Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2024, 16:43



Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 BRONCES 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
A mi parecer el problema de los bronces, está en la piel negra pues este fenotipo pertenece a un gen "pn" diferente a la eumelanina negra"z".
Me esplico. Ultimamente los criadores de bronce en los concurso estan muy pendientes del negro de pico y patas, dejando un poco al lado los demas fenotipos, esto a llevado a los bronce actuales.Han perdido mucho con respecto a los de hace unos 7 años y ahora toca volver a trabajar la estructura melanica (por eso a la hora de trabajar una clase de pajaros hay que tener cuidado, pues mientras mas cosas tengan mas problematico es)durante dos o tres generaciones que es el proceso para recuperar lo perdido y luego sin perder estructura melanica meter piel negra de forma compaginada.
Con respecto a la mezcla con mosaico.Puede ser una forma de acortar en el tiempo,pero ten en cuenta que estas mezclando categorias diferentes y cuando menos te lo esperes, te saldran defectos en los intensos y nevados ,que eran virtudes en los mosaicos, y como todos sabemos, esto no solo vá de padres a hijos, sino más bien de abuelos a nietos.
Estas son mis conclusiones personales y espero que te ayuden.
Un abrazo RAFAEL ROMÁN


31 Ene 2008, 11:58
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008, 23:15
Mensajes: 118
Ubicación: Ubeda-Jaen nº C.N. K-161
Nota 
jose juan eres un mariconazo tienes a toda la gete rebolucionada dandole caña yo creo que es bueno esa chispa no debe de faltar de lo que dices de los broces mosaicos con los bronces clasicos debes de tener cuidado que pajaro mosaico le metes por que a mi parecer debes meterle para conseguir melanina ancha porque como le metas uno azul toda esa reflaccion la transmitira a los clasicos y perjudicara la nitidec de el lipocromo saludos para todos

_________________
AVIARIO DE COLOR
ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
ROJOS MOSAICOS
BRONCES EN INTENSO Y NEVADO
AGATAS ROJOS MOSAICOS
BRUNO RUBINO ROJO MOSAICO


02 Feb 2008, 00:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 22:47
Mensajes: 924
Ubicación: UBEDA - C.N.-AN27
Nota 
Hola Diego, me alegro muchisimo de ver que estas aqui con nosotros, seguro que nos enriqueceras con tus grandes conocimientos, ya que eres uno de los criadores mas viejos ( no de edad, que aun estas muy joven) que conozco, asi que bienvenido y animo.
Los Bronces como bien dice Rafael, contra mas los trabajas, mas te complican la vida, un saludo de tu AMIGO, un saludo.

_________________
C.N.-AN27 BRONCE INTENSO Y NEVADO ,BRONCE MOSAICO Y BRUNO ROJO.
http://elaviariodeubeda.webgarden.es/


03 Feb 2008, 21:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008, 23:15
Mensajes: 118
Ubicación: Ubeda-Jaen nº C.N. K-161
Nota 
lo de los bronces es ya de porsi un poco complicado por la sencilla razon de que si se buscan barras los bronces clasicos no es que cadezcan de ellas pero si las tienen finas pero las mas bistosas son las anchas por lo tanto los unicos que las tienen son los bronces mosaicos al introducirlos tiene algunos problemas pero con el tiempo se subsanan y logramos un pajaro bastante aceptable

_________________
AVIARIO DE COLOR
ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
ROJOS MOSAICOS
BRONCES EN INTENSO Y NEVADO
AGATAS ROJOS MOSAICOS
BRUNO RUBINO ROJO MOSAICO


04 Feb 2008, 16:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.069s | 13 Queries | GZIP : On ]