Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 02:28



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 codominantes? 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota codominantes?
Quisiera saber si el ONIX es codominante con el OPAL ,y el porque.Tambien si en el cruze entre un agata rojo mosaico topacio con una agata rojo mosaico/opal el resultado seria unos agatas rojo mosaico, portadores de topacio y de opal pero sin la feomelanina que acostumbran a tener la mayoria de los agatas/opal o seria mejor hechar el topacio con una hembra agata opal rojo mosaico y me garantizo que los desendientes sean portadores de topacio y de opal en primera generación.


24 Ene 2008, 20:10
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 22:47
Mensajes: 924
Ubicación: UBEDA - C.N.-AN27
Nota 
Hola Rafael, que tal estas, aun no he podido comprar el libro de los brunos que me recomendastes, ya que no lo encuntro, pero tiempo al tiempo,y ya metidos en el ajo, te dare una opinion a tu primera pregunta.
-Parece ser que si existe codominancia, ya que los dos son factores recesivos(Onix y Opal)y al unirlos se mezclan, un saludo.

_________________
C.N.-AN27 BRONCE INTENSO Y NEVADO ,BRONCE MOSAICO Y BRUNO ROJO.
http://elaviariodeubeda.webgarden.es/


29 Ene 2008, 00:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
Gracias Jose Juan.Pero creo que ademas de ser recesivos, el problema tiene que estar en que el genotipo, opal "so" y el onyx "onyx" se encuentren en el mismo gen. Pues de ahí la codominancia.
Ya que el "blanco recesivo" no tiene codominancia con nadie (y para mi es el "recesivo" por escelencia).
En fin que mi duda está en saber si mi teoria es verdad.......


31 Ene 2008, 12:13
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota Segun Luis de Lope
Hola amigo , mira a tu primera pregunta te diria que segun Luis de Lope que creo que conoceras de haberlo oido por hay, dice que las nuevas libreas de onix vienen del opal, o mejor dicho que es algo que le a ocurrido al opal. Segun su experiencia dice que el Onix unido a cualquier tipo de canario melanico " que no sea el Opal", no proporciona ningun Onix en 1ª generación, por lo que se debe interpretar que sea de caracter recesivo, pues los hijos de esta union unidos de nuevo al onix ya proporcionan canariosOnix y portadores. Ahora bien si unimos el Onix al Opal veremos esos Onix mas claros , que muchos designan como "primera generacion" , aunque opina que no se tratan de unos Onix distintos, si no de una mera codominancia entre factores, pues se cree que el Opal y el Onix entre ellos se codominan, apareciendo la mezcla entre ambos en las libreas de la 1ª generación, al igual que, de la union de los lipocromos Rojos y Amarillos, se obtiene el Naranja, luego, al añadirles Onix de nuevo, ya se van oscureciendo.
Llegados a esta conclusion podriamos decir que es muy posible que todos los Onix sean Opales.

espero haberte podido ayudar en algo , un saludo y buena cria.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


18 Feb 2008, 23:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.035s | 11 Queries | GZIP : On ]