Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 04:30



Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 La prueba final se aproxima. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota La prueba final se aproxima.
La prueba final esta cerca, no habrá ni besos, no habrá ni abrazos, pero nos felicitaremos todos porque la inteligencia triunfa sobre el mal.

Cantaremos juntos los intereses particulares de cada uno. Cantaremos juntos los intereses comunes. El futuro será otro.

Que no se le pongan piedras a esta rueda, que se renuncie lo justo.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


27 Abr 2011, 16:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: La prueba final se aproxima.
!!!Coño, que pasa!!! !!viene el juicio final!!! aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


27 Abr 2011, 17:28
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Pues suerte Jose Angel y al resto de representantes, como se suele decir, la suerte de ustedes será la nuestra.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Abr 2011, 17:34
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Pues casi acierto.
Suerte en el intento, espero que se le corte bien las cabezas a la "hidra"

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


27 Abr 2011, 18:59
Perfil

Registrado: 30 Mar 2010, 19:22
Mensajes: 235
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Me alegra ver los últimos movimientos que se están produciendo por ciertos ESPADAS de nuestra querida afición. Me alegra que se intenten acercar posturas entre COE y FOCDE y me alegra sobremanera que se este preparando una GRAN REUNIÓN al respecto. No seré yo José Ángel el que ponga traba alguna, pero permíteme que si que plasme mis inquietudes al respecto.
Muchas son las piedras que encontraréis en esa reunión, tanto de una parte como de la otra, recordad que no se trata de tirar esas piedras unos contra otros, si no de apartarlas al borde del camino.
También tened en cuenta una cosa de MÁXIMA importancia y no es otra que la apuesta que hicimos los criadores en su momento, lo mucho que se arriesgó para llegar hasta donde nos encontramos. En estos momentos COE está en un buen camino y no es cuestión de abandonarlo por querer llegar por el atajo fácil, pues puede salirnos el pájaro (perdón, quise decir el lobo) antes de lo esperado. En COE tenemos en la actualidad un sistema DEMOCRÁTICO en el que todo el mundo tiene participación, NO LA JODAMOS AHORA. EN COE TENEMOS LA REVISTA QUE QUERÍAMOS LOS AFICIONADOS Y NO ES DEFICITARIA, COMPRAMOS LAS ANILLAS A MEJOR PRECIO Y DE MEJOR CALIDAD QUE ANTES, ADEMÁS ESTAS LLEGAN EN SUS PLAZOS (o incluso antes), NUNCA JAMÁS SE HAN VISTO LOS SERVICIOS DE PORTEADORES QUE SE ESTAN PONIENDO EN COE (gracias a porteadores y gracias a quien lo hace posible)
Si de principio a esa reunión, asisten personas que no reconocen a la COM-E y abiertamente así lo han reconocido en los foros, incluso llegando a decir que no participarán en el MUNDIAL DE ESPAÑA por no reconocer al legítimo y democráticamente elegido presidente de COM-E y posteriormente confirmado por la JUSTICIA ESPAÑOLA tras la denuncia interpuesta, creo que tenemos una primera piedra que más que piedra puede ser PIEDRÓN.

Dos puntos importantes a tratar:
Todos los aficionados queremos un único CAMPEONATO DE ESPAÑA, pero quede claro que la inmensa mayoría no quiere una sede única e inamovible para su celebración. El Campeonato de España es de TODOS y TODOS deben tener derecho a organizarlo. Cuando digo todos me refiero federaciones, no a EMPRESAS PRIVADAS, quede esto claro.
El CAMPEONATO MUNDIAL es la cita que todo aficionado espera, pero a la que nos es difícil acceder a los pequeños criadores, no así este próximo MUNDIAL a celebrar en ESPAÑA y organizado por FOA-COE, al mismo todos sabemos las piedras que algunos están poniendo, creo que tendría que quedar claro que es NUESTRO MUNDIAL, el de todos los Españoles, por lo tanto esas piedras tendrían que ser las primeras en apartarse a un lado del camino. Todos los años se anuncian en todas las webs de las federaciones el cartel del mundial y demás datos de interés para los criadores, quisiera verlo también en esta ocasión, creo que sería un signo muy positivo de buscar realmente la unión por parte de algunos.

Como verás, no pongo trabas y solo de momento sugiero dos puntos de encuentro para romper el hielo; nadie espere de esta SEGUNDA reunión que todos terminen dándose abrazos y besos como dices, tampoco que se produzca una UNIÓN de federaciones en el SEGUNDO encuentro que se tiene, pero si se consigue acercar posturas simples, será un primer escalón de la larga escalera que nos queda por delante, porque al igual que tú, quisiera ver a toda la ornitología unida antes de que chochee más de lo que lo hago ahora.
Un saludo

PD. Nota de humor:
Como veo que estáis sugiriendo nombres para la reunión, yo sugeriré nombres que NUNCA deberían estar presentes, a saber:

SOBERANO, por impertinente
PÁJARO, por insultontón y amenazador
HOMOERECTUS, por sarcástico
MORGADO, porque no pintaría nada
CHANAQUE, por bandolero
MANTILLA, porque no se enteraría
ABATE FARIA, porque no le dejarán salir de prisión

_________________
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


27 Abr 2011, 19:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
SOBERANO:

No es eso, no es eso.

La reunión está, pero otros acontecimientos irrumpen con fuerza imparable en el escenario.

Demos tiempo al tiempo.

Si a tus propuestos los admiten, yo también los apoyaría, no hay color.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


27 Abr 2011, 21:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
José Angel Díaz Sáez escribió:
La prueba final esta cerca, no habrá ni besos, no habrá ni abrazos, pero nos felicitaremos todos porque la inteligencia triunfa sobre el mal.

Cantaremos juntos los intereses particulares de cada uno. Cantaremos juntos los intereses comunes. El futuro será otro.

Que no se le pongan piedras a esta rueda, que se renuncie lo justo.

Saludos.



Cuando digo la palabra justo, entiendase lo que aparezca justo.

Alguno hace interpretaciones libres.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


27 Abr 2011, 22:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Pongo a continuación un boceto o borrador como cota 0, o punto de partida, creo que a grandes rasgos, todos estamos representados y creo que nadie parte con ventaja sobre nadie para no levantar susceptibilidades.
No se que os parecerá.....
Saludos.

PROYECTO DE FUSIÓN FEDERATIVA

El presente proyecto está pensado como estructura básica o punto cero, para las Federaciones y Confederaciones con la única intención de servir de guión para que cada federación modifique o plasme sus condiciones, proyectos o ideas

MARCO FEDERATIVO:
Es evidente que para que nadie se vea sometido o absorbido por nadie, se debe de partir de un nuevo marco federativo, mi idea es que se beben de cambiar siglas y logos de ahí que el nuevo marco se pueda llamar:

C.O.C.D.E.
Confederación Ornitológica Cultural y Deportiva de España

Esta Confederación deberá de dar cobertura a la pluralidad federativa que tenemos en la actualidad, es decir, estará conformada por:

• Federaciones de carácter Regional
• Federaciones de carácter Nacional

Cada una de estas Federaciones Regionales o Nacionales deberá de estar dada de alta en COM España y disponer de su propio Nº Federativo, será optativo de estas Federaciones el tener o no su propio Colegio de Jueces.

ANILLAS:
Cada federación (Nacional-Regional) tramitará con su Nº federativo sus propias anillas si bien pueden establecerse acuerdos comerciales para negociar a la baja el precio de un fabricante al aumentar los pedidos por acuerdos federativos.

REVISTA:
Se estudiará la mejor opción de edición y se fusionarán las dos revistas (Pájaros y Nuestros Pájaros) en una única edición, casi duplicando la tirada y sumando publicidades se abaratarán costes, con lo cual, se distribuirán gratuitamente a todos los criadores, se establecerá un canon de amortización para equilibrar coste e ingresos, este canon se pagará desde COCDE.
Se cambiará el nombre de la Revista para evitar susceptibilidades, se podría llamar
UO
Unidad Ornitológica

JUECES Y COLEGIOS DE JUECES:
De momento cada Juez permanecerá en su propio Colegio perteneciente a su Federación si bien se establecerá un protocolo de funcionamiento con la siguientes pautas:

• Cada colegiado podrá ejercer en cualquier Asociación perteneciente a COCDE aplicando las tarifas establecidas por cada Colegio
• Se procurará en una segunda fase una fusión de colegiados en un único Colegio autónomo en cuanto a gestión y perteneciente a COCDE en cuanto administración

CAMPEONATO MUNDIAL:
Firmar por todas las Federaciones (Nacionales y Regionales) un compromiso de implicación directa con el Mundial, organizando desde sus propias federaciones los servicios de apoyo y logística necesarios, tanto para el porteo como para el mantenimiento del Mundial.



CAMPEONATO NACIONAL:
Respetar el compromiso adquirido durante estos 3 años con Ferial de Talavera de la Reina cambiando el Nº de Campeonato y el organizador, es decir, será el:

I CAMPEONATO DE ESPAÑA COCDE
Pasados este compromiso, se adjudicará donde se acuerde en los procesos establecidos en la nueva Directiva COCDE.

FINANCIACIÓN:
Las asociaciones como hasta ahora pagarán sus cuotas acordadas a las Federaciones Regionales o Nacionales según proceda.
Las Federaciones regionales y Nacionales pagarán su cuota a COM España.
Al aumentar el Nº de Federaciones dadas de alta en COM, los precios de cuota se podrían reducir casi a la mitad de lo que se paga actualmente.

Las Federaciones Regionales y Nacionales pagarán un canon directo a través de las anillas consumidas a COCDE, este canon será suficiente como para amortizar los gastos propios de gestión COCDE como son:

• Fondo de equilibrio de costo para la revista (si procede)
• Fondo de equilibrio de costo para el Nacional
• Fondo propio de mantenimiento y autogestión

Las Federaciones Regionales y Nacionales obtendrán sus ingresos de:
• Cuotas directas de sus asociaciones
• Canon por anillas de sus asociados
Los colegios de Jueces cubrirán sus gastos con el canon por planilla de enjuiciamiento
Los colegiados cubrirán sus gastos a través las asociaciones contratantes

DIRECTIVA:
Hasta las primeras elecciones a Comité Ejecutivo de COCDE su puesta en marcha se haría a través de una gestora compuesta por un equipo que tenga una representación proporcional al tamaño de las federaciones representadas.

_________________
http://www.canaricultura.es


27 Abr 2011, 23:30
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Alfredo escribió:
Pongo a continuación un boceto o borrador como cota 0, o punto de partida, creo que a grandes rasgos, todos estamos representados y creo que nadie parte con ventaja sobre nadie para no levantar susceptibilidades.
No se que os parecerá.....
Saludos.

PROYECTO DE FUSIÓN FEDERATIVA

El presente proyecto está pensado como estructura básica o punto cero, para las Federaciones y Confederaciones con la única intención de servir de guión para que cada federación modifique o plasme sus condiciones, proyectos o ideas

MARCO FEDERATIVO:
Es evidente que para que nadie se vea sometido o absorbido por nadie, se debe de partir de un nuevo marco federativo, mi idea es que se beben de cambiar siglas y logos de ahí que el nuevo marco se pueda llamar:

C.O.C.D.E.
Confederación Ornitológica Cultural y Deportiva de España

Esta Confederación deberá de dar cobertura a la pluralidad federativa que tenemos en la actualidad, es decir, estará conformada por:

• Federaciones de carácter Regional
• Federaciones de carácter Nacional

Cada una de estas Federaciones Regionales o Nacionales deberá de estar dada de alta en COM España y disponer de su propio Nº Federativo, será optativo de estas Federaciones el tener o no su propio Colegio de Jueces.

ANILLAS:
Cada federación (Nacional-Regional) tramitará con su Nº federativo sus propias anillas si bien pueden establecerse acuerdos comerciales para negociar a la baja el precio de un fabricante al aumentar los pedidos por acuerdos federativos.

REVISTA:
Se estudiará la mejor opción de edición y se fusionarán las dos revistas (Pájaros y Nuestros Pájaros) en una única edición, casi duplicando la tirada y sumando publicidades se abaratarán costes, con lo cual, se distribuirán gratuitamente a todos los criadores, se establecerá un canon de amortización para equilibrar coste e ingresos, este canon se pagará desde COCDE.
Se cambiará el nombre de la Revista para evitar susceptibilidades, se podría llamar
UO
Unidad Ornitológica

JUECES Y COLEGIOS DE JUECES:
De momento cada Juez permanecerá en su propio Colegio perteneciente a su Federación si bien se establecerá un protocolo de funcionamiento con la siguientes pautas:

• Cada colegiado podrá ejercer en cualquier Asociación perteneciente a COCDE aplicando las tarifas establecidas por cada Colegio
• Se procurará en una segunda fase una fusión de colegiados en un único Colegio autónomo en cuanto a gestión y perteneciente a COCDE en cuanto administración

CAMPEONATO MUNDIAL:
Firmar por todas las Federaciones (Nacionales y Regionales) un compromiso de implicación directa con el Mundial, organizando desde sus propias federaciones los servicios de apoyo y logística necesarios, tanto para el porteo como para el mantenimiento del Mundial.



CAMPEONATO NACIONAL:
Respetar el compromiso adquirido durante estos 3 años con Ferial de Talavera de la Reina cambiando el Nº de Campeonato y el organizador, es decir, será el:

I CAMPEONATO DE ESPAÑA COCDE
Pasados este compromiso, se adjudicará donde se acuerde en los procesos establecidos en la nueva Directiva COCDE.

FINANCIACIÓN:
Las asociaciones como hasta ahora pagarán sus cuotas acordadas a las Federaciones Regionales o Nacionales según proceda.
Las Federaciones regionales y Nacionales pagarán su cuota a COM España.
Al aumentar el Nº de Federaciones dadas de alta en COM, los precios de cuota se podrían reducir casi a la mitad de lo que se paga actualmente.

Las Federaciones Regionales y Nacionales pagarán un canon directo a través de las anillas consumidas a COCDE, este canon será suficiente como para amortizar los gastos propios de gestión COCDE como son:

• Fondo de equilibrio de costo para la revista (si procede)
• Fondo de equilibrio de costo para el Nacional
• Fondo propio de mantenimiento y autogestión

Las Federaciones Regionales y Nacionales obtendrán sus ingresos de:
• Cuotas directas de sus asociaciones
• Canon por anillas de sus asociados
Los colegios de Jueces cubrirán sus gastos con el canon por planilla de enjuiciamiento
Los colegiados cubrirán sus gastos a través las asociaciones contratantes

DIRECTIVA:
Hasta las primeras elecciones a Comité Ejecutivo de COCDE su puesta en marcha se haría a través de una gestora compuesta por un equipo que tenga una representación proporcional al tamaño de las federaciones representadas.


Dejemos que pase el tiempo y los acontecimientos vengan por sí solos, entonces ya veremos qué pasa. Pero en cierta manera me alegra saber que algunos han visto varios años después lo que otros supimos ver entonces. Ahora ellos encuentran explicación a tanto atropello, ahora son ellos los atropellados.


28 Abr 2011, 01:07
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Alfredo:

En lo fundamental estoy totalmente de acuerdo, pero te hago las siguientes consideraciones:

1ª Marco federativo.
El nacimiento de la Confederación nace ante la imposibilidad manifiesta de solucionar los viejos problemas que aquejaban a FOCDE, no se podía mantener una organización que ya partía de una concepción errónea que negaba su propia realidad, pues por una parte establecía federaciones regionales y al mismo tiempo funcionaba como una sola federación que administra todos los recursos, con una estructura muy costosa económicamente, que al mismo tiempo frena los posibles avances de las federaciones regionales.

Las anillas pasaban por la federación regional, pero eran pocos los que las contaban y menos los que se interesaban por el diferencial de ganancias.

Esto produjo inmovilismo por la complacencia de que la cosa funcionaba, pero desde el año 74 en que se fundó, los pocos cambios que produjo fueron para consolidar su estatus siempre presente, que funcionaba porque podía pagarse, anulando cualquier atisbo de mejora funcional o redistributiva.

Así el intento de Mr. Philippe (presidente de COM) en el año 1988, que propiciamos algunos de reconocer a las federaciones regionales ante la COM, al mismo tiempo que se solucionaban los desencuentros con la FOE, FOCDE lo aprovechó para desde entonces dominar COM-España, se reconocieron ante la COM una cuantas federaciones regionales, (las que tenían más influencia) y se asignaron número de anilla a estas federaciones, las suficientes para lograr que la FOCDE anulara a la FOE y se adueñara de COM-España.

Por supuesto esto supuso multiplicar por seis la cuota que se pagaba a la COM, pero la macroestructura tenía dineros y no importaba.

Para las regionales esto solo sirvió para una satisfacción moral, yo estaba de presidente de la FOA pero nuestro número E8 aprobado en el año 1988 no se uso nunca, seguimos con el E2 hasta ahora, aquello me hizo ver que mi tiempo estaba en otro sitio, al acabar el mandato no volví a presentarme.

En repetidas ocasiones he manifestado que las siglas no me importan, ni cristianos, ni budista, ni mahometano, mi dios son los humanos.

2º COCDE, el mismo miedo tuve con la posibilidad de que la fuerza de la marca principal, fuera superior a la razón y es verdad que la tiene, pero en la COE tienes la respuesta, se hizo, fueron inútiles todas las llamadas, todas las cartas enviadas desde la marca principal, el personal respondió porque lo teníamos engañado, porque para ellos la administración por pequeña que fuera estaba en la región y la identificaba como suya, de ahí la separación por regionales completas, los inventos regionales nuevos creados desde la marca principal son meras anécdotas.

Seamos racionales y que se busque la marca estatal que sea más racional, sea la que sea.

Al fin y al cabo en esto tu tienes papel a jugar y yo no, lo mío son deseos particulares que pretendo influir en los demás, tu además tienes responsabilidad directa.

3º Jueces, deben aprender a administrar no solo su parte técnica, también su economía y desarrollo colegial, pero con toda su independencia y en donde quieran estar.

Otra cosa es fomentar las actitudes mafiosas, que no colegiales, para considerar esto una tarta y no un hobby.

Como anécdota te recuerdo si no lo sabes, que antes de la disolución del CNJ, el sumo hacedor, reunió a costa de FOCDE, que no de su bolsillo, a todos los presidentes de comisiones técnicas en un hotel de Sevilla, el que ahora se llama Eyre al lado de la estación de Santa Justa, para llevarlos a su lado.

Así les ofreció hasta el voto en la asamblea de FOCDE, para asegurarse su fidelidad, esto al final tampoco le cuajó porque el negocio estaba en Andalucía, y alguno le desertaron. otros lo vieron en función de donde podían medrar, porque no tenían competencia, en definitiva actuaron por intereses particulares.

Y dependerá mucho de que los jueces asuman el conocimiento de en donde están, vigilando que no se produzcan grupos mafiosos para repartirse la tarta, para que existan las mismas oportunidades para todos. Evolucionando para que los jueces enjuicien el mismo número de concursos, dejando el vicio de que uno los hace todos, porque se entra en la dinámica de satisfacer a la asociación a base de hacer el trabajo de tres o cuatro jueces, sin tiempo para mirar a los pájaros.

Y ojo a los eternos presidentes de las comisiones técnicas, deben trabajar para el colectivo y no para ellos mismos.

4 Revista, con una sola revista y repito el nombre no me importa, si la lleva otro que no sea yo mucho mejor para mi, ganaríamos en economía de escala y te seguro que se aseguraría su gratuidad a todos los niveles, siempre que se asumiera la necesidad de captar anuncios entre todos, y no reservarse a los comercios de su influencia para que los ayude a ellos solos.
En lo demás, financiación o dirección como se está haciendo en la COE, financiación a la COE la necesaria, ni más ni menos, dirección con elecciones libres, democráticas y proporcionales al volumen de cada parte.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


28 Abr 2011, 12:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2008, 16:06
Mensajes: 224
Ubicación: Alicante nº C.N. 44
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Hola, buenos días.
Coincido con Manolo Cárdenas en el sentido de que a unos muchos les está sucediendo lo que a otros más muchos tres años antes y eso da una claridad mental que permite visualizar la realidad desde otro prisma, desde otra perspectiva. Ya lo dice el refrán que todo es del color del cristal con que se mire.

En lo referente a la propuesta de Alfredo, paso a dar mi opinión al respecto y siguiendo el orden por él establecido en su “hoja de ruta” que es éste un término de mucha actualidad al ser utilizado con asiduidad a todos los niveles:

ELA MARCO FEDERATIVO
El marco en el que deberían converger las distintas federaciones debe ser, sin duda, una confederación. No es ésta una ocasión para echar flores a nadie, pero en ese sentido, la fundación de la Confederación Ornitológica Española hemos de reconocer, al menos los que conocemos su funcionamiento interno, que fue un total acierto como marco de convergencia de los intereses comunes de todas las federaciones miembro.

LA DENOMINACIÓN
Un poco de historia: Lo de COCDE hace ya muchos años que se barajó (no digo que no sea procedente). Ya esta denominación la propuse yo mismo en el año 1978 como miembro de la comisión gestora de la entonces Asociación Ornitológica Naturalista (entidad puente entre la AONS y la posterior FOCDE). Pero nos encontramos entonces con dos problemas: De un lado que la Ley no permitía la constitución de confederaciones y de otro con que había muchas federaciones regionales que no estaban legalizadas. Fue por eso por lo que se optó por que fueran las asociaciones los miembros de FOCDE y las federaciones regionales las administradoras de sus derechos y obligaciones dentro de ella. Particularmente la encuentro acertada y si con ello logramos un híbrido de 93 puntos, todavía mejor.

No coincido con Alfredo en el planteamiento acerca de la pertenencia de todas las federaciones miembro a la COM-España. Habrá, si duda, algunas que no cumplan los requisitos mínimos exigidos por esta entidad y…. si TODAS las federaciones españolas se encuentra alojadas en esa confederación, la misma confederación puede y debe desarrollar lasa funciones de la COM-España y, por ende, representar a nuestro país ante la Confederación Mundial. Y llegado ese momento, la E debería ser el distintivo común a todas las anillas españolas, proviniesen de la federación que proviniesen. Su único signo identificativo sería su número de criador nacional cuya prelación y organización debería correr a cargo de un intendente de anillas único, independientemente de que cada federación se provea de un fabricante u otro y las distribuya en mejor o peor medida.

REVISTA
Coincido plenamente en que la Confederación deberá editar su propia revista, al menos con una periodicidad bimestral (seis números al año) y con un equipo de redacción amplio y competente, lo cual no es óbice para que cualquier federación miembro edite y distribuya la suya propia. No me gusta ese nombre, pero eso no significa nada.

JUECES
Evidentemente, en la actualidad los colegios de jueces han proliferado sobremanera y será difícil aglutinar a todos los jueces en una sola entidad. Lo que sí veo mucho más factible y en C.O.E. ya ha habido una propuesta al respecto, es la unidad de las comisiones técnicas dependientes de un órgano técnico confederal único.

CAMPEONATO MUNDIAL
Este próximo se celebra en España y entiendo que se le debe dar el máximo apoyo a todos los niveles, y no me estoy refiriendo al aspecto económico, como se ha dicho en algunos medios que le solicitamos a FOCDE en la última reunión en Roquetas, nada más lejos de la realidad. La C.O.E. subvenciona inicialmente ese campeonato con 30.000 euros y los organizadores prevén que cubrirán el presupuesto, no sin dificultades, claro.
Al apoyo al que yo me refiero no es otro que el de dar a todos los aficionados las máximas facilidades para que puedan participar en él. España necesita borrar el mal recuerdo que supuso la cancelación a última hora del Mundial en Montilla. Hemos de conseguir una participación española de más de 14.000 pájaros, lo que no será difícil con el apoyo de TODOS, sin boicots, sin medias tintas y con la voluntad real y eficaz de todas las federaciones implícitas en el proyecto de la unión ornitológica de España.

CAMPEONATO NACIONAL
Desconozco hasta qué punto ese compromiso con la Institución Ferial de Talavera no puede ser renegociado, aunque el emplazamiento en el centro de España no me disgusta. Las condiciones de planteamiento de los campeonatos posteriores al de este año deberán ser consensuados en el seno de la Confederación. Existe la posibilidad de que los campeonatos de España no sean deficitarios o, al menos, no lo sean en gran medida. A ese respecto, existen campeonatos de España que han sido ampliamente beneficiarios (Denia, Malgrat de Mar, Sevilla, Alicante, por ejemplo). También es verdad que en aquella época las participaciones no eran tan numerosas como en la actualidad; no obstante, ya existe en C.O.E. un incipiente proyecto de viabilidad a este respecto.

FINANCIACIÓN
La que plantea Alfredo no es otra que la que rige actualmente en C.O.E., donde una federación que distribuye 44.000 anillas al año, obtiene un diferencial entre costo y cuotas de 20 cents por anilla, o sea que tiene unos ingresos de 8.800 €, de los cuales aporta 6 cents por anilla a la Confederación, o sea 2.640 € y el resto lo invierte y emplea en los objetivos que cree conveniente, según su presupuesto federal anual.

DIRECTIVA
Tendremos que ajustarnos a los estatutos que rijan en ese momento la nueva entidad.

Personalmente creo que va a ser una labor difícil. Todavía están frescas algunas heridas que algunos talibanes con sus intervenciones, no han dejado cicatrizar y, como no, habrá siempre opiniones contrarias a iniciar cualquier tipo de acercamiento por el mero hecho de que determinadas personas intervengan en tal o cual negociación o simplemente porque las federaciones en C.O.E. y no sin esfuerzos, han encontrado un camino que de estrecho y tortuoso ha pasado a ser ancho y asfaltado y que prevén o, mejor dicho, prevemos que pase a ser autovía en breve y autopista de seis carriles en un futuro. Pero, sin duda, el objetivo de la unión total será una tarea apasionante y yo desearía que todos nos pusiésemos en marcha a trabajar para no defraudar a nuestros aficionados que así nos lo están exigiendo.


Espero no haberos aburrido con este tostón. Ya sabéis que, desde que fui elegido presidente C.O.E. tengo por costumbre no entrar demasiado a debatir estos temas en los foros, pero me ha parecido que se respira un ambiente diferente y unas claras intenciones de llegar a acuerdos que posibiliten lo que todo el mundo ornitológico está pidiendo, que no es otra cosa que la unión de toda la Ornitología Española.

Un saludo a todos.

_________________
Bernardino Yeves
criador de canarios de color


28 Abr 2011, 13:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2008, 16:06
Mensajes: 224
Ubicación: Alicante nº C.N. 44
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Disculpa Ángel, no he visto tu intervención con la respuesta a Alfredo, ya que la has colgado mientras yo escribía la mía. Espero haber coincidido en algo, jejejeje.

Un saludo.

_________________
Bernardino Yeves
criador de canarios de color


28 Abr 2011, 13:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Diferimos un poco pero no importa, yo cuando lo de Philippe esperaba más.

Con todo te ruego que se sea lo condescendiente posible por ambas partes.

Aunque creo que ya no es posible una vuelta atrás, estos dos señores que se atreven a pensar por ellos mismos, ya están condenados, no se lo puede permitir el sumo hacedor, ya han empezado los voceros del regimen.

De inmediato los "ahorcarán" y les acusarán de tirar de la cuerda de mil formas distintas, los teñefonos hecharán humo y habrá dineros suficientes para miles de franqueos.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


28 Abr 2011, 14:26
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Bueno pues a grandes rasgos parece que de momento no hay muchas diferencias en cuanto a los principios básicos, en cuanto a nombres es evidente que será el menor de los problemas...
Lo que no entiendo Bernardino es :

No coincido con Alfredo en el planteamiento acerca de la pertenencia de todas las federaciones miembro a la COM-España. Habrá, si duda, algunas que no cumplan los requisitos mínimos exigidos por esta entidad y…. si TODAS las federaciones españolas se encuentra alojadas en esa confederación, la misma confederación puede y debe desarrollar lasa funciones de la COM-España y, por ende, representar a nuestro país ante la Confederación Mundial. Y llegado ese momento, la E debería ser el distintivo común a todas las anillas españolas, proviniesen de la federación que proviniesen. Su único signo identificativo sería su número de criador nacional cuya prelación y organización debería correr a cargo de un intendente de anillas único, independientemente de que cada federación se provea de un fabricante u otro y las distribuya en mejor o peor medida.

Me gustaría que me lo explicases mejor, puedo entender que si una federación regional no reúne los requisitos para estar afiliada directamente en COM-E pueda no obstante pertenecer a la COCDE( o como se llame) lo que no capto que es lo que quieres decir con la segunda parte del párrafo.

Saludos

_________________
http://www.canaricultura.es


28 Abr 2011, 15:20
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Alfredo:

¿Si estamos todos para que vamos a tener dos nombres y dos cuotas?

Dice Berna:

No coincido con Alfredo en el planteamiento acerca de la pertenencia de todas las federaciones miembro a la COM-España. Habrá, si duda, algunas que no cumplan los requisitos mínimos exigidos por esta entidad y…. si TODAS las federaciones españolas se encuentra alojadas en esa confederación, la misma confederación puede y debe desarrollar lasa funciones de la COM-España y, por ende, representar a nuestro país ante la Confederación Mundial. Y llegado ese momento, la E debería ser el distintivo común a todas las anillas españolas, proviniesen de la federación que proviniesen. Su único signo identificativo sería su número de criador nacional cuya prelación y organización debería correr a cargo de un intendente de anillas único, independientemente de que cada federación se provea de un fabricante u otro y las distribuya en mejor o peor medida.

Pero para mí, tiene un riesgo importante, un solo distintivo la “E” e “Intendente único”, palabras que en lo que conocemos nos lleva al control de la máquina de hacer billetes.

Creo que está mal expresado porque sigue en la idea, indicando que cada federación se provea de un fabricante u otro, luego acepta las Federaciones independientes y ese “Intendente único” yo le daría el nombre de “Controlador de guarismos” o “Controlador de guarismos y facturación de anillas”, para que no se repitan los números de criadores y para que las federaciones no intenten reducir su cuota falseando sus pedidos.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


28 Abr 2011, 16:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.091s | 11 Queries | GZIP : On ]