Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Mar 2024, 13:05



Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
hola a todos
Viendo el palmarés del mundial me he podido dar cuenta que en esta raza: EL MELADO TINERFEÑO, sólo han participado criadores españoles; esto desde mi punto de vista nos muestra que hay un largo camino por hacer. Habría que intentar de alguna forma introducirlo en otros países para que todos puedan ver lo maravillosa que es esta raza. El año que viene es el mundial, como todos sabemos en España, es una buena ocasión para hacer algo pero no vamos a vender aceite en Córdoba y Jaén....lo ideal sería por ejemplo en Regio Emilia que es lo máximo en concursos de postura a nivel mundial, hacer un stand, o unas charlas o unos intercambios con grandes criadores de otros paises.
De lo que se trata, siempre claro desde mi punto de vista, es de universalizar esta bonita raza española.
Para mí este va a ser mi primer año con esta raza, con la que empiezo muy ilusionado con dos parejitas, y con la intención de que me empiecen a dar alegrías en los próximos años.
Bueno aquí os dejo este pensamiento que me ha venido a la mente hace un ratito.
Un saludo a todos

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


29 Ene 2011, 19:33
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Estoy de acuerdo contigo compañero, pero.... ¿porque no también en el mundial de España? también vienen muchos criadores extranjeros y sería una buena ocasión para promocionarlo. Este año ya no, pero el próximo me gustaría hacerme de un par de parejitas también. Saludos.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


29 Ene 2011, 22:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Eso ramon tu echa melados que a mi tambien me gustan asi, cuando te crien ya tenemos los dos :twisted: :twisted:

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


30 Ene 2011, 00:07
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Si te animas el año que viene echamos los dos, jeje.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


30 Ene 2011, 02:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
raperiq escribió:
Estoy de acuerdo contigo compañero, pero.... ¿porque no también en el mundial de España? también vienen muchos criadores extranjeros y sería una buena ocasión para promocionarlo. Este año ya no, pero el próximo me gustaría hacerme de un par de parejitas también. Saludos.


sisi si en el mundial también tienes mucha razón en que vienen muchos criadores de fuera y también sería un buen momento.
Me alegro que os animéis para el año que viene..yo ya tengo encargada otra parejita más para el año que viene.
Un saludo para los dos

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


30 Ene 2011, 11:09
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2011, 07:41
Mensajes: 11
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Hola a todos creo que tengo la respuesta a tus preguntas y creo que eso en pocos años se vá a solucionar, ¡vamos a ver¡ creo que es de todos conocido y más de tí francisco, el precio tan abusivo del melado, y eso es debido a que lo crian muchos pero lo sacan de Tenerife muy pocos y ya se sabe, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Ese es uno de los grandes problemas del melado. Yo tengo una cruzada con amigos de Tenerife y me están ayudando a potenciar la cria del melado, bajando precios, aunque el coste sea para mí un poco alto, pero lo más importante es que se vea en innumerables concursos. Es una raza alucinante, es una raza que enamora en cuanto la tienes en tu casa y cuando entra un melado, uf, ya te llena de una emoción expectacular. Este año llevaré pájaros a muchos internacionales ¡si crio¡, ¡claro¡ porque aun están ivernando. La verdad es que estoy muy ilusionado porque tengo pájaros fantásticos y en todos los colores. verdes, grises, amarillos, pios en verde en gris, blancos, rosas, bronces, brunos. Bueno, mi criadero es una explosión de color. Ya tengo reservadas unas parejas para un criador de Italia, que hará que se vea allí el melado y por supuesto le pasaré buenas parejas para que se vean buenos melados. Este año haré un concurso en belgica y seguramente haré el internacional de Portugal, además de otros muchos en España. Pero todos Internancionales para que los jueces extranjeros puedan ver esta maravillosa raza y la observen y disfruten tanto como nosotros. Sabeis todos que me teneis para lo que haga falta. Un abrazo y suerte con la cria, ya pondré fotos de los pichones y de los jovenes.

_________________
CRIO EXCLUSIVAMENTE:
BOSSU BELGA Y
MELADO TINERFEÑO

MI BLOG: http://bossubelga.blogspot.com/


01 Mar 2011, 08:27
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
fernando cañada escribió:
La verdad es que estoy muy ilusionado porque tengo pájaros fantásticos y en todos los colores. verdes, grises, amarillos, pios en verde en gris, blancos, rosas, bronces, brunos. Bueno, mi criadero es una explosión de color. Un abrazo y suerte con la cria, ya pondré fotos de los pichones y de los jovenes.


hola fernando
¡¡¡¡¡¡¡rosas!!!!!!
que color es ese, me has dejao de piedra
saludos

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


01 Mar 2011, 23:08
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2011, 07:41
Mensajes: 11
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Hola Luis, haber, vamos a comenzar desde un principio, a melado se le entiende como un pájaro de postura rizada y melado en la tierra de tenerife quiere decir nevado, para conseguir melados nevados es muy dificil porque no se pueden juntar nevado con nevado, pero debes de trabajar para tener un buen plumaje en largueza se refiere, para que el pájaro adquiera ese volumen tan caracteristico. Al principio el color del melado era de un amarillo nevado pajizo casi como si fuera marfil, esto en las hembras era más acusado siendo colores muy apastelados, con la introducción en el extandar de todos los colores que aunque ya se venian criando en Tenerife pero no eran legales por no estar en el extandar, pues habia un color lipocromo de factor, que dejaba a las hembras de un naranja muy suave o como un rojo marfil que si lo coloreas o le dás factor quedan rojo marfil. Y allí en tenerife le llaman rosas a ese color. Lo que pasa que nosotros al decir rosa pensamos en el rosa de la pantera, y ese es demasiado chillón para ser en un canario. Espero haberte explicado bien el tema. Un abrazo muy grande y suerte con la cria

_________________
CRIO EXCLUSIVAMENTE:
BOSSU BELGA Y
MELADO TINERFEÑO

MI BLOG: http://bossubelga.blogspot.com/


02 Mar 2011, 07:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
creo que lo he entendido, seria como un marfil rosa, pero mas apagado no?
saludos

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


03 Mar 2011, 21:43
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2011, 07:41
Mensajes: 11
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
exactamente Luis, pero date cuenta que como la mayoria de nosotros no pigmentamos a una raza que aunque acepte pigmentos no se pigmentan artificial pues se quedan de un naranja palido a butano el más intenso. Este año voy a probar a darles carotenos naturales a ver si les subo la coloración ya iré poniendo fotos de ejemplares para que se vayan viendo y fotos de los pichones !si saco!. Porque aun estan comiendo y bebiendo. Un abrazo muy grande y suerte con la cria.

_________________
CRIO EXCLUSIVAMENTE:
BOSSU BELGA Y
MELADO TINERFEÑO

MI BLOG: http://bossubelga.blogspot.com/


04 Mar 2011, 07:00
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
fernando cañada escribió:
Hola a todos creo que tengo la respuesta a tus preguntas y creo que eso en pocos años se vá a solucionar, ¡vamos a ver¡ creo que es de todos conocido y más de tí francisco, el precio tan abusivo del melado, y eso es debido a que lo crian muchos pero lo sacan de Tenerife muy pocos y ya se sabe, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Ese es uno de los grandes problemas del melado. Yo tengo una cruzada con amigos de Tenerife y me están ayudando a potenciar la cria del melado, bajando precios, aunque el coste sea para mí un poco alto, pero lo más importante es que se vea en innumerables concursos. Es una raza alucinante, es una raza que enamora en cuanto la tienes en tu casa y cuando entra un melado, uf, ya te llena de una emoción expectacular. Este año llevaré pájaros a muchos internacionales ¡si crio¡, ¡claro¡ porque aun están ivernando. La verdad es que estoy muy ilusionado porque tengo pájaros fantásticos y en todos los colores. verdes, grises, amarillos, pios en verde en gris, blancos, rosas, bronces, brunos. Bueno, mi criadero es una explosión de color. Ya tengo reservadas unas parejas para un criador de Italia, que hará que se vea allí el melado y por supuesto le pasaré buenas parejas para que se vean buenos melados. Este año haré un concurso en belgica y seguramente haré el internacional de Portugal, además de otros muchos en España. Pero todos Internancionales para que los jueces extranjeros puedan ver esta maravillosa raza y la observen y disfruten tanto como nosotros. Sabeis todos que me teneis para lo que haga falta. Un abrazo y suerte con la cria, ya pondré fotos de los pichones y de los jovenes.


jaja te vas a convertir en el Camarón de la Isla del Melado...un día te diré el por qué de la comparación.
me parece muy bien lo que tienes pensado hacer con los internacionales.
un saludo y suerte con la cría

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


04 Mar 2011, 10:37
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2011, 07:41
Mensajes: 11
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Hola Fran, ya me lo contarás jajaja. Ojalá me salga muy bien la cria porque tengo muy buenas parejas puestas y mucha ilusión en ellas, creo que la cosa pinta bien o muy bien. Ayer empezaron los primeros huevos y junté las parejas entre el Domingo y el Lunes. !Vamos a ver si tenemos suerte!. Un abrazo a todos y suerte con la cria que salga genial para que el año viene podamos ver muchos, pero muchos pájaros y buenos en los concursos.

_________________
CRIO EXCLUSIVAMENTE:
BOSSU BELGA Y
MELADO TINERFEÑO

MI BLOG: http://bossubelga.blogspot.com/


05 Mar 2011, 07:06
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2011, 07:41
Mensajes: 11
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Hola a todos, por cierto mirar mi blog que he puesto las fotos de un macho amarillo y de una hembra pia en bronce. Espero que os gusten las fotos.

_________________
CRIO EXCLUSIVAMENTE:
BOSSU BELGA Y
MELADO TINERFEÑO

MI BLOG: http://bossubelga.blogspot.com/


05 Mar 2011, 07:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Fernando ya te he puesto cara ,porque hasta ahora solo por telefono jejeje,por alguna fotollo de esos portadores de brunos y si te ha salido alguno puro que creo que saldra algo bueno,la portura no es que me guste mucho pero viendo esos pajaros me entran ganas de poner alguna pareja jejeje unn abrazo

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


05 Mar 2011, 08:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Reflexión tras el mundial sobre el Melado Tinerfeño
Pues es lo que faltaba, que domingo echase razas de postura :twisted: :twisted:

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


05 Mar 2011, 17:24
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.052s | 15 Queries | GZIP : On ]