Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 20:37



Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Asociación Ornitológica 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Asociación Ornitológica
Hola:
Me gustaría hacer una consulta a aquellos compañeros con conocimientos específicos en tema de asociaciones.
Resido en el norte de Marruecos en la zona de Ceuta/Tetuan. Sinceramente el nivel organizativo en la zona es pésimo. No hay un solo concurso en la zona, cuando la afición es muy similar a la que existe en Andalucía.
Mi pregunta es si una asociación con ambito Ceuta/Tetuan y toda la bahía de Tamuda es posible solicitar el ingreso en FOA o al ser territorio de 2 estados no cabría posibilidad.
Recibid un afectuoso saludo

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


30 Nov 2012, 21:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Asociación Ornitológica
Aviario Andalusí escribió:
Hola:
Me gustaría hacer una consulta a aquellos compañeros con conocimientos específicos en tema de asociaciones.
Resido en el norte de Marruecos en la zona de Ceuta/Tetuan. Sinceramente el nivel organizativo en la zona es pésimo. No hay un solo concurso en la zona, cuando la afición es muy similar a la que existe en Andalucía.
Mi pregunta es si una asociación con ambito Ceuta/Tetuan y toda la bahía de Tamuda es posible solicitar el ingreso en FOA o al ser territorio de 2 estados no cabría posibilidad.
Recibid un afectuoso saludo



Hola Alejo, quien mejor te puede informar de esto es el compañero Pako Almeria, es un fenómeno, lo raro es que ya no lo haya intervenido, es un maquina para esto. -------------------------------------------- Un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


30 Nov 2012, 23:03
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Asociación Ornitológica
Entiendo que no habría ningún problema al estar en el ámbito de Ceuta, pienso que el estar en el ámbito de dos estados es más bien un beneficio que un problema, pasa igual que la persona que tiene doble nacionalidad, que puede beneficiarse de las ventajas de ambas, pero en fín, a ver pako nos da su opinión,

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


30 Nov 2012, 23:14
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola Alejo, la FOA ha expandido sus fronteras, pero siempre dentro del territorio español, los propios estatutos de la Federación Andaluza y de la COE impiden que se puedan tener Asociaciones más allá de las fronteras españolas.
Lo que si esta permitido es que socios de otros países formen parte de Asociaciones de la FOA, tenemos algunos socios así en estos momentos. Lo que si estaría permitido para un caso así, es que algún socio que tenga domicilio en España (Córdoba por ponerte un ejemplo) funde una Asociación y que sus socios sean de Marruecos ¿no se si me entiendes?. Luego esta Asociación puede tener una “sede” que no aparezca en los papeles en Marruecos o en Suiza. Solamente necesitaríais unos estatutos acordes con la FOA y con la provincia donde pusierais la sede de la Asociación. Por los estatutos y papeleos no habría problema, porque te los facilitaría yo del mismo modo que hice con las demás Asociaciones que se han dado de alta los últimos años en la FOA. Este es mi correo por si “la idea” que te indico estaría dentro de las posibilidades que puedas tener en cuenta tima67llus@hotmail.com ya me comentas algo.
Un saludo

PD: Gracias Boris, pero es que me pilló cenando jajaja
PD: Ramón Tetuán (La Paloma Blanca) si no estoy equivocado y si no es así que me corrijan, pertenece a Marruecos y por lo tanto, fuera de nuestras fronteras. Bastantes conflictos tenemos dentro, no busquemos conflictos "internacionales" jajaja

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Nov 2012, 23:29
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Asociación Ornitológica
pakoalmeria escribió:
Hola Alejo, la FOA ha expandido sus fronteras, pero siempre dentro del territorio español, los propios estatutos de la Federación Andaluza y de la COE impiden que se puedan tener Asociaciones más allá de las fronteras españolas.
Lo que si esta permitido es que socios de otros países formen parte de Asociaciones de la FOA, tenemos algunos socios así en estos momentos. Lo que si estaría permitido para un caso así, es que algún socio que tenga domicilio en España (Córdoba por ponerte un ejemplo) funde una Asociación y que sus socios sean de Marruecos ¿no se si me entiendes?. Luego esta Asociación puede tener una “sede” que no aparezca en los papeles en Marruecos o en Suiza. Solamente necesitaríais unos estatutos acordes con la FOA y con la provincia donde pusierais la sede de la Asociación. Por los estatutos y papeleos no habría problema, porque te los facilitaría yo del mismo modo que hice con las demás Asociaciones que se han dado de alta los últimos años en la FOA. Este es mi correo por si “la idea” que te indico estaría dentro de las posibilidades que puedas tener en cuenta tima67llus@hotmail.com ya me comentas algo.
Un saludo

PD: Gracias Boris, pero es que me pilló cenando jajaja
PD: Ramón Tetuán (La Paloma Blanca) si no estoy equivocado y si no es así que me corrijan, pertenece a Marruecos y por lo tanto, fuera de nuestras fronteras. Bastantes conflictos tenemos dentro, no busquemos conflictos "internacionales" jajaja






Ah ¿pero tu comes Pako?, ostias me he quedado de piedra; que si que estas escusado, que si no descansaras de vez en cuando que seria de nosotros, con tanto control; así aprovechamos y hacemos troperlías cuando tu no estas.--------------- Un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


30 Nov 2012, 23:54
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Asociación Ornitológica
jajaja si a veces como y las malas lenguas dicen que de vez en cuando incluso duermo jajajaja
Un abrazo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Nov 2012, 23:59
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Asociación Ornitológica
pakoalmeria escribió:
jajaja si a veces como y las malas lenguas dicen que a veces incluso duermo jajajaja
Un abrazo



Otro para ti .----------------------------------------- un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


01 Dic 2012, 00:03
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Re: Asociación Ornitológica
Gracias compañeros.
La sugerencia es muy interesante.
Boris, Raperiq, Pako, muy agradecido a los 3

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


01 Dic 2012, 01:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola la pregunta que haces tienes dos vertientes o mas según se analice.
. A nivel federativo y si te refieres a concurso los pájaros de Marruecos no tienen la misma legislación, no es COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA (OTRA COSA ES PARA QUE SIRVE la cee) con lo cual concursar aquí seria difícil pero CASI imposible.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


01 Dic 2012, 02:42
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola Pancho, es algo en lo que no había caído yo, a la hora de concursar y pasar la frontera las aves, seguramente (nada hay imposible) sería complicado. Se que estas muy puesto en estos temas, ya no solo por tu profesión si no porque recuerdo cuando la constitución de la COE el buen trabajo que hiciste con "los papeleos", así que te agradezco tu escrito, pero también aprovecho para decirte que sigas interviniendo en este post a ver si entre todos encontramos una solución.
De momento ya le envié al compañero alguna documentación para comenzar a mirar (estatutos y actas que es necesario adaptar), a ver si encontramos la forma de hacerlo. Las distancias no serían problema, porque Ceuta esta a tiro de piedra, ahora el problema que aparece como comenta Pancho, es el tema de pasar los pájaros por la frontera al no estar en la CE. Aun recuerdo los problemas de los compañeros de Turquía cuando el mundial para conseguir que los porteadores llegaran con los pájaros.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Dic 2012, 10:40
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Asociación Ornitológica
Marruecos está adscrito a la COM, no es lógico que una asociación con sede en Marruecos se meta en la FOA, ni creo que se permita.

Se deben dirigir a la Federación marroquí en Rabat:

MAROC -MOROCCO
Fédération Ornithologique Marocaine

Président: Mr. Mohsine El Aoufir
Immeuble 32, app 6 - Rue Oued Fés, Agdal - Rabat
Maroc
Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


01 Dic 2012, 12:07
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2012, 14:05
Mensajes: 26
Nota Re: Asociación Ornitológica
Pancho:
Ceuta como bien dices NO es UE, queda fuera del tratado en consecuencia la problemática está en atravesar el estrecho, nunca en atravesar la frontera del tarajal, puesto que los marroquís de la provincia de Tetuan con el mero hecho ser naturales de la provincia y poseer pasaporte, poseen un visado especial para entrar sin límte en Ceuta, de la misma manera que los Ceutíes pasan a Marruecos sin practicamente limitación. El transito de aves de un lado al otro de la frontera se efectúa sin el menor control aduanero, el control animal de mascotas , se reduce al control de perros , gatos y hurones.
Básicamente la cuestión era la posibilidad de crear una asociación en la zona con la que aglutinar a posibles expositores. A día de hoy , ni en Ceuta ni en Tetuan hay asociación que organice concursos y estamos hablando de una ciudad de casi medio millón de habitantes (tetuan) y una población del entorno de 150.000 habitantes, + Ceuta de unos 90.000 habitantes.
La federación Ornitológica Marroquí está absolutamente en descomposición, les he enviado mas de 10 emails y no han contestado a ni una, en consecuencia no es de recibo esperar peras del olmo.

_________________
PHAEOS
Rojos mosáico, Platas, Amarillos y Amarillo Marfil


01 Dic 2012, 23:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Asociación Ornitológica
Hola , quizás o seguro se realiza sin control aduanero, pero como bien dices el problema es atravesar el estrecho, si la intención es hacerlo en Ceuta y concursar allí no veo problema que una sociedad de Melilla o de Ceuta este en FOA que por otro lado es su sitio mas natural.
Si lo que queréis es concursar aquí, si existe problema pues la sociedad organizadora es la que debe velar cumplir la legislación , la administración podrá o no comprobar si se cumple o no.
No tengo claro si lo que queréis es concursar aquí en FOA O MEJOR DICHO EN ANDALUCIA o bien hacerlo solo en Ceuta o Tetuan.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


02 Dic 2012, 01:14
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Asociación Ornitológica
Aviario Andalusí escribió:
Pancho:
Ceuta como bien dices NO es UE, queda fuera del tratado en consecuencia la problemática está en atravesar el estrecho, nunca en atravesar la frontera del tarajal, puesto que los marroquís de la provincia de Tetuan con el mero hecho ser naturales de la provincia y poseer pasaporte, poseen un visado especial para entrar sin límte en Ceuta, de la misma manera que los Ceutíes pasan a Marruecos sin practicamente limitación. El transito de aves de un lado al otro de la frontera se efectúa sin el menor control aduanero, el control animal de mascotas , se reduce al control de perros , gatos y hurones.
Básicamente la cuestión era la posibilidad de crear una asociación en la zona con la que aglutinar a posibles expositores. A día de hoy , ni en Ceuta ni en Tetuan hay asociación que organice concursos y estamos hablando de una ciudad de casi medio millón de habitantes (tetuan) y una población del entorno de 150.000 habitantes, +
Ceuta de unos 90.000 habitantes.
La federación Ornitológica Marroquí está absolutamente en descomposición, les he enviado mas de 10 emails y no han contestado a ni una, en consecuencia no es de recibo esperar peras del olmo.


Me vais a perdonar pero estais un poco perdidos. CEUTA ES PARTE DE LA UE AL IGUAL QUE MELILLA lo que no pertenece es al acuerdo Schengen que es bien diferente.
Los animales siempre que no sean especies protegidas siempre podran pasar las fronteras siempre que vayan acompañados de un certificado de un veterinario de que no poseen ninguna enfermedad contagiosa, a lo sumo tendrán que pasar una cuarentena y no será un control aduanero lo que pasen sino veterinario, los controles aduaneros son para las mercancias- si no se les presta a atención debida en esas fronteras es por la problemática que hay de inmigración irregular, tráfico de drogas, vehículos robados y un largo etcétera que os podria mencionar. Pero esto si que quiero que quede claro para el que no lo tenga así: CEUTA Y MELILLA SON PARTE DE LA UE. y al que no me crea ahí está internet y los que me conocen saben que hablo con conocimiento de causa. ¿verdad Pako? :wink:

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


02 Dic 2012, 01:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: Asociación Ornitológica
pdta: esos controles veterinarios no tienen otra finalidad que evitar que se nos trasladen aquí enfermedades endémicas de otros países al nuestro y habría que agradecerlas.
Por lo cual para nada por parte de las autoridades españolas se ponen inconvenientes para que puedan participar en concursos, otra cosa sería hablar de inconvenientes de federaciones o de otro tipo.
Saludos.

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


02 Dic 2012, 01:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.048s | 11 Queries | GZIP : On ]