Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 May 2024, 17:50



Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
tengamos que dejar los pajaros para que los enjuicien jueces ( TODOS MUY HONESTOS, HONRRADOS Y AMANTES DE LA ORNITOLOGIA, SEGURAMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS BELLISIMAS PERSONAS ) que lamentandolo mucho no tienen la preparacion exigida a los jueces ya COE que actualmente tenemos,


No le conozco, peero esta usted seguro de esto??

¿Esta seguro ,aunque sea su opinion , de que todos estos respetables jueces COE , tienen mayores conocimientos que TODOS, los que pertenecemos a UEFO y por consiguiente Tambien creo se podria referir a Focde?
Ojo que esta usted dando facultades a quien no las tiene y menospreciando a quien no se lo merece.

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


14 Feb 2012, 14:24
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Creo que este es un tema lo suficientemente "serio" para tratarlo con sumo respeto y por supuesto sin sacar frases de contexto en ningun momento. Les recuerdo que esto es un foro y por tanto un lugar de encuentro "muy frío" y donde es facil no expresarnos lo suficientemente claros como para que todo el mundo nos entienda. Si cualquier frase se saca del contexto con el que se escribió o se malinterpreta, estaremos dando pasos hacía atras, así que antes de escribir algo nos lo pensamos bien y si es necesario existen los privados para aclarar cualquier tema antes de escribirlo. Con esto no pretendo coartar la libertad de expresión de nadie, si no intentar que en temas de esta índole, recapacitemos todos los intervinientes antes de escribir lo que sera leído por muchos compañeros.
Un saludo
PD: Ninguno en particular y todos en general debemos sentirnos aludidos con mi escrito

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


14 Feb 2012, 15:03
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
paco ibi escribió:
A ver si alguien nos informa a como esta el litro de vaselina.

Con la propuesta de creaccion de un colegio de jueces unico de COE, ya lo dice la palabra, de COE, que por cierto es la propuesta inicial desde la fundacion de COE, de la que yo estoy muy conforme, (y que me consta que ya se le esta dando forma en diferentes reuniones federativas o colegiales), me gustaria manifestar un deseo a mis dirigentes ornitologicos, empezando por mis directivos de FOCVA, siguiendo por los directivos del colegio de jueces de FOCVA y acabando por los directivos de COE, a todos ellos, vaya por delante mi admiracion y aprecio por su labor en pro de la ornitologia. ( y no es ironia )

Mi deseo de que no confundan la palaba UNIDAD, con bajarse los pantalones en el tema colegial, podemos estar unidos sin estar condicionados a,,,,,, podemos estar unidos sin estar sometidos a,,,,,,, y podemos estar unidos sin estar presionados a ,,,,,,,, de hecho desde la creaccion de COE hemos estado todos unidos, los que han querido han estado unidos, los que no lo han querido, no lo han estado, me parece bien, pusimos unas condiciones para estar unidos y asi nos ha ido de bien, ( porque estoy seguro que nos ha ido bien, a los datos me remito ) espero y deseo que ahora no tengamos que agachar las orejas y tener que tragarnos algun sapo sin comerlo ni beberlo.

Para quien aun no ha ententido el post, se lo explicare, sin tapujos, ni atajos, ni frases politacamente correctas, no es mi estilo, quizas por eso no ganara ningunas elecciones, quizas fuera por eso, de lo cual jamas estare arrepentido, cada uno es como es, y a estas alturas que dificil se pone el cambiar.

Lo que quiero decir, y ya no me enrollo mas, que para la creaccion del colegio unico de Juces COE, como bien dice su nombre, deberan tener cabida en el mismo, todos aquellos jueces que lo son de aquellas Federaciones que pertenecen a COE, llamese colegio de jueces de FOE, FOA, FOCVA, FOC y FORM, ya que todos ellos han superado una epoca de aspirantes, un examen en un Nacional COE o en su dia de FOCDE, ( antes de la ruptura) que asi me consta que esta en los estatutos de mas de uno de los colegios existentes en COE.

Por lo que espero y deseo que los "colegiados" recien nombrados bajo un pseudo-examen/expres, que no pertenecen a ninguna Federacion miembro de COE, aunque se tengan acuerdos de colaboracion o comerciales o como se le quiera llamar, a todos aquellos "jueces " que dicen pertenecen a UEFO o a otras federaciones, tengan que realizar las practicas que se les obligan a cualquier aspirante y someterse al mismo examen que a cualquiera de los jueces que ya componen COE, si son jueces por meritos propios y estan dotados de los suficientes conocimientos tecnicos, no deberan tener miedo alguno a someterse a ningun examen, puesto que teoricamente lo pasaran sin problemas.

Lo que espero y deseo es que bajo ningun acuerdo extra, estos jueces pasen a formar parte del Colegio de Juces Coe, ya que si asi fuera, el agravio comparativo con los actuales Jueces COE seria descomunal, seria dar un paso atras en el proyecto de UNIDAD, ya que UNIDAD es otra cosa.

Todos los criadores que apostamos por COE, apuesta clara, entre otras cosas, en defensa de los jueces del disuelto Colegio Jueces Focde, no nos hara ninguna gracia que de repente en los proximos nacionales de COE tengamos que dejar los pajaros para que los enjuicien jueces ( TODOS MUY HONESTOS, HONRRADOS Y AMANTES DE LA ORNITOLOGIA, SEGURAMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS BELLISIMAS PERSONAS ) que lamentandolo mucho no tienen la preparacion exigida a los jueces ya COE que actualmente tenemos,

ES MI OPINION, imagino que habran muchos jueces COE y tambien muchos criadores COE que pensaran lo mismo que yo, pero no tiene el defecto que tengo yo de escribirlo en un post, me imagino, pero no lo se

Señores directivos, les deseo tengan ustedes la suficiente claridad mental para saber decidir en cada momento lo que es de sentido comun, piensen que la UNIDAD es otra cosa.

Yo no quiero debilitar a FOCDE, jamas ha sido mi intencion, tampoco quiero su desaparicion, estoy seguro y convencido que FOCDE debe existir siempre, si no se llama FOCDE que se llame como ellos quieran llamarse, pero todo aquel que no comparte los criterios de COE, todo aquel que no comulga con COE, ni antes ni ahora, debe estar donde quiera estar, no por quitarle 20 o 30 jueces vamos a romper a FOCDE, no por quitarle 300 criadores y 15.000 anillas se va a romper FOCDE, no seamos poco inteligentes, FOCDE existira toda la vida, ya que siempre van a haber jueces, criadores y directivos que seran fiel a FOCDE o como se llame, y que lo de COE siempre les sera opuesto a sus creencias federativas.

Porque las puertas de COE siempre estan abiertas a quien quiera pertenecer a COE, es facil, solo es cuestion de creer en la politica COE, solicitar su ingreso y para adelante.

PERDON POR EL LADRILLO




AMEN

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


14 Feb 2012, 16:59
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Pues va mi opinión:

Yo propugno un Colegio de Jueces de la COE con un condicionante único para todos los jueces que quieran integrarlo, que para mí, sería el siguiente:

Actuación:

1º Todas las Asociaciones de la COE más aquellas unidas por acuerdos de colaboración, podrían solicitar colegiados integrados en este Colegios de Jueces de la COE, de las diferentes especialidades existentes.

2º El Colegio de jueces de la COE, designará libremente a los colegiados que se estimen más idóneos, para cubrir los enjuiciamientos solicitados en función de las especialidades, días de enjuiciamiento, distancias kilométricas, pernoctaciones y otras circunstancias de conocimientos y de gastos.

3º El colegiado designado, una vez realizado el enjuiciamiento, pasará la nota de gastos al Colegio de Jueces de la COE, en función de los requisitos y baremos establecidos, quien abonará mediante transferencia bancaria los honorarios del juez.

4º La Asociación abonará al Colegio de jueces de la COE al término de su concurso, los gastos producidos por los enjuiciamientos.

Estos cuatro puntos van encaminados a independizar a los colegiados de la Asociación, garantizando: Igualdad de oportunidades entre colegiados; Evitar situaciones de amiguismo; Ahorro de costes por distancias; Enjuiciamientos correctos en cuanto al números de pájaros; Abusos de ningún tipo por parte de colegiados y asociaciones.

Admisión:

1º Para ser miembro del Colegio de Jueces de la COE y sea cual sea la especialidad y categoría del colegiado solicitante, es necesario superar un examen de ingreso, que se compondrá de:
a) Examen teórico de 20 preguntas, sobre los pájaros de su especialidad.
b) Examen práctico de 2 equipos y 15 individuales, realizando las planillas con diferencias de +- 2 puntos, sobre los enjuiciamientos de los jueces examinadores.
c) Examen teórico de 5 preguntas, sobre las normas creadas para este Colegio de Jueces de la COE.
d) Entrevista careo sobre el/los exámenes realizados.

2º Disponibilidad prioritaria para la asistencia a los enjuiciamientos designados por el Colegio de Jueces de la COE.
Una no asistencia sin justificar por causa de fuerza mayor supondrá la expulsión del Colegio.

Permanencia:

1º El Colegiado, perteneciente al Colegio de Jueces de la COE, habrá de someterse a examen de idoneidad para desempeñar sus funciones cada dos años, salvo causa de fuerza mayor en la asistencia al examen, comprobada la realidad de la fuerza mayor, se le permitirá examinarse al siguiente año.

2º Los colegiados que no superen los exámenes quedarán suspendidos en su actividad, hasta la superación de los mismos, entendiendo un mínimo de un año o hasta el siguiente examen.

Como veis, entiendo que la facultad de juez no debe ser vitalicia, ni dependiendo de quien ha sido el que lo ha examinado puede ser considerado un juez como bueno o como malo.

El juez corre el peligro de estancarse y no estar al día de los constantes cambio que se producen, para esto la única forma de evitarlo es hacer que se revalide periódicamente.

Muchos protestamos cuando en los concursos nos presentan un número de pájaros excesivos, para poder atenderlos correctamente, pero en los más de 20 años que llevo, son ninguno los que he visto levantarse cuando se llega al tope, es más algunos si cobran el exceso argumentando que no pueden pasarse el tope diario.

Si queremos hacer un Colegio serio y con prestigio, debemos aprovechar el momento.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


14 Feb 2012, 19:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
José Angel, me parece muy correcta tu propuesta, además creo que has tocado puntos muy imprescindible que parecían tabú el tocarlos. En lo que discrepo un poco es que pienso que los jueces OMJ, sí que tendrían derecho al ingreso en el Colegio directamente, teniendo en cuenta que una vez dentro del colegio sí que deberían de pasar la revalida a la que haces mención, para que no haya estancamientos.

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0


14 Feb 2012, 20:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Jose Angel, no vas nada mal, pero tropezaras con muchos de los jueces actuales, no asi con los mas honestos y profesionales,

Nadie tiene que temer por un examen a cada dos años, se supone que esta lo suficientemente preparado,

Nosotros los criadores nos examinamos cada año tres veces, uno en el autonomico, otro en el nacional y otro en el mundial, y no pasa nada.

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


14 Feb 2012, 20:45
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Personalmente veo bien algunos de los puntos propuestos, no así otros.
Las Asociaciones pequeñas tenemos muchos problemas para organizar concursos y a poder ser, elegimos Jueces cercanos para paliar un poco los gastos del concurso. Si organizo un concurso local y tengo jueces en Almería, veo muy normal que se les llame a ellos y no a uno de Sevilla por ejemplo que encarecería los gastos. Es solo una opinión más.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


14 Feb 2012, 21:07
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
José Angel, buena propuesta la suya, si señor.

Pero permitame que dude muy mucho de su puesta en marcha.

Exceptico que es uno...........


Un saludo.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


14 Feb 2012, 21:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Hola a todos, ¿pregunto yo?, esto de tanto exámenes y creación de colegios de jueces COE, va a hacer desaparecer que por ejemplo en rizado de paris lipocromo den el primer premio a un excelente agi. Es que me examine ahí y fíjate lo que paso , pues nada...
Se que no debería darle a la tecla pero hoy me apetece el tema.

Al fin y al cabo una no saca una oposición con examinarte de juez ni vives de ello, por lo menos es mi caso, no soy profesional de los pájaros, ni de enjuiciar ni de ve....
Supongo que todos nos examinaríamos , incluidos los examinadores . Existe otros conceptos en la vida una vez examinados y obtenido el titulo de lo que sea , que se llama FORMACION CONTINUADA, pero para esto hace falta dinero...

Con respecto a los enjuiciamientos un juez se examina siempre cuando va a los concursos de asociaciones que lo llaman a enjuiciar ya que si no lo llaman mas por algo sera , a fin de cuentas también organizo concursos sociales y los socios me dicen que jueces quieren y a quien no quieren. Si ocurre que COE paga a los jueces y no las asociaciones directamente me parece perfecto que ponga a quien crea oportuno, (aunque COE se nutre del dinero de los criadores EN GENERAL), pero si es mi sociedad esta tendrá derecho a decir quien viene o no para eso paga.
El tema da para mucho pero ya me canse de escribir.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


14 Feb 2012, 21:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Citar:
b) Examen práctico de 2 equipos y 15 individuales, realizando las planillas con diferencias de +- 2 puntos, sobre los enjuiciamientos de los jueces examinadores.


¿Y para los primeros que se presenten qué jueces serán los examinadores?

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


14 Feb 2012, 22:51
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Hay descanso en el fútbol y sigo escribiendo, supongo que los abogados iran a examinarse todos ya que con la de cambios que hay... , joder mi hijo se examino de derecho del trabajo el jueves y el viernes fíjate lo que paso...se tendra que examinar otra vez . Paco Ibi , tu que esta mas informado que yo , la vaselina ¿no sera que ahí que meter estos jueces uefo como sea? pienso que una vez dentro de COE convencerá ese poder factico de jueces de la unión ornitologica , mas anillas ,mas revistas, etc... mas pájaros en el mundial no creo.
En fin que ahora a que enjuiciar donde te digan y a la hora que te digan , me falta que me digan que tengo que firmar un papel , pues va a ser otra vez que no... lo dejo que empieza la segunda parte.
Por cierto como es de copa de europa o champions, ¿cuando competiremos todos con las mismas anillas ? queria decir que no se distinguiaran los paises y que algunos no se dieran tanta vuelta donde están los jueces enjuiciando
y se quedasen en el hotel , total lo tiene pagado.
PD ENHORABUENA A FOA POR EL MUNDIAL ORGANIZADO. MIGUEL PENZO , las cosas bien hechas se felicitan
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


14 Feb 2012, 22:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota LAS REVOLUCIONES LAS INICIAN LAS BASES, NO LAS OLIGARQUIAS
Y porque no hablan claro....
Esto son solo opiniones.
Había un compromiso de dar a conocer el "Proyecto de Reglamento en noviembre" y aún estamos así...
¿Quien pide esos cambios?
¿Qué quieren conseguir y quienes?
¿Cuantos jueces quieren que se haga un solo colegio?
¿Porqué no se hace un referendum?
¿Quien examina a los examinadores?
¿Porqué hay que imponer a las sociedades unos jueces que ellas no han solicitado?
¿Tan mal estamos haciéndolo ahora? ¿Tan escandalosamente mal?
¿Porqué no se someten todos los cargos de COE a elecciones públicas de los criadores?
¿Porque no se presentan con un programa concreto que conozcamos todos?
...///...
Cada temporada tienen una ocurrencia con la que entretenernos pero sus cargos no se ponen a disposición directa de los criadores....No hay programas qué elegir.
Después del éxtio económico del mundial seguramente va a haber recursos suficientes para formar mejor a los jueces y dotar a las sociedades de medios importantes. Supongo que se repartiran beneficios ¿no? o se emplearan en mejoras para la ornitología española... El éxito es de todos...

Yo tengo mis apuntes al día y estoy preparado para cuando anuncien la fecha del examen. Iré nervisoso por si me suspenden y me quitan el carnet de juez. Es lo mismo que le hacen a los conductores se examinan cada dos años y si no aprueban le quitan el carnet de conducir....
¿Habrá que pagar derechos de examen para ir a examinarse donde se decida?
¿Traeremos jueces expertos internacionales de otros paises a que nos examinen?

Creo que no debería haber gastado mi tiempo en escribir esto.....


14 Feb 2012, 23:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
pancho escribió:
. Paco Ibi , tu que esta mas informado que yo , la vaselina ¿no sera que ahí que meter estos jueces uefo como sea? pienso que una vez dentro de COE convencerá ese poder factico de jueces de la unión ornitologica , mas anillas ,mas revistas, etc... mas pájaros en el mundial no creo.
saludos.



No lo se, pero algo tiene el agua cuando la bendicen

No seria de extrañar, como ya paso con los acuerdos de colaboracion, que estuviera todo el pescado vendido, y que la asamblea, la inocente asamblea solo tendria que decir SI BWUANA, no descartes que se hubieran tenido negociaciones, para luego presentarlo en la asamblea como que si, pero no, pero no y a lo mejor si, que solo dije lo que ahora no digo y cuatro mas uno cinco y por el c..... te la h....o.

Para mi no hay problema ninguno, siempre que me dejen elegir a los jueces para mi concurso, que yo prefiero seguir pagandolos, me costara lo mismo si los llamo yo que si me los envia COE, pero vendran los que mis socios quieran que vengan.

El problema lo tendremos en los Nacionales, cuando por real decreto tengan que venir a enjuiciar jueces sin la titulacion exigida en COE, que ya dije que podran ser bellisimas personas, que podran tener mas conocimientos que el Papa de Roma, pero no tienen el titulo exigido por los 5 colegios existentes de COE.

Yo tengo dos empleados, con mas de 30 años de experiencia en el sector de las instalacionesd electricas, son oficiales de primera desde hace 15 años, saben mas de electricidad que la mayoria de los ingenieros industriales de los ultimos 10 años, pero no pueden firmar, no tienen titulo.

Los criadores experimentados y conocedores de posiblemente todas las razas de postura, son unos magnificos criadores, pero posiblemente unos pesimos enjuiciadores, son dos cosas diferentes,

Sin prepotencia ninguna, posiblemente en llarguet hayan muy pocos jueces que me puedan enseñar algo, como a Manolo el del Agua con los padovanos, como a Ronco en los crest, como muchos mas, pero no podemos enjuiciar, nos falta el titulo y los conocimientos de enjuiciamiento,

Pancho, dale tiempo al tiempo, yo tampoco veo bien examinarse cada dos años, es exagerado, deberia ser cada año, ja ja ja ja , pero tu tranquilo, esto de los jueces ya sabes como va, no es de ahora, los criadores somos la ultima m....da que cago pavon, alguna vez se acordaran de nosotros y veras que bien nos lo pasamos.

Los criadores no deciden nada, solo deciden a quien comprarles las anillas y a que concurso vamos, siempre pagando claro, lo demas es como el Veterano, es cosa de hombres.

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


15 Feb 2012, 08:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Vamos con la segunda:

Pues no ha tenido mucho eco mi propuesta, en la que creo de verdad, aparte del cierto apoyo de Jesús y la incredulidad de José María, por cierto, yo tampoco soy muy crédulo con que esta propuesta mía llegue al final ni de forma parecida, salvo la extensión de Pedro mezclando churras con merinas, ¿Pedro has enjuiciado muchos Iris Fancys este año? ¿O no se escribe así? y la de Pancho en su línea.

En fin somos jueces, en mi caso de postura, por haber superado un examen el año 88, en el 91 fui a las primeras comisiones técnicas de postura europeas, en Porrentruy (Suiza), se hicieron en casa del ya fallecido Daniel Sommer, en aquella reunión se cambió el Yorkshire en su forma, fastidiando a miles de criadores, se cambió el nombre al Rizado Francés, que paso a llamarse Rizado del Sur aunque siguió considerándose como de procedencia francesa. En fin Juan Moll y yo intentamos que cundiera la mesura, pero lo cierto es que los jueces y los criadores tardaron varios años en enterarse de los cambios producidos en aquella reunión, a pesar del maravilloso informe que mandamos a Focde como consecuencia de la reunión.

Después de aquello han aparecido bastantes razas nuevas, se han definido con mayor precisión los diferentes conceptos, se han adoptado nuevas planillas con mejores conceptos para llevar a la unificación, en fin un montón de adelantos que no estoy seguro de conocer en profundidad , por lo tanto me considero que me debían de examinar para ver si aprovecho el tiempo, si estoy al tanto de las diferentes tendencias, en fin si soy adecuado para asistir como juez a un enjuiciamiento, con el mayor respeto hacia los ejemplares que con todo el cariño presentan los criadores.

Así que no acepto lo que dice Don Pedro, supongo “el bondadoso” de que te dan las tijeras de cortar de por vida y a partir de ahí lo que nos dé la gana.

Curioso el llamamiento al reparto de beneficios, dame la cuenta y dime la cantidad que te ingreso.

Además de ninguna manera es nuevo, es nuevo que los Colegios de Jueces se olviden de exigir a estos que críen al menos con tres parejas de su especialidad. Es nuevo el olvido, pero justificable ya que los colegios solo llevan cuatro años de existencia.

Particularmente, en mi trayectoria como juez he llevado al Colegio de Jueces, planillas de dos concursos realizados con pájaros criados por mi porque era una exigencia. También he llevado ejemplares noveles criados por mí a concursos de jueces, porque era una exigencia que tenía el Colegio de Jueces.

Entonces porque nos extrañamos, no seamos hipócritas e intentemos hacer algo que de verdad sirva y ponga algo de orden.

Y otra cosa, esto no tiene nada que ver con los jueces de la llamada UEFO, que supongo que como en los cinco Colegios de Jueces de la COE los habrá antiguos y modernos, buenos y malos, formados correctamente o de pucherillo, pero eso es otro tema que no me corresponde a mi.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


15 Feb 2012, 14:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: APROBADA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE.
Paco , como bien dices esperemos acontecimientos y que conste que no me importa examinarme cada año ,siempre que no tenga que desplazarme y no me cueste el dinero y al examinador lo examine yo detrás.
Jose Angel , yo en mi linea, pero no me rebates los puntos.
1- ¿es verdad o mentira que dicho pájaro no era un agi?
2- tu dices que fuiste a Suiza ,esa comisión técnica te la pago focde o te la pagaste tu? . Una formación continuada o comisión técnica en Marbella me viene muy bien a mi pero en aguadulce ya me cuesta una pasta y si es en Madrid todavía mas , y te repito que no gano dinero con los pájaros al contrario me cuesta dinero.
3- Personalmente veo innecesario examinarse tanto y si especialidad en lo que enjuicias.
Como bien dice Paco , poco, pero siempre algo me puede enseñar alguien de rizado de paris cuando llevo 15 años criandolos y presentando a concursos, los catálogos están ahí y veras pájaros míos presentados, puedes leer incluso los de focde en Sevilla que los veras. Y en pájaros de color los crió también y presento, los catálogos están ahí. En rojos creo que poca gente me puede decir como son.
Si tu crees que con exámenes continuos y lo demás que tu propones se mejora es tu opinión muy respetable, y a lo mejor hasta resulta la valida, para mi no.
En Nacinales y mundiales tienen que enjuiciar especialistas en esa raza , para un resfriado cualquier medico vale , en una neumonia no. Mi opinión es que se tienda a la especialización y a la formación continuada , eso sin el cachondeo por lo menos bajo mi opinion de sacar razas casi iguales por efectos comerciales , pero ese es otro tema.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


15 Feb 2012, 16:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.573s | 11 Queries | GZIP : On ]