Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 18:50



Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 PROYECTO SEDE FEDERACIÓN 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Este escrito se enviará a todos los presidentes de las Asociaciones de la FOA; además desde esta misma mañana la carta se encuentra publicada en la web de la Federación. A todos los presidentes de Asociaciones que están identificados como tal en el foro, se les ha enviado además correo electrónico desde el foro con el enlace a esta noticia.

Saludos


Adjuntos:
PROYECTO SEDE FEDERAL.pdf [673.75 KiB]
395 veces

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
02 Ago 2013, 09:16
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Leido el PDF, sin ánimo de peloteo y con la razón por delante quiero felicitar al presidente de la FOA por la labor encomiable que hace por esta federacion y la posibilidad que tienen los socios de esta, a participar activamente en la proxima asamblea de Albolote para poder opinar sobre la controvertida resolucion de los famosos 5 Euros que equivocadamente por falta de informacion han opinado sobre ella.
Espero que desde ahora sean mas justos al opinar sobre resoluciones de las que no se tienen suficiente informacion.
Enhorabuena por vuestra gestion

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


02 Ago 2013, 10:20
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2013, 19:02
Mensajes: 33
Ubicación: VILLANUEVA DE ALGAIDAS ( MALAGA)-- C.N. 2S-30
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
hola Pako tengo una duda; el PROYECTO SEDE sigue su curso como esta estrablecido con el pago de la cuota en la factura de foa que se le a mandado ya a las sociedades que an pedido anillas o se pospone asta la nueva asamblea en la que se vuelva a debatir con mayor o menor presencia de las sociedades que la componemos y ditemos un resultado mayoritario y definitivo a este proyecto con el conocimiento de que ya todos los criadores esten informados por sus sociedades de lo que va el proyecto con pelos y señales.

UN SALUDO GRACIAS.

_________________
SI CRITICAS CRITICA CON CONOCIMIENTO Y CON SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
(ganamos todos ).
NO CRITIQUES SIN CONOCIMIENTO Y MAS CUANDO DESTRUYES SIN APORTAR SOLUCIONES
(perjudicas a algunos y perdemos todos).


02 Ago 2013, 10:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 20:56
Mensajes: 104
Ubicación: Villanueva rio segura(Murcia) nº C.N. 2W-78
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Yo, ya lo comente en otro post, pero yo he pertenecido a otra federacion y al cambiar a FOA ha sido todo una maravilla, todo o casi todo se puede hacer por internet, sin apenas molestias, Miguel siempre me facilito el trabajo a la hora de crear mi Asociacion, y todo ello he de decir que la gestion, para mi es inmejorable, por ello quiero agradecer tanto a Miguel como a todos los de la directiva el trabajo que realizan dia a dia.

_________________
http://aviariopedrorios.jimdo.com/aviario/Nº de Criador 2w78
ASOCIACION ORNITOLOGICA LA PAIRA
CLUB NACIONAL AMIGOS DEL CANARIO LIZARD
Criador de:
Lizard Plata, Oro y Gris

AÑO 2011:
I Concurso VALLE DE RICOTE:
2º Individual Lizard Oro 91puntos.
[color=#004000]AÑO 2012:
Concurso de alhama de murcia: 1º INDIVIDUAL LIZARD ORO

Concurso de alhama de murcia: 1 º EQUIPOS LIZARD PLATA
Concurso de San pedro del pinatar: 1º INDIVIDUAL LIZARD ORO
Concurso de San pedro del pinatar: 2º INDIVIDUAL LIZARD PLATA
AÑO 2013:
Regional FOCVA BENIDORM: 1º INDIVIDUAL LIZARD ORO 93P
Regional FOCVA BENIDORM: 2º INDIVIDUAL LIZARD ORO 91P
Regional FOCVA BENIDORM: 3º INDIVIDUAL LIZARD PLATA 90P
Monografico Club nacional Amigos del canario Lizard (Villanueva del rio segura) 2º Individual Lizard plata casco partido 92p
Concurso San Pedro del Pinatar: 1º Rizado del Sur 90p

Año 2014:
1º Individual Lizard Rojo Intenso Monografico Nacional del Canario lizard Baeza 91 p
1º Equipo Lizard Rojo Monografico Nacional del Canario lizard Baeza 360 p
1º Equipo Lizard Oro Monografico Nacional del Canario lizard Baeza 374p
2º Lizard Azul sin Casco Monografico Nacional del Canario lizard Baeza 91 p
3º Lizard Azul Casco partido Monografico Nacional del Canario lizard Baeza 91
3º Lizard Fantasía Monografico Nacional del Canario lizard Baeza
1º EQUIPO LIZARD ROJO CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E COE


02 Ago 2013, 12:40
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Hola Francisco,
La 1ª convocatoria se entrega en el mes de Noviembre, por lo tanto las anillas no han de pagarse hasta esa fecha, aunque normalmente la factura se envía antes y supongo que la mayoría de Asociaciones abona las anillas cuando les llega (al menos en mi Asociación es así). Teniendo en cuenta que la Asamblea es en Septiembre, no hay ningún problema en esperarse a que esta pase para hacer el ingreso.
Por otra parte, las Asociaciones que tengan realizado ya el ingreso o que quieran hacerla ya (en exóticos por ejemplo, aunque la entrega de estas es en Octubre) en el caso de que la propuesta no prosperase, simplemente se les podría descontar las cuotas que tengan pagadas en la siguiente convocatoria que pidiesen anillas.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Ago 2013, 12:44
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2013, 19:02
Mensajes: 33
Ubicación: VILLANUEVA DE ALGAIDAS ( MALAGA)-- C.N. 2S-30
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
gracias Pako por la aclaracion, se la comentare con nuestros asociados para que no les queden dudas.

UN SALUDO GRACIAS.

_________________
SI CRITICAS CRITICA CON CONOCIMIENTO Y CON SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
(ganamos todos ).
NO CRITIQUES SIN CONOCIMIENTO Y MAS CUANDO DESTRUYES SIN APORTAR SOLUCIONES
(perjudicas a algunos y perdemos todos).


02 Ago 2013, 13:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2009, 00:02
Mensajes: 1086
Ubicación: FUENTES DE ANDALUCIA-SEVILLA C N 1S-45
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
gran gestion de foa y espero que lo que es hoy un proyecto sea mañana una realidad

_________________
Asociación Ornitológica de Fuentes de Andalucía ( Sevilla )
Asociación Ornitologica la Giralda
Rojo intenso, nevado y marfil
CN 1S-45

Te invito a visitar mi web
http://hergasal.jimdo.com/


02 Ago 2013, 14:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Mi más sincera enhorabuena a FOA por dos motivos.

Uno, por la cantidad de logros alcanzados en tan corto espacio de tiempo, algunos de ellos totalmente desconocidos para la gran mayoría de criadores que componemos esta Federación.

El otro, por saber rectificar y llevar a Albolote la propuesta de crear un fondo para la adquisición/construcción de una futura sede. Una vez conocidos por todos el detalle de esta propuesta, con toda seguridad y si el sentido común impera, será aprobada.

Creo que la polémica creada por este asunto servirá para que todos aprendamos de cara al futuro y no tropecemos en la misma piedra.

Ya sólo decir que algunos de los que criticamos a FOA no lo hacemos para desprestigiarla sino para se gane en excelencia.

Insisto, enhorabuena!

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


02 Ago 2013, 19:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Pero esto lo conocemos aquí, los que andamos por los foros y unos poquitos más, pera a la gran mayoría ni se enteraran por falta de información de las directivas de asociaciones a sus socios.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


02 Ago 2013, 21:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Hola amigos, gracias por vuestras palabras y Antonio sé perfectamente que no es peloteo, ya que cuando tienes que decir algo que no te gusta lo dices, sin más.

En cuanto a tropezar o no, considero que la probable falta de información ha servido más de excusa que de reales motivos de malestar y me explico. Par tratar el tema había dos grupos bien diferenciados. Los socios de FOA, que son las sociedades, las que tenían toda la información que necesitaban para transmitir a sus socios. Da igual que hayan estado en Asamblea o no. Desde Foa hemos hablado con todos los que nos han llamado y es lo mínimo que esperamos de los Presidentes. Entendemos que no puedan ir a una asamblea, que no hayan abierto el correo electrónico o que no hayan interpretado correctamente el punto del orden del día, lo que no entendemos es que con un asunto de esta importancia no nos llamen para informarse. Y ojo, que han llamado muchos, estoy hablando de unos pocos, pero como siempre son los que más ruido hacen. Alguno de la Provincia de Almería, que ya ha solicitado el alta en FOCVA y su Presidente no ha llamado ni una sola vez, es más, ha sido él quien ha soliviantado a sus socios. Esto es compromiso con su Federación, sí señor!! Ya veremos si procede tener una sociedad "a la carta" donde escojo los servicios que más me interese según qué momento. Si es Abril y la única Federación que me hace anillas de urgencia es FOA, pues me planto en la oficina un sábado a la mañana y hasta que no me las den no me voy!! Manda narices. Así quedo como Dios de cara a mis socios, pero cuando la Federación me necesita, que le den!!

El otro grupo son los socios de las sociedades de FOA, para que nos entendamos, los criadores. Desde la Ejecutiva no deberíamos llegar a ellos directamente ni aún teniendo sus datos personales como los tenemos, aunque no completos, porque dependemos de lo actualizado o no que tengan las sociedades su espacio web. Algunos no le ponen ni un simple tf, mucho menos mail y ponen la dirección porque de lo contrario no recibirían la revista, si no fuera por eso, no tendríamos ni dirección. No olvidar que el mantenimiento de socios es responsabilidad de la Sociedad y no de la FOA. Según nuestro modelo de funcionamiento todos los servicios se dan a través de los clubes o bien con ellos como conexión. Cada sociedad informa a sus socios como le parece mejor. En un tablón de anuncios de la sede social si la tienen, en sus respectivas asambleas si las hacen, con mails, con cartas, con tf. o haciendo comidas de hermandad cuando la ocasión lo requiere. No es la FOA quien tiene que informar directamente a los socios, pero si os parece que debería hacerse, deberíamos dejarlo bien claro en nuestro ordenamiento de manera que cuando la Foa mandara una comunicación directamente al criador nadie se molestara.

Claro que es fácil hacerse con los mails de los socios, bastaría mandar una carta a los casi 6000 criadores de la FOA y que nos respondieran con los datos que les solicitamos. Les pediríamos también que cuando cambien de dirección, tf. o mail nos lo comuniquen de inmediato para evitar errores en las comunicaciones. Es más, si son capaces de enviarnos una foto actualizada, la incorporamos al carné.
Ya que estamos, podríamos darles una clave de acceso directamente a los socios y que pidieran las anillas personalmente. En esta misma línea, hasta le pondríamos vender anillas directamente y le ahorraríamos al socio la cuota social. CONTRAAAA!!!! Esto me suena de algo...
Claro que el único riesgo sería que las sociedades se quedaran sin socios y tuvieran que cerrar, cachis, no hay sistema perfecto...

Perdonad la ironía, no quiero que nadie se moleste, sólo que os deis cuenta que esto no es fácil y que hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de emitir opiniones tan libremente, por mucho derecho que tengamos de hacerlo.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


02 Ago 2013, 23:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Entonces....¿puedo pedir directamente mis anillas a F.O.A? siguiendo con la ironía, lo de la foto en el carné ¿es en serio?.
Fuera bromas, creo sinceramente que todos sabemos que cuando nos asociamos cedemos libertad individual en beneficio de la asociación, que a fin de cuentas es una parte de nosotros mismos, y que las decisiones en ella se adoptan, intentando alcanzar el beneficio de la mayoría, aunque alguien se pueda sentir perjudicado a título personal. En fin, en Albolote se verá si la decisión adoptada en junio era tan contraría al sentir general como por algunos se quiso manifestar en el foro, y fuera del foro.

_________________
Criador Nacional nº W-246


02 Ago 2013, 23:31
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Hola a todos,

Pues esperemos que todo lo acontecido aprendamos todos, porque todos debemos hacer el esfuerzo de que no vuelvan a producirse situaciones como la que se ha producido en este caso.

- Si todos los puntos del orden del día están claros, bien documentados y en tiempo en posesión de las asociaciones.

- Si las asociaciones se reúnen para determinar qué debe votar su presidente en la asamblea. Aquí habrá socios que digan SI, otros que digan que NO y quizás algunos que se abstengan. El presidente llevará el voto de la mayoría y la minoría tendrá que aguantarse pues, como dice Gabriel ha cedido libertad individual en favor del colectivo.

- Si ya en la asamblea cada presidente votará lo encomendado por sus socios y, se vuelve a repetir el juego de la democracia, lo que decida la mayoría será lo que se apruebe. El sentido del voto que una asociación no debe ser alterado por su presidente por muy buenas razones que escuche en la asamblea.

Por ejemplo, para este caso de debate debería existir un punto del orden del día que diga algo así.

Punto 1º. Creación de un fondo para la adquisición en propiedad de una sede logística. Se propone que cada criador federado pague una cantidad anual de 5€ durante un periodo de tres años. Dicha cantidad se le cobrará a la asociación del criador en el mismo momento que se cobra el primer pedido de anillas de ese criador de tal manera en en sucesivos pedidos de anillas realizados en el mismo criador y temporada sólo abonará las anillas solicitadas. Se abrirá una cuenta bancaria nueva donde se ingresarán las cantidades cobradas por este nuevo concepto, de cuya situación se informará detalladamente en la primera asamblea ordinaria anual que se celebra en Abril/Mayo. ....

Esto sería lo que se votaría en la asociación y en asamblea después.

No sería de recibo que se abra un debate en la asamblea y allí se alcance un consenso de subir de 5€ a 6€ porque alguien ha hecho cuentas y con 5€ no se llega en tres años. ¿Por qué no? Porque las asociaciones no están informadas de ello ni lo han aprobado. Porque la asamblea de FOA es de asociaciones y no de presidentes. (que quede claro que esto que aquí pongo es un ejemplo no algo que vaya a ocurrir).

Y es que la asamblea debe ser muy sencilla y en los diferentes puntos del día debería bastar con su lectura, votación y si alguno desea exponer qué motiva el sentido del voto de su asociación que lo haga y quede registrado en el acta. Por ello se podría habilitar el voto telemático.

Los debates más creativos que están en proceso de maduración se centrarán en el apartado de Ruegos y Preguntas.

Para que todo esto se cumpla, todos debemos de meter el hombro, desde los criadores pidiendo la información a sus presidentes y demandar las asambleas pertinentes previas a las asambleas de FOA, desde los presidentes asistiendo a las asambleas de FOA y trasladando la decisión del colectivo al que representa y a la Federación aportando toda las información, lo más clara, concisa y completa posible para facilitar el voto a los criadores.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


03 Ago 2013, 01:10
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
A título personal, decirte Miguel Angel que como ya hemos hablado tu y yo, discrepamos en cuanto a la forma de actuar o proceder en las Asambleas.
El modelo de Asamblea que tu propones es meramente el “informativo” en el que simplemente los que asisten expongan informaciones de interés común sin llegar al debate, simplemente se trata de poner sobre la mesa los puntos del orden del día y se votan.
Yo personalmente prefiero el modelo asambleario de “reflexión” y “toma de decisiones”, en el que se reflexione sobre los puntos del orden y se expongan a la asamblea, donde se produzcan debates y que el grupo pueda llegar a conclusiones o resoluciones en común. Por supuesto que para hacerlo así hay que partir de que “antes” de llegar a la Asamblea todos los puntos han sido tratados con anterioridad por las Asociaciones y para eso hace falta sobre todo “compromiso, tiempo y ganas”.
Para mi una Asamblea funcional tiene que estar viva, es más, creo que si no es así dejaría de tener interés ninguno, con los medios actuales sería tan simple como enviar a las Asociaciones los puntos por email y que estas respondieran con un SI o un NO de la misma forma.
Para que la Asamblea resulte un órgano de gobierno operativo, los representantes de las Asociaciones han de tener un margen de autoridad (yo lo llamaría mejor autorización de sus Sociedades) para poder tomar decisiones en el momento. Con tu argumento de “Asamblea sencilla” mejor como tú mismo indicas utilizamos el voto telemático y nos quedamos en casa.
Yo te invitaría a que asistieras a una Asamblea de la FOA y comprobaras en persona como actualmente los debates que se producen indican que los que asisten llegan con los puntos del orden del día “madurados”, lo que no es obstáculo para que escuche las propuestas de los demás y que estas se debatan hasta llegar a un consenso general.
Aunque me repita en mi argumento, una Asamblea tiene que ser un organismo “vivo” y el llevar a “Sugerencias y Preguntas” todos los puntos que requieran de debate para que tengan que ser prorrogados y ratificados (6 meses más tarde) en otra Asamblea posterior ralentiza la toma de decisiones y hace que “la maquinaria” deje de funcionar.
Como nos gusta poner ejemplos (yo en mis clases los utilizo y los considero esenciales) te expondré uno yo también. ¿Crees que si Penzo hubiera tenido que hacer un par de Asambleas (primero exponerlo en Sugerencias y preguntas y 6 meses después ratificarlo) cuando se tomó la decisión de solicitar el mundial que organizó la FOA, lo habríamos realizado?....pues seguramente NO, pues como digo anteriormente, si la maquinaria deja de funcionar deja de ser operativa.
Para mí el sistema asambleario ya presupone que sus participantes han de tener una “cultura Asamblearia”; han de llegar con una voluntad de consenso; respetar siempre las posiciones discrepantes; y sobre todo una predisposición para el diálogo y la negociación.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Ago 2013, 09:08
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
Muy buenas Paco, muy buenas Miguel Ángel, os acabo de leer, y llego a una conclusión que no se si será correcta, pero es la impresión que se me queda.

Miguel Ángel parte de un concepto de mandato cerrado, imperativo, de apoderamiento estricto, en el que el representante en la Asamblea no tiene capacidad ninguna de decisión más allá del mandato que se le otorga, lo que por otro lado puedo entender.

Este tipo de mandato tiene su ámbito funcional en el apoderamiento mercantil y bancario, en general en el mundo negocial, y me explico. El apoderado de un banco que concurre en una notaría a firmar una hipoteca, no tiene capacidad para modificar, ni el tipo de interés, ni el plazo de amortización, ni ... nada de nada. El operador de bolsa que recibe una orden de compra o venta ha de hacerlo al precio fijado.

Por otro lado el tipo de mandato o representación que defiende Paco, el mandato representativo, es abierto, tiene márgenes de tolerancia y el apoderado tiene capacidad de decisión dentro del mandato recibido, este tipo de mandato es el que se otorga a los representantes sindicales, a los políticos, a los negociadores en general. Es un apoderamiento o representación que se mueve entre márgenes de máximos y mínimos.

Y, me vuelvo a explicar, ninguno nos imaginamos que a nuestros representantes sindicales en una negociación con la empresa se les diga mira una subida del 3 y una jornada de 35 h. y que rompan la negociación por una subida de 2.9 y una jornada de 33h. Lo que no va en lágrimas va en suspiros que decía mi abuela (Dios la tenga en su gloria).

Entiendo que si un presidente de una asociación sale de su asamblea apoderado para votar a favor del pago de una cuota para adquirir una sede logística, debe salir también apoderado para poder votar la cuantía que se alcance por consenso en la asamblea, e igualmente para poder pelear a favor o en contra de según que otras controversias que se pongan en común allí. Si a nuestro apoderado se le habilita exclusivamente para poder votar 5 euros por tres años, la asamblea pierde todo su sentido. Se vacía de contenido en tanto que ya no será el lugar de toma de decisiones y si el lugar donde se exponen las decisiones previamente adoptadas. Vamos que una Asamblea General seria directamente una votación. Primer punto del orden del día, votos a favor ...votos en contra. Segundo punto del orden del día... l
Los representantes no podrían decir ni mu más allá del mandato recibido.

La Asamblea General, quedaría tal que así:
Presidente de de F.O.A. Para el Punto uno, tras la lectura que ha llevado a cabo el Sr. Secretario, tiene la palabra el presidente de la Asociación Ornitológica el Chamariz Felíz.

Presidente de la Asociación el Chamariz Feliz "Mi sociedad ha votado no, y hasta aquí puede decir.
Presidente de F.O.A: "Sr,Secretario tome nota del sentido del voto, previo su cotejo con el mandato recibido por el Sr. Presidente del que nos hace entrega en un acta notarial en la que se da fe del mandato recibido de la Asamblea de la Asociación el Chamariz Feliz del pasado 20 de abril" (sería obligación del Secretario comprobar que el mandatario no excede ni incumple el mandato, podría valer una certificación del Secretario de la Asociación)
La verdad que la Asamblea sería mucho mas rápida, pero mucho más aburrida.
El mandato como cualquier otra gestión que se encomienda parte de la base de la confianza del que lo da en la persona que lo recibe. Si el apoderado se excede o no cumple con el mandato el poderdante tiene en su mano las facultades para pedirle responsabilidades.
Si el presidente que vota en la Asamblea de F.O.A, en representación de su asociación no ha informado a sus socios en asamblea o se ha pasado por el arco de sus alegrías el mandato recibido, no será responsabilidad de la Asamblea General y las resoluciones adoptadas serán perfectamente válidas. En eso estaremos todos de acuerdo. Otra cosa es que en su asociación lo cuelguen por los pulgares, lo despellejen y echen vinagre en las heridas.

_________________
Criador Nacional nº W-246


03 Ago 2013, 10:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2008, 15:42
Mensajes: 22
Ubicación: Cádiz (CN2L82)(AECA70)
Nota Re: PROYECTO SEDE FEDERACIÓN
pakoalmeria escribió:
Hola Francisco,
La 1ª convocatoria se entrega en el mes de Noviembre, por lo tanto las anillas no han de pagarse hasta esa fecha, aunque normalmente la factura se envía antes y supongo que la mayoría de Asociaciones abona las anillas cuando les llega (al menos en mi Asociación es así). Teniendo en cuenta que la Asamblea es en Septiembre, no hay ningún problema en esperarse a que esta pase para hacer el ingreso.
Por otra parte, las Asociaciones que tengan realizado ya el ingreso o que quieran hacerla ya (en exóticos por ejemplo, aunque la entrega de estas es en Octubre) en el caso de que la propuesta no prosperase, simplemente se les podría descontar las cuotas que tengan pagadas en la siguiente convocatoria que pidiesen anillas.
Un saludo



Buenas tardes

Queria preguntar ...la segunda convocatoria de peticion de anillas en mi asociacion acaba el dia 15 de Agosto...pagamos cuando pedimos y leyendo esto que cito no me queda claro si tendria o no que sumar los 5€ en el importe del pedido si lo hago ya.

Un saludo.

_________________
VISITANOS PINCHANDO EN LA IMAGEN
Imagen
Criadora Nacional 2L82 ----- Socia AECA-num.-70


03 Ago 2013, 17:51
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.059s | 12 Queries | GZIP : On ]