Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 11:54



Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Redes sociales vs foros. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Redes sociales vs foros.
Hola a todos:
Personalmente opino de que las redes sociales se están comiendo poco a poco a los foros, ya que las redes sociales tienen una interacción más directa.
Antiguamente la mayor parte de nuestro tiempo de navegación en la red la consumíamos con los diferentes foros, siendo estos un intercambio de información y opiniones muy útiles. El mal uso de estos se ha convertido muchas veces en auténticas batallas campales, dónde no faltaban nunca los insultos y falta de respeto, e incluso ha habido ocasiones en la que más de un forero se ha tenido que sentar en un juzgado, a causa de alguna disputa en los foros. Recuerdo cuando había incluso quedadas de foreros en algún lugar para conocernos personalmente y echar un gran día entre compañeros. Bueno, pues todo esto se va perdiendo poco a poco, y creo que en gran parte es debido a la existencia de las redes sociales.
Entro todos los días en el foro de la FOA, pincho en mensajes nuevos, y para colmo últimamente el 50% de los mensajes nuevos son de política (Rubiales, ¿alguien te está financiando esto?, evidentemente, ya ni los leo. Compruebo que temas que nada tienen que ver con la canaricultura tienen más lecturas que temas específicos de nuestra afición. Últimamente también se han quejado algunos foreros de la falta de información que ofrece la FOA, que aunque puedan llevar razón, sospecho que hay algún trasfondo de cabreo por algún que otro motivo ajeno a lo que reivindican.
En fin, que los foros desde hace tiempo comienzan a aburrir, en contrapartida con las redes sociales, en las cuales disponemos de herramientas para interactuar más rápidamente, puedes crear tus grupos sociales, chat en directo, subidas de fotos o videos automáticas, disponibilidad de tener archivados álbumes de fotos, compartir o promocionar cualquier foto o evento, no existen apenas anonimatos y si alguien quiere dar por culo, lo borramos como amigo, etc.
Es una pena, pero pienso que es la realidad, los foros se están muriendo, y éste no es una excepción.
Saludos


18 Abr 2013, 12:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Llevas toda la razon, desde este momento solo hablo de pajaritos, gracias por el apunte.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


18 Abr 2013, 12:55
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Fernando, se podría decir más alto, pero dificilmente más claro :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Abr 2013, 13:06
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2012, 20:06
Mensajes: 86
Ubicación: villanueva de la tapia(Málaga) nº C.N. 3Q-60
Nota Re: Redes sociales vs foros.
fernando totalmente de acuerdo contigo,y el sr.rubiales si no se le contesta creo que ya mismo se aburrira,es mas,aburre.


18 Abr 2013, 15:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2012, 22:07
Mensajes: 149
Ubicación: ALMONTE (Huelva) nº C.N. 3Y-64
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Pues mi experiencia personal es que las redes sociales tb estan infectadas de personajes de este tipo y por contra sus mensajes son mas cortos y poco especificos, el foro es mas preciso. Pero igualmente creo que gozan de gran popularidad aunque espero que sea efimera en el tiempo.

Creo

_________________
Pedro Báñez
Almonte (Huelva)


18 Abr 2013, 17:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Muy de acuerdo, hace ya mucho tiempo que dije que no iba a hablar de política en el foro y lo estoy cumpliendo. Eso sí quiero hacer un apunte, me quedo perplejo cuando unicamente se mienta a Paco Rubiales como el político del foro :shock: :shock: :shock: :shock: .

¿es que sólo un sector de la política puede hablar de política?

¿eso es democracia?

Perdonad pero me quedo flipao, si no se habla de política mejor, si todos hablan me quedo en el foro, disgustado pero me quedo. Pero si sólo puede hablar la parte de la izquierda (como si sólo puede hablar la contraria) me voy pero ya.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


18 Abr 2013, 17:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Redes sociales vs foros.
raperiq escribió:
Muy de acuerdo, hace ya mucho tiempo que dije que no iba a hablar de política en el foro y lo estoy cumpliendo. Eso sí quiero hacer un apunte, me quedo perplejo cuando unicamente se mienta a Paco Rubiales como el político del foro :shock: :shock: :shock: :shock: .

¿es que sólo un sector de la política puede hablar de política?

¿eso es democracia?

Perdonad pero me quedo flipao, si no se habla de política mejor, si todos hablan me quedo en el foro, disgustado pero me quedo. Pero si sólo puede hablar la parte de la izquierda (como si sólo puede hablar la contraria) me voy pero ya.


Totalmente de acuerdo, me he referido a Paco porque últimamente es un continuo bombardeo, supongo que también tendrá sus razones o cabreos. Paco es amigo mío y no tengo absolutamente nada en contra de él... bueno, que es bético.
Saludos.


18 Abr 2013, 17:49
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Yo recuerdo otros bombardeos...... y no precisamente el de Guernica.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


18 Abr 2013, 17:51
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2012, 12:35
Mensajes: 67
Ubicación: jaen Nº C.N 3N-05
Nota Re: Redes sociales vs foros.
llevo poco tiempo en el foro y no soi el mas indicado pero unos de los motivos por que el decide entra era para aprender y difrutar de la canaricultura,para la politica ya tenemos la tele y otros medios . estoy de acuerdo con el don fernando este es para difrutar de nuestro hoby , aprender de este mundillo y hacer amigos . saludos y buena cria

_________________
manuel jodar bolivar c.n 3N05 jaen
negro rojo mosaico
liprocromo rojo intenso y nevado
topacios rojos mosaico y blancos
brunos rojos mosaicos


asociacion ornitologica santo reino


18 Abr 2013, 23:16
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Pues si, teneis razon, nunca he entrado en discusión de politica en el foro ( o casi nunca, se puede mirar mi historial ) pero ultimamente he "picado en la tentacion" de expresar mis opiniones y la verdad es que no han valido nada mas que para que un señor este a punto de entrar en lo privado hacia mi persona, poco a poco se va acercando a mi casa, primero arremetiendo contra mi e este foro, despues arremetiendo en contra del pueblo en el que vivo ( cosa, esta ultima, que me da igual ), ¿que sera lo proximo? ¿averiguar donde vivo? ¿arremeter contra familiares? creo que he cometido un error intentando expresar mis opiniones y ya digo!! a sido ultimamente, el que me conoce sabe que la politica no esta entre mis conversaciones diarias. En fin, creo que llevais razon y lo mejor sera ignorar.

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


19 Abr 2013, 00:40
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Hola amigos.
En un año lago que llevo en este foro nunca habia entrado en este apartado, hoy toco la tecla de este apartado y veo que se esta bablando de los foreros que hacemos comentarios sobre la politica, obserbo que a la malloria no le gusta y ademas aburrimos, pido disculpas por ello por la parte que me toca, intentaré no hablar mas de politica.
Algunos la malloria de las veces hemos escrito cosas relacionadas con la situación que estamos pasando mas que de politica, aunque inebitablemente eso lleve implisito la politica, como son los desaucios, la corrucción, el paro, el ahumento de la pobreza, las preferentes etc,etc,etc, llevavamos tiempo en esos terminos sin pasar a traumas personales, pero de poco tiempo a esta parte nos hemos hido a la Republica y a la guerra civil Española, juzguen ustedes, el transfondo de cada cual, por favor les ruego que no hagan comparaciones, con esto no quiero decir que unos seamos mejores que otros, solo quiero decir que unos intentamos seguir una linia sin irnos por los cerros de ubeda.
Saludos y buen humor.
PD/ Siento muchos los ratos de aburrimiento que os he ocasionado.


19 Abr 2013, 01:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Redes sociales vs foros.
CHIRULI escribió:
Hola amigos.
En un año lago que llevo en este foro nunca habia entrado en este apartado, hoy toco la tecla de este apartado y veo que se esta bablando de los foreros que hacemos comentarios sobre la politica, obserbo que a la malloria no le gusta y ademas aburrimos, pido disculpas por ello por la parte que me toca, intentaré no hablar mas de politica.
Algunos la malloria de las veces hemos escrito cosas relacionadas con la situación que estamos pasando mas que de politica, aunque inebitablemente eso lleve implisito la politica, como son los desaucios, la corrucción, el paro, el ahumento de la pobreza, las preferentes etc,etc,etc, llevavamos tiempo en esos terminos sin pasar a traumas personales, pero de poco tiempo a esta parte nos hemos hido a la Republica y a la guerra civil Española, juzguen ustedes, el transfondo de cada cual, por favor les ruego que no hagan comparaciones, con esto no quiero decir que unos seamos mejores que otros, solo quiero decir que unos intentamos seguir una linia sin irnos por los cerros de ubeda.
Saludos y buen humor.
PD/ Siento muchos los ratos de aburrimiento que os he ocasionado.


Hola Chiruli:
El hilo va sobre la decadencia de los foros y el auge de las redes sociales como Facebook o Twitter, no va sobre la política, y para poner un ejemplo, he dicho que cuando entro algunas veces en mensajes nuevos, la mitad de los posts son de política, y no de pájaros. Pero este post no va de política, aunque irremediablemente se está variando hacia ella... será la inercia.
Saludos.


19 Abr 2013, 07:52
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Mi opinion al respecto del hilo del tema es que como tu dices, Fernando, las redes sociales estan mas al orden del dia, nada mas lejos de la realidad y creo que es porque casi todo el mundo que tenemos movil ya lo adquirimos con una tarifa que incluye internet, y las redes son conscientes de eso y sacan app (aplicaciones) para los moviles desde las cuales podemos participar en las redes sin necesidad de sentarse delante del ordenador y se puede hacer desde cualquier sitio. Creo que la solucion al problema que expones seria empezar a estudiar la posibilidad de lanzar una app del foro para el movil.

PD: A ver los informaticos del foro si nos dicen la viabilidad de esta idea y de paso ¿vosotros que pensais?

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


19 Abr 2013, 08:10
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2008, 22:19
Mensajes: 309
Ubicación: C N :BG-62
Nota Re: Redes sociales vs foros.
Fernando Zamora escribió:
Hola a todos:
Personalmente opino de que las redes sociales se están comiendo poco a poco a los foros, ya que las redes sociales tienen una interacción más directa.
Antiguamente la mayor parte de nuestro tiempo de navegación en la red la consumíamos con los diferentes foros, siendo estos un intercambio de información y opiniones muy útiles. El mal uso de estos se ha convertido muchas veces en auténticas batallas campales, dónde no faltaban nunca los insultos y falta de respeto, e incluso ha habido ocasiones en la que más de un forero se ha tenido que sentar en un juzgado, a causa de alguna disputa en los foros. Recuerdo cuando había incluso quedadas de foreros en algún lugar para conocernos personalmente y echar un gran día entre compañeros. Bueno, pues todo esto se va perdiendo poco a poco, y creo que en gran parte es debido a la existencia de las redes sociales.
Entro todos los días en el foro de la FOA, pincho en mensajes nuevos, y para colmo últimamente el 50% de los mensajes nuevos son de política (Rubiales, ¿alguien te está financiando esto?, evidentemente, ya ni los leo. Compruebo que temas que nada tienen que ver con la canaricultura tienen más lecturas que temas específicos de nuestra afición. Últimamente también se han quejado algunos foreros de la falta de información que ofrece la FOA, que aunque puedan llevar razón, sospecho que hay algún trasfondo de cabreo por algún que otro motivo ajeno a lo que reivindican.
En fin, que los foros desde hace tiempo comienzan a aburrir, en contrapartida con las redes sociales, en las cuales disponemos de herramientas para interactuar más rápidamente, puedes crear tus grupos sociales, chat en directo, subidas de fotos o videos automáticas, disponibilidad de tener archivados álbumes de fotos, compartir o promocionar cualquier foto o evento, no existen apenas anonimatos y si alguien quiere dar por culo, lo borramos como amigo, etc.
Es una pena, pero pienso que es la realidad, los foros se están muriendo, y éste no es una excepción.
Saludos



Fernando coincido totalmente en lo que tu opinas, los foros han venido a menos frente a las redes sociales, pero también, en la actualidad las redes sociales han crecido mucho, y como todo en la vida ahora han de encontrar un equilibrio...

Creo que el papel de los foros va cambiando, quedara más como punto de información, consulta o aprendizaje y el debate (por ser más inmediato) pasará a las redes sociales...

Suceda lo que suceda, en este momento hay un periodo de transición, el tiempo nos dirá que papel toma cada uno...

_________________
http://www.feriaornitologica.es


19 Abr 2013, 20:28
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2008, 22:19
Mensajes: 309
Ubicación: C N :BG-62
Nota Re: Redes sociales vs foros.
TOLETE escribió:
Mi opinion al respecto del hilo del tema es que como tu dices, Fernando, las redes sociales estan mas al orden del dia, nada mas lejos de la realidad y creo que es porque casi todo el mundo que tenemos movil ya lo adquirimos con una tarifa que incluye internet, y las redes son conscientes de eso y sacan app (aplicaciones) para los moviles desde las cuales podemos participar en las redes sin necesidad de sentarse delante del ordenador y se puede hacer desde cualquier sitio. Creo que la solucion al problema que expones seria empezar a estudiar la posibilidad de lanzar una app del foro para el movil.

PD: A ver los informaticos del foro si nos dicen la viabilidad de esta idea y de paso ¿vosotros que pensais?


Hola Tolete,

Ya hay aplicaciones que gestionan el acceso a los foros por el móvil, yo en concreto tengo una que se llama Tapatalk, en ésta puedes encontrar infinidad de foros de todo el mundo (entre ellos algunos españoles) pero desconozco como hacer para incluir el nuestro en este tipo de App.

Un saludo

David

_________________
http://www.feriaornitologica.es


19 Abr 2013, 20:37
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.034s | 11 Queries | GZIP : On ]