Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 22:08



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 formas del melado tinerfeño 
Autor Mensaje

Registrado: 06 Mar 2008, 21:21
Mensajes: 6
Ubicación: Güimar
Nota formas del melado tinerfeño
voy a intentar desglosar lo que es la planilla del melado tinerfeño y su interpretación como se que hay jueces de postura que lo leerán espero me corrijan y así entar en debate de como lo ve un criador de ellos y un juez y espero sirva para que tanto unos como otro aprendamos de una vez como debe ser un melado.posición,jabot ,flancos,talla,manto, cuello,cabeza,plumaje,cola,alas,patas,y condición general.

posición,en el palo centrado y con robustez dando la sensación de provocador las patas algo abiertas como si estuviera desafiante en el posadero continuara


21 Nov 2008, 22:21
Perfil YIM

Registrado: 06 Mar 2008, 21:21
Mensajes: 6
Ubicación: Güimar
Nota javot
javot tapado sin canastilla lleno de filo pluma hasta la cloaca dejando entrever el esternón ,continuara


27 Nov 2008, 14:51
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota 
Yo no soy ni criador de melado ni juez de postura , lo que si que se esque todo pajaro tiene su estandar y tanto los jueces como los criadores tienen que basarse en el tanto para enjuiciar como para criarlos mediante su selección genetica , así conseguir el pajaro que mas se asemeje al estandar.

Me consta que un juez tiene que criar al menos 3 parejas de la gama que pretenda enjuiciar , así que seguramente te tropezaras con muchos jueces de postura que los crien en casa , si crees que el estandar del mismo debiera ser rectificado por alguna razon en concreto puedes aportar dicha obción bien documentada a algun juez de postura o al mismo colegio de jueces de Andalucia , ya que cada año se realizan reuniones para repasar los estandars existentes y así poder trabajar en el cambio de alguno si así lo requiere la situación.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


27 Nov 2008, 16:07
Perfil

Registrado: 06 Mar 2008, 21:21
Mensajes: 6
Ubicación: Güimar
Nota respuesta a juanma
bueno veo no se esta entendiendo lo que pretendía en mis especificaciones de el porque de desglosar el estándar del melado.llevo criando pájaros desde hace 45 años, se como se hacen los únicos que no saben como es el melado son precisamente algunos jueces que enjuician melados como rizados del sur por eso mi intención de que aprendieran, y ningún juez cumple la normativa de criar 3 parejas de cada raza de las cuales están autorizados enjuiciar . un saludo


27 Nov 2008, 23:06
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota 
Le mando un privado jesusro ya que en ningun momento fué mi intencion el coartarle el tema , si no , simplemente informarle del procedimiento a seguir para que realmente fueran sus observaciones consideradas como se debe de hacer.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


27 Nov 2008, 23:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.028s | 11 Queries | GZIP : On ]