Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 12:33



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Desestimada la demanda de FOCDE contra COM-España. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota 
Hola a todos:

Cuando escribo procuro no insultar, pero a veces no me fijo que mis expresiones pueden resultar lesivas para el interlocutor, que tiene sus propias razones y estas son respetables al mismo modo que quiero para las mías.

Una cosa que me enciende es que se pretenda cambiar la historia, esto no lo soporto, porque no puedo aceptar que Valencia sea culpable de crear un Colegio de Jueces para recoger a los jueces expulsados. Los jueces deben pertenecer a un Colegio de Jueces y este estar adscrito a una Federación, en caso contrario dejaría de ser juez y esto es otra ilusión que mantenemos, en consonancia con nuestra dedicación en la cría de los pájaros.

Este fue a mí entender el detonante de la serie de despropósitos impulsados por el Presidente de Focde, que culmina con la expulsión de tres Federaciones que reunían y reúnen a la mayoría de las Asociaciones españolas.

Historia más que conocida y que no voy a repetir, en medio, hubo un tremendo esfuerzo por echar a los “indeseables” utilizando desde Focde los archivos de correspondencia de los criadores, gastando en correos ingentes cantidades de dineros para defender sus razones. Archivos que se siguen utilizando desde la FADO, Federación andaluza creada a impulsos del mismo, para tratar de encontrar en la división lo que no pudieron ganar con la democracia.

Pero resulta que esto fue muy entendido y la jugada le salió muy mal.

Queremos la unidad esto es incuestionable, disolviendo el Colegio de Jueces, suplantando a la Asamblea, expulsando a Federaciones o denunciando porque le quitan el caramelo no se quiere la unidad.

Boicoteando un Mundial en España tampoco se quiere la unidad.

De todo esto, nosotros no tenemos que pedir perdón. O es que acaso somos culpables de haber ganado el juicio contra COM-España. Ahora van a pretender que sí.

¿Es unidad pretender falsear la sentencia? Totalmente argumentada por la jueza.

Pero dicho esto me permito hacer una reflexión: Estoy convencido que la unidad llegará, siempre digo que más pronto que tarde. La unidad llegará porque la queremos la inmensa mayoría de los criadores.

A esto creo que está jugando la FOA y la COE, pruebas se están dando. Nos alegramos de la sentencia pero hacen incidir en que esto sirva para avanzar unidos en lo que se pueda, así debe ser.

Por lo tanto, debemos huir de las descalificaciones personales y utilizar cuando menos argumentos en contestación a lo que nos parezca mal.

No soy partidario del “aire” de Homus porque si Jesús (xsage) no existiera habría que inventarlo, jamás lo he visto insultar, en cambio si que está demostrando continuamente su voluntad de unidad, demostrándola diariamente.

De mi discusión anterior con Alfredo me arrepiento, porque repasándolo entiendo que el no se daba cuenta de lo que estaba diciendo.

Efectivamente creo que al inicio del nacimiento de COE, hubo muchas intervenciones de iniciativas particulares en busca de un posicionamiento, esto no se puede controlar porque obedece a multitud de aspectos que se darían de todas las formas posibles. Es posible que lo invitaran a “reuniones secretas”, no lo desestimo, pero lo que si sé es que nunca hubo un presupuesto de financiación desde COE.

Se habló y mucho, se hicieron reuniones, las que yo conozco nunca secretas, al contrario siempre abiertas, porque interesaba que acudieran los criadores. La práctica totalidad de Asociaciones, por lo menos en Andalucía hicieron Asambleas para posicionarse.

Entiendo que Alfredo tiene sus propias experiencias y que estas no pueden ser las misma que las nuestras, por lo tanto es de respetar sus opiniones. Yo me arrepiento de mi vehemencia y le pido perdón. Porque también como Jesús es una persona pionera y partidaria de la unidad.

Lo que no puedo aceptar es la invitación a que nadie se vaya del foro de FOA, porque no nos guste lo que escribe, esta actitud nos denigra como foreros y andaluces. Una cosa son los insultos y mentiras expuestos con insistencia molesta, otra muy distinta es contar con mayor o menor acierto las creencias de cada uno.

La censura no admite paliativos, ni medias tintas, es sólo eso censura. La grandeza de los foros es poder expresar libremente lo que pensamos. Eso es libertad.

Los insultos y menosprecios hay que asumirlos aunque nos molesten, ahí están los moderadores para poner orden, pero siempre se podrá analizar quien asume las razones correctas y las que no lo son.

Focde es una realidad, Foa es una realidad, Fado es una realidad, todos podemos pensar el porqué hemos llegado a esto, y que objetivo tenemos cada uno.

Pero desde nuestro propio conocimiento como Federación, desde nuestro conocimiento como criadores, creemos en que estaríamos mejor unidos. Sin ningún miedo, desde nuestra tremenda fortaleza federativa que nos permite andar solos, pensemos que es triste la situación actual.

Que no sea por nosotros nunca.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


15 Sep 2010, 13:23
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Gracias Jose Angel, pues una vez más me quito el sombrero cun uno de tus escritos. Creo de verdad que es un buen colofón al post con el que se inició este tema. Además lo cierra la misma persona que lo abrió en su día.
Cerramos el tema, no sin antes pediros a todos que meditéis un poco sobre lo escrito estos días pasados en este post. Que cuando surja un nuevo tema en Federaciones, antes de escribir un mensaje, penseis que son muchos los compañeros que lo leerán y que desde hace unos días y por temas de ¿¿seguridad?? por parte de la moderación, se decidió que en este apartado, no se pudiesen EDITAR los escritos.
SE CIERRA LA SESIÓN

PD: si alguien tiene algo interesante de verdad que aportar sobre el tema inicial, no tendremos ningún problema en reabrir el post. Pero solo si de verdad se centrase en el tema inicial y su aportación mereciese esa reapertura.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


15 Sep 2010, 15:43
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.094s | 11 Queries | GZIP : On ]