Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 04:26



Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Una duda sobre organización de un concurso. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
me comentan, me dicen, "alomojo".... que dicen en El Bosque. No hacen falta enlaces, se dice me ha comentado el Sr. X que en tal sitio, lo organizan tal sociedad y tal otra, (una de un lado y otra de otro suena muy inconcreto, ¿no le parece?), enjuician sotano, perengano y un sr de Lepe, y lo llevan haciendo tantos años y este año de tal fecha a tal fecha...
saludos.
P.D. ya que lo sabe, no debería hacerse necesario andar por los foros buscando a ver donde se le ocurrió reeditar su pensamiento unipersonal

_________________
Criador Nacional nº W-246


09 Nov 2013, 23:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
gabriel19633 escribió:
me comentan, me dicen, "alomojo".... que dicen en El Bosque. No hacen falta enlaces, se dice me ha comentado el Sr. X que en tal sitio, lo organizan tal sociedad y tal otra, (una de un lado y otra de otro suena muy inconcreto, ¿no le parece?), enjuician sotano, perengano y un sr de Lepe, y lo llevan haciendo tantos años y este año de tal fecha a tal fecha...
saludos.
P.D. ya que lo sabe, no debería hacerse necesario andar por los foros buscando a ver donde se le ocurrió reeditar su pensamiento unipersonal



Jajajajajaja no se ofusque estimado SR Gabriel.

Como no se si al sr que me ha comentado lo escrito por él en otro foro le apeteceria que su nombre apareciese en este ,comprenderá ud que no lo haga publico.

Sea como fuere solo le podría comentar quien me lo comentó, no se ni quien lo organizo ni tampoco se los jueces que enjuiciarón o enjuiciaran.

Entre ud a ese foro, se registra y le pregunta, tampoco es tan difícil hombre. Si necesita ayuda para registrarse me lo dice que le indico como hacerlo...............

La persona que me comentó el escrito citado por ud creo que no se referia al concurso que he comentado en Huelva FOA /UEFO, pero bueno cuando le pregunte salimos de duda.



PD: Gracias por su consejo, reeditare mi pensamiento unipersonal donde considere oportuno (dicho de forma un poquito mas rosera: lo reeditare donde me salgan de los .......................... no se asuste, iba a escribir "pinrreles") jajajajajajajajajajaja.

Un saludo.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


09 Nov 2013, 23:53
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
¿ofuscarme? voy a pensar un momento, a ver si estoy ofuscado----mmmmm.....uffffff..: tengo mi capacidad de razonar clara y mis ideas igualmente ¡pos va a ser que no estoy ofuscado!; lo que pasa es que resulta gracioso ver como ha pasado del pensamiento "unipersonal", al alguien me ha dicho en otro sitio, no se sabe cual sea ni quien, que hay un lugar por ahí donde alguien ha hecho o parece que ha hecho.. eso supone ver que su discurso inicial empieza a ser confuso, cuando del pensamiento propio que se defiende se tiene que pasar al dicen por ahí como argumento para sostenerlo, algo falla en el razonamiento, vamos que el ofuscado mas bien es ud, ha perdido la claridad de su razón inicial y las ideas las busca en pensamientos ajenos.
Por otro lado como bien comprenderá a mi, que edite su pensamiento propio donde mejor se le ponga, o le ponga, me importa, y preocupa, tanto como si se la pica un pollo (no se asuste Sr. Chanaque, no se auste, el "la" sustituye en la frase a "la planta de los pinrreles"), es cosa suya, luego no venga hablando de "hombría" serrana, Pasos largos (o cortos) y de Tempranillo, que mas que del bandolero parecerá que habla de la variedad de uva vinatera.
P.D. Si le sale algún pus, o le supura algún icor, de los pinreles no lo deje, consulte a su médico o farmacéutico, no vaya a ser que sea el inicio de una gangrena, o algo más serio, que le lleve a perder los pies y con ellos el contacto con el suelo, y esto si es un consejo (el primero que le doy), que una cosa es una discusión "forera" y otra perder la humanidad.

_________________
Criador Nacional nº W-246


10 Nov 2013, 01:12
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
chanaque escribió:
Estimado sr Gabriel .
Puede ud leer lo comentado, en otro foro donde he iniciado este mismo post. Y preguntar allí a quien me lo comenta.
No cuelgo el enlace porque parece ser que las normas del foro lo prohíben aunque también se prohíbe escribir a foreros sin identificar y ya ve ud, algunos tienen privilegios jajajajajajaja.
Lo siento maese Soberano jejejejejejejejejeje.


De todas formas tampoco hay que calentarse mucho la cabeza para dar con el foro en cuestión.

PD: El pasado año ya se realizo un concurso en tierras onubenses organizado por una sociedad FOA y una UEFO.


Chanaque, me puedes indicar de donde has sacado esa información que escribes y que te pongo en negrita. No es la primera vez que no estas en consonancia con la moderación del foro de la FOA, recuerdo incluso que en una ocasión para una Asamblea de la Federación tenías preparado "algo" al respecto (tú mismo me lo comentaste) para presentarlo; en esa Asamblea estábamos sentados casi al lado uno del otro y este que escribe ahora se quedó con las ganas de que dijeses algo allí, cosa que no ocurrió.
Siempre digo que estoy aquí de paso, que llegará alguien con más ganas y conocimientos que yo y lo hara inmensamente mejor, Plantéatelo :wink: , quizás seas la persona idonea. Ya has sido antes moderador de un foro si no recuerdo mal, por lo menos una semana, así que experiencia no te falta.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Nov 2013, 02:35
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Sabeis lo que yo pienso, siempre estamos igual y mi padre decia un dicho.

CADA UNO EN SU CASA, Y DIOS EN LA DE TODOS, asi se acaba ya los problemas no se puede estar en misa y replicando.

llevar un foro es complicado lo digo por experiencia y un foro como este muchisimo mas por que siempre esta la polemica al orden del dia y nadie somos perfecto.


yo no comprendo mucho que un juez de una federaccion enjuicie a la de otra federaccion, lo siento en cada federaccion hay unos estatutos y como tal los se aceptan o si no gustan se va uno o se intenta solucionar donde se tienen que solucionar en las asambleas, no aqui pues siempre se va con el dire y direte y al final para mosquear al personal.


un saludo.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


10 Nov 2013, 10:02
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Jajajajaja ay amigo Gabriel, ya se de sobra que mi pensamiento unipersonal le hace tanta gracia como a una hemorroides el tabasco.

Que si, hombre que si, que visite ud el otro foro y lealo, podrá comprobar que lo que he comentado es cierto. Si no le gusta lo leído pues que quiere que le diga........ud mismo.

Hombría Serrana, tempranillo, Pasos Largos (siempre largos) que de cortos ya vamos bien servidos: Bonitas palabras y todas relacionadas con mi tierra, que le vamos a hacer.

PD: Tendré en cuenta su consejo , de momentos mi Pinrreles perfectos dicho esto con toda la humanidad del mundo.


Por cierto no ha opinado nada de este articulo:


Art.- 15.- DE LOS DEBERES GENERALES DEL JUEZ

i).- Queda totalmente prohibido enjuiciar concursos organizados por entidades españolas no integradas en la C.O.E.. Para poder actuar en enjuiciamientos de entidades no pertenecientes a federaciones integradas en la C.O.E., la designación será tramitada y autorizada necesariamente por el Comité Ejecutivo del Colegio.


Y me gustaría que lo hiciese ...............porque fijese que si el comité ejecutivo del colegio de jueces COE lo autorizara, algunos jueces (Los que quisieran lógicamente) podrían venir a enjuiciar en un concurso tratado.

Ya ve, no hay nada imposible .

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 11:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Pues si Paco ni es la primera ni seguramente será la ultima vez que no este de acuerdo con alguna norma del foro. Y sin embargo creo, (si me equivoco me corriges) nunca me he saltado norma alguna.

Fijate te voy a poner un ejemplo muy reciente de algo que no entiendo:


El amigo SOBERANO escribió no hace mucho:


Los listados son públicos en la web de editado por la moderación. Sorprende ver hasta algunos editado por la moderación :shock:

http://www.editado por la moderación

------------------------------------------------------------------
Como podras comprobar editaste alguna parte de su post.

Y sin embargo no hace mucho escribiste, haciendo exactamente lo mismo que ha hecho SOBERANO.


Hola Soberano, solo tienes que entrar en la web de FADO y ponerte a contar, pero creo que no es cosa nuestra ¿no?

-------------------------------------------------------------

¿Que diferencia ves entre el post de este año y el de 2012? Para que este año se edite y el pasado fueses tu mismo el que aconsejaras entrar en esa web.

Raro ¿verdad?.



PD: No estoy preparado para ser moderador, solo estuve 15 días, para ser un buen moderador hay que ser sobre todo imparcial y yo, no lo soy.
Pero preguntale a quien tenga que decidirlo que si estan de acuerdo aqui esta el tio para lo que haga falta jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Me da a mi que hummmmmm no van a estar muy de acuerdo jajajajajajajajajajajaja.
Pensandolo mejor, no les preguntes ya te digo que no me siento preparado.


Un saludo desde Ronda Paco.
Te buscare algo sobre la identificacion de los foreros y las discusiones que hubo.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 12:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Se me olvido comentar que en mi anterior post si he me saltado una norma del foro porque las indicaciones a los moderadores/administradores creo que hay que hacerlas por privado.

Si lo consideras oportuno y no te queda otro remedio obra en consecuencia Paco, admitiré con entereza mi castigo.

Un saludo.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 13:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Estimado Chanaque, los artículos no están para opinar sobre ellos aisladmente, eso se hace antes de redactarlos, una vez aprobados se interpretan y se aplican... para que ud pueda entenderlo, un articulo es como un tornillo de esos que vendes: se diseña, y una vez diseñado vale para lo que vale, para lo que se pensó y siempre tienes que aplicarlo en una rosca de su paso y en el material adecuado, cualquier otra aplicación resulta forzada y las mas de las veces inutil. Dicho despacito para que lo entienda y le sigan dando risas de esas nerviosas, le diré como ya le dijo otro alguien en este mismo post, que sabrá ud lo que a mi me pone nervioso, me perturba o me ofusca, o me pone contento, hasta ahora no ha dado ni una... en cuanto a la referencia que hace permanentemente a su serranía, la hace siempre a personajes proscritos de la sociedad, apartados de la ley y el orden, huidos de la justicia, y no precisamente por honrados y buena gente, no se si debo pensar que idolatra ciertas conductas ajenas al orden social o sencillamente es que es de lo único que puede sentirse orgulloso: hace doscientos años por la serranía se salteaba, atracaba y vivía del pillaje, como aspiración vital, no deja de ser interesante. Ahora me explico su debilidad por andar siempre intentando saltarse la norma de la sociedad en la que vive: es su forma de intentar emular a los bandoleros que idolatra. Un saludo.

P.D."Pasos Largos (siempre largos) que de cortos ya vamos bien servidos "Paso corto; vete despacio y anda seguro no vayas a caerte, y eso nunca está de más..la prudencia es una de las virtudes del ser, y saber, humano, "dicen en otros foros que ud no visita"

_________________
Criador Nacional nº W-246


10 Nov 2013, 13:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Estimado Gabriel, interprete ud el articulo y nos hace saber su opinión.
"Alomojo" hasta logra sorprenderme.

De otra cosa no entiendo, pero de tornillos, le aseguro que soy un experto, fijese que los hay hasta de rosca izquierda para sacar a los de derechas mal metidos jajajajaja.


No piense ud que Pasos Largos o el tempranillo era tan mala gente, eso si alguna que otra norma si que saltarón. Lea ud un poco sobre ellos y vera que en el fondo tenían hasta su corazoncito jajajajajajajajajaja.


Explíqueme mi debilidad de saltarme las normas y si es tan amable me indica cual o cuales me he saltado. Le quedaría muy agradecido si lo hiciera.


En la serranía aprendemos desde chiquititos a andar por terrenos abruptos para no resbalar o caer , de todas formas "ALOMOJO" tengo en cuenta su advertencia y soy un poquito mas prudente.

Un saludo desde la serranía.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 14:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
No, no eran mala gente jijijiji ejemplos de honradez y buenas costumbres ellos jajajajaja , simples asesinos ambos, de a los que ahora se les pide aplicar la doctrina Parot y esas cosas, y el uno, a los quince años se cargó a un hombre de ahí lo de Tempranillo; José María no era Rondeño ni por allí anduvo, de Lucena y por Sierra Morena, el otro Pasos Largos, dos tiros le dió a otro y le rebanó el cuello con la hoz, todo un ejemplo de hombría.... eso si, con paso corto, vista larga y mala leche la Guardía Civil le metió dos tiros para acabar con él.. y si de tornillos entiende sabrá que los de madera para la chapa no valen.
Por cierto, no crea que es usted el único que sabe que pasando un macho a un tornillo trasroscado se puede sacar metiendo otro de izquierdas..igual ud solo sabe vender las herramientas.. que no digo que sea el caso pero la posibilidad si cabe.... En fin, saludos y buen día tenga.
P.D. que de bandoleros serranos a promotor de concursos conjuntos hay una distancia larga.. creo. No me imagino a Pasos Largos descerrajando dos tiros a nadie por un concursito con la sociedad aquella de la que nunca acabo de excindirse.

_________________
Criador Nacional nº W-246


10 Nov 2013, 14:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Estimado sr Gabriel ya sabe ud lo que ocurre, lo que para uno es blanco para otro es negro.
De todas formas no era de bandoleros y su historia de lo que trataba este post.

Este post trata sobre la posibilidad de la realización de un "concursito" entre dos sociedades de distintas federaciones.

Ud es libre de opinar sobre la posibilidad de realizarlo, pero comprendo que no lo haga, ud es libre de comentar que le parece que el colegio de jueces COE si podría autorizar la participación de nuestros jueces en dicho concurso ,pero tampoco lo hace y lo respeto.

Este concurso casi con total seguridad no se realizará nunca, el próximo año volverá a celebrarlo la sociedad ornitológica Rondeña y los socios de nuestra sociedad que asi lo deseen colaboraran con la organización y participación con sus pajaritos como han/hemos hecho este año.


Que tenga igualmente un buen dia.

Saludos.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 15:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Yo, como ud, sin risas ningunas, soy libre de opinar, o no, sobre bandoleros, tornillos, concursos, bicicletas, jabones de olor, artículos, tocino, jamón, queso, vino, fútbol, flores, toros, y un larguisimo etc.. y sobre todo yo, como ud, no estoy sujeto a aquello sobre lo que ud, crea, o no, que debo opinar, sea el colegio de jueces, el concursito de Ronda o los bandoleros, yo, solo he puesto de manifiesto que a ud. le parecen buena gente un tipo que a los quince años se llevó por delante a otro y después de aquello fue un salteador de caminos, y otro que despues de pegarle dos tiros a un vecino le segó el cuello con una hoz, y tras mucho años en presidio salió y volvió al cerro hasta que el Benemérito cuerpo le corto la vida de dos tiros, (vamos lo que todo padre quiere para sus hijos ¿no le parece?); sencillamente, me parece que si esos son sus valores no son de este tiempo, vamos ni de ningún otro medianamente civilizado. Partiendo de esos valores entiendo y comprendo que a ud le parezca bien ser miembro de una asociación y una federación y a la vez hacerle el caldo gordo a la contraría, esto es como ser del Madríd y hacerse socio del Barça, tiene el mismo sentido, así algún día serán un solo club ¿no?...salvo claro está que lo único que le importe sea quedar bien con sus vecinos, lo que también es entendible... a fin de cuentas, Ronda y su serranía son un sitio donde todo el mundo se conoce y no debe ser comodo que los miembros de la sociedad de la que se excindió lo anden tachando de "traidor" o que se yo, a fin de cuentas viven en el mismo pueblo. Pero, cuando uno adopta una decisión en su vida lo hace con todas sus consecuencias, como cuando te casas, no lo haces pensando en cambiar a tu pareja. si luego no va el matrimonio hay dos caminos, o como hace treinta años te vas a por tabaco a La Habana o como ahora, te divorcias y cada uno por su camino. Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


10 Nov 2013, 17:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
Por cierto, yo soy de COE. FOA y la Asociacion Ornitologia de Roquetas, y por ese orden, lo tome ascendente o descendente. Dicho esto, tenga claro que no tengo el mas mínimo interés en ceder, prestar, alquilar ni medios materiales o humanos, ni darle el más mínimo respiro, punto de apoyo o "vidilla" una asociación integrada en otra federación ajena a nuestro circulo; o dicho de otra manera, y echando mano del refranero, personalmente, soy de la opinión que cada perro se lama su ciruelo, y si no le llega el pescuezo que se aguante.Con esta respuesta queda contestada su pregunta.
P.D. Como verá, y a diferencia suya, yo si le respondo. Ud, por contra anda el mundo del me han dicho y van a hacer o ya hicieron.. pero no sabe dar una respuesta que no sea vaya y pregunte. Coherencia.

_________________
Criador Nacional nº W-246


10 Nov 2013, 17:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Una duda sobre organización de un concurso.
gabriel19633 escribió:
Yo, como ud, sin risas ningunas, soy libre de opinar, o no, sobre bandoleros, tornillos, concursos, bicicletas, jabones de olor, artículos, tocino, jamón, queso, vino, fútbol, flores, toros, y un larguisimo etc.. y sobre todo yo, como ud, no estoy sujeto a aquello sobre lo que ud, crea, o no, que debo opinar, sea el colegio de jueces, el concursito de Ronda o los bandoleros, yo, solo he puesto de manifiesto que a ud. le parecen buena gente un tipo que a los quince años se llevó por delante a otro y después de aquello fue un salteador de caminos, y otro que despues de pegarle dos tiros a un vecino le segó el cuello con una hoz, y tras mucho años en presidio salió y volvió al cerro hasta que el Benemérito cuerpo le corto la vida de dos tiros, (vamos lo que todo padre quiere para sus hijos ¿no le parece?); sencillamente, me parece que si esos son sus valores no son de este tiempo, vamos ni de ningún otro medianamente civilizado. Partiendo de esos valores entiendo y comprendo que a ud le parezca bien ser miembro de una asociación y una federación y a la vez hacerle el caldo gordo a la contraría, esto es como ser del Madríd y hacerse socio del Barça, tiene el mismo sentido, así algún día serán un solo club ¿no?...salvo claro está que lo único que le importe sea quedar bien con sus vecinos, lo que también es entendible... a fin de cuentas, Ronda y su serranía son un sitio donde todo el mundo se conoce y no debe ser comodo que los miembros de la sociedad de la que se excindió lo anden tachando de "traidor" o que se yo, a fin de cuentas viven en el mismo pueblo. Pero, cuando uno adopta una decisión en su vida lo hace con todas sus consecuencias, como cuando te casas, no lo haces pensando en cambiar a tu pareja. si luego no va el matrimonio hay dos caminos, o como hace treinta años te vas a por tabaco a La Habana o como ahora, te divorcias y cada uno por su camino. Un saludo.




Sigamos pues con la historia de Pasos Largos:
Podemos observar en el siguiente escrito que no todo el mundo pensaba igual que ud sobre él.

Se escribe en otro lugar:


Para ir terminando el sucinto resumen de estos temerarios personajes tan arraigados en nuestra historia y tan queridos por el pueblo llano, debido a su audacia y valor. Quiero contarles quien fue el último de éstos genios forajidos. Se trata del malagueño de El Burgo, Juan Mingolla Gallardo alias "Pasos Largos", nacido en 1873.



Actuó como tantos otros en la serranía de Ronda, pero en una época más avanzada y difícil para los bandoleros, en la cual un país que creía ser moderno no podía permitirse que por los montes camparan criminales, ya que todos debían de ser juzgados por la ley.

Pasos Largos no se hizo bandolero por vocación ni porque quisiera, supongo que tal vez la vida no te da muchas más opciones que la que él tuvo de echarse al monte a ganarse la vida. Sus padres muertos, al igual que su hermano mayor sólo le dejaron con la única compañía familiar de su hermano menor. Pero éste último se emancipó para casarse. Arruinado y solo ante el amparo de Dios, Pasos Largos marchó a la sierra, dónde pasaba casi todo el día. Allí se dedicó a la caza furtiva. Por este motivo, en una ocasión, Juan Mingolla fue denunciado ante la Guardia Civil con su correspondiente castigo. Lleno de odio y rencor mató al chivato que lo había denunciado junto a su hijo. Pasos Largos ya sabía que nunca podría volver a la vida normal, así que se preparó para una vida entregada al bandolerismo.

Se especializó en secuestrar gente influyente para exigir recompensas más grandes. El secuestro que más destacó fue el de Diego Villarejo, un rico cacique del lugar, por el que obtuvo 10.000 reales de compensación.

Su figura se hizo tan idolatrada por los pobres y simultáneamente tan temida por los ricos que llegó a oídos de todo el país. Así pues, su busca y captura es una cuestión prioritaria.

En agosto de 1916 la Guardia Civil se choca de bruces a Pasos Largos en un refugio que frecuentaba de forma habitual. La Guardia Civil dispara a quemarropa y los disparos lo alcanzan. A pesar de quedar gravemente malherido consigue huir cayendo rodando por un barranco. Cuando recobra el conocimiento se dirige nuevamente a Ronda, pero las autoridades lo detienen y lo encarcelan. Se dice que la muchedumbre que por allí pululaba lo vitoreaban y ovacionaban hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Fue condenado a cadena perpetua, pero a los 16 años de la sentencia fue indultado por su buena conducta y su mal estado de salud.

Era tan admirado, que al salir de la cárcel y regresar a Ronda, Diego Villarejo, aquél cacique al que secuestró, le ofreció trabajo como guarda en una de sus fincas.

Con más de sesenta años, al viejo Pasos Largos se le ocurre la idea de robar una escopeta y echarse de nuevo al monte para saquear a los que más tenían. Hasta que en 1934 la Guardia Civil se entera de que vaga por la Sierra de las Nieves, dónde fue cercado por la Benemérita, la cual invita a que se rinda o si no lo matarían, a lo que él responde: "¡Pues mátenme!". El tiroteo acabó con Pasos Largos muerto por un disparo en el vientre y otro en el pecho.

De esta manera acabó una larga etapa en la biografía de España de "proscritos" que entregaron su vida normal por otra al margen de la ley para luchar contra las injusticias y las clases altas.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


10 Nov 2013, 18:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.098s | 11 Queries | GZIP : On ]