Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 11:56



Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Asociación Ornitológica 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Asociación Ornitológica
Aviario Andalusí escribió:
Mi pregunta es si una asociación con ambito Ceuta/Tetuan


A eso me refería yo precisamente, si el ámbito es de Ceuta, sí que pertenece a la UE, por eso decía lo de la doble nacionalidad, por lo de Tetuan que ya se que es Marruecos, por lo que creo que JuanCarlos está en lo cierto.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


02 Dic 2012, 01:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Asociación Ornitológica
Lo que no tenemos claro es si la sociedad radica en Ceuta y son criadores de Ceuta (españoles)o la sociedad es en Tetuan y los criadores no son de nacionalidad española y son marroquíes. ¿Donde van a concursar ?, por eso creo que yo personalmente ando perdido.
Y si hay veterinarios y controles en aduana veterinarios tanto para animales vivos como para animales muertos y sus productos (carne , pescado , leches , quesos, etc..) son los veterinarios del PIF los encargados de llevarlos y están en aduanas, lógicamente estos controles van fijados y marcados por la documentación que debe de llevar el animal desde origen ,el animal vivo veterinarios de la OCA , los alimentos veterinarios del SAS.
Si me voy con mi perro a Almeria en el Nacional lo monto en el coche y con su cartilla reglada, no hay mas documentación.
Sin embargo si el nacional es en Ceuta monto al perro en el coche y en el barco a su vez y no solo me hace falta llevar su cartilla si no también una certificación del titulo de anticuerpos de rabia realizado con un tiempo de creo que 15 días antes del viaje(esto del tiempo no lo se seguro) , total una analítica que me la pueden pedir en cualquier momento y que en la península no se te exige. Si paso a Marruecos sera otro papeleo supongo.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


02 Dic 2012, 09:16
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Re: Asociación Ornitológica
Ceuta tècnicamente al ser parte integrante del estado español es territorio UE lógicamente , pero posee particularidades específicas que para el tema que estamos tratando básicamente es NO TERRITORIO UE. Ceuta y Melilla NO ES TERRITORIO aduanero UE. CARECE DE IVA , se aplica un impuesto con porcentaje diferenciado IPSI y carece de los II.EE. comunitarios.
A los efectos de transito aduanero entre Ceuta y Marruecos NO HAY IMPEDIMENTO, cualquier traba se dá entre Ceuta y Algeciras.
Al parecer se ha obviado lo esencial y se ha contestado a lo anecdótico. Lo esencial a mi entender es si entre Ceuta y Marruecos se puede establecer una asociación con capacidad de actuar a los dos lados de la frontera, Pako me ha ofrecido un rayito de luz que considero muy importante. A efectos prácticos es dudoso que crucen expositores marroquíes a la penisula, pero es mucho más factible poder organizar concursos en la zona, crear cultura ornitológica, anillado de aves etc, lo esencial que damos todos por sentado.

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


02 Dic 2012, 15:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola , pues entre Ceuta y Marruecos me pierdo, eso yo no se contestarlo , pero es evidente que pájaros en Marruecos no pueden estar anillados con anillas FOA, los de criadores residentes en Ceuta si.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


02 Dic 2012, 20:27
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Asociación Ornitológica
Me alegra que el post se anime y participen compañeros que están muy al tanto en estos temas. El compañero Juan Carlos ha aportado también un poco más de luz al asunto, porque de aduanas y/o controles, os aseguro que nadie entiende más que el. También Pancho por su trabajo esta muy puesto en estos temas y como no José Ángel en temas COM; quizás faltaría la intervención de Cárdenas, a ver si puedo hablar estos días con el y se lo comento.
Un apunte (duda) Pancho, dices que en Marruecos no pueden estar anillados pájaros con anilla FOA. Yo tengo en mi aviario pájaros de Italia, Bélgica,....supongo que te estas refiriendo a criadores, no a pájaros.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Dic 2012, 20:37
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Re: Asociación Ornitológica
Gracias Pako , como siempre has sido de mucha ayuda.
A no ser que se aporte algún dato que modifique sustancialmente lo dicho en el foro , creo que empiezo a tenerlo bastante claro.
A no ser que se aporte algún dato nuevo , doy por satisfecha mi pregunta.
Muchas gracias por la opinión de todos

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


02 Dic 2012, 22:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Asociación Ornitológica
Si claro me refiero a numero de criador no pájaros.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


02 Dic 2012, 22:14
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Asociación Ornitológica
OK Pancho lo suponía, era solo por aclarar conceptos y a esto quería yo llegar; en la FOA que yo recuerde así rápidamente, tenemos por ejemplo un socio de Méjico en la Asociación Avilancelot de Lanzarote, lo que yo digo es que puede existir una Asociación con sede en Ceuta que a su vez tenga Socios de Tetuán.
Un saludo
PD: Pancho, pensaba que te vería hoy por el Toyo :?:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Dic 2012, 22:22
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola amigos.
El Sr, Alejo Avalos tiene un problema, por la mala gestion de la federación ó las federaciones Marroquies se ven truncadas sus inquietudes de llegar a mas en el jovi que son sus canarios, el dice que entre ceuta y tetuan en toda la zona sus avitantes tienen un bisado que pueden acceder a ceuta sin limites, y al reves, tambien dice que el transito de mercancias trasncurre por la frontera sin ningun problema totalmente libre, este Sr. Tiene nombre y apellidos españoles supongo que tiene pasaporte Español por que será Español, este Sr. Se deberia asociarse con todos los canaricultores de la zona en una sociedad Ceuti inscrita a FOA y que le proporcionen las anillas y el que sirva de cordon umbilical a todos los criadores de canarios de toda la zona de Tetuan que hagan una sucursal perteneciente a la de Ceuta.
Lo de presentar los pajaros a concursos en la peninsula vendra despues, los que tengan pasaporte Español no creo que tengan ningun problema, los marroquies tendran mas problemas pero siempre hay triquiñuelas legales y digo LEGALES las leyes sienpre tienen callejones y beriguetos paralelos a la legalidad.
Es posible y casi seguro que todo lo que acabo de escribir no se puede llevar a cabo, pero si se pudiera toda la zona ganaria mucho, hay un refran Español que dice( QUERER ES PODER ) Sr. Alejo no se rinda.
Saludos cordiales.


02 Dic 2012, 22:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Asociación Ornitológica
Ramón con Marruecos no existe ningún tratado de doble nacionalidad. Con los únicos países que existe es con algunos sudamericanos, por ejemplo Argentina. Lo que ocurre es que cuando se le da la nacionalidad a un marroquí y se le retira el pasaporte de su país, este se le entrega a su embajada o consulado- Este lleva una mala praxis que es la de llamar a esta persona y preguntarle si realmente quiere perder la nacionalidad de su país, evidentemente estos dicen que no porque saben los problemas que le acarrearían al entrar por sus fronteras y utilizan el español para España y el marroquí para Marruecos pero como te digo España no le reconoce la doble nacionalidad.
Saludos

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


03 Dic 2012, 13:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Asociación Ornitológica
Artículo 2. 1. Salvo lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del presente protocolo, los productos originarios de las islas Canarias y de Ceuta y Melilla, en el momento de su puesta en libre práctica en el territorio aduanero de la Comunidad, se beneficiarán de la exención de los derechos de aduana en las condiciones definidas en los apartados 2 y 3.
Pero bueno, se acepta pulpo como animal de compañía.
Pdta: soy natural de Melilla y en estos temas quizá seamos un poco sensibles y nos duele cierto tipo de manifestaciones.
En cuanto que

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


03 Dic 2012, 13:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Asociación Ornitológica
Artículo 2. 1. Salvo lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del presente protocolo, los productos originarios de las islas Canarias y de Ceuta y Melilla, en el momento de su puesta en libre práctica en el territorio aduanero de la Comunidad, se beneficiarán de la exención de los derechos de aduana en las condiciones definidas en los apartados 2 y 3.
Pero bueno, se acepta pulpo como animal de compañía.
Pdta: soy natural de Melilla y en estos temas quizá seamos un poco sensibles y nos duele cierto tipo de manifestaciones.
En cuanto que a que con Marruecos no hay problemas volvemos a convertir la costumbre en norma, todas las mercancias que entran de Marruecos defen de pagar lo que allí se llama "aforos" y la que salen de España pues enemigo que huye puente de plata ahora bien si Marruecos se pusiera serio con eso haría pasar mas miserias aún a sus ciudadanos con lo cual funciona lo que ellos llaman "la rasca" que no es mas que corrupcion pura y dura.

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


03 Dic 2012, 13:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Re: Asociación Ornitológica
CHIRULI escribió:
Hola amigos.
El Sr, Alejo Avalos tiene un problema, por la mala gestion de la federación ó las federaciones Marroquies se ven truncadas sus inquietudes de llegar a mas en el jovi que son sus canarios, el dice que entre ceuta y tetuan en toda la zona sus avitantes tienen un bisado que pueden acceder a ceuta sin limites, y al reves, tambien dice que el transito de mercancias trasncurre por la frontera sin ningun problema totalmente libre, este Sr. Tiene nombre y apellidos españoles supongo que tiene pasaporte Español por que será Español, este Sr. Se deberia asociarse con todos los canaricultores de la zona en una sociedad Ceuti inscrita a FOA y que le proporcionen las anillas y el que sirva de cordon umbilical a todos los criadores de canarios de toda la zona de Tetuan que hagan una sucursal perteneciente a la de Ceuta.
Lo de presentar los pajaros a concursos en la peninsula vendra despues, los que tengan pasaporte Español no creo que tengan ningun problema, los marroquies tendran mas problemas pero siempre hay triquiñuelas legales y digo LEGALES las leyes sienpre tienen callejones y beriguetos paralelos a la legalidad.
Es posible y casi seguro que todo lo que acabo de escribir no se puede llevar a cabo, pero si se pudiera toda la zona ganaria mucho, hay un refran Español que dice( QUERER ES PODER ) Sr. Alejo no se rinda.
Saludos cordiales.



Gracias compañero

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


03 Dic 2012, 16:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 11 Queries | GZIP : On ]