Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 May 2024, 10:37



Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 La prueba final se aproxima. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2010, 01:22
Mensajes: 51
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Mis saludos a los contertulios:
Este humilde abate sigue en prisión y pocas por no decir ninguna posibilidad tendría de asistir a ninguna reunión, por buenas e importantes que fuesen las intenciones de la misma. Admito eso sí que me habría gustado estar en esa cumbre, me habría ayudado a recordar viejos tiempos y al mismo tiempo me habría brindado la posibilidad, por qué no, de reunirme con viejos amigos que hoy en día están al otro lado de la frontera. Agradezco el llamamiento de alguno de mis viejos amigos, que se acuerdan de este Abate, hoy más cautivo que nunca, pero algo más feliz, se oyen cantos de unificación.
No querría yo en este clima casi de euforia romper la armonía con la que sería una agria postura por mi parte:
Hace años, ya lo he relatado en otras ocasiones, y ocupando el que os habla cargos de relevancia en la corte focdiana, asistí en primera persona a los hechos que desembocaron a la ruptura de nuestra ornitología. Hay tantas y tantas versiones sobre lo acontecido, que ni la desclasificación del material reservado o de mis memorias que el amigo Ángel reclama ayudarían a esclarecer lo ocurrido, pues son ya muchas las mentes fanatizadas, incapaces de analizar los hechos históricos con objetividad.
No debo sin embargo, abstraerme de decir lo que para mí es un hecho incuestionable: Nuestra COE, SÍ, esa que se formó con la sangre de muchos “renegados”, como yo, como el homo, como nuestros amigos que desde el cielo no se olvidan de nosotros, actualmente es una COE que simplemente funciona, que simplemente ofrece unos servicios y que está gobernada de una manera más o menos justa, más o menos democrática, y que ante todo, está exenta de poder padecer el mal de cualquier persona que un día se pueda erigir en Presidente y manejar la confederación a su antojo.
Si alguna vez se gesta la ansiada unificación, esta COE será recordada como el período de la Transición, en el cual no todo fueron bondades, pero es reconocido por todos como un período de máxima importancia para asentar a nuestro país en una moderna democracia.
Es por ello que los que hoy gobiernan COE, y por qué no, las bases, los criadores que hoy componemos COE, debemos tender la mano a la unificación, debemos tender la mano no sin olvidar que ellos están sufriendo aquello por lo que nosotros fuimos repudiados de nuestra Focde. Ahora y tras años de negar y no querer ver las injusticias cometidas, sufren hoy en sus propias carnes los abusos e injusticias de un sistema que está mal diseñado, una organización que se ha quedado obsoleta.
Al mismo tiempo que invito a tender la mano nuestros compañeros del otro bando, invito a no renunciar a lo que ya hemos conseguido: hemos demostrado que podemos vivir bien de la forma que lo hemos planteado en COE. Es Focde quién hace aguas, es en Focde donde sigue habiendo problemas que pueden desmembrarla aun más. Por lo que lo más sencillo sería que nuestros compañeros abandonasen su seguro naufragio por una entidad mucho más segura, por una entidad más democrática, como es el caso de COE. Es el paso más sencillo, pero obligaría a algunos a no sé qué de renegar de su identidad…. O a ser llamados traidores… por lo que la creación de nuevo ente no es una mala solución, siempre y cuando el modelo organizativo se parezca mucho más al de COE que al de FOCDE.
Y terminando, que mi joven carcelero no para de aporrear en las rejas para que deje el ordenador:
Lo de los tres años en Talavera; tararí que te vi…. Es ese un problema o compromiso que tiene Focde, por favor, no es eso un soberano gol por la escuadra, es una tomadura de pelo en toda la regla.
Y lo que se oye por ahí de la ayuda de Focde para el mundial etc etc etc pues permítanme opinar, porque a mí ni fu ni fa, que lo que se pide más bien es la participación de todos los españoles, como dios manda, que para ellos es un mundial en España, pero OjO!!! Que la entidad organizadora es FOA, y sólo FOA es responsable a todos los niveles de lo que allí se haga, ni si quiera Com España, y el que diga lo contrario, permítanme la expresión: no tiene ni pajonera idea de lo que habla, por más que los pájaros de mal agüero quieran anunciar que hay un motivo económico en el trasfondo.
Nada más amigos, una vez más la opinión de este humilde Abate, el cual posiblemente hoy haya realizado su última intervención, nos quitan el internet de la celda.
Mis deseos:
Haced lo posible por uniros, sin renunciar a lo ya conseguido en COE, no es Focde el espejo donde nos debemos mirar.
Haced un Mundial que sea una fiesta de todos los españoles, con la financiación sólo de FOA y de COE que es donde está integrada FOA. De Focde no queremos su dinero, queremos a su gente, queremos su participación, queremos encontrarnos allí con los amigos que no vemos desde el nacional de Dos hermanas hace varios años, queremos que sientan este mundial también como suyo. FOA quiere que el mundial sea también para ellos, el resto: el trabajo, la financiación, las noches en vela…… principalmente a los andaluces les corresponde.

El Abate Faria.


29 Abr 2011, 18:30
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Parece que en mi ausencia el foro ha estado calentito, me toca un rato de lectura.
Alfredo, no se bien que es lo que querías que editara, pero estoy seguro que Jose Yelamos lo habra solucionado bien como en el es costumbre.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


29 Abr 2011, 19:19
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Paco, ya está subsanado el problema.

Soberano, el que se me de la razón es una experiencia que no me gustaría morirme sin sentirla.....me han dicho que es la leche..... estoy acostumbrado a las causas imposibles, siempre espero más de lo que consigo y de ahí mi perpetua insatisfacción, a si pues, tu comentario no me frustra, pero al igual que tú lo expones, yo te digo que esos no son principios de negociación, simplemente.
El tema del Nacional o los Nacionales de Talavera, no sería una imposición de FOCDE entre otras cosa por qué si leéis el borrador hablo del I NACIONAL COCDE, se trata de optimizar las gestiones que han hecho otros, en beneficio del colectivo, simplemente.
De todas las formas, es una idea mía, una opción que puede servir según mi particular criterio, este tema acertado o no, no está ni siquiera consensuado con la Directiva de FOCDE.
Román, es verdad que este tema de debería de haber solucionado 4 años antes, lo cual no significa que haya que esperar otros cuatro años para solucionarlo, si todos en mayor o menor medida somos responsables de lo que pasó, me parece un acto de cobardía esperar que dentro de 4 años vengan otros a solucionarlo.
Para solucionar un problema solo se necesitan dos cosas, reconocer el problema y tener voluntad de solucionarlo, si alguien no cumple estas dos premisas es que con toda seguridad forma parte del problema.
Se que alguno pensará que el problema le tenemos en FOCDE, cuando yo soy de la opinión que el problema le tenemos todos aquellos que queriendo la unidad ornitológica no somos capaces de conseguirlo es decir, no es problema de siglas, mas bien de conceptos.

Saludos.

_________________
http://www.canaricultura.es


29 Abr 2011, 20:41
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Después de leer unos y otros mensajes creo que la cosa se ha liado un poco. Por ello creo que es necesario aclarar alguna cuestión:
1. Estoy totalmente a favor de una hipotética unión, en la cual ambas partes tendrían que ponerse de acuerdo en muchos aspectos. No pongo objeción alguna de inicio.
2. Es muy importante tener en cuenta que hay algunos que, más que querer la unión, lo que realmente les pasa es que se huelen que les van a pegar una patada en el culo si las propuestas de Cossío salen adelante en la próxima asamblea de Focde, y amagan o amenzan a éste con irse, como si éste se fuese a amedrentar. Con estos últimos, con los que quieren la unión no por puro convencimiento, sino por obligación e instinto de supervivencia, habrá que tener especial cuidado.
Saludos.


30 Abr 2011, 00:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Manuel Cardenas escribió:
Después de leer unos y otros mensajes creo que la cosa se ha liado un poco. Por ello creo que es necesario aclarar alguna cuestión:
1. Estoy totalmente a favor de una hipotética unión, en la cual ambas partes tendrían que ponerse de acuerdo en muchos aspectos. No pongo objeción alguna de inicio.
2. Es muy importante tener en cuenta que hay algunos que, más que querer la unión, lo que realmente les pasa es que se huelen que les van a pegar una patada en el culo si las propuestas de Cossío salen adelante en la próxima asamblea de Focde, y amagan o amenzan a éste con irse, como si éste se fuese a amedrentar. Con estos últimos, con los que quieren la unión no por puro convencimiento, sino por obligación e instinto de supervivencia, habrá que tener especial cuidado.
Saludos.



Hola Manuel, ¿Como llevas la paternidad? Espero que bien.

Nada solo era para comentarte que estoy al 100% de acuerdo con tu primer punto.

Al segundo te contesto con una versión particular de un pequeño xtracto de un tema del Sabina ( Gran admirado como sabes de nuestro amigo Mitico).

Dice asi:
"Y ES QUE HAY QUE VIAJAR ANTES DE OPINAR.
¿O TODOS LOS "FOCDE" VAN CON ESCOPETAS?
PUES NO MIRE UD.
¿O ESTAN TODOS LOCOS POR COJER LAS MALETAS?
MIRE UD TAMPOCO.
HABRÁ UNOS QUE SI, HABRÁ UNOS QUE NO.
SI HA ESTADO UD ALLÍ HABRÁ COMPROBADO
QUE EL PROBLEMA (FOCDE) ES MUY DELICADO"

----------------------------------------

En otros tiempos la supervivencia fue bien vista y por supuesto necesaria.


Recibe un saludo Manuel.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


30 Abr 2011, 11:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota Re: La prueba final se aproxima.
En un supuesto o en una hipotética aunficación habrá que "admitir" a todos, pero me parece que todavía hay gente "en el otro bando" que opina que FOCDE es una Federación NACIONAL y los demás somos "meros colillas" que solo estamos para aplaudir, porque hasta en la parte que ellos también de renunciar o de compartir se les nota "como que no" y me refiero al Nacional FOCDE y al Mundial COE.

Yo como siempre estoy a vuestro lado lo que hagais bien hecho está, pero por favor, HACERLO BIEN.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


30 Abr 2011, 18:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
chanaque escribió:
Manuel Cardenas escribió:
Después de leer unos y otros mensajes creo que la cosa se ha liado un poco. Por ello creo que es necesario aclarar alguna cuestión:
1. Estoy totalmente a favor de una hipotética unión, en la cual ambas partes tendrían que ponerse de acuerdo en muchos aspectos. No pongo objeción alguna de inicio.
2. Es muy importante tener en cuenta que hay algunos que, más que querer la unión, lo que realmente les pasa es que se huelen que les van a pegar una patada en el culo si las propuestas de Cossío salen adelante en la próxima asamblea de Focde, y amagan o amenzan a éste con irse, como si éste se fuese a amedrentar. Con estos últimos, con los que quieren la unión no por puro convencimiento, sino por obligación e instinto de supervivencia, habrá que tener especial cuidado.
Saludos.



Hola Manuel, ¿Como llevas la paternidad? Espero que bien.

Nada solo era para comentarte que estoy al 100% de acuerdo con tu primer punto.

Al segundo te contesto con una versión particular de un pequeño xtracto de un tema del Sabina ( Gran admirado como sabes de nuestro amigo Mitico).

Dice asi:
"Y ES QUE HAY QUE VIAJAR ANTES DE OPINAR.
¿O TODOS LOS "FOCDE" VAN CON ESCOPETAS?
PUES NO MIRE UD.
¿O ESTAN TODOS LOCOS POR COJER LAS MALETAS?
MIRE UD TAMPOCO.
HABRÁ UNOS QUE SI, HABRÁ UNOS QUE NO.
SI HA ESTADO UD ALLÍ HABRÁ COMPROBADO
QUE EL PROBLEMA (FOCDE) ES MUY DELICADO"

----------------------------------------

En otros tiempos la supervivencia fue bien vista y por supuesto necesaria.


Recibe un saludo Manuel.


Hola Chanaque: mi paternidad va bien, muy ocupado en mis labores de padre, apenas nos deja tiempo el pequeño para nada. Está bien el poema, o la canción del Sabina, y estoy de acuerdo con lo que dice. Verás que en punto 2 al que aludes hablo de "algunos" y no todos los que quiren la unificación. De todas formas pienso que volvemos a hablar de unificación debido a los problemas surgidos en Focde o en su reunión de Junta Directiva. Las divergencias entre algunos presidentes regionales y el Presidente de Focde son la chispa que han encendido la antorcha de la unificación. Por eso pienso que hay que darle tiempo al tiempo, dejar que la asamblea de Focde se desarrolle y cada cual adopte la posición que le convenga, por que es posible que nos adelantemos y al final entre ellos se arreglen o lleguen a consenso. Si todos los afectados ven respetados sus intereses, es posible que se queden tal como están y no volvamos a oir a hablar en un tiempo de unificación.
Me alegro de volver a saludarte.


30 Abr 2011, 23:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Para Martín:
creo que tienes un concepto muy equivocado de lo que es una FUSIÓN, una fusión es cuando dos elementos distintos al unirse forman un nuevo ente (en nuestro caso)
Ante este fenómeno nadie "admite" a nadie, si no que ambos, voluntariamente aceptan ante su unión un nuevo estado.

Cardenas:
¿Como es posible que interrelaciones las posibles discrepancias entre sectores de FOCDE con la propuesta de fusión?
Si miras al pasado desde hace ya, mucho, mucho tiempo, incluso cuando FOCDE estaba unida y era FOE la desgajada, ya se hablaba de unión, ya en aquella época, en una AG, Palencia se declara en rebeldía y acepta en su concurso anillas de FOE.
Sin retroceder tanto en el tiempo, seguro que habrás oído hablar de la Tercera Vía ... y te pondría más ejemplos......
Si los problemas o diferencias en FOCDE se solucionasen en esta AG, la propuesta de fusión seguiría intacta y FOCDE se podría fusionar con su estructura dentro del proyecto COCDE.
Digo esto, para que que no se mezclen cuestiones distintas, para muchos entre los que me encuentro la posible Fusión está en otra dimensión de los problemas internos de FOCDE, problemas que se solucionarán en uno o en otro sentido sin repercutir en absoluto con lo que el proyecto COCDE pudiera significar.
También es posible que si no hay acuerdos haya una escisión de un determinado sector, ¿acaso esto condicionaría el concepto de lo que pudiera ser COCDE?
Saludos.

_________________
http://www.canaricultura.es


01 May 2011, 01:23
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Alfredo escribió:
Para Martín:
creo que tienes un concepto muy equivocado de lo que es una FUSIÓN, una fusión es cuando dos elementos distintos al unirse forman un nuevo ente (en nuestro caso)
Ante este fenómeno nadie "admite" a nadie, si no que ambos, voluntariamente aceptan ante su unión un nuevo estado.

Cardenas:
¿Como es posible que interrelaciones las posibles discrepancias entre sectores de FOCDE con la propuesta de fusión?
Si miras al pasado desde hace ya, mucho, mucho tiempo, incluso cuando FOCDE estaba unida y era FOE la desgajada, ya se hablaba de unión, ya en aquella época, en una AG, Palencia se declara en rebeldía y acepta en su concurso anillas de FOE.
Sin retroceder tanto en el tiempo, seguro que habrás oído hablar de la Tercera Vía ... y te pondría más ejemplos......
Si los problemas o diferencias en FOCDE se solucionasen en esta AG, la propuesta de fusión seguiría intacta y FOCDE se podría fusionar con su estructura dentro del proyecto COCDE.
Digo esto, para que que no se mezclen cuestiones distintas, para muchos entre los que me encuentro la posible Fusión está en otra dimensión de los problemas internos de FOCDE, problemas que se solucionarán en uno o en otro sentido sin repercutir en absoluto con lo que el proyecto COCDE pudiera significar.
También es posible que si no hay acuerdos haya una escisión de un determinado sector, ¿acaso esto condicionaría el concepto de lo que pudiera ser COCDE?
Saludos.


Hola Alfredo: lo verdaderamente difícil es no relacionar el delicado momento que atraviesa Focde con una hipotética unificación. Precisamente problemas internos en Focde propició que la Junta Directiva de Focde expulsara a tres federaciones. Paradójicamente, todavía algunos de aquellos presentes en esa famosa reunión se encuentran ahora con que se les puede pagar con la misma moneda y que otros apoyen hoy decisiones igual de drásticas que las que se tomaron entonces. Por lo tanto sí que está muy relacionado.
No hablo de tí en concreto, pero si en Focde fueran las cosas muy bien, seguramente cada cual querría estar en su sitio, o acaso olvidas que hay gente (relevante en Focde o en su organigrama) que no nos quiere ni ver en pintura?
Por eso, si en la próxima asamblea llegais a buen puerto, muchos no querrán ni oir hablar de la Unión. Si por el contrario vuestras diferencias hacen que os despellegeis o incluso que alguno de los disidentes salga trasquilado o expulsado, entonces los afectados creeran con más ahinco necesaria una fusión, o un nuevo ente o adeherirse a otras organziaciones etc no sé si me entiendes.
Saludos.


01 May 2011, 11:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2009, 23:47
Mensajes: 104
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Me niego a pensar que lo que me estás insinuando es que hay una confabulación esperando que algún sector salga de FOCDE para una vez fuera del redíl consumar alguna venganza aún pendiente y hacerles morder el polvo...
Estoy seguro que una vez más soy yo el que mal interpreta los mensajes subliminales.
Todo este proyecto de fusión no tiene ningún sentido si se forja desde los cimientos de la venganza o el reproche, pues el fracaso estará asegurado. Se trata de hacer una raya que sirva de hito entre un tipo de ornitología y otro más esperanzador.
Te agradecería que me dijeras que lo estoy entendiendo es un error por mi parte.
Saludos.

_________________
http://www.canaricultura.es


01 May 2011, 11:52
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Alfredo escribió:
Me niego a pensar que lo que me estás insinuando es que hay una confabulación esperando que algún sector salga de FOCDE para una vez fuera del redíl consumar alguna venganza aún pendiente y hacerles morder el polvo...
Estoy seguro que una vez más soy yo el que mal interpreta los mensajes subliminales.
Todo este proyecto de fusión no tiene ningún sentido si se forja desde los cimientos de la venganza o el reproche, pues el fracaso estará asegurado. Se trata de hacer una raya que sirva de hito entre un tipo de ornitología y otro más esperanzador.
Te agradecería que me dijeras que lo estoy entendiendo es un error por mi parte.
Saludos.


Alfredo, creo que estás alucinando ¿donde insinuo yo nada? Mira: el que tú te hagas unas suposiciones infundadas y propias de lo que yo pueda suponer no te da licencia para poner lo que has puesto. ¿ qué coño confabulación ni nada?
¿ es que no entiendes nada?: Que soy el primero que apoyaría una hipotética unión, pero que apunto que muchos hablan de unión debido a lo que ven que se les cae encima, mientras que en COE estamos felices y tranquilos, nadie nos come el terreno, los acuerdos son en base a los estatutos y no al revés..... es en Focde donde se vuelven a repetir los problemas de hace unos años, y ahora, algunos de los que antes vieron en esos hechos (expulsión de FOA,FOCVA y FORM, disolución del CNJ....) una justificación, ahora comprenden que no existía tal justificación o no al menos en su totalidad, y ahora ven claramente que el sistema organizativo de Focde no es bueno, falla, no es democrático y está sujeto a las arbitrariedades de quienes la dirigen, de su Uunta directiva .... pero no de su asamblea, la cual como antaño, sigue estándo manipulada por lo que se le llamaba el rodillo, ahora en poder de la fado... a eso es a lo que me refiero y no a ninguna confabulación, aver si ahora lo entiendes.
Por mí: espero que arregleis vuestras diferencias en Focde y os vaya muy bien, y al que no le vaya tan bien, pues tiene donde acudir, a COE o montárselo por su cuenta etc pero la unión no va por el camino que tú indicas, porque obvias todo lo que te estpy explicando, porque obvias otras muchas razones que no voy a decir en público por que tengo un gran respeto a determinadas personas, y por que hay gente que no quiere esa unión, y no me refiero a los que están todo el día en los foros vociferando, algunos de ellos sólo saben lo que le han contado, por más que escriban auténticos relatos históricos de nuestra historia ornitológica: simplemente no tienen ni idea, no estaban en esto cuando todo ocurrió, y por eso su opinión no vale nada.

Saludos.


01 May 2011, 12:35
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2010, 00:55
Mensajes: 57
Nota Re: La prueba final se aproxima.
A riesgo de que penséis que se me ha acabado la cuerda y para no repetirme cual si del pajarillo mariconcete se tratara, copio y pego un articulillo que os he dedicado en la calurosa madrugada del 5 de junio del pasado año, fechas en las que los ya los conocidos traidores de la charca sucia intentaron burdamente machacar desde la impunidad que les daba sus pomposos y ladinos nombres.

La única diferencia es que ahora la lectura de estas letrillas y del cuento del queso es aplicable a más gente, y es que lamentablemente los fanáticos de las siglas no aprenden del pasado y el orgullo, el ego y sus propias limitaciones les impide ver el futuro con la claridad que su Presidente se lo está desvelando.
Así que no hay que ser vidente para hacerse una idea de cómo acabará la cosa: DURACELL con el apoyo del voto cautivo de los andaluces de la fado, catalanes, sociedades antiPENDIANAS de galicia (el 70 % de los gallegos por cierto), sociedades feorcalenses que se quedaron en la cuneta ante las intrigas de Fredo el traidor para hacerse con el control, fanáticos y resto de cortesanos de estómago agradecido, se erigirá en "democrático presidente" otros 4 años, cambiará el actual status de las federaciones de focde reduciéndolas a su mínima expresión para exterminarlas de aquí a unos meses cuando la tormenta se haya calmado con el objetivo final y único de controlar hasta el último céntimo que salga del bolsillo del criador, eso sí todo bien auditado, no se crea nadie que este empecinamiento de seguir en la pájaropoltrona contra viento y marea contra todo y contra todos, no se deba a otra cosa que a su vocación de servicio y capacidad de salvar a la charca sucia del cruel destino de acabar haciendo cositas juntos con los comanditos.
Los teléfonos ya están sonando por toda España, desde la sede central de Duracell hay llamadas a todas las sociedades pidiendo delegaciones de voto, previo contarles el maravilloso futuro que les espera cuando ya no tengan regionales que los represente. me han dicho que en su locura están llamando hasta sociedades que ya no militan en sus filas, a ver si por lo menos actualizan la base de datos. Mientras el jefe prepara a conciencia su batalla final, los disidentes pierden el tiempo en los foros intentando fusiones imposibles.
Así las cosas estos disidentes a quienes va dedicado lo del queso, tienen algunas opciones.

OPCIÓN 1 SEGUIR EN LA CHARCA
A) TRAGAR Y TRAGAR
B) TRAGAR Y PELEAR

OPCIÓN 2 SALIRSE DE LA CHARCA
A) INDEPENDIENTEMENTE
B) UNIENDOSE A LOS COMANDITOS

Por último, me ha contado el cotilla, que el Pendedo ha denunciado en los juzgados a un socio contrario a su doctrina por llamarlo SEÑORITO en los foros, jajajaja, con todo lo que ha rajado contra el Argusiano por ser tan amigo de los Magistrados. También me ha contado que el Pendedo ha fundado una nueva sociedad fantasma, presidida como no puede ser de otra manera por el CARLOSIO, que para más inri pide las anillas en la sociedad de siempre, jajajaj, PENDEDO ELEMENTO, de quién has aprendido estas argucias? No será del mismo contra quien estás rajando todo el día en el Foro? Por favor desmiénte que así sea, no podré volver a conciliar el sueño ante tan grande desilusión.



QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Buaaaahhhh, buaaaaahhhh, qué jartá de yorar. DONDE ESTÁ MI QUESO? No sé si era peor leerlos antes o ahora, "los latinus" no paran de dar pena. Resulta que además se duplican y replican, saltan de foros a blogs, la pedantería del que se creía que era algo, que ya no es, pero que en realidad nunca fue, no tiene límites. El más latino de los ladinos. Ahora son los dueños de la "verdad", la "crasa" verdad, verdad volátil, que no es más que la misma mentira repetida un millón de veces y que no se la cree ni tan siquiera el Gran Defendido. De qué lo han defendido? De perseguir, de silenciar, de saltarse estatutos, de ningunear a la asamblea con votos cautivos, de disolver colegios, de EXPULSAR a todos los que no comulgaban con su doctrina de perpetuarse en la pájaropoltrona? De denunciar por defecto de FORMA lo que en el FONDO sí es la gran verdad de la ornitología: QUE ESTABAMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS TODOS HASTA LOS MISMOS PANTALONES DE ÉL? Hasta cuando la venda en los ojos? Y si os quita de encima como hizo con los comanditos? Vamos, a golpe de decreto digo, qué haceis? Lo denunciais? Formais una nueva Federación o tal vez una Confederación? Y que harán aquellos que sigan fieles al gran jefe? Os machacarán en los foros? Os dirán que os autoexpulsasteis por bocazas? y vosotros qué hareis? Creareis un departamento de implantación?
Señores, la verdad ornitológica ha estado delante de vuestras narices desde hace mucho tiempo, pero la ocultasteis a la masa por mantener vuestras prebendas y no dudasteis en señalar como herejes a todos los que en su momento osaron hacerle frente.
La verdad ornitológica es que utilizais seudónimos porque aún teneis miedo a perder lo poco que os queda.
La verdad ornitológica es que en vuestra orilla la democracia ha brillado por su ausencia desde hace mucho más tiempo del que estáis preparados para reconocer.
Pero ahora, vuestros lamentos claman al cielo porque se os está mandando a callar no porque esteis opinando haciendo uso del derecho de expresión que tiene todo ciudadano, se os está mandando a callar porque toda la verdadera España ornitológica está harta de vuestras calumnias, vuestras injurias, vuestro discurso simplón y repetido, vuestra petulancia, vuestra arrogancia.
Pero los comanditos, no habían sido silenciados, habían sido expulsados de la charca señores, y estos según vosotros, no tenían derecho a reorganizarse, ni a criticar la acción, ni a implantar, ni a presidir Confederaciones. En fin, que evidentemente la JUSTICIA solo hace heridas en carne propia.
Ahora os dais cuenta que vuestro modelo está obsoleto? Vaya hombre, qué ha tenido que pasar para daros cuenta. y qué estais dispuestos a sacrificar para evitar el hundimiento?
Amigo Crassus, le ofreciste tu poder y medios al empobrecido Julio César a cambio de fama y gloria y ahora estás a punto de morir traicionado en la gran batalla de Carrás junto a toda tu estirpe, aprovecha y aprende de la historia, cámbiala y reconoce tus errores y salva tu culo achatado de tanto ocupar la poltrona más vieja de España.

Y para que este fosilizado discurso no sepa a poco, os dejo como recomendación la lectura de una interesante fábula, la del queso desaparecido.

http://www.landcabtrading.com/libros/queso.pdf


01 May 2011, 19:21
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Vaya, vaya, amigo Homo, has estado bastante acertado, por no decir ya lo de tu escrito de hace un año, en lugar de Homoerectus debías llamarte NOSTRODAMUS, juajuajua.


01 May 2011, 21:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Manuel Cardenas escribió:
Alfredo, creo que estás alucinando ¿donde insinuo yo nada? Mira: el que tú te hagas unas suposiciones infundadas y propias de lo que yo pueda suponer no te da licencia para poner lo que has puesto. ¿ qué coño confabulación ni nada?
¿ es que no entiendes nada?: Que soy el primero que apoyaría una hipotética unión, pero que apunto que muchos hablan de unión debido a lo que ven que se les cae encima, mientras que en COE estamos felices y tranquilos, nadie nos come el terreno, los acuerdos son en base a los estatutos y no al revés..... es en Focde donde se vuelven a repetir los problemas de hace unos años, y ahora, algunos de los que antes vieron en esos hechos (expulsión de FOA,FOCVA y FORM, disolución del CNJ....) una justificación, ahora comprenden que no existía tal justificación o no al menos en su totalidad, y ahora ven claramente que el sistema organizativo de Focde no es bueno, falla, no es democrático y está sujeto a las arbitrariedades de quienes la dirigen, de su Uunta directiva .... pero no de su asamblea, la cual como antaño, sigue estándo manipulada por lo que se le llamaba el rodillo, ahora en poder de la fado... a eso es a lo que me refiero y no a ninguna confabulación, aver si ahora lo entiendes.
Por mí: espero que arregleis vuestras diferencias en Focde y os vaya muy bien, y al que no le vaya tan bien, pues tiene donde acudir, a COE o montárselo por su cuenta etc pero la unión no va por el camino que tú indicas, porque obvias todo lo que te estpy explicando, porque obvias otras muchas razones que no voy a decir en público por que tengo un gran respeto a determinadas personas, y por que hay gente que no quiere esa unión, y no me refiero a los que están todo el día en los foros vociferando, algunos de ellos sólo saben lo que le han contado, por más que escriban auténticos relatos históricos de nuestra historia ornitológica: simplemente no tienen ni idea, no estaban en esto cuando todo ocurrió, y por eso su opinión no vale nada.

Saludos.


Manuel, te aseguro de que esto que tu escribes es lo que muuchos criadores de a pie, que no sabemos explicarnos igual que tú, es lo que pensamos.
Nadie de ellos confiaba en COE. Ahora algunos empiezan a sufrir lo que otros hemos sufridos, y ahora quieren utilizarnos.
Los criadores con los que mas relaciones tengo, sí que queremos la unificación, pero siempre que no cedamos en lo que tanto nos ha costado conseguir. Sabemos de sobra que en COE, nunca se le cierra la puerta a nadie, todo lo contrario. Pero no queremos que se cumpla el refrán de " el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".
Solo pido que lo que se haga esté bien hecho, y que al menos sea igual o parecido a lo que somos ahora en COE.

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0


01 May 2011, 22:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: La prueba final se aproxima.
Hola a todos:

Ni en Feria puedo estar sin este veneno, me asomo a la ventana al mundo, reflexiono en lo escrito, no me gusta.

No me gusta porque si nosotros elegimos bien a los amigos, a todos los demás, nos lo imponen como compañeros de viaje en cualquier actividad. Aprendemos a convivir con etapas de gracia y etapas de desgracias.

Nuestra verdad es una, ya está en la historia, no la tenemos que repetir para reforzar nada, está creída por la mayoría de los criadores.

Pero estamos en una casa que no es nuestra, no es verdad que sea nuestra, no es nuestra porque es de todos, es una casa abierta, sin cerraduras en ninguna de sus puertas para el que quiera, pueda acomodarse sin molestar a los demás, siguiendo unas mínimas normas.

Cuando el tema Cuenca, planteé, que cuestiones más difíciles se le iban a plantear a los que hemos elegido como dirigentes, estas cuestiones ya se están planteando.

No podemos elegir a las organizaciones, mucho menos a sus dirigentes, que son mucho menos importantes porque son coyunturales, porque están elegidos por sus organizaciones, en libertad y democracia cada uno ocupará al lugar que desee su organización.

Además puede ser, hasta ahí llego, que toda la tostá este asándose por el Sr. Duracell presionado por los que no son públicos, para reforzar la pequeña unidad a su alrededor para seguir medrando.

Me llegan noticias de que están repartiendo, que hay un acuerdo Focde y la COE para no dejar que ninguna federación pueda entrar en COM-España de forma independiente, nada mas falso porque si cumple los requisitos entra si o si.

Otra cosa es que sea otra federación de Focde, porque entonces estaríamos en la duplicidad de representatividad, no se puede estar como Focde y como federación de Focde a la vez, esto se tiene que arreglar, o las regionales o Focde, los dos a la vez es trampa. Urge actualizar los Estatutos.

Me planteo que esto sea la idea de Alfredo al plantearme el reto de la Fusión, con el nombre COCDE, imagina Confederación de regionales de la Focde, lanza la idea, pero se queda en Confederación para seguir aglutinando las federaciones descontentas, luego seguro que no nos ponemos de acuerdo, ya han desplazado a Duracell y se le puede reemplazar.

No me lo creo, aunque lo plantee como reflexión, además es desconocer a Duracell, este ya tiene un mínimo asegurado si no, no seguiría en el intento de continuar en el matito, está seguro, reducirá a las regionales a la mínima expresión, es decir, toda la pasta la maneja él, seguirá dejándose adorar hasta el fin de los días.

En su asamblea se volverá a lucir, no importa el tiempo, cuanto más mejor, más los humillará, los irá bajando, bajando mientras él va añadiendo cojines a su asiento para estar cada vez más alto. Disfruta con ello.

Por eso considero inoportuno volver a una historia que ya considero añeja, es inútil, refuerza a Duracell.

La Confederación es el objetivo, lo dice hasta Alfredo, que sea con la boca grande o con la boca pequeña me da lo mismo.

Y ese será el final, será el final porque no puede ser otro, porque es el más racional, porque conserva la independencia federativa, manteniendo la unidad en objetivos de los gastos comunes.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


02 May 2011, 13:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.082s | 11 Queries | GZIP : On ]