Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 13:25



Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Mis ayudantes 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Mis ayudantes
Mis ayudantes en la limpieza del aviario son tres hermosas salamanquesas (tarentola mauritanica) de pupilas verticales que por su aspecto han repugnado al pueblo que las ha mitificado diciendo que escupen y dejan calvos a las personas y son totalmente inofensivas, nada molestas para los pajaros y se alimentan de hormigas y de la polilla del alpiste y de sus orugas y de cualquier insecto que tenga la osadia de entrar en el aviario. De costumbres nocturnas y silenciosas se aparean de abril a mayo y suelen poner entre uno y dos huevos que tardan cuatro meses en eclosionar. No matarlas son beneficiosas

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Oct 2009, 10:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2008, 10:19
Mensajes: 579
Ubicación: La Palma del Condado (Huelva) nº C.N. 1V-55
Nota 
Eso se lo digo yo a mi suegra y ella erre que erre que las mate porque le dan asco JAJAJA
Yo las cojo, se la enseño seguidamente y después de algún que otro grito me las llevo al campo JAJAJAJA
Un dia de estos me manda con ellas.
Saludos

_________________
Mi blog, visitalo;
http://carras2008.skyrock.com/
Timbrado Español,Amarillo Mosaico,Blanco Recesivo,Agata Amarillo Mosaico
Gracias
C.N. 1V-55
1º SOCIAL TIMBRADO ESPAÑOL A.C.O. LA PALMA


13 Oct 2009, 10:53
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota 
Estoy de acuerdo contigo, adoro a las salamanquesas y ahora que he tenido polillas en el aviario las echo de menos, cuando más falta me hacen, pero bueno, para eso están las tiras "pegajosas" aunque esto no elimina los gusanillos que se quedan en el techo.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


13 Oct 2009, 11:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota 
Ojo con ellas sobre todo la mas grandes llegan a comer huevos de pajaros.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


13 Oct 2009, 21:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota huevos
Jose Antonio las salamanquesas son inofensivas y no se comen los huevos de ninguna especie de pajaros eso es un mito como muchos otros sobre ellas

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


14 Oct 2009, 08:29
Perfil

Registrado: 15 Sep 2009, 13:51
Mensajes: 5
Ubicación: ALMERIA
Nota 
YO TENGO UNA RANA SUELTA EN LA TERRAZA ,ES UNA RANA LITORIA CAEULEA ,SON GRANDES Y NO NECESITAN AGUA,Y NO ME DEJA NI UN BICHO.TAMBIEN TENGO SUELTO UN MIRLO QUE CRIE A PALILLO ESTE VERANO,Y CUANDO VIENEN LOS GORRIONES LOS PERSIGUE POR TODA LA TERRAZA.....TODO UN ESPECTACULO.


16 Oct 2009, 20:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 21:11
Mensajes: 330
Ubicación: Rute 1l-15
Nota 
yo tengo ademas de las salamaquesas, algunas arañitas con su telaraña y unas cuantas venus atrapamoscas y digitalum, los mosquitos caen como chinches


16 Oct 2009, 21:23
Perfil

Registrado: 19 Oct 2009, 10:43
Mensajes: 122
Nota 
Yo tengo un problema, el cuarto donde tengo los pájaros está lleno de salamanquesas. La cosa es que nunca he tenido problemas pero este último año no me criaban ni a la de tres...hasta ahí todo tenía un pase - un año malo criando - hasta que me encontré una cría de canario con sangre :o (muerta claro está) y la canaria con todo el pico lleno. Nunca he visto una canaria que mate de esa forma a su cría y la verdad, las salamanquesas sí las vi este año alrededor de las jaulas. De igual modo, los pájaros que tengo en jaulones he comprobado que no me crían en los nidos que lindan con la pared. No sé qué hacer ¿a alguien le ha pasado algo igual?¿serán las salamanquesas? :?


19 Oct 2009, 16:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota respuesta
Amigo Farita, las salamanquesas son inofensivas para nuestros pajaros
hembras malas criando las hemos tenido todos ,que maten a los hijos no las he tenido ,pero tu sabes que cuando un pajaro muere los demas picotean el cadaver, si tienes muchas coge algunas y sueltalas en el campo, es una especie beneficiosa para el hombre porque mata muchos insectos.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


19 Oct 2009, 17:17
Perfil

Registrado: 19 Oct 2009, 10:43
Mensajes: 122
Nota 
No sé, yo siempre que se me ha muerto una cría lo han sacado del nido y punto pero......¿sangre?sinceramente es la primera vez....le cogí tanta manía a la canaria que la largué a la primera. Yo soy incapaz de coger una salamanquesa :D, me dan pánico, las dejo en el cuarto y ya está....¡qué remedio!


19 Oct 2009, 18:14
Perfil

Registrado: 19 Oct 2009, 10:43
Mensajes: 122
Nota 
umnmn.....soy amiga Farita, ¿la polilla del alpiste son las mariposas esas color grisáceas?


19 Oct 2009, 18:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota polilla
La polilla del alpiste es de color gris y de reproduce como las mariposa,pone los huevos sobre las semillas liados en una fina tela que envuelve los granos de alpiste y de las otras semillas con las que alimentamos a nuestros pajaros cuandos eclosionan dichos huevos (que son pequeños como la punta de un alfiler y de color blanco)
se alimentan de ellas(las semillas) las orugas son gusanos de color amarillo que despues se convierten en la polilla de las cuales hay machos y hembras y el ciclo vuelve de nuevo a todas las fases de la polilla se las comen las salamanquesas menos los huevos pero tambien a los mosquitos , moscas y todos los insectos

NO MATARLAS

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


19 Oct 2009, 19:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota 
Hola Farita, disculpa el lapsus de nuestro amigo Antonio, pero como no has pasado por el apartado de presentaciones (creo) te habrá confundido, no obstante, me alegro de ver otra fémina en el foro, hace tres días estaba sóla Alma y en dos o tres días os habeis incorporado otras dos más. Bienvenida al foro y a ver si animais esto un poco, aunque la verdad es que Alma nunca se nos ha venido abajo con tanto hombre.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


19 Oct 2009, 19:09
Perfil

Registrado: 19 Oct 2009, 10:43
Mensajes: 122
Nota 
Hola raperiq, es verdad, no he pasado por el apartado de presentaciones - ahora iré a buscarlo - es que di con la página por casualidad por el tema de las salamanquesas y fui directa a exponer mi problema....


20 Oct 2009, 07:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.053s | 11 Queries | GZIP : On ]