Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:58



Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Mis niños del 2009 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Mar 2009, 21:12
Mensajes: 68
Ubicación: Granada nº C.N. AC-10
Nota 
ya veo que como casi con todo lo que prima es la seleccion y asi lo hare seguire tu consenjo y me dejare de buscar otro camino que en otras razas que crio ya veo que lo que prima es la seleccion y lo demas poco ayuda
gracias por tu comentario a ver si puedo y pongo algunas fotillos para que me comenteis que os parecen ya te digo estoy empezando con ellos aunque llevos muchos años criando gloster y parisinos estos ultimos años me he animado a meter otras razas y la verdad es que no me estan defraudando.


02 Jun 2009, 02:19
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2008, 17:29
Mensajes: 46
Ubicación: Parla ( Madrid-Sur )
Nota 
rafacamacho escribió:
ya veo que como casi con todo lo que prima es la seleccion y asi lo hare seguire tu consenjo y me dejare de buscar otro camino que en otras razas que crio ya veo que lo que prima es la seleccion y lo demas poco ayuda
gracias por tu comentario a ver si puedo y pongo algunas fotillos para que me comenteis que os parecen ya te digo estoy empezando con ellos aunque llevos muchos años criando gloster y parisinos estos ultimos años me he animado a meter otras razas y la verdad es que no me estan defraudando.


Hola Rafacamacho:
Aqui estamos para lo que necesites y humildemente te pueda ayudar.Un saludo compañero.

_________________
Alberto Navarro
Y-953 EV-022

http://www.aviario-lizard.com


02 Jun 2009, 19:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota CASQUETE DEL LIZARD
Juanma me pregutaba en mayo sobre el casquete pero es que hasta hoy no he visto su pregunta. Intentaré ilustrar un poco sobre la valoración del Lizard teniendo en cuenta que se valora hasta 10 puntos.
*Sin casquete (el diseño dorsal cubre toda la cabeza) o casquete perfecto ( limpio, con ovalo perfectamente delimitado, sin mancha en el interior). Sin penalización
*Casquete imperfecto (mancha de diseño en la terminación sobre la base del cráneo o en los laterales ,dentro del casquete) sin casquete (con mancha de color de fondo sobre la cabeza). Menos 1 punto.
*Sin casquete o imperfecto ( manchas de color de fondo en varias partes o con bordes de contorno irregular, con una o dos manchas del color de fondo o con manchas de diseño en varias partes del casquete) Menos 2 puntos.
*Casquete imperfecto (manchas de diseño sobre los bordes del contorno o en el interior, con manchas de diseño muy extendidas, con mas de dos manchas de diseño en el interior del casquete, mancha del color de fondo fuera de los bordes del contorno extendida sobre la nuca o excesivamente grande). Menos 3 puntos.

Esto es lo que hay...
Saludos

Pedro
Juez de Postura
CJA


13 Sep 2009, 19:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota 
Ahora lo voy teniendo un poco mas claro , porque asta el momento los criadores de Lizard o por lo menos los que yop conozco nos guiabamos por lo que decia simplemente el standart de las cabezas de los lizard que no era otra cosa que esto.:


El casquete completo, tiene forma oval, perfectamente delimitado sin mostrar manchas en el interior, se extiende desde la parte superior del pico, pasa por encima de los ojos, llegando hasta la confluencia de la nuca. Su color es el del color de fondo sin manchas en el interior.
El casquete manchado, (imperfecto) manchado, con óvulo deformado, con bordes mal definidos, con entradas o salidas, con manchas en el interior, donde falta casquete aparece diseño dorsal.
Los sin casquetes, Tienen el mismo diseño de la espalda en toda la superficie de la cabeza, estrechándose el dibujo hacia el nacimiento del pico.
El casquete de todos los Lizards, deben evaluarse equitativamente de acuerdo con el standard. Esto es valido por igual para los amarillos, dorados, plata, gris o rojo, en base a los tres tipos de casquete tanto en los machos como en las hembras.
Los pájaros con casquetes manchado, son iguales para el standard y no pueden perder más que unos pocos puntos de los 10 previstos.
!!! La perfección del diseño dentro de la manchas será tenido en cuenta.!!!


y a esto ultimo es a lo que me refiero , a que si la perfeccion del diseño de los Lizard dentro del casquete se tiene en cuenta o no , independientemente de cuanto sea de pronunciado el diseño tengan 3 manchas de diseño o mas.

Gracias amigo Pedro .

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


14 Sep 2009, 01:31
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 11:38
Mensajes: 433
Ubicación: RUS nº C.N. 1W 50
Nota 
Muy bonitos tus nenes

_________________
ASOCIACION ORNITOLOGICA EL AVIARIO DE UBEDA. CN 1W 50


14 Sep 2009, 19:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota 
El diseño en este caso no se refiere a si las manchas son mas regulares o menos o si son mas bonitas. Se refiere a si las manchas son completamente del color de fondo en los sin casquete o si el diseño del plumaje se mantiene igual que en el resto de plumanje en los con casquete dentro de la mancha.

Un casquete no perfecto siempre es penalizable. Incluso si es excesivamente grande o pequeño.


14 Sep 2009, 22:18
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2008, 17:29
Mensajes: 46
Ubicación: Parla ( Madrid-Sur )
Nota 
LOLO escribió:
Muy bonitos tus nenes


Gracias Lolo,me alegro que te gusten.En cuanto tenga tiempo,pondre fotos actualizadas de mis lizards de este año.Saludos.

_________________
Alberto Navarro
Y-953 EV-022

http://www.aviario-lizard.com


15 Sep 2009, 19:47
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]