Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 May 2024, 07:07



Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Necesito saber 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota Necesito saber
Tengo unos cardenalitos, y claro dado las fechas, no tengo pedidas anillas para ellos, creo que seran la 2,5 o 2,7, he estado buscando la informacion que pusistes sobre la medida y no la he encontrado.

mi pregunta es, creo haber leido antes, o no se si es que antes se podia hacer asi y si se puede seguir haciendo, por que es un problema esto.

pues si alguien me deja anillas para poderselas poner, a la hora de un concurso, en vez de esa salir esa persona en el caso de ganar algo, podria ser a nuestro nombre.

no se si me habre sabido explicar bien.

antes creo que si pasaba esto, la asociacion podia hacer un justificante o algo como que esos pajaros aunque llevaran un numero de anilla diferente, podria ir a nombre de el otro criador.
en el 2006 me paso que por no llegar las anillas a tiempo tube que presentar mis pajaros con anillas de otro criador y me dio mucha pena cuando gano, no oir mi nombre si no el de la otra persona y creo que aqui se hablo de algo de esto y que dabais una solucion a ello.

espero que me haya podido explesar bien para que me podais entender.

Saludos.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


03 Ene 2010, 22:10
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Alma, creo que solo te serviría para concursos locales, pero no para un Provincial, Nacional.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Ene 2010, 23:43
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
bueno este año me valdria solo con los locales.
se puede hacer si o no entonces? esta contemplado por la coe?

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


04 Ene 2010, 12:45
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Lo que está contemplado en la COE como tu dices jejeje, es que las federaciones son Independientes, por lo que en los estatutos de la COE no creo que diga nada. Tendrás que mirarlo en tu asociación :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


04 Ene 2010, 13:08
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Ago 2008, 09:26
Mensajes: 208
Ubicación: benalmadena . CN 2J-66
Nota 
alma mira te comento,yo tengo algunos dm nacidos del 2009 con anillas de otro criador de mi asociacion "las villas",por no tener anillas,y me comentaron q ,para provinciales no pasa nada pero ya para los demas hay q comunicarlo a la asociacion para q te hagan un documento informando q el ave es tuya pero las anillas cedidas por otro criador ,asi si podrias concursar...saludines.

_________________
LA MALAGUITA...ESTHER.


04 Ene 2010, 13:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
llevo años perteneciendo a las villas y como ya conte a mi no me comentaron nada cuando no me llegaron mis anillas y los tube que presentar mis pajaros con otro numero de otro criador.

y despues me entere que se podia haber hecho asi, firmando mi sociedad que eran mios y que por no haber llegado mis anillas a tiempo, utilizaba esa anilla.
pero claro eso era cuando perteneciamos a Focde, por eso quiero confirmar que se puede hacer esto y como este foro es el oficial de la Foa, pues a ver si me lo pueden decir, que si es de cada federacion esto, creo que estoy en el sitio adecuado.

Gracias.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


04 Ene 2010, 20:29
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Alma, en ningúnos estatutos de ninguna Federación (que yo sepa), hace referencia a lo que tu preguntas. Eso será un acuerdo que tu puedas obtener en tu sociedad, en la que el presidente y el secretario, declaren que no te llegaron las anillas que solicitaste y que anillas con anillas "seriadas de Asociación" o con anillas cedidas por otro socio. Y cuando presentes pájaros en un concurso "local", tendrás que advertirlo y presentar esa certificación.
Así lo entiendo yo, pero no esperes que eso esté estipulado en estatutos.
No podrás concursar en Regionales, Provinciales, Nacionales y Mundiales. Pero todo esto te lo digo de forma "personal", de ninguna manera Oficialmente, ya que no soy yo nadie para hacerlo.
Como te digo, será en tu sociedad donde tengan que aclarar el tema y si es necesario, que se pongan en contacto con la FOA.(pero no en un foro, si no de manera digamos "más oficial")
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


04 Ene 2010, 21:17
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
Deacuerdo, pensaba que abria algo a titulo oficial sobre estos casos, veo que no es asi.
hablare con los responsables de mi asociacion gracias.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


04 Ene 2010, 21:20
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008, 16:49
Mensajes: 342
Ubicación: ARROYO DE LA MIEL (MALAGA) - C.N. U-852
Nota 
hola alma las anillas le llegan a todos los socios a tiempo las anillas estan en la asociacion para entregarla en la reunion que se hace ahora en enero ,pero el socio que la necesite solo tiene que llamar al presidente o al secretario e ir a recogerla ,
pero si presenta pajaros con anillas de otro criador lo tiene que reflejar en la inscripcion y si tiene premio tiene que ir al nombre del otro criador
un saludo
y feliz año 2010

_________________
Imagen

http://aviariojosemartinp.blogspot.com/


04 Ene 2010, 22:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota 
Hola Alma , la anilla le da la titularidad de los pajaros al propietario o titular del numero de anilla, por eso cuando se cede o se "vende" un pajaro deberiamos pedir un escrito y asi se exige en algunos casos como mrw, evita malos entendidos.
En comunidades donde es obligatorio el numero de nucleo zoologico tienes que apuntar a donde fue el pajaro en el libro de entradas y de salidas .
En todo caso quien primero lo tiene que autorizar es el titular de la anilla y despues la sociedad , evidentemente en un catalogo no puede ni debe de salir el nombre de una persona que no es titular de esa anilla y por tanto no puede ni debe recojer premios de esos pajaros , otra cosa es que nombren al criador y salga otra persona por el premio por no estar el titular de la anilla y salga algun amigo o familiar.
Es una opinion particular mia, ya que en los estatutos de ninguna sociedad de pajaros a nivel local , autonomico o nacional lo recoje o lo puede legalizar ya que pienso que va contra toda norma elemental de propiedad.
Un beso , saludos a Manuel y FELIZ AÑO.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


04 Ene 2010, 22:27
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
jose,m escribió:
hola alma las anillas le llegan a todos los socios a tiempo las anillas estan en la asociacion para entregarla en la reunion que se hace ahora en enero ,pero el socio que la necesite solo tiene que llamar al presidente o al secretario e ir a recogerla ,
pero si presenta pajaros con anillas de otro criador lo tiene que reflejar en la inscripcion y si tiene premio tiene que ir al nombre del otro criador
un saludo
y feliz año 2010

jose mis anillas yo ya las tengo se las pedi a jesus, yo aqui estoy diciendo el caso de otrom tipo de anillas que yo no pedi por no tener esos pajaros, como son los cardenalitos y los paddas.

por cierto, entonces para que vas a reflejar nada de que los pajaros son tuyos ahunque vallan a nombre de otro criador, no lo entonedo, si resulta que los premios van a nombre de la otra persona, para que decir nada?
esta pregunta va dirijida a eso mismo, que pro un motivo de causa mayor como el no haber llegado a tiempo a las anillas, poderlas presentar con justificante de que son tuyos aunque lleven anillas de otro y el merito sea tuyo no de otro.

un saludo.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


05 Ene 2010, 04:58
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
pancho escribió:
Hola Alma , la anilla le da la titularidad de los pajaros al propietario o titular del numero de anilla, por eso cuando se cede o se "vende" un pajaro deberiamos pedir un escrito y asi se exige en algunos casos como mrw, evita malos entendidos.
En comunidades donde es obligatorio el numero de nucleo zoologico tienes que apuntar a donde fue el pajaro en el libro de entradas y de salidas .
En todo caso quien primero lo tiene que autorizar es el titular de la anilla y despues la sociedad , evidentemente en un catalogo no puede ni debe de salir el nombre de una persona que no es titular de esa anilla y por tanto no puede ni debe recojer premios de esos pajaros , otra cosa es que nombren al criador y salga otra persona por el premio por no estar el titular de la anilla y salga algun amigo o familiar.
Es una opinion particular mia, ya que en los estatutos de ninguna sociedad de pajaros a nivel local , autonomico o nacional lo recoje o lo puede legalizar ya que pienso que va contra toda norma elemental de propiedad.
Un beso , saludos a Manuel y FELIZ AÑO.


pues ya esta todo dicho, me volvera apasar como el primer año, que aunque sea mio y gane y por no haber llegado a tiempo de poder cojer ese calibre de anilla con mi numeracion el merito se lo lleve otro, que lo vamos hacer.

feliz año para ti tambien guapeton. muakkkkkkk

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


05 Ene 2010, 05:02
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Alma, yo tengo anillas del 2,7 que te valen para las especies que quieres.
Deberás concursar con el nombre de la persona para quién está registrado el número de criador que lleva la anilla, pero no pasa, todo lo que ganes te lo quedas para tí como si fueran tuyas, yo no te voy a reclamar los premios, sería injusto también.
Si sigues interesada dime algo por privado.
Saludos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


05 Ene 2010, 12:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2008, 14:54
Mensajes: 520
Ubicación: Montellano Sevilla
Nota 
Hola Alma, yo tengo Anillas de 2'5mm que son para Cardenalitos, mandame un privado con la direción y te mando unas cuantas, es un placer leerte por el foro y espero que tanto tu como Manuel os enconteris bien, desde Lanzarote un abrazo de Juan y Juana (AviLancelot).

_________________
Llarguet, Padovano, Yorkshire, y Norwich.
C.N. DW-80, 2L-78.
http://www.aoavilancelot.mex.tl
http://www.giraldillosevillano.com


12 Feb 2010, 22:16
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.090s | 11 Queries | GZIP : On ]