Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:04



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 INDIGNANTE!!! 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2012, 23:53
Mensajes: 26
Nota INDIGNANTE!!!
Buenas tardes a todos, ante todo pedir disculpa por poner este post aqui (q no corresponde) pero queria que se enterase todo el mundo de la estafa que me he visto...
Resulta que me quede sin anillas, y al pedirlas fuera de plazo (segun ellos en convocatoria extraordinaria) me dijero que me costaria 1€ en vez de 0'40 cada anilla....
Acepte, y ahora me dicen que tengo que pagar de portes 8'50€ de portes!!! Porque segun dicen. Soy el unico que he pedido anillas de exoticos en mi asociacion...cuando me consta que se han pedido en convocatoria extraordinaria para andalucia 3000 anillas....como si no se pudiese mandar por correo convencional o incluso por correo certificado!
INDIGNANTE!!
No pretendo nada con este mensaje, pagare mis gastos como me corresponda...solo lo digo para que no le ocurra a alguno de ustedes y que sepais que no trae cuenta pedir anillas en otra convocatoria.

Dicho queda.


03 Abr 2014, 13:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: INDIGNANTE!!!
Hola Oliver:
Creo que es muy fuerte que hables de estafa, cuando creo que no tienes razón alguna.
Esta medida fue aprobada en una Asamblea de la FOA, incluyendo una convocatoria más y especificando lo de la convocatoria extraordinaria. De hecho está en la normativa de anillas. Te pego el texto que se refiere a dicha convocatoria:

Todo pedido fuera de convocatoria será tramitado de manera excepcional por la oficina de la F.O.A. con un incremento del 100 % en el precio de la anilla más el coste de envío.

En esta misma web tienes la normativa de anillas, aquí: http://foandaluza.com/index.php?opc=31

Otra cosa es que estés desinformado por tu asociación o por tí mismo.
Si te has quedado sin anillas porque las has pedido poco a poco, ¿qué quieres? ¿qué paguemos los demás asociados tus gastos de envío?.
Saludos.


03 Abr 2014, 13:41
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012, 19:35
Mensajes: 397
Ubicación: Málaga nº C.N. 5J-48 Asoc. Ornitologica Malagueña
Nota Re: INDIGNANTE!!!
haber si las has pedido en en convocatoria extraordinaria no tieenen porque cobrarte de más, eso acabo de leer en el enlace que ha puesto Fernando. La convocatoria extraordinaria es de febrero hasta el dia 15 de Marzo y el precio de las anillas es el mismo, ahora eso si, si las pides despues del dia 15 de Marzo si te incrementan el 100 % de su precio mas los gastos de envio.
Asi lo pone en el comunicado de FOA y asi lo he entendido yo ahora cuando lo he leido, yo pedi el dia 13 de Marzo, jejejeee por los pelos no me quedo fuera :? un saludo.

_________________
la canaricultura y el silvestrismo no es un hobby es un estilo de vida....
José Aº Olmedo.
VII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2014)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
VIII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2015)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho
XXII Concurso-Exposición Ornitologico Las Villas Mijas/Fuengirola (2015)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
I Concurso Ornitologico Provincial de Málaga y Monográfico del Mosaico (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
VII Concurso Internacional Costa del Sol (2016)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
IX Concurso Ornitologico El Sauce de Villanueva del Rosario (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual "Premio Especial"
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico en Equipo "Premio Especial"
XXI CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Montalbán)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH en Equipo
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH Individual
Concurso Internacional de Torremolinos (2017)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
XXII CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Viso del Alcor)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Liprocromo Amarillo Mosaico Macho LH
CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA (Sevilla)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
Concurso Internacional de Torremolinos (2018)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra


03 Abr 2014, 14:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: INDIGNANTE!!!
Perdón, efectivamente, la convocatoria extra no tiene fecha de entrega, y fuera de convocatoria, se cobra el 100% más gastos de envío.
Saludos.


03 Abr 2014, 14:49
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: INDIGNANTE!!!
Oliver P.M. escribió:
Buenas tardes a todos, ante todo pedir disculpa por poner este post aqui (q no corresponde) pero queria que se enterase todo el mundo de la estafa que me he visto...
Resulta que me quede sin anillas, y al pedirlas fuera de plazo (segun ellos en convocatoria extraordinaria) me dijero que me costaria 1€ en vez de 0'40 cada anilla....
Acepte, y ahora me dicen que tengo que pagar de portes 8'50€ de portes!!! Porque segun dicen. Soy el unico que he pedido anillas de exoticos en mi asociacion...cuando me consta que se han pedido en convocatoria extraordinaria para andalucia 3000 anillas....como si no se pudiese mandar por correo convencional o incluso por correo certificado!
INDIGNANTE!!
No pretendo nada con este mensaje, pagare mis gastos como me corresponda...solo lo digo para que no le ocurra a alguno de ustedes y que sepais que no trae cuenta pedir anillas en otra convocatoria.

Dicho queda.


Hola Oliver, primero decirte que efectivamente este no es el apartado para hablar sobre anillas, así que lo trasladamos allí.
Creo que no dejas claro cuando has pedido esas anillas, sin en convocatoria extraordinaria o fuera de plazo, ya que utilizas los dos términos en tu escrito. Y creo que sería interesante que lo aclarases, ya que como dice Fernando hablas de "estafa" y esa es una palabra bastante fuerte pienso yo.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Abr 2014, 19:08
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: INDIGNANTE!!!
Pretendía contestarte en otro de los foros donde has puesto este mismo mensaje, pero parece que te han aplicado las normas de incumplimiento del foro allí y te lo han cerrado. Así que lo que quería contestarte allí, lo haré en este mismo post.

Como ya te comenta Fernando Zamora, en la Asamblea de Junio de 2013 se tomó el acuerdo de incrementar dos cosas. La primera el número de convocatorias, contando con 5; la segunda dejar abierta la petición de anillas durante el resto del año por si algún criador necesitaba anillas con parece es tu caso, pero estas peticiones incrementarían el precio de las anillas un 100% y los gastos de envío correrían por cuenta del criador. Pero además yo añado que fue una asamblea muy concurrida y que esta medida fue aprobada por todos los asistentes, precisamente para evitar que cada uno pida las anillas cuando le plazca y que los gastos ocasionados recaigan sobre todos.

Cada envío que se hace lo paga la Federación, por lo tanto corre a cargo de todos sus miembros (nosotros), el que tu después de disponer de 11 meses para solicitar tus anillas, decidas pedirlas fuera de todos los plazos establecidos, no significa que ese coste “extraordinario” tengan que asumirlo el resto de criadores.

Permíteme que copie textualmente tu párrafo final:

No pretendo nada con este mensaje, pagare mis gastos como me corresponda...solo lo digo para que no le ocurra a alguno de ustedes y que sepais que no trae cuenta pedir anillas en otra convocatoria

Te lo cito porque precisamente Oliver, este fue el argumento principal que se argumentó en aquel debate, que este recargo sirviera de rechazo entre los criadores, para que unos pocos respetasen los plazos que la inmensa mayoría si respeta para beneficio de todos.

Tu si no recuerdo mal, eres vocal de tu Asociación y miembro del comité de concursos (si no es así me puedes rectificar), si ya no está bien que los criadores (genéricamente hablando) no se informen o sean informados por quien corresponda, menos aún lo es que alguien que tiene un cargo en la Asociación no solicite la información de lo que se trata en las Asambleas de la Federación y los acuerdos que se toman. Y me consta que todas las Asociaciones de la FOA reciben sus actas y además están colgadas en la web de la Federación. Pero en este caso en concreto, es que en la normativa de anillas que está tanto en la web de la Federación como en el foro de la misma, también está colgada.

Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Abr 2014, 19:52
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: INDIGNANTE!!!
Oliver P.M. escribió:
me dijero que me costaria 1€ en vez de 0'40 cada anilla...


Completamente de acuerdo con los compañeros que te han contestado. Es inverosimil que un miembro de una junta rectora no esté informado, lo cual supone una falta de información a los socios de la misma.

Es más, el precio que cobra FOA por las anillas es de 0,37 cts. no 0,40.

Supongo que los 3 cts. más te los está cobrando tu asociación, algo que no critico siempre y cuando ese pequeño incremento vaya la cuenta de ingresos de la misma.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


03 Abr 2014, 23:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.045s | 11 Queries | GZIP : On ]