Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 05 May 2024, 14:00



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Como clasificarias este Mandarín 
Autor Mensaje

Registrado: 28 Abr 2009, 12:48
Mensajes: 16
Ubicación: CARMONA
Nota Como clasificarias este Mandarín
Esta año adquirír una pareja de mandarines Pecho Negro, os envio fotos de los padres y de la unica cría que he sacado este año, la cria es un macho que es más claro que el padre y carece del punteado corsal. No se como clasificarlo y si esta pareja debe seguir criando. . Cuando nacio esta cría tenía tres hermanos que en el nido se veían de piel mucho mas oscura, pero los hermanos murieron antes de poder ver sus plumas.Haber si alguien me puede ayudar.


Adjuntos:
Comentario: CRIA
CIMG3108bis.JPG
CIMG3108bis.JPG [ 19.59 KiB | Visto 1266 veces ]
Comentario: CRIA
CIMG3105bis.JPG
CIMG3105bis.JPG [ 20.15 KiB | Visto 1266 veces ]
Comentario: CRIA
CIMG3103bis.JPG
CIMG3103bis.JPG [ 21.35 KiB | Visto 1266 veces ]
Comentario: MADRE
AZ758 111 11 2bis.JPG
AZ758 111 11 2bis.JPG [ 19.4 KiB | Visto 1266 veces ]
Comentario: PADRE
CIMG3021bis.JPG
CIMG3021bis.JPG [ 23.44 KiB | Visto 1266 veces ]
21 Oct 2012, 20:47
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 12:49
Mensajes: 117
Ubicación: almeria nº C.N. 3C-11
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
yo no se aun mucho de genetica, pero creo que el padre no es solo pecho negro. creo que pecho negro x cara negra.

creo que al juntar pecho negro x cara negra, hacen que el naranja de las mejillas se expanda.
eso tengo entendido. o quizas sea portador de orange o pecho naranja. no se, ya creo q asta me e liao yo solo.
jajajaja.

fijo que hay mucha gente muchisimo mas experta q yo que puedan ayudarte.


21 Oct 2012, 23:13
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 12:48
Mensajes: 16
Ubicación: CARMONA
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
Gracias por tu ayuda Kuman, la verdad es que yo dudo que esta pareja que me vendieron por pecho negro lo sea realmente; te mando fotos de otra pareja que compré en el mundial, también por pecho negro y la verdad es que no se parecen mucho, sobre todo las hembras, es difícil encontrar mandarines de calidad y como yo no tengo experiencia me tengo que fiar de los vendedores. De esta pareja nacio un pajaro con linea negra en el lagrimal cosa que creo que no esta nada bién.


Adjuntos:
FEO80 46 09 3bis.JPG
FEO80 46 09 3bis.JPG [ 23.3 KiB | Visto 1241 veces ]
CIMG3086bis.JPG
CIMG3086bis.JPG [ 23.48 KiB | Visto 1241 veces ]
22 Oct 2012, 21:03
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2008, 12:09
Mensajes: 73
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
mi humilde opinion si te pudiera servir , es q ese pajaro en concreto el macho porta de todo y de nada bueno , a ver si me entiendes porta de todo estupendo, bien pero de nada bueno porque no se han preocupado de valorar las cosas negativas, yo no criaria con el si tienes pensamientos de presentarlos a concursar, ahora bien pòr tenerlos sueltos en una voladera q se case con la q quiera magnifico te saldran de multitud de colorcitos, saludos

_________________
todo por los canarios de canto


27 Oct 2012, 14:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 12:49
Mensajes: 117
Ubicación: almeria nº C.N. 3C-11
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
podrias expoer algunos fallos y errores? asi podriamos aprender hoy algo mas, jeje


27 Oct 2012, 16:31
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 12:48
Mensajes: 16
Ubicación: CARMONA
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
Don José, lo que usted me dice ya me lo temía, estas son las primeras parejas que tengo, la primera la compré en una buena pajarería por una pareja pecho negro y me da la impresión que el vendedor no tenía mucha idea y que ni el macho ni la hembra lo son, pero a mi me gustaron, la segunda la compré en el mundial, donde por cierto se vendía pocos mandarines, y creo se ajusta algo más al estándar, también tengo dos parejas de mejillas negras pero son de muy poco tamaño y no me han criado y luego tengo cinco de grises de las que de vez en cuando sale algún mejilla negra de muy mala calidad, lo que me lleva a la pensar que los criadores de mandarines con los que he contactado tienen los pájaros muy cruzados y que estoy perdiendo el tiempo. Me gustaría conocer a buenos criadores, yo creo que para tener una buena afición hay que empezar despacito y con buena letra.


27 Oct 2012, 21:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2012, 10:21
Mensajes: 13
Nota Re: Como clasificarias este Mandarín
hola amigos! tu macho reproductor parece q es dorso claro o bruno( por la foto no la identifico muy bien) pecho negro ,pecho naranja. estas mutaciones se realizan para conseguir el llamado triple orang. respecto al pichon es pecho negro portador de pecho naranja, por eso los flancos de ese pichon no estan tan definidos.... suerte.


11 Nov 2012, 00:18
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.058s | 13 Queries | GZIP : On ]