Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2024, 10:14



Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 CUOTAS FOA 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2012, 12:17
Mensajes: 12
Nota CUOTAS FOA
buenas tardes como secretario de una Asociación les informo que al abrir el correo nos envian un cargo de:
1 cuota 115 € por cuita carnet de criador temp. 2013/2014
1 cuota de 60 € anual a la F.O.A.
1 cuota de derechos de enjuizamiento de 71,40€
que hacen un total de 246,40 €
¿alguien nos puede explicar a que se debe este cambio?


19 Jul 2013, 18:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: CUOTAS FOA
La única novedad de la factura que te ha enviado F.O.A. (La cuota FOA y los derechos de enjuiciamiento son los de siempre) son los 115 euros por carnets FOA.
Esos 115 euros corresponden a que 23 socios de tu sociedad han solicitado anillas, y corresponden a la renovación del Carnet FOA tal y como se aprobó en la última asamblea general.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


19 Jul 2013, 18:50
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 13:17
Mensajes: 72
Nota Re: CUOTAS FOA
hola,si no e entendido mal por pedir anillas se ha echo ese cargo,pregunto si en proximas convocatorias piden anilla criadores que ahora no han pedido se vuelve a hacer mas cargos,gracias


19 Jul 2013, 19:12
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: CUOTAS FOA
jose@lebrija escribió:
hola,si no e entendido mal por pedir anillas se ha echo ese cargo,pregunto si en proximas convocatorias piden anilla criadores que ahora no han pedido se vuelve a hacer mas cargos,gracias


Evidentemente si, pero solo por aquellos que no pidieron anillas en convocatorias anteriores. Solo se cobra una vez al año y se puede hacer efectiva en cualquiera de las convocatorias existentes.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


19 Jul 2013, 19:18
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: CUOTAS FOA
Lo que se aprobó en Asamblea General es que todos los criadores que soliciten anillas tendrán que abonar 5 euros en concepto de renovación carnet FOA. Como bien dice Paco, ese cargo se realizará una vez al año la primera vez que pida anillas el socio. Si pide en convocatorias siguientes ya no tendrá que pagar nada salvo las anillas.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


19 Jul 2013, 19:28
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 13:17
Mensajes: 72
Nota Re: CUOTAS FOA
si eso se aprobo en asamblea se deberia haber mandado una sircular a todas las asociaciones para informar de dichos cambios,y no enterarse por los cargos en banco,ahora como repercutimos esos nuevos cargos como esta la cosa


19 Jul 2013, 19:45
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2012, 12:17
Mensajes: 12
Nota Re: CUOTAS FOA
según ustedes esto lo habéis aprobado en la asamblea general de foa,en nuestra asociación somos 42 asociados como le decimos a todos estos socios que cada año que pidan anillas debemos cobrarles 5 € por renovar el carnet de la foa?
haber señores que la cosa no está para tirar cohetes y que bajo mi punto de vista estamos para crear aficion no lo contrario y les recuerdo a todos ustedes que estamos en un periodo de crisis y con esta subida que vosotros habéis aprobado son muchos los que se van a borrar no de la nuestra también de las de todos vosotros bajo mi punto de vista quiero que no me mal interpreten solo deciros que no estoy de acuerdo en ese tema.
por lo demás estamos de acuerdo pues es nuestro 2º año en foa y es lógico los demás puntos.
espero que sean comprensivos en este tema un saludo.


19 Jul 2013, 20:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: CUOTAS FOA
¿Qué quiere decir "lo habéis aprobado"?
que yo sepa lo ha aprobado la ASAMBLEA GENERAL con los votos de todas las asociaciones que estuvieron presentes.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


19 Jul 2013, 20:31
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: CUOTAS FOA
Diego, tú eres el secretario de una Asociación de la FOA, no solo tienes derecho a participar en las Asambleas, si no que tienes derecho a votar en las mismas. Se envió a las Sociedades el orden del día de la Asamblea y si no se podía asistir, se podía delegar el voto o enviar a otro socio a que lo hiciera en nombre de la Sociedad. Los acuerdos tomados en una Asamblea solo se pueden modificar en otra Asamblea posterior y como bien dices, estáis de acuerdo en unos acuerdos y en otros no, pues eso se debate en su sitio que es la Asamblea donde se toman las decisiones para todos. Veo bien que os quejéis, estáis en vuestro derecho y se puede o no estar de acuerdo con las decisiones que se tomen en una Asamblea, pero te repito que son "para todos", tanto para los que estaban presentes como para los que no lo estaban.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


19 Jul 2013, 22:15
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: CUOTAS FOA
El gran problema de todo lo que se decide en las asambleas es que al que no le gusta dice que hay que mandar información y que yo sepa se manda y decir no solo que tenemos derecho a votar en asambleas, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR, pero lo cierto es que son muy pocas las asociaciones que están presentes en estas y luego la culpa es de los demás si no gusta lo decidido, y la verdad es que los responsables son aquellos que no van a cumplir con su obligación que es ASISTIR Y DECIDIR QUE SE VOTA, si no gusta luego no te quejes.
Saludos

PD. Con esto no quiero molestar a nadie, es solo mi forma de pensar.

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


19 Jul 2013, 22:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: CUOTAS FOA
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Y digo yo que si la participación en las dos asambleas anuales es muy reducida acerquemos las asambleas a las asociaciones. Bastaría con permitir que las asociaciones votaran los distintos puntos de las asambleas con voto telemático. Eso sí, habría que modificar estatutos para permitir esto.

Si las asociaciones piden sus anillas de forma telemática también podrán ejercer su voto de esta manera, así se eliminaría el coste que tiene el asistir a las asambleas y, lo más importante, se incrementaría la participación en las votaciones lo que da mucho más respaldo a las decisiones tomadas.

La votaciones no podrían ser secretas para validar que es sistema no está manipulado y se camino se obtendría una mayor transparencia.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


20 Jul 2013, 12:40
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: CUOTAS FOA
Hola Miguel Angel, pero con tu propuesta también habría el que yo creo que sería el mayor inconveniente y no es otro que no se entraría en los debates que se producen en las Asambleas para tomar las decisiones y que según mi punto de vista es lo más importante. A veces se han presentado propuestas en las Asambleas que después de debatirlas no se han aprobado o se han modificado en ese momento las ideas iniciales sobre ellas. En eso consiste una Asamblea, en la participación y el debate.
Actualmente todas las Asociaciones tienen la opción del voto delegado que sería parecido a lo que tu propones. Este voto delegado puede ser a cualquier socio que represente a la Asociación (yo mismo he representado en ocasiones a una de las Asociaciones a las que pertenezco y no tenía cargo alguno en ella); pero es que además actualmente tenemos a los Vocales Provinciales que pueden actuar también como puente para esos votos delegados.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


20 Jul 2013, 13:24
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 13:17
Mensajes: 72
Nota Re: CUOTAS FOA
hasta donde yo se a mi asociacion no ha llegado lo acordado en la asamblea general,creo que se esta confundiendo el tema,nadie pone en duda lo acordado en asamblea,se este de acuerdo o no, se acata,lo que digo yo es que esa informacion tendria que haber llegado a la hora de pedir las anillas para informar al socio del coste que habia,ahora como explicamos que tiene que dar 5 euros mas,saludos


20 Jul 2013, 13:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 13:17
Mensajes: 72
Nota Re: CUOTAS FOA
joseantonioviso escribió:
El gran problema de todo lo que se decide en las asambleas es que al que no le gusta dice que hay que mandar información y que yo sepa se manda y decir no solo que tenemos derecho a votar en asambleas, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR, pero lo cierto es que son muy pocas las asociaciones que están presentes en estas y luego la culpa es de los demás si no gusta lo decidido, y la verdad es que los responsables son aquellos que no van a cumplir con su obligación que es ASISTIR Y DECIDIR QUE SE VOTA, si no gusta luego no te quejes.
Saludos

PD. Con esto no quiero molestar a nadie, es solo mi forma de pensar.

jose antonio,cuando convocamos una asamblea en nuestra sociedad,de 42 socios,si llegamos a la mitad nos damos con un canto en los dientes,no se en la tuya,imaginate un desplazamiento para asistir a una general,minimo un dia permiso en trabajo y gasto economico como para dos personas,ahora como esta la cosa no esta para pedir muchos permisos,un saludo,pero eso no inpide que puedas dar tu opinion


20 Jul 2013, 13:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: CUOTAS FOA
pakoalmeria escribió:
Hola Miguel Angel, pero con tu propuesta también habría el que yo creo que sería el mayor inconveniente y no es otro que no se entraría en los debates que se producen en las Asambleas para tomar las decisiones y que según mi punto de vista es lo más importante. A veces se han presentado propuestas en las Asambleas que después de debatirlas no se han aprobado o se han modificado en ese momento las ideas iniciales sobre ellas. En eso consiste una Asamblea, en la participación y el debate.
Actualmente todas las Asociaciones tienen la opción del voto delegado que sería parecido a lo que tu propones. Este voto delegado puede ser a cualquier socio que represente a la Asociación (yo mismo he representado en ocasiones a una de las Asociaciones a las que pertenezco y no tenía cargo alguno en ella); pero es que además actualmente tenemos a los Vocales Provinciales que pueden actuar también como puente para esos votos delegados.
Un saludo


Paco, no me estoy inventando nada. Numerosas empresas ya tienen implantado este sistema de voto para sus asambleas, alguna tan importante que cotiza en el IBEX.

En ningún momento digo que no se celebre la asamblea, sólo que se dé opción de voto a quien no pueda/quiera asistir.

Los distintos puntos también se pueden debatir en un foro, exclusivo para asociaciones, con antelación para aclarar el sentido del voto. En el sistema actual de nada debería servir el debatir en la asamblea los asuntos a votar pues el voto de una asociación debe ir predefinido. Y te pongo un ejemplo:

Imagínate que la reunión de la asociación de Albox, previa a la asamblea de la FOA, se hubiese determinado votar NO en un punto y tú, como presidente, asistes a la asamblea de la FOA. Por muchas cosas que te aclaren sobre dicho punto no debieras cambiar el sentido de voto de tu asociación. La asamblea es de asociaciones y no de personas.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


20 Jul 2013, 16:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.062s | 11 Queries | GZIP : On ]