Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 19:39



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 informacion sobre gloster y raza española 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2010, 09:32
Mensajes: 70
Nota informacion sobre gloster y raza española
hola compañeros me gustaria que pusieseis toda la informacion posible sobre cruces,emparejamientos,todo lo que sea posible sobre los gloster y razas española muchas gracias un saludo


03 Jul 2011, 08:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: informacion sobre gloster y raza española
hola yosi
Aqui te dejo este articulo. Es un articulos de Robert Larochelle, traducido por mi, aunque la traduccion deja mucho que desear.
Un saludo.


Seleccionando tus Glosters
Ésta es la época del año para pensar en la selección de los pájaros que guardarás para la cría del año próximo. Éstas son las decisiones más críticas que tienes que tomar para mejorar tu criadero de Glosters. Aunque el éxito es a veces una cuestión de suerte, hay reglas básicas que se deben seguir generalmente para alcanzar ese éxito.
1 - Reglas generales
1.1 - Nunca tomar una decisión antes de que mude un pájaro totalmente. Algunos pájaros prometedores pueden ser muy decepcionantes después de la muda, donde otros florecerán como una flor y te sorprenderán. Disponer de un Gloster joven antes de que acabe la muda será un error, no importa lo qué aparente como pichón.
1.2 - Nunca asumir que un pájaro apuesto producirá buenos pájaros. El maquillaje genético de un pájaro es muy complejo, y algunos campeones nunca producirán un pájaro de concurso en su vida. Con la línea de cría, limitando el número de genes, mejoras tus ocasiones de tener los mejores pájaros produciendo a tus mejores bebés.
1.3 - La selección visual es tan importante justo como el pedigrí. Al tener que elegir entre pájaros similares, refieren a su pedigrí y escogen el pájaro con antepasados mejores. Nunca guardar un pájaro de mala calidad por su pedigrí. Por otra parte, nunca elegir un pájaro basado solamente en su aspecto, hay que hacer un balance entre aspecto y pedigrí.
1.4 - Los pies y las piernas son un buen indicador de la calidad del Gloster. Los pájaros con los pies y las piernas grandes son un obstáculo. Centrate en pájaros con los pies pequeños y las piernas cortas.
1.5 - Los pájaros con quistes son la pesadilla de un criador de Gloster. Los quistes se heredan, o por lo menos la incapacidad para que un pájaro mude hacia fuera sano. Los viejos pájaros con problemas de salud pueden desarrollar quistes. Los pájaros sanos que son menores de 4 años no deben tener quistes. Creo que eso usar pájaros de los amarillos (intensivo, pluma dura) no siempre soluciona el problema. En algunas líneas cuando el problema es recurrente, incluso los pájaros intensivos desarrollan los quistes. Si está seleccionada y apareada correctamente, nevados por nevados producirán pájaros libres de quistes. Encontré que los pájaros de fondo blanco son una ayuda grande sin detrimento a la calidad de los nevados y verdes. En algunas líneas donde se utilizan muchos pájaros intensivos, tan pronto como las segundas generaciones de nevados se apareen juntas pueden producir pájaros con quistes. Esto es una indicación que el tipo incorrecto de calidad de la pluma está conservado, forzando el uso de intensivo de contrariar la suavidad de la pluma.
1.6) - El brillo del color no es necesariamente un indicador de la buena calidad de la pluma. Es un indicador de la pigmentación. La mayoría de la gente tiende a confundir los diversos resultados y los mezcla en una regla general. La genética no es así de simple.
2 - Qué machos guardar
2.1 - Los machos fértiles pueden ser utilizados generalmente por 5 años, mientras produzcan la calidad que necesitas. Los machos que son buenos alimentadores son inestimables. Pensar siempre dos veces antes de disponer de un macho fértil sano.
2.2 - Los machos que no fertilizan los huevos pueden ser intentados otra vez un segundo año con una hembra probada. Si acoplas un macho presumiblemente estéril con una hembra no probada, tú no estás ayudando a tu situación. Utilizarte la mejor hembra de crianza para intentar demostrarte la manera. Si por el segundo año todavía no está trabajando, conseguir librado de él. Aunque puede trabajar en el tercer año, tú está tomando la ocasión de arruinar buenas hembras otra vez. Darla para arriba.
2.3 - La idea de acoplar tu mejor macho a tantas hembras como sea posible tiene un impacto negativo en tu criadero. La mayoría de la descendencia estará muy relacionada y en un abrir y cerrar de ojos usted se encontrará buscando un outcross. Asegúrese que usted guarda(mantiene) a hermanos y los primos de tus mejores pájaros del macho. Usted puede usarlos para diversificar su fondo genético sin cambiar el linaje demasiado drásticamente. Y puedes quedar muy sorprendido al descubrir qué pájaro del macho está produciendo a tus mejores bebés. La mayor parte del tiempo los hermanos o las hermanas de campeones son tu mejor apuesta, no importa que no se parezcan.
2.4 - Los machos que son agresivos en la jaula de crianza son un fastidio. Si es posible librate de ellos. El carácter, como todo lo demás, es heredado. Intentar utilizar los machos bondadosos que son de alguna ayuda en la jaula de cría.
2.5 - Los machos de Gloster que parecen hembras son tu mejor activo. Serán generalmente de tipo excepcional y más pequeños que la mayoría de los machos. Puedes basar un criadero entero en tales varones, sus hijas serás extremadamente difícil de batir en los concursos. Es habitual tener machos grandes que muestran mucho tipo, pero esto limitará sus hembras de concurso. Si usted no es cuidadoso tarde o temprano sus hembras se harán más grandes, y para entonces será muy tarde para corregir la situación. Se crítico del tamaño de tus varones, esto guardará tu criadero bajo control y permitirá que demuestres tus mejores machos sin penalización.
2.6 - Asegúrese que los machos muestran el color mas intenso. En general, tus hembras mostrarán el color mas apagado. Si tus varones no son haber coloreado bien, tus hembras serán el mirar muy embotado. No deseas terminar para arriba con un criadero entero eliminados de pájaros. Es muy difícil conseguir el color bueno sobre la amplia pluma y a veces usted tendrá que elegir entre el tipo y el color.
3 - Qué hembras guardar
3.1 - Las hembras fértiles pueden ser utilizadas fácilmente por 4 años, mientras produzcan la calidad que necesitas. El éxito de un criadero se basa en las capacidades de crianza de sus hembras. Con el estándar del Gloster para los pájaros pequeños, no hay razón para no tener hembras de producción buenas. Si utilizas hembras con las moñas grandes, puedes recortar la moña antes del periodo de cría, ya le crecerá en la muda siguiente, y haciendo esto darás a tus hembras una ocasión de levantar a su familia como las Canarias normales. Te cercioras de recortar la cresta un mes antes de criar, para dar a la hembra una posibilidad para acostumbrarse a ver el mundo en el que ella vive.
3.2 – La capacidad criadora se hereda. Siempre considere a las hijas de sus hembras de cría mejores primero, mientras exhiban el tipo que necesitas. Una calidad media que cría la hembra sobrepasará siempre a una hembra de calidad superior improductiva. Recordar que si practicas la línea de crianza de tus hembras puede producir a ese campeón, así que no poner todos tus huevos en la misma cesta centrándose en tu mejor hembra. Asegúrese que usted guarda(mantiene) las hembras de cría buenas que son relacionadas con su pájaro mejor. Las posibilidades de que salga un campeón vendrá de una de ellas.
3.3 - Si utilizas las hembras grandes para criar se condena tu criadero. Sus hijos serán incluso más grandes y estás en el camino del fracaso. Las hembras pequeñas son las que mejores resultados te darán.
3.4 - Las hembras deben tener mucho tipo. La mayoría de los machos serán más largos y finos que la hembra. Si guardas hembras delgadas largas, sus hijos no exhibirán el estándar requerido y destruirán probablemente la calidad de cualquier hembra que intentes utilizar para mejorarlas. Las hembras con buen tipo pueden tener machos que se parecen a ellas, y te pone sobre el camino a la cima.
4 - Qué coronas guardar
4.1 - La Corona es probablemente el canario de tipo más difícil para producir, y la mayoría de la gente no tiene muchos pájaros de calidad superior para escoger. El criador experimentado sabe que muchos compromisos deben ser hechos para producir la Corona buena.
4.2 - Es habitual encontrar la mejor cresta sobre los pájaros más largos. La pluma más larga permite una cresta llorosa, y de textura más suave. Si usted hace una selección únicamente sobre las crestas impresionantes, usted terminará con un criadero entero de pájaros largos. Tenga presente que usted debe terminar con un pájaro de concurso que exhiba un buen tipo de cuerpo.
4.3 - Nunca guardar un pájaro con una moña defectuosa (partida, excéntrica, etc.). Trate de limitar su selección con pájaros mostrando una cresta redonda con el centro definido. La parte más difícil para producir es la parte "frontal". Allí usted quiere abundancia de plumas. Los pájaros que tienen poco en el frontal nunca harán pájaros de reserva buenos. Usted puede tolerar otros defectos sobre un pájaro con buen frontal.
4.4 - Los “cuernos” son la queja más frecuente en coronas. Las plumas alrededor de los oídos de un pájaro tienen una tendencia a crecer en una diversa dirección, y los pájaros con las crestas excepcionales exhibirán a menudo los” cuernos “. No ser engañado por los “expertos supuestos”, muchos de los mejores pájaros de concurso se han arreglado un poco antes del concurso. Trate de criar el defecto hacia fuera, pero un pájaro excepcional nunca debería ser desechado basado en un criterio solo, mientras este defecto no sea un problema congénito.
4.5 - Intentar permanecer lejos de pájaros con las crestas muy pequeñas. Un buen Gloster es un pájaro equilibrado, con la corona en proporción con el resto del cuerpo. Yo preferiría tener un pájaro con una corona grande para criar objetivos.
4.6 - Esto lleva años, a veces décadas, criar Coronas buenas. Si usted tiene buenos, asegúrese que los mantiene apareándolos con pájaros de calidad. Si no tienes buenas coronas, salir y conseguir alguno. No aparecerán por magia. No vivirás bastante tiempo para repetir el trabajo de las generaciones de criadores expertos.
5 - Qué Consorts guardar
5.1 - Si tu meta es exhibir y ganar con Consorts, entonces debes centrarte en Consorts. Aunque hoy muestre que los Consortes no necesitan las frentes pesadas que nosotros vimos en el pasado, usted todavía tiene que enfocar aquella cabeza valiente para atraer la atención del juez. Cueste lo que cueste su teoría es, al final los jueces tendrán la última palabra
5.2 - La crianza de Consorts no tiene las complejidades genéticas de la corona, es mucho más simple. Sin embargo, uno necesita tener el ideal presente.
5.3 - Los Consort de concurso acertados son por lo general de las líneas de pájaros más grandes, que sólo confirman su incompatibilidad con sus compañeros Corona. El Consort pequeño, con el plumaje muy apretado raras veces le gusta al juez.
5.4 - No hay nada mal en usar un corona para producir Consorts, de hecho es lo que hace la mayoría de la gente, pero tienes que cerciorarse de que la corona usada sea de una línea de buenos Consorts, si no destruirás las cabezas de tus Consorts. Y es por supuesto muy difícil evaluar el impacto de una corona en la cabeza del Consort, tú debe confiar en los parientes cercanos de la corona como indicador.
5.5 - Habrá siempre excepciones a una regla, pero en la mayoría de los casos algunas familias producen Consorts mejores mientras que otras producen coronas mejores. Esto es verdad incluso dentro de la misma línea. Los criadores de Gloster no tenemos que estar asustados de esta realidad. En lugar, tenemos que entenderla y utilizarla a nuestra ventaja.
5.6 - Si su objetivo es producir la mejor Corona posible, entonces las reglas son invertidas, p. ej. usted debe usar a los Consortes más estrechamente relacionados con su mejor corona. La mayor parte de estos Consorts nunca valdrán para concurso. Pero si usted debe ser acertado, debe aprender esta técnica, de otra manera no importa cuanta Corona buena trae, sistemáticamente los destruirá usando a sus "mejores" Consortes.
5.7 - Utilizar siempre a Consorts que son lo más de cerca posible relacionados con tus mejores coronas. Incluso no evaluar las calidades principales en estos Consorts, de que no es su propósito.
La conclusión
Ya que la dificultad de producir la corona perfecta le forzó a comprometer seleccionando su Corona, usted debe ser muy crítico con los rasgos de cuerpo del Consort, porque ellos podrían ser mal usados para compensar las debilidades de su Corona.
Es decir puesto que puedes conseguir solamente buenas coronas de los coronas, puedes tener que tolerar otras faltas, pero estas faltas no se deben encontrar en tus Consorts.
Las susodichas reglas pueden parecer bastante obvias, pero tratando de aplicar todas al mismo tiempo haciendo su selección podría demostrar ser un ejercicio bastante interesante.
Roberto La Rochelle, 2006

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


03 Jul 2011, 11:09
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: informacion sobre gloster y raza española
http://www.clubitalianorazzaspagnola.it/index.htm

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


08 Jul 2011, 09:08
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2009, 13:38
Mensajes: 4
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla) Nº C.N. BK-05
Nota Re: informacion sobre gloster y raza española
EL ARTICULO ME PARECE BASTANTE BUENO.


12 Jul 2011, 17:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2010, 09:32
Mensajes: 70
Nota Re: informacion sobre gloster y raza española
gracias compañeros por la inforrmacion y si algun criador quiere ponerse en contacto por privado para enviarme cualquier informacion pues se lo agradezco muchas gracias


14 Jul 2011, 14:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.061s | 11 Queries | GZIP : On ]