Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 18:47



Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cria autorizada de silvestres 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Cria autorizada de silvestres
Me parece al menos curiosa esta noticia:
http://www.fac.es/prensa/noticias/se-po ... e-cria/808

Finaliza la noticia con ....En caso de que dicha en cría en cautividad no fuera viable, podría abrirse la posibilidad a la captura de estas aves :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con 12 años criaba yo silvestres en cautividad y en jaulas de 40Cm. :shock:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Sep 2012, 20:01
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
yo alucino con la noticia hace unos meses decian que la culpa de que limiten las capturas es de los que defienden la cria en cautividad y ahora hacen un estudio no seria mas facil que preguntaran a los que ya lo hacemos desde hace años

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


21 Sep 2012, 22:46
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
juanati5 escribió:
yo alucino con la noticia hace unos meses decian que la culpa de que limiten las capturas es de los que defienden la cria en cautividad y ahora hacen un estudio no seria mas facil que preguntaran a los que ya lo hacemos desde hace años

edito porque se me olvidaba algo
es tambien gracioso que sea mas facil conseguir la licencia de capturas que para la cria en cautividad

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


21 Sep 2012, 22:48
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Hola Juan Antonio, lo que comentas es lo que me deja también a mi perplejo, como dirian por mi tierra...esto es "pa mear y no echar gota", me parece cuanto menos penoso leer la noticia :oops:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Sep 2012, 22:52
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Además, no digo yo que los encargados no sepan del tema, que seguro que si, pero las parejas que están formando son todas de capturas de este año y sin adaptar, la mayoría no criarán bien. El resultado puede ser desastroso en cuanto a la cría, pero ¿quien saldría beneficiado de esto?. Por supuesto si demuestran que la cría en cautividad no es posible, porque esas parejas no crían, los auténticos veneficiados serian quienes "recaudan" el dinero de los silvestristas, pues si no crían tendrán que seguir dando muchas más licencias de capturas.
Conste que este es un pensamiento muy personal
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Sep 2012, 23:04
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
"Aprovechando unas voladeras ya existentes"
A mi me parece que algun politico aficionado o pariente de algun aficionado le ha metido la idea en la cabeza a alguno de medio ambiente y van a chupar del bote tres , cuatro o cinco enchufaos con el cuento de los fringilidos me apuesto lo que querais que no sacan ná de ná.
Eso se llama tirar el dinero público y darselo a los enchufaos de los ayuntamientos.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


22 Sep 2012, 08:41
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2008, 17:47
Mensajes: 45
Ubicación: El Ejido
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
pakoalmeria escribió:
Además, no digo yo que los encargados no sepan del tema, que seguro que si, pero las parejas que están formando son todas de capturas de este año y sin adaptar, la mayoría no criarán bien. El resultado puede ser desastroso en cuanto a la cría, pero ¿quien saldría beneficiado de esto?. Por supuesto si demuestran que la cría en cautividad no es posible, porque esas parejas no crían, los auténticos veneficiados serian quienes "recaudan" el dinero de los silvestristas, pues si no crían tendrán que seguir dando muchas más licencias de capturas.
Conste que este es un pensamiento muy personal
Saludos

Si lees bien el tema, es eso exactamente lo que quieren, coger pajaros del campo y decirles "veis la cria en cautividad no es posible en un estudio de 300 parejas hemos sacado 5 pajaros"
Y todo esto donde y como se ha gestado..aqui hay gato encerrado seguro, alguno quiere chupar durante un par de años del bote.
Saludos

_________________
Fernando J. Alonso Martin
c.n. EN27 e-mail: fernan.ja111@gmail.com
Sociedad Ornitologica Ciudad de Dalias.
Gamas: Jilguero major y parva.


28 Sep 2012, 10:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2012, 13:33
Mensajes: 27
Ubicación: montilla
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Estos señores, no quieren enterarse, y aparte asi chupan del bote, estamos en el pais de los corruptos!!
Solo hay que darse una vuelta breve en you tube para ver si se crian o no pajaros silvestres, o preguntar a nuestros vecinos europeos qie no llevan años de adelanto en esto y mas cosas.
Aparte este santo pais se salta las normas comunitarias que prohiben expresamente la captura de fringilidos. Los paises del norte se quejan, y es normal, sus paises se gabstan fortunas en favorecer la recuperqcion de las escpecies y llegamos nosotros y cuando bajan con los frios las capturamos, y seamos sinceros los cupos la mayoria se los pasa por el arco del triunfo.
En definitiva, hacen ojos ciegos y oids sordos a lo evidente, y asi siguen chopando del bote.
Es una realidad los pajstos del campo a este paso estan extintos en unad decadas

_________________
Imagen

silvestres.es


12 Dic 2012, 14:11
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 19:11
Mensajes: 190
Ubicación: CN : EX-22
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
INCREIBLE !!! Pero totalmente cierto, si quisieran hacerlo mal no la cagarian tanto.
La lógica para un aficionado inexperto como yo seria facilitar antes una licencia de cria ke una de caza, pero bueno............ellos son los EXPERTOS ¿NOO?
UN SALUDO.

_________________
"No es mas feliz el ke mas tiene,sino el ke menos necesita."
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
3º Equipos ,Mixto Jilguero
3º Individual, Mixto jilguero.


12 Dic 2012, 23:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012, 19:35
Mensajes: 397
Ubicación: Málaga nº C.N. 5J-48 Asoc. Ornitologica Malagueña
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Buenas compañeros, como silvestrista federado que soy, estoy de acuerdo con lo que comentais y de esas formas no van a comseguir criar nada... Aparte ke a la junta de andalucia no le interesa ya que cada añoo dan mas feserativas y eso son euros que se chupan esta gente... Y mas mano duraa a los furtivos!! Un saludo.

_________________
la canaricultura y el silvestrismo no es un hobby es un estilo de vida....
José Aº Olmedo.
VII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2014)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
VIII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2015)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho
XXII Concurso-Exposición Ornitologico Las Villas Mijas/Fuengirola (2015)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
I Concurso Ornitologico Provincial de Málaga y Monográfico del Mosaico (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
VII Concurso Internacional Costa del Sol (2016)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
IX Concurso Ornitologico El Sauce de Villanueva del Rosario (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual "Premio Especial"
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico en Equipo "Premio Especial"
XXI CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Montalbán)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH en Equipo
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH Individual
Concurso Internacional de Torremolinos (2017)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
XXII CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Viso del Alcor)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Liprocromo Amarillo Mosaico Macho LH
CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA (Sevilla)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
Concurso Internacional de Torremolinos (2018)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra


14 Dic 2012, 02:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Yo soy silvestrista federado, no practicante en capturas desde hace 3 años y en concursos lo menos 7 u 8 años y digo que el silvestrismo está en manos de incompetentes,ignorantes, prepotentes, dictadores y aprovechados, con todas las letras, y no me refiero a los presidentes de asociaciones ni a los silvestristas de base sino a los medios y altos dirigentes y para prueba este artículo (claro lo que cuenta en él), lo de los microchips y demás actuaciones absurdas que proponen cada dos por tres.

El día que yo me examiné para juez, el delegado de Andalucía de silvestrismo trajo un cd para examinarnos y todos pudimos ver escrito: "Jilgero" Si no sabemos ni escribir vamos a saber dirigir. Que conste que aprobé el examen y no hablo desde el rencor y que no critico al que no sepa escribir bien (porque por razones de la vida no haya podido estudiar), pero evidentemente para estar en según que cargos habrá que saber y tener unos mínimos conocimientos.

Pido perdón por adelantado porque en todos lados hay gente que sabe y buena pero en estos dirigentes son la excepción que confirmaría la regla.

Un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


10 Feb 2013, 11:29
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012, 19:35
Mensajes: 397
Ubicación: Málaga nº C.N. 5J-48 Asoc. Ornitologica Malagueña
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Aglaminor escribió:
Yo soy silvestrista federado, no practicante en capturas desde hace 3 años y en concursos lo menos 7 u 8 años y digo que el silvestrismo está en manos de incompetentes,ignorantes, prepotentes, dictadores y aprovechados, con todas las letras, y no me refiero a los presidentes de asociaciones ni a los silvestristas de base sino a los medios y altos dirigentes y para prueba este artículo (claro lo que cuenta en él), lo de los microchips y demás actuaciones absurdas que proponen cada dos por tra que yo me examiné para juez, el delegado de Andalucía de silvestrismo trajo un cd para examinarnos y todos pudimos ver escrito: "Jilgero" Si no sabemos ni escribir vamos a saber dirigir. Que conste que aprobé el examen y no hablo desde el rencor y que no critico al que no sepa escribir bien (porque por razones de la vida no haya podido estudiar), pero evidentemente para estar en según que cargos habrá que saber y tener unos mínimos conocimientos.

Pido perdón por adelantado porque en todos lados hay gente que sabe y buena pero en estos dirigentes son la excepción que confirmaría la regla.

Un saludo

buenas aglaminor, como bien dices hay gente que por circustancia de la vida no han podido estudiar y otros que no han querido estudiar. Pero si el delegado de silvestrismo hace bien su trabajo aunque tenga faltas al escribir, yo no se lo tengo en cuenta.
Como habra observado la federacion andaluza de caza con el presidente que tenemos ahora ha cambiado bastante y para mejor!! Lo que si hay un desorden y descontrol es en la Real federacion española de caza (RFEC) y estan estudiaando las distintas comunidades autonomicas de hacer una licencia federativa para cada comunidad.
Un saludo.

_________________
la canaricultura y el silvestrismo no es un hobby es un estilo de vida....
José Aº Olmedo.
VII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2014)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
VIII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2015)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho
XXII Concurso-Exposición Ornitologico Las Villas Mijas/Fuengirola (2015)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
I Concurso Ornitologico Provincial de Málaga y Monográfico del Mosaico (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
VII Concurso Internacional Costa del Sol (2016)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
IX Concurso Ornitologico El Sauce de Villanueva del Rosario (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual "Premio Especial"
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico en Equipo "Premio Especial"
XXI CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Montalbán)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH en Equipo
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH Individual
Concurso Internacional de Torremolinos (2017)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
XXII CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Viso del Alcor)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Liprocromo Amarillo Mosaico Macho LH
CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA (Sevilla)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
Concurso Internacional de Torremolinos (2018)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra


10 Feb 2013, 12:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
el jilguero escribió:
Aglaminor escribió:
Yo soy silvestrista federado, no practicante en capturas desde hace 3 años y en concursos lo menos 7 u 8 años y digo que el silvestrismo está en manos de incompetentes,ignorantes, prepotentes, dictadores y aprovechados, con todas las letras, y no me refiero a los presidentes de asociaciones ni a los silvestristas de base sino a los medios y altos dirigentes y para prueba este artículo (claro lo que cuenta en él), lo de los microchips y demás actuaciones absurdas que proponen cada dos por tra que yo me examiné para juez, el delegado de Andalucía de silvestrismo trajo un cd para examinarnos y todos pudimos ver escrito: "Jilgero" Si no sabemos ni escribir vamos a saber dirigir. Que conste que aprobé el examen y no hablo desde el rencor y que no critico al que no sepa escribir bien (porque por razones de la vida no haya podido estudiar), pero evidentemente para estar en según que cargos habrá que saber y tener unos mínimos conocimientos.

Pido perdón por adelantado porque en todos lados hay gente que sabe y buena pero en estos dirigentes son la excepción que confirmaría la regla.



Un saludo

buenas aglaminor, como bien dices hay gente que por circustancia de la vida no han podido estudiar y otros que no han querido estudiar. Pero si el delegado de silvestrismo hace bien su trabajo aunque tenga faltas al escribir, yo no se lo tengo en cuenta.
Como habra observado la federacion andaluza de caza con el presidente que tenemos ahora ha cambiado bastante y para mejor!! Lo que si hay un desorden y descontrol es en la Real federacion española de caza (RFEC) y estan estudiaando las distintas comunidades autonomicas de hacer una licencia federativa para cada comunidad.
Un saludo.


Hola compañero como he dicho estoy muy desligado del mundo del silvestrismo en los últimos año pero hace casi dos años ya que le mandé una carta al delegado de Andalucía de silvestrismo y luego le llamé por teléfono. Aún espero respuesta a esa carta y a esa llamada ya que cuando lo llamé estaba muy ocupado.

A mi me parece que no hace bien su trabajo y que permite sátrapas al menos en la provincia de Córdoba.

Un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


10 Feb 2013, 14:49
Perfil WWW

Registrado: 12 Feb 2013, 17:56
Mensajes: 16
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
Soy silvestrista y el futuro de mi aficion no esta en la reproduccion en cautividad , ya que yo crio parva y se la dificultad que entraña , no es ni mucho menos como criar canarios y eso todos lo sabemos , por lo tanto la demanda de pajaros para concursos es imposible cubrirla con pajaros de cria , ademas de que yo soy de madrid educo a campero y los pajaros de cria me parecen pajaros flojos .

Uno de los puntos claves del silvestrismo , sino el mas clave es la captura para despues la posterior seleccion de aves para eduque , para cria o para reclamo , sin la captura esta aficion no existiria .

Que hay mucho canelo suelto , eso es lo que hay que evitar , no intentar acabar con esta aficion que muchos de los que la practicamos somos amantes de la naturaleza, respetuosos con ella , personas escrupulosas con las leyes y metodologia a seguir para capturas y demas menesteres de nuestra aficion .

Un saudo


13 Feb 2013, 00:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Cria autorizada de silvestres
bicheada escribió:
Soy silvestrista y el futuro de mi aficion no esta en la reproduccion en cautividad , ya que yo crio parva y se la dificultad que entraña , no es ni mucho menos como criar canarios y eso todos lo sabemos , por lo tanto la demanda de pajaros para concursos es imposible cubrirla con pajaros de cria , ademas de que yo soy de madrid educo a campero y los pajaros de cria me parecen pajaros flojos .

Uno de los puntos claves del silvestrismo , sino el mas clave es la captura para despues la posterior seleccion de aves para eduque , para cria o para reclamo , sin la captura esta aficion no existiria .

Que hay mucho canelo suelto , eso es lo que hay que evitar , no intentar acabar con esta aficion que muchos de los que la practicamos somos amantes de la naturaleza, respetuosos con ella , personas escrupulosas con las leyes y metodologia a seguir para capturas y demas menesteres de nuestra aficion .

Un saudo

ante todo decirte que me alegra que haya gente que piensa como tu en esta aficion pero ahi algunos puntos en los que no estoy deacuerdo del todo

que salen pajaros flojos no es porque esten criados en cautividad el problema es la falta de seleccion a la hora de hacerlos criar ya que se cria con los pajaros que crian no con los que darian mejores resultados fijate en los canarios de canto que salieron de silvestres

en lo de que sin captura la aficion no existiria no es que no existiera si no que seria mucho mas trabajada lo que muchos no quieren hacer

solo piensa que hoy dia no existirian los canarios tal y como los conocemos si en su dia no se hubiera sufrido lo que hoy se sufre con los silvestres
y ademas esta el ejemplo de que se cria en la actualidad ademas de los canarios con multitud de especies silvestres no solo granivoras, tambien se van viendo en los grandes eventos insectivoros que es muy dificil, si pero esa es la cuestion que el que quiere peces se moja el culo

y no es que se quiera terminar con la aficion la cuestion es acabar con todos los que no la respetan y se escudan en licencias
no quiero ni mucho menos crear una polemica mi intencion es la de dejar claro eso que si cada silvestrista criara con varias parejas si habria suficientes pajaros el problema esta en que no quieren lios es mas facil cojerlos que criarlos
siempre se podria capturar igual que se hace con la pesca practicar tu aficion y soltar los ejemplares o respetar escrupulosamente las capturas

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


13 Feb 2013, 09:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.087s | 11 Queries | GZIP : On ]