Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 19:36



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
 Aún no le ha llegado el nº 11 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 15:50
Mensajes: 109
Ubicación: jaen
Nota Aún no le ha llegado el nº 11
Hace una semana me llegó la última revista, pero la que no ha llegado es la de mi hijo 1Y15 (cuando llegaban a la sociedad no había problema), y me gustaría saber si ha habido algún problema.Un saludo

_________________
Canarios MCANO
https://www.youtube.com/channel/UCGwIvU ... qtjL0QCVMg


22 May 2011, 21:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Sr. mcano:

Si ha habido problemas los tiene que gestionar en su Asociación, por aquí no se pueden resolver.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


23 May 2011, 08:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Hola José Angel, que vais a hacer con las revistas que os devuelvan, vais a llamar a las asociaciones para que os rectifican las direcciones que están mal, vais a mandarlas a la asociaciones hasta que los socios nos den su dirección correcta :?: , lo digo porque por aquí por la costa es un cachondeo las direcciones de correos, los mismo carteros se vuelven locos con el reparto y el cambio constante de direcciones y cuando un socio llegue reclamando su revista saber que explicación darle.

Saludos

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


23 May 2011, 09:06
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Rafael Román:

El sistema me ha supuesto un gran ahorro de trabajo en cuanto que no tengo que hacer ciento y pico de paquetitos con las revistas que se mandaban a cada Asociación.

Desde la FOA me consta que se han mandado a las Asociaciones, relación de los socios de aquellas, que faltaban por tener la Dirección en la base de datos de la FOA, incluida Giralda que nos faltaban 18 asociados.

Conozco que hay faltas de direcciones y desde Canarias me dicen que un código postal abarca a dos ciudades y que han puesto la contraria. En Giralda hay un socio que pide anillas a dos hijos menores y pone su mismo DNI, con lo que no entra en la base de datos y lo estamos localizando para que de otros DNI.

En fin, me supongo que también habrá direcciones mal puestas, números o pisos mal puestos y señores que han cambiado el domicilio en el proceso, pero esto hay que arreglarlo desde las Asociaciones, yo no puedo hacer nada.

En cada envío, la FOA me mandará el fichero de los socios que piden anillas, fichero que existe en la FOA y que está mantenido por las Asociaciones, este es el fichero que se usará, así que corresponde a las Asociaciones mantenerlo en forma correcta.

En cuanto a las revistas devueltas llegarán a la empresa de Mailing y allí las tendremos, esto creo que va a tardar porque si para enviarlas han tardado más de 22 días para de volverlas no lo se.

Habrá de establecer un procedimiento de control para ver como se recuperan, esto va a ser difícil porque estamos hablando de 8.300 revistas enviadas.

Lo inmediato que se me ocurre es que las Asociaciones controlen quienes le falta la dirección o quienes las tienen incorrecta, que lo comuniquen a la FOA (oficina) y luego procedan a arreglarlo en la base de datos.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


23 May 2011, 09:53
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Tiene que ser desde las Asociaciones que se controle que las direcciones de los Asociados son correctas, para eso se utliza el programa de la web de la FOA en donde se dan de alta a los Socios y son las propias Asociaciones quienes pueden controlarlo, de esa forma si hay cambios de datos en alguno de sus socios se pueden hacer las modificaciones rápidamente. Esnormal que al principio existo un poco de descontrol en las direcciones de los Socios, ya que incluso tendremos algunos que cambien de domicilio y ni lo comuniquen a la Asociación. Es ahora cuando reclamen en cada Asociación el que no les llegue la revista, cuando sabremos realmente si estos datos son correctos.
Desde la FOA se envió comunicación a las Asociaciones advirtiendo que algunos de sus Socios (incluso indicándoles cuales) no tenian la dirección correcta, para que hiciesen las modificaciones necesarias.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


23 May 2011, 12:41
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 15:50
Mensajes: 109
Ubicación: jaen
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Parece que todo va camino de solucionarse.Un saludo

_________________
Canarios MCANO
https://www.youtube.com/channel/UCGwIvU ... qtjL0QCVMg


23 May 2011, 19:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
pakoalmeria escribió:
Tiene que ser desde las Asociaciones que se controle que las direcciones de los Asociados son correctas, para eso se utliza el programa de la web de la FOA en donde se dan de alta a los Socios y son las propias Asociaciones quienes pueden controlarlo, de esa forma si hay cambios de datos en alguno de sus socios se pueden hacer las modificaciones rápidamente. Esnormal que al principio existo un poco de descontrol en las direcciones de los Socios, ya que incluso tendremos algunos que cambien de domicilio y ni lo comuniquen a la Asociación. Es ahora cuando reclamen en cada Asociación el que no les llegue la revista, cuando sabremos realmente si estos datos son correctos.
Desde la FOA se envió comunicación a las Asociaciones advirtiendo que algunos de sus Socios (incluso indicándoles cuales) no tenian la dirección correcta, para que hiciesen las modificaciones necesarias.
Saludos

Creo que no me he explicado bien, si alguna dirección esta mal y os devuelve correos algunas revistas de la asociación , ¿que se va ha hacer? le mandáis las revistas a la asociación para que las retiren los socios con el reclamo de corregir las direcciones, ya que si no es así el fallo se cometerá una y otra vez, o solo se le va a reclamar la dirección a las asociaciones.

Salud2

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


23 May 2011, 22:04
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Rafael:

Supón que hay tres revistas devueltas en el Mailing.

Las cojo y en cada una hay un nombre y una dirección de Estepona.

Entonces yo cojo el teléfono y te llamo a ver si este socio es de Sanesma, resulta que no es de Sanesma, entonces llamo a Fuengirola a ver si es de allí, pero resulta que después de llamar a diez asociaciones, el tio trabaja en Canarias es socio de la FON y tiene un chalet en Estepona y quiere recibirlas allí para tenerlas cuando llegue el verano.

Si son trescientas, te las mando para que busques a quién le pertenecen.

El problema está en no recibirlas.
No se reciben porque tienen los datos mal.
La solución está en el que no la recibe y en la Asociación.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


23 May 2011, 22:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Yo entiendo que Rafa pregunta qué se va a hacer para cuando un socio no la reciba y la reclame. Supongo que una vez se perfeccione el listado de direcciones por parte de las sociedades estos casos serán mínimos y no habrá problemas en volverlas a mandar, bien a la sociedad o bien directamente a la casa del criador.

Además de problemas de direcciones sin actualizar nos podemos encontrar con empleados de correos negligentes, con que se robe la revista de algún buzón, que en vez de dejarla en el buzón del criador se dejan en el buzón de la publicidad de la comunidad y desaparecen, etc. Entendemos que esto ocurre y ocurrirá siempre en un porcentaje asumible por la COE.

Lo importante ahora es perfeccionar la base de datos de cada asociación. Llevamos meses advirtiendo que si no hay DNI no se puede dar de alta al socio y en consecuencia no habrá carné y no estará en listado alguno para envío de revista.
A partir de ahora esto no ocurrirá más ya que desde que se ha inaugurado la nueva web es obligación poner el dni y domicilio para poder dar de alta a un criador y en consecuencia tramitarle anillas. El problema lo venimos arrastrando de antes ya que con la web antigua no eran obligación estos datos.
Claro que si se da de alta con un domicilio o tf. incorrecto desde foa nada podemos hacer al respecto, así que insto a los Presidentes a ser rigurosos con la entrada de estos datos.
Recordad también que el 90 % de los socios han sido dados de alta por criadores que han colaborado con Foa en este trabajo, eran más de 5000 y puede haber habido errores, así que con más razón los encargados de este trabajo de la sociedad deberían comprobar que los datos son correctos.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


24 May 2011, 01:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
José Angel Díaz Sáez escribió:
Rafael:

Supón que hay tres revistas devueltas en el Mailing.

Las cojo y en cada una hay un nombre y una dirección de Estepona.

Entonces yo cojo el teléfono y te llamo a ver si este socio es de Sanesma, resulta que no es de Sanesma, entonces llamo a Fuengirola a ver si es de allí, pero resulta que después de llamar a diez asociaciones, el tio trabaja en Canarias es socio de la FON y tiene un chalet en Estepona y quiere recibirlas allí para tenerlas cuando llegue el verano.

Si son trescientas, te las mando para que busques a quién le pertenecen.

El problema está en no recibirlas.
No se reciben porque tienen los datos mal.
La solución está en el que no la recibe y en la Asociación.

Saludos.

oju, señores mas dificil todavia, ahora la silla encima de la cabra.
que trabajito nos manda el señor caballeros, Angel besos!!

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


24 May 2011, 02:45
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Hola Alma, no sé cómo debo tomarme tu respuesta. Supongo que no la he entendido del todo.

Ni antes ni ahora la Federación se inventaba o inventa los datos, siempre han venido de las sociedades. Antes se escribían sobre un formulario de solicitud de anillas que previamente se mandaba a la sociedad, este formulario se rellenaba por el presidente o encargado de este tema y se mandaba por carta a la FOA. La foa te daba acuse de recibo (a veces) y la factura para que ingreses.

Ahora es mucho más fácil, ya que en vez de escribir sobre un papel con todos los errores que este conlleva se da de alta el criador en la web de la FOA, se va al apartado solicitudes y se hace la convocatoria en un momento. No hay que gastar papel ni sellos de correos ni tiempo en ir a mandar la carta. Sólo hay que poner los datos bien, igual que antes. No se les está pidiendo a las sociedades nada que ya no hicieran antes. Ahora se les ha facilitado el trabajo muchísimo y se está pidiendo rigurosidad en el alta de datos, así evitamos los errores en los envíos.

Hasta hace poco los criadores podían mirar sus datos directamente ya que eran libres en la web. Ahora y en cumplimiento de la ley de protección de datos, sólo los autorizados de cada sociedad pueden ver el listado de sus socios y en consecuencia modificarlos. Si ellos no lo hacen nadie lo podrá hacer y los errores seguirán.

Muchas sociedades cae en el error de utilizar la base de datos de la FOA como libro de socios. Cuidado, esto no es así, cada sociedad por ley debe tener un libro de socios actualizado y registrado. La web de FOA tiene sus datos on line y ya sabemos de los peligros de esto. El documento físico o en papel nunca debe faltar y allí es imprescindible que se sea más riguroso que en la web si cabe. La web es un servicio que da la FOA para agilizar el trabajo de las sociedades y de la misma FOA.
He hecho el resultado es extraordinario ya que en la tramitación de anillas los errores son contados con una mano. En la entrega de la revista tiene que ser igual si todos nos implicamos un poquito.

Lamento mucho que alguien piense que se les está dando un trabajo extra, no es así, es el trabajo de siempre y además simplificado.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


24 May 2011, 03:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Bueno creo que debo de empezar esta historia desde el principio:

Mi dirección siempre ha sido:

Avenida fuente nueva edificio Manantial nº18 bloque 7-3ºA.

ahora es:
Avenida Fuente Nueva 18-3ºA

Bueno pues el ayuntamiento o a quien le corresponda no nos ha comunicado el cambio, de manera que los señores de correos cuando reciben una carta o paquete con la 1ª dirección automaticamente lo devuelve, pero como yo no sabia nada del cambio y no sabia que tenia que cambiar mi dirección en todos lados (bancos, Proveedores, federación de empresario Málaga, cámara de comercio de Córdoba, etc.) el resultado ha sido casi dos meses sin correo.
Por eso mi pregunta, ya que gran parte de nuestros socios son de San Pedro y visto lo visto me ha planteado que podíamos tener ese problema, ya que algunos talvez no sepan que se les ha cambiado la dirección y vengan reclamando sus revistas.

Esperando con esto justificar la molestias que les he ocasionado les saluda atentamente RAFAEL ROMÁN

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


24 May 2011, 13:51
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Rafael:

Ahora que lo conoces, debéis relacionar todos lo socios que no han recibido la revista comunicandolo a la FOA.

Después que vuestra Asociación modifique a las nuevas direcciones, para que no se repita en la próxima revista.

Por último, que FOA me diga cuantas faltan en cada Asociación y proceder a enviarselas.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


24 May 2011, 14:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2011, 17:40
Mensajes: 69
Ubicación: Nº C.N. 2F-19
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
saludos jose angel y a todo el equipo que se esta esforzando para que todo sea correcto,mi pregunta es que si la revista llega a todos los domicilios de los socios,¿ las asociaciones tiene derecho tambien a una revista,para que la pueda ver o leer .. todo aquel que visite dicha asociacion?


05 Jun 2011, 22:11
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 15:50
Mensajes: 109
Ubicación: jaen
Nota Re: Aún no le ha llegado el nº 11
Hoy ha llegado la revista (tal y como me comento Constanza). Muchas gracias
Un saludo

_________________
Canarios MCANO
https://www.youtube.com/channel/UCGwIvU ... qtjL0QCVMg


30 Nov 2011, 22:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 15 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.146s | 11 Queries | GZIP : On ]