Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 17:07



Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Numero cero en anillas de CN 
Autor Mensaje

Registrado: 13 Nov 2010, 00:33
Mensajes: 1
Nota Numero cero en anillas de CN
He recibido las anillas ,y me resulta curioso que en vez de empezar del 1 al 50,empiezan del 0 al 50,vienen 51 anillas,esa anilla 0 es valida.
muchas gracias a quien pueda responderme.


16 Feb 2014, 16:45
Perfil

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
El cero es un número igual que los demás para tu control de cria . Yo creo que es válido como los demás.saludos


16 Feb 2014, 22:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Sin duda es un error. Yo no la utilizaría pues podría tener algún problema al inscribir un ejemplar con este número de anilla, ya que el programa informático pudiera no dejar hacerlo.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


16 Feb 2014, 22:32
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 21:00
Mensajes: 36
Ubicación: balerma (almeria) nº C.N. 3X-06
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
yo tambien creo que es un error . cuando compras 50 anillas viene del uno al 50
yo desde luego no la utilizaria no merece la pena.luego igual es un buen pajaro y no puedes concursar con el.


un saludo

_________________
http://www.aviariorofer.jimdo.com
CN. 3X06
socio nº 24 de A.G.C.A.


18 Feb 2014, 00:25
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
¿Alguien se ha parado a pensar que se use el número cero para comprobar que la grabación a realizar sea correcta en todos los demás datos de la serie de anillas?... Pero vamos que el cero, como el uno, el dos, el tres,.. y así hasta el nueve, es uno de los diez dígitos que integran el sistema de numeración árabe usado en los países occidentales en general, y como tal es un número más, perfectamente utilizable, con la salvedad que a continuación se dirá. En resumen, y esta es mi opinión personal, el compañero ha tenido la "suerte" de comprar cincuenta y una anillas al precio de 50, todas ellas perfectamente utilizables, salvo que en el reglamento de anillas se especifique que las anillas se numerarán correlativamente del uno al........... cosa que no me he molestado en mirar, habida cuenta la poca trascendencia del asunto y que por lo visto sólo existe un criador con semejante dilema.

_________________
Criador Nacional nº W-246


18 Feb 2014, 19:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Siento ser pesado pero yo no lo utilizaría.

Por ejemplo, el programa Ornigestión cuando se captura un número de anilla a ceros interpreta que el ejemplar está ausente.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


18 Feb 2014, 21:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Ese es el problema de "consentir" que lo que no esté en los programas no esté en el mundo, y pretender que la realidad se adapte a los programas y no los programas a la realidad. Pero vamos, que el cero es un dígito perfectamente válido, sin el no existiría el código binario, ni el número 10 ¿no?

_________________
Criador Nacional nº W-246


18 Feb 2014, 21:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
gabriel19633 escribió:
Ese es el problema de "consentir" que lo que no esté en los programas no esté en el mundo, y pretender que la realidad se adapte a los programas y no los programas a la realidad. Pero vamos, que el cero es un dígito perfectamente válido, sin el no existiría el código binario, ni el número 10 ¿no?


Gabriel, los programas no tienen culpa de nada, los únicos culpables de que hagan lo que hacen somos los humanos.

Cuando se está capturando los números de anillas en el programa se hace con el teclado numérico para ganar en rapidez, y cuando te encuentras que hay que indicar que un ejemplar está ausente es mucho más rápido poner un cero que tener que coger el ratón y buscar el indicador de ausente. Es todo cuestión de eficiencia aprovechando que el número cero no existe como número de anilla, o no debiera de existir.

Los que hayan capturado los números de anillas en un concurso seguro que lo entienden perfectamente.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


18 Feb 2014, 21:24
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Lo que está claro es que el compañero tiene 51 anillas, yo esa la dejaría como "recuerdo" porque tiene algo único :lol:
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Feb 2014, 23:57
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Muchas gracias Miguel Ángel por iluminarme. Estaba yo seguro que los programas crecían como los gusarapos en el agua estancada: por generación espontánea, que decían los antiguos

Pero vamos que si todo el argumento es que la captura de datos se hace con el teclado numérico del ordenador, ya te digo yo que no es imprescindible soltar el ratón para no usar el cero, en mi teclado quedan para dar como ausente un pájaro los siguientes botones: /*-+. y no habría que utilizar el cero...si la excusa para no admitir una anilla numero cero es la rapidez y no tener que coger el ratón.. el argumento es flojito, y si llegara a presentarse en concurso no se yo hasta que punto sería válido decirle al criador que no puede concursar por aquello de que el programa(dor) no lo ha previsto. Pero vamos que esto es hablar por no callar, soy mas de la opinión de Pako... el compañero tiene una "rareza" ornitológica que igual en unos años alcanza un valor incalculable en una subasta de esas que están de moda... como el dólar con dos caras

_________________
Criador Nacional nº W-246


19 Feb 2014, 11:16
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Sea como sea, lo que esta claro es que el número cero no debería de "existir" y por lo tanto el programa se habrá creado asignando a la tecla cero la ausencia de dicho pájaro.

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


19 Feb 2014, 16:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
El número de anilla en base de datos es un campo numérico de tres posiciones sin signo, es decir abarca desde el número 0 al 999, por lo tanto no acepta letras ni signos.

En base a que el nº de anilla 0 no existe, así nos lo trasladó uno que es juez OMJ cuando se probaba el Ornigestión, se programó para que el cero indicase ausencia, así se va mucho más rápido en la captura de las anillas. Sólo se utiliza el teclado numérico y no se rompe la dinámica en la captura de datos.

Gabriel, si sinceramente crees que es más eficiente hacerlo de otra manera, proponla.

Mañana si en vez de un cero aparece una anilla con un número negativo (por ejemplo -1), que no deja de ser un número como el cero, la culpa la seguirán teniendo los programas que no lo han tenido en cuenta.

Aunque todo lo que podamos decir al respecto de programas informáticos carece de importancia, lo que realmente le importa al compañero es si la anilla con nº cero es válida o no, vamos, que si es una anilla COM o no.

A ver si lee esto algún otro juez OMJ y puede dar su opinión que refute lo que aquel nos dijo. Yo lo único que he encontrado es que el nº de anilla debe ser correlativo (en http://www.foi.it dicen progressivo) por criador y año, pero no he leído nada sobre desde qué número se debe empezar, si 0, 1 ó -34.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


19 Feb 2014, 18:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Ya puestos daré un poco de culturilla anillera.

Precisamente cuando me encontraba probando el programa Ornigestión, allá por el verano de 2012, me llamó la atención que un criador tuviera más de un nº de criador y tuve una conversación con una persona que de estos temas sabe un montón.

Os la contaré tal como la recuerdo:

- El que un mismo criador tenga más de un nº de criador es por capricho del criador ¿no?

- Algunos por capricho y otros por necesidad.

- ¿Cómo que por necesidad?

- Sí, los criadores que piden más de 1000 anillas tiene que tener más de un número.

- ¿Es que hay criadores que anillan más de 1000 ejemplares?

- Algunos hay.

- Entonces si un criador necesita 1200 anillas, pide 1000 con un número de criador y otras 200 con el otro ¿no?

- Bueno, puede pedir 600 y 600, 900 y 300, 999 y 201 o cualquier otra combinación, pero 1000 y 200 no se puede.

- Ah, es verdad.


Y ya aprovecho para romper una lanza para los siempre mal comprendidos programadores. Casi siempre los programas no funcionan como lo hacen por capricho del programador, detrás está, en la mayoría de los casos, el capricho del solicitante.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


19 Feb 2014, 21:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Es cuestión de espacio en la anilla que no debas grabar mas de tres dígitos, so pena de hacerlo tan diminuto que el criador tenga que usar una lupa, siempre, para ver el número de anilla...imagina el número mil trescientos noventa y ocho en una anilla de 2'5... ¡"pa" dejarse "losojos"!
P.D. En algún país se asigna el numero de anillas, añadiendo cada año el numero de anillas que vas pidiendo, esto es, si el primer año pides 50 , al siguiente te numeran del 51 en adelante...hay criadores con el dieciocho mil y pico... y puedo jurar que da risa floja intentar leer el número de anilla, criador, año... risa floja, y mas con grabado mecánico.

_________________
Criador Nacional nº W-246


20 Feb 2014, 10:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Numero cero en anillas de CN
Miguel Ángel yo solo digo que si llega el pájaro a concurso con una anilla con el número cero, no me puedes dar como argumento para no inscribirlo que el programa no admite el número cero en el campo anilla... así de sencillo. El número cero existe en la realidad, y no existe reglamento que diga que las anillas irán numeradas del uno al.... eso es lo que digo, que el argumento del programa y sus límites (magníficos por cierto) no me vale para dejar a ese pájaro con anilla cero excluido...se tendrá que hacer la inscripción a mano, con máquina de escribir o como se ocurra solucionar el problema, es mi parecer (los romanos no tenían cero).
En cuanto a la validez de la anilla, te diré que lo que no está prohibido está permitido , y no existiendo la reglamentación antedicha, el número cero en una anilla es tan válido como el tres.
Si tienes un circuito dentro de una finca de tu propiedad podrás circular en el a 280 km/h que no habrá guardia civil que te multe... por más ganas que le den.

_________________
Criador Nacional nº W-246


20 Feb 2014, 10:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.056s | 11 Queries | GZIP : On ]