Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:26



Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El Lizard a estudio, consultas a criadores. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota Re: El Lizard a estudio, consultas a criadores.
Otra de las cosas que los criadores de lizard suelen preguntar es por la "forma" que debe de tener un lizard, es decir sabemos que tenemos a un pajaro de talla pequeño 12,5 ctm y que el mismo debe de presentar una posición de 45 grados con respecto al posadero pero,,,,¿que forma a de tener este ejemplar, un pajaro con forma parecida a los de color como el moña alemana, estilo llarguet, un cuadrado, un redondo , un lapiz? es algo que no viene estipulado y cada pais lo interpreta a su manera, en italia como todos sabemos prefieren los pajaros grandes y con mucha redondez sin embrago en España los pretendemos mas pequeños de talla que es lo que dice el estandar y los nuestros son mas finos. No se lo que opinareis pero seria bueno saber vuestra opinion.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


09 Abr 2011, 14:33
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2008, 23:30
Mensajes: 76
Ubicación: Jaen nº C.N. EP 011
Nota Re: El Lizard a estudio, consultas a criadores.
Muy buenas Juanma, a mi juicio cada pájaro se ha de ajustar lo máximo posible a su standard, que para eso precisamente está; es decir, si la talla son 12,5, todo lo que no sea eso debe penalizar. Si se hubiera puesto otra talla pues sería distinto, pero cuando se ha puesto esa, y no otra, es a esa a la que hemos de ajustarnos.
Respecto a la forma, entiendo que si nada se dice en el standard, habrá que estar a la general; de suerte que habrá de ser un canario con el diseño establecido para el lizard, con talla de 12,5, con un angulo de 45º respecto al palo, y forma lo más parecida posible al canario ancestral, es decir, más bien estilizado que redondeado.
Cosa distinta es que nos guste personalmente un tamaño u otro, una forma u otra... pero si nos salimos del standard establecido, no será un lizard puro. Al igual que si se hacen experimentos (lizard brunos, vectis...) hasta que no se incorporen al standard de la raza, pues no dejarán de ser experimentos, con mayor o menor aceptación, mayor o menor futuro...pero, al fin y al cabo, experimentos.
Es mi humilde opinión.

_________________
Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
Club Amigos del Canario Lizard
Oro Lizard Indiviual Marmolejo 08
Plata y bronce Lizard individual Jaén 08
Oro, plata y bronce Lizard individual Jaén 09
Oro, plata y bronce Lizard individual Jaén 10
Plata Lizard gris individual Regional FOA 2010
Oro, plata y bronce Lizard individual Jaén 11
Oro y plata equipos, plata y bronce individual Jaén 12


10 Abr 2011, 09:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota Re: El Lizard a estudio, consultas a criadores.
Lizards puros como dices te puedo asegurar que ya no hay, si comparamos los lizards de hace 10 o 15 años con los actuales podras comprobar que no tienen nada que ver unos con otros, todos los pajaros cambian y mejoran a medida que la selección de los criadores entra en juego, los lizards que tenemos en estos momentos tienen mas carga eumelanica y mas oxidación que los de antaño por hablar del color de fondo, está claro que asta que una raza no es reconocida es simplemente eso, un experimento. En cuanto a los Lizards brunos dejan de ser un experimento en el momento que se consiguen ejemplares con una calidad buena y son presentados a reconocimiento, nada tiene que ver con los llamados vectis ya que estos ultimos no tienen definido ni su estandar ni la forma de la corona, simplemente se ve un pajaro con un diseño pesimo en forma de media luna y con una corona la cual no está fijada y no se sabe si se quiere redondeada, ovalada etc etc. Te podrias sorprender al averiguar que muchos de los lizards que ganan en campeonatos importantes vienen trabajados de otras razas las cuales ayudan a ver un pajaro mas negro fenotipicamente hablando, por ejemplo hay muchos que vienen trabajados en onix, colbalto etc etc, y la gente al verlos dice" joer" que lizard mas negro, y si es negro pero porque en su genotipo tiene genes procedentes de canario de color con una oxidación alta, lo que ocurre es que al ser tan peculiar el diseño del lizard por ser interrumpido en forma de escamas no deja ver la alteración en el mismo que pueda ejercer por ejemplo el onix, el cual en su estado puro tiene esa peculiaridad tan llamativa.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


10 Abr 2011, 11:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.053s | 11 Queries | GZIP : On ]