma de las chapetas ya que ha perdido tonalidad negra y muestra una tonalidad grisacea.

El objetivo que pretendo es siguiendo estrictamente la tabla felch cruzar padres con hijos para fijar la mutación y que esta no se pierda a través de las mudas sino que sea permanente muda tras muda a lo largo de la vida del pájaro.

Esto me llevara tiempo, pero merecerá la pena si consigo fijar la mutación, ya que en mi opinión es una mutación bonita resaltando la intensidad del negro con el rojo del pico y aro del ojo.

_________________
JESÚS CUENCA - CRIADOR NACIONAL 2Q-72
- Lizard y Raza Española.
- Gorriones de Java

Os invito a visitar mi web: http://www.aviariojesuscuenca.site90.com/index.php/sobre-mi


12 Jul 2013, 13:54
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.040s | 13 Queries | GZIP : On ]