Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 03:00



Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 La gran voladera 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota La gran voladera
Viendo que la cosa no tiene remedio y que Jose (Eärendil) se nos pasa poco a poco “al lado oscuro” de los exóticos jejeje esta tarde le he llevado a visitar a alguien que cría distintas especies de pajaritos exóticos, mi amigo José Sáez. Sinceramente me sería imposible nombrar las especies que cría, ya no por la cantidad, si no por los nombrecitos que tienen.
Primero fuimos al criadero pequeño, donde nos mostró algunas parejas y pollos nuevos destetados. La verdad que algo estrecho el aviario, preparado solo para una persona jejeje, no admite muchas visitas, pero bien ordenado y donde tiene un voladero bastante “apañao” y unas 20 jaulas de cría. En el vimos pájaros muy bonitos, incluidos algunos canarios, pero el 99% eran exóticos.


Adjuntos:
P2083975.JPG
P2083975.JPG [ 100.92 KiB | Visto 3063 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
08 Feb 2013, 23:34
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La gran voladera
Después nos invitó a visitar su otro aviario, cosa nada normal porque no suele mostrarlo, es su lugar de retiro y esparcimiento y donde guarda sus verdaderas joyas. Tuvimos que tomar los coches, el con su familia delante (pasaban el fin de semana allí) y Jose y yo detrás con mi coche. Según el estaba al lado; según yo y las 1000 curvas interminables entre pinares y montañas y tras media hora de viaje más, una pasada con la que no contaba jejeje. Llegamos al pueblecito en la sierra, dejamos a su familia y nos subimos en su coche para ir al aviario que estaba a 10 minutos. Ahí tuvimos el gran fallo, porque me dejé la cámara en mi coche y no pude hacer fotos y después de más de dos años con las ganas de fotografiar aquello, me quedé otra vez con ellas. Le he prometido que regreso para pasar un día allí con el y hacerle un buen reportaje. De todas formas intentaré hacer una descripción de su “pequeño” aviario.
Escondido entre montañas y cientos de árboles; nada más entrar comienzan a volar sobre las cabezas todo tipo de pájaros (innombrables) y algunos autóctonos. Es una voladera muyyyyy grande, dentro de ella hay 5 olivos y muchas enredaderas; tanto en unos como en otros hay nidos por todas partes; los pájaros tienen en el suelo todo tipo de hierbas del campo sembradas para ellos, incluidas las ortigas que tanto les gustan; campando a sus anchas por el suelo, corretean las codornices chinas de distintos colores; alrededor de toda esa voladera tiene construidas pequeñas voladeras de metro y otras más grandes y en cada una algunas parejas de exóticos “especiales”.Resulta curioso que la mayoría de las voladeras grandes tienen las puertas abiertas. Cientos de cajitas de madera o de plástico como nidos colgadas de donde asoman las cabezas de los pajarillos; también entre las enredaderas nos va descubriendo algunos nidos que hacen otras especies. En medio su pequeño estanque donde se bañan y un sistema con tubitos y bebederos que pasan por toda la voladera y los jaulones.
Pasamos a una nave contigua de unos 100m con las puertas abiertas hacia la gran voladera. Nada más entrar comienzan a salir más y más pajaritos al exterior. Pero dentro hay más sorpresas, en las paredes de la nave todo son más y más voladeras, con más y más especies de exóticos; también aparecen algunos pequeños Psitácidos.
Después de explicarnos cada una de las especies que tiene, como crían, que comen, como anida cada una,.....nos invita a sentarnos dentro de la nave tras unas cristaleras que dan a la voladera y que guardemos silencio: mientras el sale a la voladera y coloca en un comedero central unas ramas con semillas y regresa junto a nosotros. Pasados unos minutos el comedero comienza a llenarse de un colorido espectacular, bajan pájaros de todos los rincones que antes no habíamos visto pues estaban escondidos (Eärendil comienza a nombrar la especie a que pertenece cada uno, lo que me da que pensar que ya no tiene remedio su enfermedad, no hay vuelta atrás, ha contraído la enfermedad del exótico). La verdad que ya era tarde, empezaba a oscurecer y la cámara habría tenido poco sentido, pues habría saltado el flash y les habría asustado, pero era digno de inmortalizarse el momento.
Ya de noche salimos de la voladera y de camino al coche nos dice, esperad que veáis otros que tengo aquí. Pasamos a otra habitación, esta cerrada, donde tiene más exóticos, paddas entre ellos que a estos si les conozco jajaja, aparte nos enseña sus perdices y sus hurones. Al subir al coche nos señala otra nave y nos dice, esa no la habéis visto, pero es la de las palomas jejeje este cría de todo.
Le he prometido que regresamos, pero como dije antes cuando haga mejor tiempo, porque hacía un frío del carajo jajaja. Ha, esa es otra, serán exóticos los pájaros, pero donde los tiene todos los años hay grandes nevadas y según nos cuenta los pájaros están criando y el quitándoles la nieve de encima de los nidos.
UNA PASADA, valió la pena

PD. cuando llegue la primavera prometo regresar :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


08 Feb 2013, 23:36
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: La gran voladera
wau!!! seguro que lo pasasteis muy bien viendo tanto pajarillos!! esperemos algunas fotos para cuando vuelvas a ese lugar! saludos. :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


08 Feb 2013, 23:59
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: La gran voladera
Pues nos has dejado con la miel en los labios, ya podrias haberte acordado de la camara de los co....es :twisted:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


09 Feb 2013, 07:04
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La gran voladera
No fue culpa mía Antonio, yo la traía en el coche, la culpa fue de Eärendil y sus prisas por llegar, que le ha entrado la fiebre del exótico y esta muy mal :lol: :twisted:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


09 Feb 2013, 09:48
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2012, 00:27
Mensajes: 769
Ubicación: Asociación Ornitológica de Motril (Granada) C.N. 3M-85
Nota Re: La gran voladera
¿Ese lugar existe de verdad? Has descrito un "paraiso" para cualquier aficionado, que ganas de verlo.
Un saludo.

_________________
Criador nacional nº 3M-85
WhatsApp 693 42 64 04
Gamas para 2016:
- Topacio Amarillo int/nev. y marfil.
- Topacio Plata.
- Isabela y Satine Plata.
- Lizard oro, plata y azul.
- Gloster.
- Irish Fancy.


Si queréis ver mis pájaros, están en mi blog:
Imagen
http://aviariomarucho.blogspot.com.es/
Y en la página de Facebook Aviario Marucho.

Palmarés 2015.

Concurso: Sol de Almería - Campeonato Ornitológico Internacional COM (2015)
D 54 Color Clásico: Ágata Amarillo Nevado o Intenso 91 Tercero
D 216 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 92 Primero
D 216 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 91 Segundo
E 114 Postura Diseño: Lizard Oro 91 Primero
E 116 Postura Diseño: Lizard Plata 90 Tercero
E 120 Postura Diseño: Lizard Gris 90 Primero
E 130 Postura Moñudos: Gloster Corona Pio 92 Primero
E 134 Postura Moñudos: Gloster Consort Melánico 91 Segundo

Concurso: II Concurso Ornitológico Reino de Granada (2015)
D 182 Color: Topacios Amarillos Intenso y Nevado 90 Segundo
E 192 Postura: Lizard bleu 88 Tercero
E 194 Postura: Lizard Oro 89 Segundo
E 194 Postura: Lizard Oro 89 Tercero
E 196 Postura: Lizard Plata 90 Primero
E 196 Postura: Lizard Plata 90 Segundo

Concurso: XXIX Concursos Ciudad de Almuñecar (2015)
D 112 Color: Topacios Amarillos Intenso y Nevado 88 Tercero
E 57 Postura: Gloster Consort 358 Segundo
E 58 Postura: Gloster Consort 90 Segundo
E 62 Postura: Irish Fancy 89 Segundo
E 62 Postura: Irish Fancy 88 Tercero

Concurso: I Monografico del Lizard (2015)
E 4 LIZARD: ORO CASCO PARTIDO 92 Segundo
E 18 LIZARD : GRIS SIN CASCO 90 Tercero

Concurso: XX Campeonato Ornitológico de Andalucía (2015)
D 223 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 368 Segundo
E 98 Postura Diseño: Lizard Oro 92 Segundo
E 104 Postura Diseño: Lizard Gris 92 Primero


09 Feb 2013, 20:01
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: La gran voladera
Bueno que decir, primero agradecer a Pako, que me presentara a su amigo José, lo que en principio era cosilla de ir y venir, se convirtió como a dicho Pako en toda la tarde, en fin mi mujer ya me sigue la corriente, no sé como se lo tomaría la tuya Pako, jajaja, yo a la mía le puse el ordenador y le fui poniendo imagenes de los pájaros que había visto y hasta hacía como que le interesaba :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno explicar que la visita surge porque no sé si los belgas me engañaron y tengo cuatro machos, en vez de dos parejas, y Pako me ofreció llevarme a ver a su amigo que tenía moteados a ver si podía distinguirlos, el resultado de esta incognita es que seguimos como estamos, jajajaja, son dificiles de sexar los mamones, jajajjaja.
Pero claro llegado el momento ya el sexaje de los bichos pasó a un segundo plano, como ha dicho Pako la voladera es una pasada, creo que son cuatro olivos, lo que hay debajo de esa tela metálica, y en sus ramas, se amontonan nidos y pajarillos de todos los colores y especies, ruficaudas, bichenov, modestos, enmascarados, estrildas, yerberos, modestos, mandarines, gould, isabelitas, botones de oro, baberos, moteados, emblemas picta, otras especies que ahora no recuerdo y por supuesto fauna autóctona.
Vamos un sitio donde sentarse y disfrutar descubriendo que mutación o que especie es la que entra a comer o a beber.
La verdad es que es para irse por la mañana comerse un bocadillo y seguir toda la tarde hasta que se ponga el sol, lo malo es que nosotros llegamos a ese sitio ya con poca luz, ( o es que se nos paso el tiempo volando), el caso es que ya no teníamos prisa ninguna, excepto Pako que le entraron todos los males :lol: :lol: :twisted: .
Bueno una visita extraordinaria, un deleite para la vista, ORNITOLOGIA, en estado puro, me gustó muchísimo la visita y espero regresar a disfrutar de las explicaciones de José y el deleite de sus pájaros.
Hoy todo el día remodelando el aviario, tengo 64 parejas de canarios, y cincuenta plazas en el aviario, menos mal que siempre hay amigos que están dispuestos a quedarse con alguna pareja, jejejejeje, la idea original se ha esfumado conforme iba desinfectando y pintando, ya ha tomado forma un nuevo planteamiento para acoplar exóticos, los de este año y los del que viene :mrgreen: :wink: .

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


09 Feb 2013, 20:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: La gran voladera
Ah!!!, Antonio que no, que no te engañe que lo que pasa es que está chocho, se está poniendo mayor y se le olvida hasta mear :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , si hubiese tenido que pagar la meá como nosotros, habría aprendió a salir de su casa con los deberes hechos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Pako a esa revisita yo me apunto, te lo dejo aquí escrito para que no se te olvide :mrgreen:

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


09 Feb 2013, 20:54
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La gran voladera
jajaja si sera verdad que me estoy poniendo mayor jajaja, pero no me joas que ya era noche cerrada, no se veía a un palmo, hacía un frío del carajo, teníamos que hacer muchos kilómetros de regreso, la parienta con aquello de "otra vez de pajaritos" y estos dos dándoles a la lengua sin parar jajaja la próxima visita cuando el sol caliente más y con una cervecita en medio de la voladera :lol:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Feb 2013, 01:30
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota Re: La gran voladera
Pako y tu lo llevas a los exótico, este que casi nos ha salido rana se ha cambiado la chaqueta, por eso no lo lleves a esos criaderos que nos quedamos sin juez de color,se pasa a los mandarines jejejej

pero yo aunque tenga que hacer 500 km me apunto a acompañaros sin problemas un saludo

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


10 Feb 2013, 10:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]