Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 15:02



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Descontento con los Juezes 
Autor Mensaje

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Descontento con los Juezes
Hola me dirijo a la federación, por que no estoy contento con la labor de algunos jueces, se supone que su labor cono juez es enjuiciar a todos los pájaros que les asignen en cualquier concurso no.
Pues a mí en cinco ejemplares que Iván individual solo me ajuiciaron uno eso de una raza de postura pero de otra se me quedaron dos sin enjuiciar.
Por lotanto yo digo, si hasta antes de finalizar el día del enjuiciamiento ya algún juez pregunta por el pago de dicho trabajo de verían poner mas atención a:
1 Enjuiciar los pájaros.
2 Entregar las planillas completas con numero de jaula y variedad.
3 Estar a su enjuiciamiento de los pájaros que le corresponde y no estar de charla con los demás jueces y ver los pájaros ajenos.
4 El responsable de los jueces debería poner sanciones a los jueces que no cumplan su cometido por que a la hora de cobrar si son profesionales pero a la hora de hacer su trabajo algunos no lo realizan en condiciones.

Dicho esto yo reconozco que son humanos y se pueden confundir, pero cuando marcan una jaula como enjuiciada deberían hacer la planilla cosa que alguno se olvida de hacerla o completarla hay que revisar el trabajo que hace cada uno.
Por que cuando yo estoy pasando las puntuaciones al ordenador reviso dos veces las puntuaciones que pongo a los criadores o como se sentiría un criador premiado y que se lo ponga a otro criador mal no pues eso si yo reviso mi cometido dos o tres veces y sin animo de lucro el juez debería poner mas atención a lo suyo por que luego los problemas son para las asociaciones ellos se lavan las manos.
Ha no me digan que si han hecho las planillas porque no es cierto yo personal mente lo revise 5 veces y además algún juez en especial le dije no una vez sino varias que pusieran la variedad y la jaula enjuiciada.
Esto en el concurso que yo estoy colaborando pero en los demás que quedan deberían poner mas atención a su trabajo y empezar a poner sanciones pero no de broma enserio puesto que yo pago por llevar mis pájaros a concursos y que los enjuicien.


16 Oct 2013, 12:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Descontento con los Juezes
Fernando, si la cosa es como cuentas, que no lo pongo en duda, creo que tal vez deberías, a través de tu asociación, hacer llegar la queja al Colegio de Jueces, diciendo qué Juez en particular ha sido el que ha actuado en la forma que indicas. Tal como lo cuentas en el post queda una sombra de duda sobre cualquier juez y no creo que todos se porten como el causante de tu enfado.
Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


16 Oct 2013, 12:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Descontento con los Juezes
Contestar este post es arriegado y puede ser muy conflictivo.
La totalidad de los jueces saben cual es su labor y saben hacerla a la perfeccion, otra cosa es que estemos de acuerdo o no con las puntuaciones.
En todos los concursos se van poniendo los pajaros por gamas a los jueces y estos preguntan casi siempre cuantos hay de cada gama, la figura del coordinador va recibiendo las planillas de los pajaros ya terminados y debe de contar estas y deben de coincidir con el nº de pajaros de cada gama , si no es asi habra que aveiguar donde está la anomalia para subsanarla, puede ser que algun pajaro no halla sido puntuado bien por error del juez , bien por error del porteador que no lo ha subido a la mesa, antes de que los jueces se retiren deben de coincidir el nº de planillas con el nº de pajaros y si no fuera así habria que averiguar el motivo, todo esto antes de que se vayan los jueces.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


16 Oct 2013, 13:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Descontento con los Juezes
Hola a todos:

Cuando se dice este absurdo, hay que decir nombres y apellidos para no involucrar a todos los colegiados. El juez enjuicia y no cuenta los pájaros, salvo para hacerlo figurar en el acta si es presidente del jurado calificador.

Aparte de esto, que lo único que demuestra es la incompetencia de la organización de la asociación, decir que los jueces enjuician los pájaros que les ponen en la mesa, entregando las planillas al porteador de los pájaros, por su cuenta debe ignorar los pájaros que hay en el concurso.

Si alguna planilla no va correcta se le debe advertir al juez. Si algún pájaro falta, debe comprobarlo la organización y reclamar la planilla faltante, si el pájaro ha sido presentado al juez.

Un juez del CJA, puede levantarse cuando quiera, eso si, debe hacer los 120 pájaros que como máximo tiene asignado en sus seis horas de enjuiciamiento.

Y por supuesto que debe cobrar a 0,30 € por kilómetro realizados en ida y vuelta y 45 € de dieta por las seis horas. ¿O no estaría mejor en su casa cuidando sus pajaritos? Además se debe dar alojamiento, desayuno y/o comida si es necesario por las distancias.

Lo que plantea Fernando Sánchez tiene fácil arreglo con un listado de pájaros por gamas en donde se reseñe los puntos asignados a cada pájaro. Este listado debe ser comprobado con las planillas por la organización antes de pasar a otra gama.

Pero además si a pesar de todo el juez incumple, se debe reflejar las incidencias en el acta de enjuiciamiento.

Lo demás en una boutade para llamar la atención y demostrar las carencias, no olvidemos que las Asociaciones pueden discriminar llamando a uno u otro.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


16 Oct 2013, 14:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 20:28
Mensajes: 339
Ubicación: viator almeria nº C.N. EJ-21
Nota Re: Descontento con los Juezes
Yo he asistido a varios enjuiciamientos y el juez solo enjuicia lo que le pones delante, es mas responsabilidad del señor q se los lleva q el mismo juez. Dicho esto habria q preguntar primero si esos pajaros se le llevaron a la mesa.
Un saludo.

_________________
viator, Almeria.....


16 Oct 2013, 14:37
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
Me vais a perdonar pero la incopetencia no es de la asociacion puesto que los pajaros que se les ponen encima de la mesa se les marca con rotulador como enjuiciados pero donde esta la planilla con los puntos aqui no pongo en duda la puntuacion de mis pajaros sin que no hacen las planillas corespondientes a ese ejeplar sea mio o de otro criador que tambien se le a dejado dos pajaros sin planilla y no se pierden porque pasan por mis manos y pogo el cuello y no lo pierdo. Los nombres no los digo por que creo que no es necesario.
YA e dicho que a mas de uno le recrimine el no poneer en la planilla el numero de jaula y la gama.


16 Oct 2013, 17:00
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
José Angel Díaz Sáez yo nose si uste en algun concurso ha visto algun pajaro sin enjuiciar pero yo si no es el primero.
Y la asociacion es competente pero algun juez se equivoca de mas.


16 Oct 2013, 17:04
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
Descontento con los Juezes si todos los pajaros se pusieron en la mesa se enjuiciaron pero no hicieron planilla.
Yo personal mente verifique por la tarde las jaulas.


16 Oct 2013, 17:06
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
Descontento con los Juezes ya se que este tema es un poco delicado pero hay muchos concursos que pasa esto y nadie lo dice por que o son anigos de jueces o por prudencia.
Pero hay que dar un toque de atencion para que no pase esto en tantos concurso.


16 Oct 2013, 17:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Descontento con los Juezes
Paisano Fernando, y digo paisano porque si eres motrileño somos paisanos.

Un concurso es como una cadena de producción, y la oficina/informática es el control de calidad, donde se descubren las anomalías. Por lo tanto este control de calidad debe actuar con mucha eficiencia para que le dé tiempo a detectar los errores del enjuiciamiento antes de que los jueces abandonen el concurso.

Quiero decir con esto que si un pájaro se queda sin enjuiciar, es tan culpable el juez, si es que realmente se lo han puesto encima de la mesa, como el "control de calidad" que tiene que realizar la organización para evitar que se produzcan fallos como éste.

Aquí en Almería vivimos las deficiencias del programa informático que se utilizó en el mundial -en este foro aparecen fotos del personal que pasó toda la noche sin dormir repasando el catálogo-. Así que cuando se me designó responsable de informática del último nacional, el celebrado en El Toyo, exigí un programa que realizara multitud de validaciones automáticamente, precisamente para evitar tareas rutinarias que llevan mucho tiempo. Entre las validaciones estaba la imposibilidad de que se quede un pájaro sin enjuiciar, además de validar que los pájaros premiados son los que tienen la puntuación correcta ello, de tal manera que se hace ya innecesario el repasar el catálogo.

Por suerte para la organización del nacional, el programa Ornigestión se adaptó, en tiempo, perfectamente a las necesidades que requeríamos, de tal manera que en el momento que grabamos la puntuación de los ejemplares de un grupo, el propio programa detecta las irregularidades e inmediatamente se le presenta al juez para que la resuelva. Lo único que hay que hacer es ir grabando resultados conforme los jueces acaban cada grupo.

Dicho todo esto, me ofrezco altruistamente a ayudaros en el concurso del año próximo si utilizáis el Ornigestión. Te prometo que no se te escapa un juez dejando un pájaro sin enjuiciar. También verás que en cuanto vas dos veces seguidas a que un juez arregle una incidencia por él provocada, ya se pone las pilas para no señalarse más. Lo único que os pido es que el enjuiciamiento sea en fin de semana como este año, porque entre semana tengo la mala costumbre de trabajar.


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


16 Oct 2013, 22:01
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Descontento con los Juezes
Antes de que este post continue adelante y como moderador del foro, me gustaría "recordar" un par de cosas:
1ª Extraída de este mismo foro:
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMENTO
1- Los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de los miembros del foro, así como personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. Difamar a la FOA, su Junta Directiva y sus miembros, Colegio de Jueces y sus miembros, será considerado como una falta grave y será motivo de expulsión del foro.

2ª Estraída del regamento del CJA
Art.-14.-DE LA PROTECCIÓN DEL JUEZ
b).-Se verá asistido moral y legalmente, si fuere preciso, en cuantas ofensas graves relacionadas con su misión se le formulasen pública o privadamente que pudiesen afectar, además de su prestigio personal, al del Colegio como Institución, en cuyo caso se recabará por el Comité Ejecutivo el apoyo legal de F.O.A.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Oct 2013, 23:13
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Descontento con los Juezes
Has tardado.
Saludos. :|

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


16 Oct 2013, 23:22
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Descontento con los Juezes
Ahora y a título personal no como moderador, tomo un párrafo escrito por Miguel Ángel Dominguez:
Un concurso es como una cadena de producción, y la oficina/informática es el control de calidad, donde se descubren las anomalías. Por lo tanto este control de calidad debe actuar con mucha eficiencia para que le dé tiempo a detectar los errores del enjuiciamiento antes de que los jueces abandonen el concurso.
Párrafo al que me adhiero completamente; nosotros hemos tenido la grandísima suerte de trabajar junto Miguel Ángel dos años en nuestro concurso y ya en el primer año que fuimos "el conejillo de indias" con ornigestión nos demostró que la oficina informática de un concurso es la pieza clave para que no se produzcan errores, acompañada esta por un equipo de trabajo de porteadores para los jueces, que trasladan inmediatamente que son enjuiciados los pájaros, las planillas a la mesa de control y esta a su vez, introduce los datos e imprime las etiquetas que se colocan en las jaulas. De esta manera, si se produce algun error (no importa de quien sea) rápidamente se localiza y subsana.
A veces (no digo que este sea el caso pues no estaba allí) damos a los jueces más trabajo del que en realidad deberían de hacer, o estamos "revoloteando" alrededor de las mesas, lo que puede hacer que pierdan la concentración que requiere su trabajo.
Si se tiene constancia de que algo no se ha realizado correctamente, no es un foro el lugar para decirlo, creo que existirá un presidente del concurso y una directiva que será quien tenga que tomar las decisiones oportunas y un colegio de jueces al que puede hacer llegar su reclamación si es que lo considera, pero repito que un foro no es el lugar idoneo para plantear estas cuestiones.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Oct 2013, 23:32
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Descontento con los Juezes
Así es Pako, cada cosa en su sitio. Y no hay mas.
Saludos foreros.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


16 Oct 2013, 23:40
Perfil

Registrado: 21 Oct 2012, 08:37
Mensajes: 22
Nota Re: Descontento con los Juezes
MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ Gracias por tu ofrecimiento el añ que viene ya veremos como podemos radicar estos erores.


17 Oct 2013, 09:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.059s | 11 Queries | GZIP : On ]