Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2024, 02:33



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cuidado con las compras 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Cuidado con las compras
En este tiempo de concursos muchos aficionados adquieren nuevos ejemplares y los meten en sus aviarios sin más.
Mucho ojo los ejemplares nuevos hay que tenerlos en cuarentena apartados de los propios por si traen enfermedades.
Oigo por las reuniones de pajareros que corre la viruela por todos lados, y es muy infecciosa, cuidado con ella, observar bien los pajaros nuevos no vaya a ser que os den el disgusto mas grande del año.
Hace poco deje un transportin a un amigo, compró pajaros y los trasladó en mi transportin, se le han muerto todos los comprados , he tenido que lavar el chisme con legia y ahora me encuentro en el brete de usarlo o no, porque me da miedo no vaya a ser que contagie a alguno.
Y no es solo la viruela , hay tambien multitud de enfermedades contagiosas que teneis que prevenir de contagio no solo por los vuestros sino por todos los pajaros de todos los aficionados.
Saludos

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


12 Nov 2012, 12:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Cuidado con las compras
mas vale prevenir que curar!! estoy totalmente de acuerdo, aunque sea del mejor amigo, cuarentana!! saludos :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


12 Nov 2012, 17:19
Perfil WWW

Registrado: 15 Nov 2011, 11:02
Mensajes: 319
Ubicación: Malaga
Nota Re: Cuidado con las compras
Hola cuanto día más o menos, y que clase de síntomas teneños que mirar antes de comprar algún pájaro. Solo si alguno lo sabe. Gracias


12 Nov 2012, 17:51
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Cuidado con las compras
Hombre, saber saber, todos hemos tenido algun fallo, pero en lineas generales te diré, 1º mirar los ojos del pájaro, que sean redondos y vivos, 2º el plumaje , bien adherido al cuerpo, 3º el pájaro que lo veas saltarin en la jaula cuando te retires, no cuando tengas la jaula en la mano, 4º cogerlo y mirarle el vientre , que no tenga anomalias ni zonas peladas ni sudadas que sea liso, al tocarlo percibiras si tiene algun quiste , si es así desechalo, 5º con el pajaro en la mano , acercatelo al oido y si el pajaro no ha revoloteado mucho, oir su respiracion , si la tiene normal o jadea , cuando ya sea tuyo mantener unos dias en cuarentena para ver si sigue igual o se ha embolao, si sigue como el primer dia dandole la misma alimentacion que a los tuyos y ha pasado una semana puedes considerar que el pajaro esta sano.
De todas formas , nada es seguro, puede ser inmune a la enfermedad que porte y contagiar a los vecinos, comprar un pajaro siempre es un riesgo que en lo posible hay que andar con mucha cautela.
me he enrollao, perdon.
Saludos

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


12 Nov 2012, 18:44
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.056s | 13 Queries | GZIP : On ]