Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 19:45



Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota MIS MANIFESTACIONES SON MIAS Y LAS COMPARTE QUIEN QUIERE
Faltaría mas que no pudieramos expresar nuestras opiniones y discrepar democráticamente de las de los demás.
Esto es un foro de debate y cada cual puede expresar lo que piensa. Yo así lo hago.
No represento a nadie cuando hablo en mi nombre.
Y pienso seguir expresando mi pensamiento siempre que pueda hacerlo.
Respondo a algunas cuestiones que se me han planteado personalmente por algunos intervinientes y apoyo a otros porque mi pensamiento es cercano a sus opiniones.

*En ninguna reunión de las que yo he asistido se ha tratado la creación del mencionado conglomerado de colegios de jueces. No estaba en ningún orden del día. Creo que en la Comisiones Técnicas de este año se sondeó a los que allí estuvieron de manera informal, pero ni aquel lugar era el sitio ni eso es tema de una jornadas ténicas a las que han asitido sólo una parte del colectivo.

*Me congratulo de que alguien lo diga más claro que yo. Ni es el momento ni es el sentir mayoritario, ni se ha consultado a los colegios de forma oficial ni extraoficial. Nos lo hemos encontrado hecho aunque ahora cuenten que está por hacer.

*Vuelvo a reiterar mi pensar de que expresar las ideas, sin insultar, no es una forma "agría" de debatir. Quien piensa distinto a mi merece el mismo respeto que mis opiniones.

*Las personas que dirigen los colectivos no están ahí para hacer todo lo que se les ocurra pensar. Están para llevar a cabo el PROGRAMA con que se presentaron y resolver las situaciones no previstas. Programa, programa,programa...

*Los distintos problemas que tiene la afición ornitológica los crean las personas que dirigen. Una vez que llegan al cargo se creen en la tesitura de hacer y hacer sin previamente haberlo consultado con los criadores. Se ponen en practica ideas sin haberlas debatido en las bases y se propone su aprobación sin más.

*La mayoría de los criadores no se interesan por cuestiones que no sean sus pájaros, la cría, asistir a algunos concursos y poco más.

*Tener un carnet de tal o cual federarión, para mi es un tema menor, con el DNI es suficiente.

*La revista (hoy día) aporta poca información y casi menos formación. Casi todo lo que necesites lo puedes encontrar en internet. Lo mejor sería hacer una revista digital al estilo de "Las Novedades de la COM" y difundirla a través de correo electrónico. Miles de euros nos ahorraríamos. Ni un sello de correos, nada en distribución, nada en papel, nada en plástico, en fin seríamos más ecológicos y más económicos.

*No me agrada encontrar homilías como si estuviéramos faltos de la capacidad de pensar y discernir. Quiero pensar y equivocarme. Eso es de humanos. Aquellos que se creen infalibles nos llevarán a un callejón sin salida.


18 Feb 2012, 19:16
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 17:44
Mensajes: 72
Nota Globos Sonda
Perdonar mi intromisión pero os leo todos los días atentamente y cuando empezo el post ya no me gusto nada porque considere que iva a ser un globo sonda o llamesmolo toma de temperatura haber que opina el personal, este tema se hablo en la reunión de COE en Madrid en octubre y las federaciones que tenian representación expusierón digamos entre comillas la problematica de su colegio de jueces que todos no estaban de acuerdo logicamente unos les cuesta dinero y otros no, el presidente de COE nos estuvo explicando como seria el colegio de jueces COE y con tal exposición a los presentes era imposible decir no estar de acuerdo pero también quedo constancia que deberian de ser los colegios de jueces los que decidieran si eso se llevaba a cabo de echo el presidente de COE se comprometio a enviar un reglamento del colegio de jueces COE en noviembre como mucho para que los distintos colegios lo pudieran evaluar y presentar alegaciones antes del mundial de Almeria y de estar todos conformes nombrar una comisión gestora y por lo que os leo esto no ha sido así

_________________
MiConcurso: Programa pra organizar el Concurso
MiAviario: Programa para llevar el Aviario
MiAsociación: Programa para llevar el control de la Asociacion


Mundial 2013 ( Hasselt )
2º Individual Amarillo Marfil Intenso

V Nacional COE ( 2.012 )
1º Equipo Amarillo Marfil Intenso
2º Equipo Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Jaspe Amarillo Mosaico
Un Saludo
Paco
CN. 1N-89 - FON
COE


18 Feb 2012, 23:20
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: Globos Sonda
paco-gijon escribió:
Perdonar mi intromisión pero os leo todos los días atentamente y cuando empezo el post ya no me gusto nada porque considere que iva a ser un globo sonda o llamesmolo toma de temperatura haber que opina el personal, este tema se hablo en la reunión de COE en Madrid en octubre y las federaciones que tenian representación expusierón digamos entre comillas la problematica de su colegio de jueces que todos no estaban de acuerdo logicamente unos les cuesta dinero y otros no, el presidente de COE nos estuvo explicando como seria el colegio de jueces COE y con tal exposición a los presentes era imposible decir no estar de acuerdo pero también quedo constancia que deberian de ser los colegios de jueces los que decidieran si eso se llevaba a cabo de echo el presidente de COE se comprometio a enviar un reglamento del colegio de jueces COE en noviembre como mucho para que los distintos colegios lo pudieran evaluar y presentar alegaciones antes del mundial de Almeria y de estar todos conformes nombrar una comisión gestora y por lo que os leo esto no ha sido así




Hola Paco, así tal como tú lo explicas es como debe ser, por eso he hablado en mis intervenciones de que se tendrá que contar con la opinión y aprobación de los jueces. El problema es que se han mezclado unas cosas con otras; los jueces uefo, con el colegio COE, con que sigan o no existiendo los colegios regionales etc y de ahí que se pueda crear una confusión que no nos ayuda.

Saludos


19 Feb 2012, 00:25
Perfil

Registrado: 23 Ene 2011, 16:29
Mensajes: 7
Nota Re: Globos Sonda
Manuel Cardenas escribió:
paco-gijon escribió:
Perdonar mi intromisión pero os leo todos los días atentamente y cuando empezo el post ya no me gusto nada porque considere que iva a ser un globo sonda o llamesmolo toma de temperatura haber que opina el personal, este tema se hablo en la reunión de COE en Madrid en octubre y las federaciones que tenian representación expusierón digamos entre comillas la problematica de su colegio de jueces que todos no estaban de acuerdo logicamente unos les cuesta dinero y otros no, el presidente de COE nos estuvo explicando como seria el colegio de jueces COE y con tal exposición a los presentes era imposible decir no estar de acuerdo pero también quedo constancia que deberian de ser los colegios de jueces los que decidieran si eso se llevaba a cabo de echo el presidente de COE se comprometio a enviar un reglamento del colegio de jueces COE en noviembre como mucho para que los distintos colegios lo pudieran evaluar y presentar alegaciones antes del mundial de Almeria y de estar todos conformes nombrar una comisión gestora y por lo que os leo esto no ha sido así




Hola Paco, así tal como tú lo explicas es como debe ser, por eso he hablado en mis intervenciones de que se tendrá que contar con la opinión y aprobación de los jueces. El problema es que se han mezclado unas cosas con otras; los jueces uefo, con el colegio COE, con que sigan o no existiendo los colegios regionales etc y de ahí que se pueda crear una confusión que no nos ayuda.

Saludos



Hola Paco-gijon:

Tal como dices, comentan que este colegio lo propuso el presidente de COE a los representantes de las federaciones que allí estaban presentes.

No solamente es loable y licito dar ideas y soluciones a los problemas que se presentan, sino ademas debe ser una obligación de todos nosotros.

Lo que no tiene ningun sentido es que cualquier idea, venga de donde venga, se le empiece a dar un matiz de que ya está todo arreglado por que así lo decidieron unos cuantos y perdonen que asi lo exprese, pero todo el colectivo hemos puesto cara de asombro, pues es mas o menos de esa manera como nos hemos ido enterando.

Vuelvo a repetir que este asunto tiene mucha trascendencia como para no haberse hecho a fecha de hoy ni la mas mínima consulta a todo un colectivo directamente afectado por esta circunstancia y no me refiero solamente a los colegios de jueces federativos.

Que hay colegios que cuesten dinero no se soluciona creando otro colegio mas, como en cualquier empresa cada departamento tiene unos presupuestos que se aprueban cada año para el ejercicio en vigor, al que hay que ceñirse si o si.

No nos olvidemos que estamos en una organizacion sin animo de lucro, desarrollando unas actividades que se nutren de los ingresos por las anillas que pagan los criadores, cuotas de las asociaciones a sus respectivas federaciones, ingresos por planillas de pajaros enjuiciados, etc. y todo esto para volver a ponerlo al servicio de asociaciones y criadores.

Ya en su dia se aprobó como se financian estos colegios, todos estuvimos de acuerdo que fuera con lo ingresado por planillas.
Para que cualquier departamento no cueste dinero, es tan facil como ceñirse al presupuesto que se le apruebe en cada ejercicio y que su plan de actividades los planifique en consonancia a estos.

Vuelvo a reiterarme que para mi, en todo lo concerniente a la evolución y mejoras técnicas de cara a asociaciones, criadores, aspirantes y jueces, seria un gran paso atras la eliminación del actual organigrama del "Colegio de Jueces COE", salvo que alguien me convenza de lo contrario, pero por favor rogaría que fuera con argumentos y no con bonitas palabras.

Saludos.


19 Feb 2012, 12:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 17:44
Mensajes: 72
Nota Re: Globos Sonda
J.JAPON escribió:
Manuel Cardenas escribió:
paco-gijon escribió:
Perdonar mi intromisión pero os leo todos los días atentamente y cuando empezo el post ya no me gusto nada porque considere que iva a ser un globo sonda o llamesmolo toma de temperatura haber que opina el personal, este tema se hablo en la reunión de COE en Madrid en octubre y las federaciones que tenian representación expusierón digamos entre comillas la problematica de su colegio de jueces que todos no estaban de acuerdo logicamente unos les cuesta dinero y otros no, el presidente de COE nos estuvo explicando como seria el colegio de jueces COE y con tal exposición a los presentes era imposible decir no estar de acuerdo pero también quedo constancia que deberian de ser los colegios de jueces los que decidieran si eso se llevaba a cabo de echo el presidente de COE se comprometio a enviar un reglamento del colegio de jueces COE en noviembre como mucho para que los distintos colegios lo pudieran evaluar y presentar alegaciones antes del mundial de Almeria y de estar todos conformes nombrar una comisión gestora y por lo que os leo esto no ha sido así




Hola Paco, así tal como tú lo explicas es como debe ser, por eso he hablado en mis intervenciones de que se tendrá que contar con la opinión y aprobación de los jueces. El problema es que se han mezclado unas cosas con otras; los jueces uefo, con el colegio COE, con que sigan o no existiendo los colegios regionales etc y de ahí que se pueda crear una confusión que no nos ayuda.

Saludos



Hola Paco-gijon:

Tal como dices, comentan que este colegio lo propuso el presidente de COE a los representantes de las federaciones que allí estaban presentes.

No solamente es loable y licito dar ideas y soluciones a los problemas que se presentan, sino ademas debe ser una obligación de todos nosotros.

Lo que no tiene ningun sentido es que cualquier idea, venga de donde venga, se le empiece a dar un matiz de que ya está todo arreglado por que así lo decidieron unos cuantos y perdonen que asi lo exprese, pero todo el colectivo hemos puesto cara de asombro, pues es mas o menos de esa manera como nos hemos ido enterando.

Vuelvo a repetir que este asunto tiene mucha trascendencia como para no haberse hecho a fecha de hoy ni la mas mínima consulta a todo un colectivo directamente afectado por esta circunstancia y no me refiero solamente a los colegios de jueces federativos.

Que hay colegios que cuesten dinero no se soluciona creando otro colegio mas, como en cualquier empresa cada departamento tiene unos presupuestos que se aprueban cada año para el ejercicio en vigor, al que hay que ceñirse si o si.

No nos olvidemos que estamos en una organizacion sin animo de lucro, desarrollando unas actividades que se nutren de los ingresos por las anillas que pagan los criadores, cuotas de las asociaciones a sus respectivas federaciones, ingresos por planillas de pajaros enjuiciados, etc. y todo esto para volver a ponerlo al servicio de asociaciones y criadores.

Ya en su dia se aprobó como se financian estos colegios, todos estuvimos de acuerdo que fuera con lo ingresado por planillas.
Para que cualquier departamento no cueste dinero, es tan facil como ceñirse al presupuesto que se le apruebe en cada ejercicio y que su plan de actividades los planifique en consonancia a estos.

Vuelvo a reiterarme que para mi, en todo lo concerniente a la evolución y mejoras técnicas de cara a asociaciones, criadores, aspirantes y jueces, seria un gran paso atras la eliminación del actual organigrama del "Colegio de Jueces COE", salvo que alguien me convenza de lo contrario, pero por favor rogaría que fuera con argumentos y no con bonitas palabras.

Saludos.


Hola no soy el mas indicado para hablar de este tema ya que no soy juez ni tengo intención de serlo, solo he comentado lo que hubo en la reunión de COE, lo que hay que tener claro es que los dirigentes deben de buscar y proponer ideas de como se deben de mejorar los recursos para el funcionamiento de nuestras federaciones y a la vez de nuestra confederación en ningún momento se hablo de suprimir nada si no todo lo contario que debian de ser los distintos colegios una vez presentado la propuesta los que a su vez presentaran la suya, decirle que nadie hablo de suprimir los colegios de sus federaciones si no todo lo contrario ya que habiendo un colegio de jueces COE esos recursos que ahora aportan las federaciones serian empleados en formar a los nuevos aspirantes asi como dotar a los colegios de mejores recursos.
Sobre la financiación no puedo opinar ya que al ser un tema que no me compete no tengo ni idea, lo que si seguro estara de acuerdo conmigo es que tal como esta el tema el ahorro seria inmenso y todos los colegios saldrian ganando y me explico en estos momentos hay los siguientes colegios: FOE,FOA,FOCVA,FORM ya que la FOC catalana tiene un estatus diferente como se ha comprobado, si consideramos que hay 4 colegios bien instaurados quiere decir que tenemos duplicados unos cuantos cargos esto multiplicado x euros = mas gasto y por eso los dirigentes y en este caso los colegios de jueces deben de velar porque ese gasto se ajuste lo mas posible y esta bonita afición se vaya al garete y que en el fondo los artistas de esto somos todos los criadores ya sean dirigentes,jueces,criadores etc.

_________________
MiConcurso: Programa pra organizar el Concurso
MiAviario: Programa para llevar el Aviario
MiAsociación: Programa para llevar el control de la Asociacion


Mundial 2013 ( Hasselt )
2º Individual Amarillo Marfil Intenso

V Nacional COE ( 2.012 )
1º Equipo Amarillo Marfil Intenso
2º Equipo Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Jaspe Amarillo Mosaico
Un Saludo
Paco
CN. 1N-89 - FON
COE


19 Feb 2012, 17:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Hola no soy el mas indicado para hablar de este tema ya que no soy juez ni tengo intención de serlo, solo he comentado lo que hubo en la reunión de COE, lo que hay que tener claro es que los dirigentes deben de buscar y proponer ideas de como se deben de mejorar los recursos para el funcionamiento de nuestras federaciones y a la vez de nuestra confederación en ningún momento se hablo de suprimir nada si no todo lo contario que debian de ser los distintos colegios una vez presentado la propuesta los que a su vez presentaran la suya, decirle que nadie hablo de suprimir los colegios de sus federaciones si no todo lo contrario ya que habiendo un colegio de jueces COE esos recursos que ahora aportan las federaciones serian empleados en formar a los nuevos aspirantes asi como dotar a los colegios de mejores recursos.
Sobre la financiación no puedo opinar ya que al ser un tema que no me compete no tengo ni idea, lo que si seguro estara de acuerdo conmigo es que tal como esta el tema el ahorro seria inmenso y todos los colegios saldrian ganando y me explico en estos momentos hay los siguientes colegios: FOE,FOA,FOCVA,FORM ya que la FOC catalana tiene un estatus diferente como se ha comprobado, si consideramos que hay 4 colegios bien instaurados quiere decir que tenemos duplicados unos cuantos cargos esto multiplicado x euros = mas gasto y por eso los dirigentes y en este caso los colegios de jueces deben de velar porque ese gasto se ajuste lo mas posible y esta bonita afición se vaya al garete y que en el fondo los artistas de esto somos todos los criadores ya sean dirigentes,jueces,criadores etc.[/quote.ç.

Hola Paco, el planteamiento financiero es bajo mi opinión correcto, pero aplicado a federaciones que son mas que colegios y suma , coe, com-e , eso yo te digo que son mas,mas, euros. Pues todos en com-e .
Si eso se aplica en política fuera políticos y sindicatos , se termina el déficit , ya existen las comunidades privadas que funcionan mejor y el presidente y junta directiva asumen sus propias responsabilidades, ley de propiedad horizontal.
Pero como dijo alguien los sueños... sueños son....
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


19 Feb 2012, 18:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota HE CONOCIDO QUE HAY UN BORRADOR DE ESTATUTOS DEL COLEGIO COE
He oído que se ha debatido ya un borrador de Reglamento del Colegio de Jueces COE en una reunión habida en el mes de marzo.
¿Es así?
Me gustaria conocerlo...


09 Abr 2012, 22:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Hola Pedro: efectivamente se ha presentado un borrador. En principio es bastante sencillo, y respeta íntegramente las facultades de los colegios regionales. Voy a reunir en un principio a la Junta Directiva, para tratar ese y otros temas de importancia. Posteriormente lo daremos a conocer a todos los colegiados para que podais opinar y hacer proposiciones.
Saludos


10 Abr 2012, 00:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.241s | 11 Queries | GZIP : On ]