Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 16:08



Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo. 
Autor Mensaje

Registrado: 15 Jul 2011, 10:15
Mensajes: 86
Ubicación: Canarias
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Hola Miguel Angel:

No me he explicado correctamente o no nos hemos entendido.

Los números completos de cada criador de la F.O.Canaria, o lo que figurará en las anillas, será:

E00 - Correspondiente al número de Federación
00 - Correspondiente al año de cría
IC0000 - Correspondiente al número de criador que asigna la FOC (del 0001 al 9999)
000 - Número de orden de cría

No sé ahora mismo si los programas informáticos admiten 4, 5 ó 6 dígitos en el número de criador. Es probable que haya alguno en el que sea así. De todas formas, es una cuestión que llegado el momento se solucionará.

Saludos


08 Ago 2011, 17:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Hola Miguel, los programas informáticos admiten la configuración de la anilla como se desee con la limitación que el propio tamaño de la anilla impone.
En una misma línea transversal sólo admite 4 dígitos o bien habría que achicar la letra muchísimo. Pero sí admite al menos, una línea transversal más, con lo que en el caso de la FOC canarias para que su numeración quede bien debería ir la sigla IC en una línea y el número de criador nacional en otra.
No olvidemos que hay federaciones que la anilla lleva además de los datos que conocemos un código de sociedad. Algunas llevan también una letra para identificar el calibre de la anilla.
En Coe hemos resuelto el tema con un código alfanumérico de dos letras y dos números, por lo que aún se dispone espacio en la anilla como para poner otra clase de codificación, pero personalmente pienso que cualquier sistema es bueno si cumple el objetivo que persigue.
Lo que no debemos olvidar es de intentar siempre la uniformidad en las anillas no importa a qué Federación pertenezcan para evitar que unas destaquen sobre otras y las suspicacias que esto pudiera levantar en un momento dado.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


08 Ago 2011, 18:01
Perfil

Registrado: 15 Jul 2011, 10:15
Mensajes: 86
Ubicación: Canarias
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Hola Miguel:

Efectivamente, la idea es poner IC en una línea transversal y en otra los 4 dígitos (te mandé un dibujo con la distribución de los dígitos).

Esta es la única forma de poder colocar lo que se aprobó en asamblea.

En cuanto a la suspicacia que puede haber, de esa no nos libraremos nunca. Ya sabes que hay gente que dice que con las anillas de color, se ve hasta el número de criador en algunos casos, o el número federativo, o otros..... ¿Tú crees que el juez tiene tiempo de estar mirando a ver qué números tiene la anilla? Porque creo que con ver el pájaro tiene bastante, y si se hace como en algunos casos a la velocidad que se enjuicia.... ni te cuento. En fin, ya sabes que eso es buscarle algún pie más al gato.....

Saludos


08 Ago 2011, 18:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
¿algo así?

Adjunto:
anillas IC.png
anillas IC.png [ 2.49 KiB | Visto 1126 veces ]


Estoy intentando conectarme a la web de COM (http://www.conf.org) para leer algo al respecto pero la web está inaccesible.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


08 Ago 2011, 23:26
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Yo creo que el Nº de criador es una conjunción de letras y números que la Federación sea cual sea, otorga de forma ordenada, para controlar e individualizar a cada socio dentro de esa federación.
Esa individualidad, no la ejerce el Nº de criador en si mismo, si no la combinación de ese Nº con el de la propia Federación, de tal forma que si se cambia el nº de la Federación, se deja de identificar al criador por su Nº, es decir el X-000 de la E 2, es un criador diferente del X-000 de la E 18
En ningún registro Federativo, se otorga exclusividad de conjunción de letras y números para identificar a un criador, la exclusividad se da en el Nº COM E.....
Quiero decir con esto, que si por acuerdos Federativos concretos o expreso de sus criadores se decide mantener los códigos alfanuméricos (numero de criador nacional) modificando únicamente el Nº federacional que les representa, es completamente lícito.
Saludos.

_________________
http://www.canaricultura.es


09 Ago 2011, 00:56
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Hola Miguel Angel, la web de la COM, está siendo renovada, por eso no está aún activa.

Miguel Villegas, yo ya te he dicho que cumpliendo el objetivo de identificar al ejemplar portador de la anilla, me parece bien cualquier sistema. De hecho, la forma de codificar esta identificación cambia continuamente según se presente la necesidad de obtener más códigos.
El sistema que vosotros habéis elegido será válido mientras no paséis de 9999 socios, cifra prácticamente inalcanzable para ninguna federación con la actual estructura organizativa que tenemos.
La única pega que le veo es que si un criador quiere cambiarse de Federación debe optar a un número nuevo a menos que su nueva federación le acepte el código numérico que le habéis asignado. A mí personalmente me gustaría conservar mi número de criador con el que estoy anillando desde hace 20 años, pero no dejo de darle la relativa importancia que en realidad tiene.
Lo que me dices de las intenciones de los jueces de ver o no las anillas, estoy de acuerdo contigo, pero como dice el refrán, es mejor prevenir que curar y parece que la COM así lo entiende porque hay una propuesta para poner una funda a los mundiales antes de los enjuiciamientos, que te parece?

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


09 Ago 2011, 01:01
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2008, 19:24
Mensajes: 35
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Buenas Penzo, pues esa idea de ponerles funda a llas anillas a los pajaros en los concursos me parece una idea buena por el bien de todos, y asi partimos todos de las mismas ventajas. Me refiero a concursos Locales, Regionales , Internacionales E Mundiales , deberia ser una norma aplicada a todo evento ornitologico.

Ya me sorprendi cuando hace 2 años se celebro el campeonato de España de palomas de raza aqui en mi pueblo Almendralejo (Badajoz), todos los palomos iban con la anilla tapada, por algo sera.......buena idea.

Saludos , buena muda a todos .

Joaquin Acosta - Almendralejo


09 Ago 2011, 08:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Mare mia que panzá de trabajo como la propuesta salga adelante :( :? :x

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


09 Ago 2011, 09:17
Perfil

Registrado: 15 Jul 2011, 10:15
Mensajes: 86
Ubicación: Canarias
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Buenos días:

Miguel Angel, te quedó perfecto. Un dibujo prácticamente igual es el que se envió con la petición de anillas.

Alfredo, totalmente de acuerdo contigo, si la interpretación que se hace del número de criador incluye el "número federativo" + el "número de criador". No obstante, cuando en general se habla de número de criador, no se incluye el número federativo.

Miguel Penzo (¡coño cuántos "migueles"!), de acuerdo contigo, y una pregunta : ¿Qué sistema va a utilizar COM para tapar las anillas? Porque ese sí que me parece un trabajo de chinos, y de no muy buena solución. ¿Cuándo se van a tapar? ¿Lo hará la organización del concurso? ¿El criador antes de llevar el pájaro? ¿Cómo se comprobará que el pájaro es del año en curso? .... Complicado... ¿no?

Saludos


09 Ago 2011, 11:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
La propuesta no nos ha llegado de modo oficial aún, así que no sé los detalles. Solo han dicho una funda de plástico a cada anilla, para los mundiales y puesta por los porteadores antes del enjaule en el caso de los pájaros extranjeros y por la organización para los pájaros nacionales. Si el sistema de enfundado está bien desarrollado no tiene porqué retrasar excesivamente el enjaulado, ya que en el momento de comprobar la anilla antes de enjaulado se le pondría esta funda. Si el sistema es complicado el retraso puede ser mayúsculo y cruel para los porteadores que llegan de viaje y tienen que enjaular con muchos kilómetros a cuestas.

El problema de la comprobación al que alude Villegas es relativo ya que en los concursos sólo los pájaros que están premiados son examinados por el comité de competición, esto suele ser menor al 10 % del total. EL sistema tiene que ser evidentemente igual de bueno para enfundar que para desenfundar.

La realidad que después de cada mundial el comentario más generalizado es lo casero que han estado los jueces. Las quejas son masivas cuando el mundial es en determinados países. No olvidemos que en un mundial el 50 % de los juces son del país organizador y el resto de extranjeros. Yo no estoy en condiciones de decir si son quejas fundadas o pataletas de mal perdedor pero creo que si la COM estudia y pone en aplicación un método rápido y práctico para evitar las sospechas, la afición saldría ganando.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


09 Ago 2011, 12:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Hay unas anillas de plastico de distintos colores que yo uso para marcar los pajaros de una misma camada que se colocan con una cuña se lata y que he probado y tapan las anillas federadas, solo que tendrian que ser un poco mas grandes, no son muy dificil el colocarlas, ahí mando dos fotos

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


09 Ago 2011, 13:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Imagen

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


09 Ago 2011, 13:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Imagen

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


09 Ago 2011, 13:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
PENZO escribió:
El sistema que vosotros habéis elegido será válido mientras no paséis de 9999 socios, cifra prácticamente inalcanzable para ninguna federación con la actual estructura organizativa que tenemos.


No está limitado a 10.000 criadores (desde el 0000 a 9999), porque una vez alcanzado el 9999 podrían seguir introduciendo letras, y continuar con el IC A000.

De hecho con este sistema también podrían continuar con el nº de criador anterior. Por ejemplo, el criador que hasta ahora anillaba con E2 V957 puede pasar a anillar con E19 IC V957, suponiendo que a la nueva federación la numeran como 19.

Veamos como quedaría, la anilla del pájaro 036 de este criador para el año 2012:

Adjunto:
anilla IC.JPG
anilla IC.JPG [ 4.1 KiB | Visto 1038 veces ]


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


09 Ago 2011, 14:16
Perfil

Registrado: 15 Jul 2011, 10:15
Mensajes: 86
Ubicación: Canarias
Nota Re: El ejecutivo de la COE, acepta el preacuerdo.
Esperaremos Miguel a que nos aclaren el sistema de tapado de anillas, pero sí que es cierto, que como no sea un sistema rápido y cómodo, el retraso puede ser monumental, y los porteadores o la organización muchas veces no están para esos trotes.

Por otro lado, es lógico que en los mundiales la mayor cantidad de medallas, se la lleve el país organizador, puesto que generalmente es quien más pájaros presenta a concurso, en algunos casos con bastante diferencia. Ahora mismo, teniendo todas las anillas los diferentes países, del mismo color y forma, no es muy lógico que los jueces a la hora de enjuiciar los pájaros, sepan exactamente si el pájaro que enjucian es de su país o no, aparte de tener plena confianza (en general) con la imparcialidad de los jueces.

Saludos


09 Ago 2011, 16:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.152s | 13 Queries | GZIP : On ]