Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 15:56



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Cruce con jilguero mayor 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2013, 15:45
Mensajes: 21
Ubicación: Rute (Córdoba)
Nota Cruce con jilguero mayor
Hola, me han regalado un jilguero mayor. Apenas se de ellos. Ya tengo casi todos mis ejemplares emparejados, solo me sobran dos canarias bronce nevadas que había reservado como nodrizas. ¿Podría cruzar el jiguero mayor con estas hembras o seria un cruce disparatado? y en caso de que lo viérais viable, ¿me recomendaríais echarlo con las dos hembras o mejor sería echarlo solo con una? Os agradeceria la ayuda


14 Mar 2015, 18:48
Perfil

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Cruce con jilguero mayor
Ruteño escribió:
Hola, me han regalado un jilguero mayor. Apenas se de ellos. Ya tengo casi todos mis ejemplares emparejados, solo me sobran dos canarias bronce nevadas que había reservado como nodrizas. ¿Podría cruzar el jiguero mayor con estas hembras o seria un cruce disparatado? y en caso de que lo viérais viable, ¿me recomendaríais echarlo con las dos hembras o mejor sería echarlo solo con una? Os agradeceria la ayuda

El cruce de jilguero por canario es siempre apropiado, por eso es un cruce. Ahora bien, si los híbridos que queremos sacar son para cante tendremos que usar un tipo de canaria y si son para color usaremos otro tipo de canaria. Para cante usaremos Canarias malinois , rolller ,timbrado, incluso Canarias de color de la serie negra ( verdes o bronces ) . Verdaderamente el que aporta en el caso del cante es el jilguero, la canaria prácticamente lo que aporta es volumen. Para sacar híbridos bonitos de color aparté de que canten mejor o peor tendremos que usar Canarias mutadas, y si el cruce lo hacemos a la inversa (canario por jilguera ) mejor que mejor. El jilguero se aparea con una o con varias hembras , depende de lo que nosotros queramos y de la salud del jilguero. Saludos.
PD. Mi recomendación con tu jilguero mayor es aparearlo con una hembra también mayor.


14 Mar 2015, 19:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]