Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:55



Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 ahora mis gloster 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009, 19:11
Mensajes: 33
Ubicación: Granada
Nota 
Muy buenos esos gloster, se nota que tienes buena linea, saludos.


14 Jul 2009, 18:45
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
Aqui os pongo las fotos que comentaba es un pajaro con buena cabeza, redondez y buena pluma tiene 11.50. Su madre esta pasadita de talla pero su padre no pasa de los 12 cm.

Imagen

Imagen


Última edición por rafacamacho el 26 Jul 2009, 21:48, editado 3 veces en total



26 Jul 2009, 21:31
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
son todas del mismo pajaro

Imagen


Última edición por rafacamacho el 26 Jul 2009, 21:46, editado 2 veces en total



26 Jul 2009, 21:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
y el ultimo con la talla

Imagen


26 Jul 2009, 21:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 31 Oct 2007, 22:21
Mensajes: 1277
Ubicación: Alh. el grande MALAGA -C.N. ED 80
Nota 
Rafa enhorabuena por esos gloster tan buenos y bonitos que nos muestras.
La ultima foto me recuerda cuando nos median para el servicio militar, tablilla en la cabeza y medicion. Con el gloster igual jejejeje.
Excelente talla y forma te dara muchas satisfaciones.
SALUDOS

_________________
Francisco J. Cascado Serrano
COLOR Y POSTURA

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ALBACETE 2019

2º Isabela Rojo Mosaico Macho
CAMPEONATO MUNDIAL - MATOSINHOS- PORTUGAL 2016
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2015
1º Negro Onix Fondo Blanco
2º Negro Onix Fondo Blanco

XX CAMPEONATO DE ANDALUCIA- PUENTE GENIL 2015
3º Negro Onix Fondo Blanco
CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ANTEQUERA 2014
3º Negro Onix Fondo Blanco
II MONOGRAFICO DEL RAZA ESPAÑOLA. CREA- MIJAS/FUENGIROLA 2014
3º Raza Española Bruno Intenso con 92 puntos
XIX CAMPEONATO DE ANDALUCIA - ALGECIRAS 2014
1º Negro Onix Blanco
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Fife Fancy Melanico

XVIII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- ARCHIDONA 2013
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Equipo.Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Llarguet Español Lipocromo

XVII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- FUENGIROLA 2012
1º Llarguet Español Melanico
2º Llarguet Español Pio
3º Llarguet Español Melanico
1º Equipos Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Equipos Negro Onix Blancos
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
3º Equipos Negro Amarillo Intenso
1º Moña Alemana Melanicos (verde)
3º Moña Alemana Melanicos (agata)


NUMEROSOS PREMIOS LOCALES Y PROVINCIALES Y INTERNACIONALES


26 Jul 2009, 22:33
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Bonito ejemplar, por cierto, ¿con un dedo roto?

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Jul 2009, 09:26
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
Paco no se te escapa un detalle, efectivamente esta hembra era del 2007 pero no pudo ir a ningún concurso debido al problema del dedo (muy mala suerte) posteriormente murió y no pude llegar a sacarle ningún pajarillo, pero bueno tengo una línea a la cual pertenecía ella que me esta dando buenos resultados los píos de las primeras fotos son hermanos, sobrinos etc. de ella.
Pero poner esas fotos era debido a lo que hablábamos de la talla que un pájaro puede ser pequeño y a la vez tener los otros conceptos bien definidos es difícil obtenerlos, pero no creo que nos tengamos que cegar con la talla pero como digo tampoco olvidarnos de ella.


28 Jul 2009, 01:57
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota buenos ejemplares
rafa,sin duda son buenos pajaros,pero los 2 sabemos de sobra que esa no es la manera de medir los glosters,tambien hay que decir que usted sin kerer mete la cabeza del pajaro hacia los hombros ganando algun que otro centimetro...pero esa no es la cuestion
la cuestion es...que ejemplar de la pareja debe ser mas grande que el otro??usted ha comentado que el la madre está algo pasada de talla y que el macho mide unos 12cm...esos cruces a un plazo no muy largo te dará pajaros con exceso de talla...que quizas gane en otros aspectos como puede ser el volumen;el fenotipo de un criadero deben marcarlo las hembras,generalmente estas siempre siempre deben ser mas pekeñas y de mejor fenotipo que los machos,los machos serán los que aporten fuerza(color,voluminosidad,cabeza...)yn las hembras serán las que aporten talla,tipo
sigo siendo ese tipo de personas que le siguen gustando los machos incluso de hasta 14cm para criar,,,y esos pajarillos que sake yo a partir de ejemplares de 14cm los meteremos en jaulas inglesas haber que nos dicen,le puedo asegurar que con pajaros de calidad con esa dichosa talla se dejarán ver mejores caracetrisitcas que con pajarillos de 11.5 cm justos


03 Ago 2009, 16:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
Bueno he estado de vacaciones pero ya se han acabado otra vez de vuelta.
Hola chorizo que tal, en la forma que me comentas de medirlo creo que esta bien te aseguro que tuve cuidado en no meterle los hombros y ese pajarillo anda sobre esa talla, de hecho el hermano corona que es el segundo del primer post también anda sobre esa talla y sobre lo que las hembras tienen que ser pequeñas si no se te van los pájaros, lo he leído mucho pero la verdad es que me fijo en otros aspectos antes que en ese si suelo compensar la pareja y no he notado una gran diferencia y llevo unos 10 años criando glosters y tengo glosters bastante pequeños, también tengo grandes entre otras cosas porque no me descarto de un glosters solo por la talla, de hecho si ve la pagina por ejemplo de Amselma vera como las algunas hembras son mas grandes que los machos.

A lo que vamos si un gloster tiene 14 cm y todas sus características, lo diga quien los diga es un gran gloster pero si ese mismo con esas características tiene 2 cm menos es mucho mejor.
Parece que me contradigo pero esa es la controversia que hay con el gloster y parece que va para largo. ¿Qué hacer? Pues lo que hacemos cada uno que crie lo que mas le guste y después a criticar al juez.


02 Sep 2009, 03:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2009, 01:32
Mensajes: 52
Ubicación: Vera (Almería)
Nota 
Hola Rafa, yo también crio gloster y decir que tienes unos pajaros con muy buenas cualidades y carasteristicas fenotipicas, aunque lo de la talla los comentarios que te han hecho tienen razón pero no dejan de ser muy buenos pajaros, los coronas muy muy compensados me han gustado mucho, llevas muy buenas lineas Un saludo compañero

_________________
Criador Nacional 1G-13 y 1F-74
Crest, Norwich, Yorkshire, Lancashire, R.Paris, R.Padovano, R.Norte, R.Sur, R.Fiorino, Raza Española, Bernois, Llarguet, Gloster, Fife, Scoth, Border, Lizard


02 Sep 2009, 11:34
Perfil WWW

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota 
asi da gusto rafa...no he tenido la oprtinidad de ver tus pajaros,me han hablado como digo mui bien de ellos,pero en esto de los glosters ya que llevas mas tiempo que yo cada criador es un mundo,unos tienen una forma de emparejar,otros otra...esto es asi,yo personalmente uso macho grande(buna cabeza,buena calidad de pluma y buenas caracteristicas generales del gloster)con una hembra lo mas pekeña posible,pero ésta si,que tenga mucho mucho volumen,cabeza correcta,patas pekeñas
otra tema aparte es compensar la pluma(pluma larga por pluma corta)pero esta compensacion al minimo por ciento,pues un pajaro que le llegue los faldones a la espalda con otro que haya perdido incluso volumen...pues va a ser que no...tu ya me entiendes ee
tu prefieres los pajaros pekeños,tanto machos como hembras,es una manera distinta de emparejar y por supuesto la respeto pero no la comparto,un abrazo rafa


02 Sep 2009, 16:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
Hola otra vez chorizo a mi también me han hablado bastante bien de tus pájaros y me gustaría verlos y conocerte y charlar un rato de pájaros llevo tiempo siguiéndote en los foros y la verdad aunque digas que llevas poco tiempo no se nota creo que eres de los mas coherentes y con las ideas mas claras que escriben por algunos foros y de los que mas conocimientos le veo.

Yo llevo algunos años con los glosters y no he tenido la suerte que otros de tener un buen maestro o acceso a grandes pájaros así que he ido cogiendo un pájaro de allí otro de aquí, un cabeza, una cola, un pico, volumen, etc. y me he ido creando mi propia línea aun en mi criadero se ven pájaros malos, regulares, y otros que ya me van convenciendo, por eso te comentaba lo de la hembra además de otros muchos aspectos que leo en los foros y que yo no trabajo, quizás por no haber tenido un buen maestro cerca que te ayudara pero como yo me fui equivocando una y otra vez y actualmente ya me van gustado algunas cositas de las que saco pues seguiré con mi librillo, aunque eso sea tener hembras grandes, no tener pájaros intensos y otros caracteres que leo por hay que son pecado tenerlos pero que yo aun tengo y trabajo.
Quizás eso es lo que me engancho del gloster el trabajo, la superación , ir mejorando cada año porque yo soy silvestrista hasta la medula y hace unos años no quería ni oír hablar de canarios y hoy tengo algo mas de 400.
Pero aun sigo guardando un sitio privilegiado para los jilgueros y pardillos.


02 Sep 2009, 18:44
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota ola otra vez rafa
bueno...es cierto que llevo poco tiempo...pero mis pajaros aun no dan la talla,creo que voy en buen camino porke empiezo a ver reslutados...en cuanto a mis conocimientos,que no son muchos,eso sí,de buenos maestros,ya te contaré kienes son,pues hay mas de uno...jej,les debo a ellos todo lo que sé,que no es ni mucho ni poco...he tenido la suerte de conocer a criadores que luego se convirtieron en amigos y me dieron la oportunidad de acceder a sus pajaros...y no solo esos criadores eran de mi zona...sinó de la otra eskina de españa
en mis pajaros no puede verse gran cosa,aunque he logrado no que sean mejores sinó en ir reduciendo defectos,manteniendo virtudes
estos años he iado trabajando no para tener buenos pajaros en general,sionó para encontrar la hembra que me gusta y mantener el typo,primero buscaré mi hembra ideal,la fijaré en mi aviario y luego ya se verá,esto como bien sabes va muy lento
en cuanto a los silvestres..valla cuantas cosas en comun,soy silvestrista federado,llevo ya 4 años federado,antes(te ablo de hace unos 12 años)solo tenia silvestres,los cazaba e intentaba hibridar con ellos,hasta hace unos 7 años tampoco keria un canario en casa,a partir de las canarias para hibridar un año compré una pareja de satinés rojo mosaico para sacar hembras para volver a hibridar..primero due una pareja,luego otras....hasta que llegó a mis manos una gloster corona hembra..creo recordar que era mui mui chula...ese año no logré sacar ni un hibrido y me propuse buscar un amcho de gloster para ella...a partir de ese año me hice con mas parejas(iba sin rumbo)pajaros con multiples defectos...a mi me parecian los mas bonitos del mundo...que ingorante era...y hasta hoy,solo crio gloster...pero como tú,tengo un rincon guardado en casa para un jilguero,un veredron y un lugano,de los cuales todos me pisaron este año...pero los tengo por entretenimiento y por mantener en casa mis raices...
asi que espero conocerte,hechar un buen rato y hablar,que seguro tenermos mucho que discutir(a las buenas ee...jeje)un abrazo


03 Sep 2009, 16:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
Yo tambien estoy federado y aun en activo en verano cambio el aviario y los canarios por los rios y los silvestres ahhh, y las peleas con la señora que en estas fechas me ve poco.

Aunque creo que es pronto por que estos pajaros aun tienen que cambiar algo (esperemos que para mejor) me anime ayer he hice unas fotillos a las nuevas promesas pero este año se me estan estropeando un poco de pluma me he descuidado con los silvestres y ahora estoy negro.

haver que os parecen estos pajarillos
Imagen


Última edición por rafacamacho el 03 Sep 2009, 18:02, editado 1 vez en total



03 Sep 2009, 17:51
Perfil

Registrado: 28 Abr 2009, 13:14
Mensajes: 46
Ubicación: TORRECERA
Nota 
bueno rafa,ese lipocromo no está mal,ya sabes que los lipocromos son bastante dificiles de trabajar...a este lo veo bien de pecho y espalda,las patitas son algo grandes,no muestra flancos,el pico pekeñito,me gustaria verlo enseñar la corona
este año a mi me ha cogido el toro y no llevé a la sociedad los metros de la red...por lo visto una normativa nueva...y me kedé sin poder cazar este año...pero tengo buenos amigos y si dentro de poco los necesitase no tendria problemas,mi novia,pues aun soi mui joven,jej,no lleva mui mal lo de los pajaros,le encantan los bichos,pero no le hace gracia cuando me gasto mucho dinero...normal,jaj


03 Sep 2009, 17:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]