Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2024, 13:00



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Probioticos o prebioticos 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Probioticos o prebioticos
De todos los foreros creo que soy el menos indicado para dar lecciones a nadie sobre los productos que debemos de echar a nuestros pajaros para la prevencion de enfermedades porque siempre me he llevado mal con todos esos temas, me salva que pregunto mucho y hago lo que los buenos aficionados me recomiendan.
Si no lo cuento bien que me corrija el amigo Pancho que pa eso ha estudiao medicina animal.
Hablo ayer con mi amigo Emilio Guil sobre la flora intestinal y me dice que probiotico es aquel producto que restituye la flora y prebiotico es aquel que ademas de restituir la flora intestinal alimenta a las bacterias que la forman, y me cuenta lo importante que es restituirla cuando se han curado nuestros pajaros de cualquier enfermedad con antibioticos.
En las farmacias venden ULTRA LEVURA un prebiotico para humanos en capsulas, su valoR es sobre 8 0 9 euros, se rompen 3 capsulas y el polvo de estas se echa en un kilo de pasta de cria y ya tenemos solucionado el tema de la flora intestinal.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


11 Dic 2011, 07:41
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Probioticos o prebioticos
Hola Antonio, mi hijo mayor tiene 16 años (el mariconazo a partir de los 6 años empezó a decir que el era del madris), por aquel entonces yo no conocía nada sobre prebióticos, pero durante el primer año el pediatra nos indicó que le diésemos Ultra Levura durante un tratamiento por problemas intestinales, como me sobró medio botecito de Ultra Levura, se me ocurrió informarme bien sobre sus carácterísticas y en lugar de desacerme de las cápsulas, comencé a dárselo a mis pájaros. Desde entonces se las doy con regularidad, no solo después de tratamientos, si no que al menos cada 15 días se las sumistraba en el agua. Hace un par de años descubrí el Proflora Apis P, cuyas características son similares, pero el resultado es el mismo y se lo añado a mi pasta en la cantidad de 3gr. X Kilo. Aun así, y quizás por costumbre ya, en el frigorífco de mi aviario siempre hay un bote de Ultra Levura :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Dic 2011, 11:13
Perfil YIM

Registrado: 15 Nov 2011, 11:02
Mensajes: 319
Ubicación: Malaga
Nota Re: Probioticos o prebioticos
Hola donde puedo compra Pro flora Apis P, gracias


11 Dic 2011, 14:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Probioticos o prebioticos
lo puedes encontrar en farmacias, y si no lo tienen , lo encargas, un saludo. :lol:

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


11 Dic 2011, 15:13
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Probioticos o prebioticos
Lo ideal sería darles Levolac (probiótico+prebiótico), pero yo uso el ultra levura y el ploflora avis (que son probióticos los dos),mas que nada por la dififcultad de localizar el levolac que sería el más completo.
Podéis poner en el buscador levolac y en el prospecto del producto te lo explican claramente.

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


11 Dic 2011, 17:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Probioticos o prebioticos
Con permiso de Antonio voy a explicar un poco el tema de los probióticos, prebióticos y simbióticos.

Los probióticos

Un porcentaje muy alto de las células que contituyen el sistema inmunitario se encuentran en el aparato digestivo. Por eso para fortalecer las defensas es importante mantener una cantidad adecuada de probióticos en el aparato digestivo.
Los probióticos tienen una influencia muy beneficiosa sobre las defensas, haciendo que el organismo pueda protegerse y defenderse mejor de las agresiones externas.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias) que ingeridos en cantidades adecuadas, tienen efectos muy beneficiosos para la salud.

¿Cómo actúan los probióticos?

Los probióticos actúan a nivel del intestino, donde forman parte de la flora intestinal e impiden que los microorganismos patógenos se desarrollen y causen infecciones.
Además los probióticos tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Qué beneficios aportan a la salud?

Los pobióticos favorecen el equilibrio de la flora intestinal, contribuyendo a mejorar el funcionamiento del organismo y activar las defensa naturales.

Los prebióticos.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son sustancias no digeribles que brindan efectos fisiológicos que benefician a quienes consumen dichas sustancias. Estas sustancias estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias propias del intestino.

Si bien puede ser interesante conocer la definición de prebióticos, es aún mejor saber los beneficios que traen a la salud, a través de su acción sobre el organismo.

¿Para qué sirven los prebióticos?

Los prebióticos sirven de alimento para la acción de los probióticos.
Actúan en el intestinol sobre la fermentación que se produce.
Ayudan al crecimiento de bacterias benéficas como los lactobacilus.
Destruyen a bacterias negativas como enterobacterias y clostridium.
Aumenta la absorción de calcio.
Mejora el transito intestinal.

Los simbióticos.

Aprovechando todas sus propiedades se han elaborado productos simbióticos, que contienen prebióticos y probióticos.

En los últimos tiempos la industria ha elaborado una serie de estudios e investigaciones sobre productos que pueden complementar diferentes tratamientos medicinales como por ejemplo problemas intestinales (diarrea, constipación, parasitosis, etc).

Estos productos son sumamente importantes no sólo para tratar algunas enfermedades, sino también para prevenirlas, mejorando la calidad de vida.

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


23 Sep 2012, 21:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2011, 00:07
Mensajes: 413
Ubicación: Nº C.N. 3C-88
Nota Re: Probioticos o prebioticos
Compañeros Yo les pongo en el agua despues de algun que otro tratamiento ARKO-LEVURA porque he oido que lleva menos azúcar.Aparte tambien utilizo el PROFLORA AVIS P,en la pasta.


23 Sep 2012, 23:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.061s | 13 Queries | GZIP : On ]