Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 15:26



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Descontento con los Juezes 
Autor Mensaje

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
pakoalmeria MIra yo creo que en ningun momento e perdido las formas y tampoco el respeto a nadie solo e escrito lo que vi y lo que paso no e mencionado a ningun juez con nombre y apellidos por respeto a su persona, porlotanto el pos de las normas me a sobrado puesto que no e faltado a nadie.
Y recuerdo que hoy en dia la libre espresion esiste gracias a todos este es mi ultima vez que espongo en este foro.


17 Oct 2013, 09:11
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Descontento con los Juezes
Fernando sanchez escribió:
pakoalmeria MIra yo creo que en ningun momento e perdido las formas y tampoco el respeto a nadie solo e escrito lo que vi y lo que paso no e mencionado a ningun juez con nombre y apellidos por respeto a su persona, porlotanto el pos de las normas me a sobrado puesto que no e faltado a nadie.
Y recuerdo que hoy en dia la libre espresion esiste gracias a todos este es mi ultima vez que espongo en este foro.


Fernando, siento que te lo tomes así.
A veces se hace más daño cuando no decimos un nombre y dejamos "abiertas" nuestras quejas a todo un colectivo, en este caso el CJA. Tu mismo en tu respuesta me dices que "solo escribes lo que viste y lo que pasó", pero eso es algo muy subjetivo, como comprenderás hay distintos colectivos implicados en el tema que planteas. Tu estas en el foro pero lo mismo el implicado no y si lo está, podría entender que este no es el lugar para tratar el tema.
La libre expresión Tampoco debemos creer que la libertad de expresión nos autoriza a decir cualquier cosa que se nos ocurra. Todo lo que expresemos debe estar encuadrado dentro de un marco de tolerancia y respeto para que esta sea una contribución positiva.
Eres libre de participar o no en el foro, a mi me gustaría que siguieras haciéndolo, he intervenido porque creía que como moderador del foro de la FOA tenía que hacerlo en este momento y son pocas las veces que esto ocurre por suerte
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


17 Oct 2013, 10:18
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Descontento con los Juezes
Fernando, no me gusta hacer autocitas, pero fui el primero en contestar a tus argumentaciones y creo que la respuesta sigue estando vigente, y , es más, creo firmemente que tu descontento se tiene que solucionar como te decía,

gabriel19633 escribió:
Fernando, si la cosa es como cuentas, que no lo pongo en duda, creo que tal vez deberías, a través de tu asociación, hacer llegar la queja al Colegio de Jueces, diciendo qué Juez en particular ha sido el que ha actuado en la forma que indicas. Tal como lo cuentas en el post queda una sombra de duda sobre cualquier juez y no creo que todos se porten como el causante de tu enfado.
Un saludo.


No creo que sea nada constructivo tirar la piedra contra el colectivo de jueces como haces en tu argumentación y cuando se te llama la atención por el moderador, concluir diciendo que ya no escribes más.

Si como participante en el concurso de Motril tienes queja de uno, dos o tres Jueces, tienen nombre y apellidos eleva queja a la organización del concurso y exige que la eleven al Colegio de Jueces...lo demás parece una pataleta de criador que no ha obtenido los puntos que esperaba.

_________________
Criador Nacional nº W-246


17 Oct 2013, 13:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013, 14:09
Mensajes: 24
Ubicación: Arahal (Sevilla) C.N: 5J-81
Nota Re: Descontento con los Juezes
Pako lleva razón, todo el mundo es libre de opinar pero tampoco te eleves y como dice gabriel quejate a la organización, saludoos :)

_________________
Daniel Lopez Ruiz
C.N: 5J-81
Asociación Ornitológica Cultural "El Lúgano" (Arahal)


17 Oct 2013, 16:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Descontento con los Juezes
Yo creo que ya se ha dicho bastante y no hay que criminalizar a nadie. Ni un juez ni un señor que se sienta delante de un ordenador a llevar el control de los pájaros enjuiciados son máquinas exactas. Quiero decir con esto que todos estamos sujetos a un posible error y no hay que darle más importancia que la poca que tiene. A nadie le gusta que se le quede un pájaro sin enjuiciar ni a ningún juez le gusta que su labor se ponga en tela de juicio.

Así es que haya paz y vamos a dar un margen de tolerancia a todo lo que hacemos. Quien nunca se equivoca es quien no hace nada.

Saludos.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


17 Oct 2013, 18:13
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
gabriel19633 mira no es ninguna pataleta por mispuntuacione por que tengo 1 premios en equipo e individual so es una protesta que nadie se atrve hacer a ciertos juezes por las represarias que pueden tener y ani eso meda igual.
Termino este tema diciendo no desprestijio el trabajo de nadie solo que se realice co mas profesionalidad y lo revisen dos veces o tres como yo me molesto al hacer el mio, e levantado la voz por que somos varios criadores que pensamos lo mismo y les a ocurido a ellos tambien y para finalizar me referia a que ya no iva hacer mas incisos en este tema queda zanjado que sigan funcionando como quieran ya veo que son intocable.............................................................


18 Oct 2013, 09:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Descontento con los Juezes
No soy mucho de entrar en polemicas y discusiones vanas, pero aqui tenia que opinar, lo que se queja el señor Fernando es de un control que debe de llevar los organizadores del concurso,a los jueces se les debe de facilitar un listados con las jaulas de cada grupo, una vez terminado de enjuiciar el porteador o el encargado de recoger las planillas debe de contar y repasar estas y en ese momento si falta alguna, y repito en ese momento subsanar el posible error y no cuando el juez hace rato que llego a su casa, en cuanto a la jaula señalada, las puede señalar cualquiera. o no puede ocurrir que a "alguien" no le interese que ciertos pajaros no lleguen al juez¿? señale las jaulas y estas se dan por enjuiciadas y no es asi. YO LE PEDIRIA A ESTE SEÑOR QUE CUANDO ACUSE, LO HAGA CON PELOS Y SEÑALES Y SI ESTA TAN SEGURO DIGA NOMBRES Y APELLIDOS EN SINGULAR Y NO SEÑALANDO A TODOS LOS JUECES,DEJANDO EN ENTREDICHO A LOS COLEGIADOS QUE ACTUARON EN ESE CONCURSO Y POR ENDE A TODO EL C.J.A. PORQUE ESTO SE LLAMA DIFAMAR A TODO UN COLECTIVO Y ESTO CREO QUE ESTA TIPIFICADO COMO FALTA O DELITO EN EL CODIGO PENAL ESPAÑOL Y SE PUEDE O DEBEN DE TOMAR NOTA EN ESTAS BANAS ACUSACIONES AMPARADO EN EL ANONIMATO QUE DA UN FORO.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


18 Oct 2013, 21:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Descontento con los Juezes
A ver si nos vamos a pasar de frenada.

El difamar no es delito, si miramos en el diccionario de la real academia su significado es: Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

En España es delito la calumnia y la injuria grave. Lo podemos ver en los siguientes artículos del código penal:

Citar:
Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o
temerario desprecio hacia la verdad.


Citar:
Artículo 208

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona,
menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y
circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves,
salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario
desprecio hacia la verdad.


O sea, si lo que el compañero Fernando dice es verdad no está cometiendo un delito. Sí que es verdad que estaría difamando pues estaría desacreditando a alguien y publicando algo que iría contra su buena opinión y fama.

Existe una norma del foro que "blinda" a FOA y sus miembros, al CJA y sus miembros ante las difamaciones. Este tipo de normas son normales, valga la redundancia, para evitar muchas situaciones indeseadas. Son como los aforamientos de los altos cargos políticos.

Pero todo tiene su lado malo, lo mismo que hay políticos chorizos que se benefician de su aforamiento aquí nos podría pasar lo siguiente, y tómenlo como un ejemplo, imagínense que en este foro alguien denuncia que un juez es pillado in fraganti robando un ejemplar en un concurso, lo estaría difamando y por tanto incumpliendo las normas del foro, aunque lo que diga sea verdadero y demostrable. En definitiva que el denunciante podría ser castigado con la expulsión del foro y el juez podría seguir campando por él.

Tendríamos que esperar a que la CJA lo expulsara, que estoy convencido que lo haría, para poder hablar mal de él.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


18 Oct 2013, 23:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Descontento con los Juezes
Buenas noches Miguel Ángel,
Lo dije hace mucho tiempo en este foro: el derecho, por contra de lo que la gente cree, tiene muchas puertas de entrada y más aun de salida, cuanto más lo estudias más puertas encuentras.
Supongo que decir de Juan Palomo que es un putero, un drogadicto, un timador y un corrupto, entra en el concepto que podemos tener cualquiera de desacreditarlo, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama. Difamarlo, según la definición de la R.A.E,
Pero es que ademaá esas mismas afirmaciones encajan a la perfección con expresiones que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación o lo que es lo mismo, injuriarlo.
Pero es que ademas, si me apuras, igual esas afirmaciones suponen la imputación de, al menos, dos delitos hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, y lo estarian calumniando.

Son las mismas cuatro afirmaciones...y según se le ponga a Juan Palomo, cuando interponga su querella frente a quien realizó tales afirmaciones, la cosa quedará tipificada como una simple difación, o como una injuria o como una calumnia, pues es al perjudicado u ofendido a quien le compete iniciar la acción penal o no y si Juan Palomo decide irse en busca de quien lo ha dicho y romperle la cara sera un delito de lesiones o una falta, dependiendo de si se precisa o no una segunda asistencia o si hay necesidad de intervención médico quirúrgica o de los medios usados o....

Todo esto sin entrar en una base de datos de jurisprudencia y pedir sentencias relativas a los tipos penales de la injuria y la calumnia... que pudes encontrar como un millón de entradas.

Pasarse de frenada en Derecho es mas fácil que perder la cobertura del móvil en el túnel de La Parra... sobre todo cuando te quedas en la letra de la Ley, y no entras en su espiritu.

Por ultimo decirte que si alguien entra en este foro y dice que a mi o a tí o a alguien concreto, lo han pillado robando un pajaro en un concurso, ni lo estará difando ni injuriando: lo estará calumniando por escrito y con publicidad, y salvo que pruebe en juicio que es verdad su afirmación, habrá cometido y será condenado como autor de un delito de calumnias por escrito y con publicidad, y si se pone pelín "apretao" pedirá que la responsabilidad civil derivada del delito se extienda a este foro y sus reponsables al haberse realizado la calumnia por escrito y con publicidad (212 CP).

Como ya he dicho, y creo que verás claramente, pasarse de frenada en Derecho es más fácil que perder la cobertura de móvil en un tercer sótano.

_________________
Criador Nacional nº W-246


19 Oct 2013, 00:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Descontento con los Juezes
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


19 Oct 2013, 19:38
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2009, 13:51
Mensajes: 31
Ubicación: NARÓN (A Coruña) nº C.N. 3N-32
Nota Re: Descontento con los Juezes
A veces los debates no son gratos y la polémica parece conducir al desencuentro; yo lo veo al contrario, lo veo como una forma de solución de problemas, una confrontación de perspectivas con soluciones y encuentros viables.
Teneis una federación envidiable, cualquier elogio es recurrente; para mi sois un referente con todo lo que eso conlleva, simplificando, un ejemplo a seguir.

Un cordial saludo.


19 Oct 2013, 20:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Descontento con los Juezes
Efectivamente, Gabriel, todo puede pasar en justicia.

Pudiera darse el caso como dices que haya veinte testigos que vean a fulanito llevarse un pájaro ajeno, que alguien lo denuncie en público, que después un juez absuelva al amigo de lo ajeno y finalmente otro juez condene al denunciante. Y es que los jueces dictan sentencias que no siempre son justas, y estas deficiencias de la justicia son las utilizadas por los "malos" amenazando a los denunciantes con querellas.

Sólo digo que el denunciar que alguien ha realizado un acto no es considerado delito según la ley, siempre que sea verdad lo que diga. Si después un juez sí lo considera le estaría dando la razón a la famosa frase de Pedro Pacheco.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


19 Oct 2013, 21:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Descontento con los Juezes
Miguel Ángel, yo no he dicho que haya veinte testigos de nada, ni nada que se le parezca, yo sencillamente he dicho que me parece, cuando menos, imprudente por tu parte, pontificar sobre lo que es delito o lo que deja de serlo. Y te he dejado patente que la misma conducta tendrá unas consecuencias u otras en función de como se lo tome el perjudicado u ofendido... pero vamos que si tú quieres entender que yo he dicho :

" Pudiera darse el caso como dices que haya veinte testigos que vean a fulanito llevarse un pájaro ajeno, que alguien lo denuncie en público, que después un juez absuelva al amigo de lo ajeno y finalmente otro juez condene al denunciante. Y es que los jueces dictan sentencias que no siempre son justas, y estas deficiencias de la justicia son las utilizadas por los "malos" amenazando a los denunciantes con querellas."
Pues, lo habré dicho como mensaje subliminal y sin darme cuenta.

Lo que si te digo es que los pronunciamientos judiciales han de ser ajustados a derecho,´..., no justos o injustos, el concepto de justicia, es como la espalda, cada uno tiene el suyo.. Por ejemplo, y para no entrar en el ordenamiento patrio. para los americanos de según que Estado es justo freir a un reo, para otros es justo ahorcarlo para otros envenenarlo con una inyección y otros lo ven como venganza y no justicia, en todos los casos las sentenicias que se dicten serán ajustadas a Derecho.
Dicho lo anterior, lo unico que si quise dejar claro, y parece que no lo entendiste, es que escribir según que cosas en un foro, además de poder repercutir en quien las escribe pueden afectar al propio foro y a sus reponsables, por mucha apariencia de veracidad que tenga la afirmación vertida, y por mucho que haya quien piense que eso es una difamación y no una injuria o una calumnia, es el afectado el que tiene que ponderar hasta que punto afecta a su propia estimación.
Esa era mi única intención.
Saludos.

_________________
Criador Nacional nº W-246


19 Oct 2013, 22:40
Perfil

Registrado: 26 Abr 2011, 20:48
Mensajes: 8
Ubicación: Sevilla
Nota Re: Descontento con los Juezes
A mi el año pasado de dos elemplares uno no fue enjuiciado y del otro tenia los puntos puestos en la jaula y no existia planilla, pero lo de este año clama al cielo uno de los ejemplares expuestos me lo descalifican por linea partida en el apartartado de talla y forma esta tachado y en impresion general igual y acontinuacion lo presento en otro concurso y queda primero con 91 puntos, claro y mi duda es que que juez es el que tiene la razon y de un enjuiciamiento a otro solo pasan tres dias hay alguno se ha equivocado y para mi que ha sido el primero que no ha visto bien lo que tenia encima de la mesa con los otros hace algunas observaciones que esos mismos no refiere nada el segundo juez.
Por consecuente y a mi parecer algunos jueces deben reciclarse y prestar mas atencion cuando hacen su trabajo poque evidentemente el primero para mi no se ha ajustado a la realidad y por supuesto que donde lo convoquen para enjuiciar no presentare mas ejemplares hasta que no vea que su trabajo se lo toma en serio.
Ya intentare en el de dos hermanas hablar con el y que me explique la planilla con el pajaro delante para saber que es lo que queria decir la planillas y compararla con la otra mas que nada para que me saque de dudas, gracias.


20 Oct 2013, 00:47
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Descontento con los Juezes
Buena tardes,

Creo que nos estamos desviando del tema, pero quisiera aclarar lo siguiente.

Yo no digo lo que es delito o no, lo dice la ley y me limito a reproducirla literalmente, en respuesta al compañero que indicaba que podría ser delito lo expresado por Fernando.

Lo que digo es que si lo que denuncia el compañero Fernando es verdad no hay injuria grave y, ni por supuesto, calumnia. Pero no porque lo diga yo, lo dice la ley. Al igual que puedo decir que circular a 100 km/h en autovía no es sancionable si no hay señal que lo prohíba, lo puedo decir porque hay una ley o reglamento donde se dice que en autovías se puede circular a 120 km/h.

Y efectivamente, Gabriel, tú no dices lo de los 20 testigos, es un error en mi redacción, debiera decir: "Pudiera darse un caso como el que dices pero con veinte testigos, ..."

Con ello quería poner un ejemplo en el que explico lo caprichosa que puede ser la justicia, de hecho un tribunal te puede condenar y después de apelar a uno superior el nuevo juez te absuelva.

Y ya dicho esto, vamos al quit de la cuestión. El compañero Fernando inicia el post recordando a los jueces sus obligaciones y les insta a poner los cinco sentidos en él y que que repasen su trabajo para evitar que se queden pájaros sin enjuiciar o que las planillas vayan incompletas. Donde no está muy acertado es con el punto donde dice que los jueces no deben hablar con los demás jueces o ver pájaros ajeno. Y escribe esto para en otros concursos no se repita lo que han sufrido en el suyo.

Repaso, lo escrito por Fernando y no termino de ver la gravedad de sus actos, es por eso que digo que no debemos pasarnos de frenada.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


20 Oct 2013, 16:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.068s | 13 Queries | GZIP : On ]