Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Abr 2024, 13:39



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Utilizar Luteina para pigmentar amarillos 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 00:35
Mensajes: 780
Ubicación: Santisteban del Puerto, Jaén -CN-DK02
Nota Utilizar Luteina para pigmentar amarillos
Hola, hablando con varias personas unas me dicen que pigmentan con luteina los amarillos y otras me dicen que no, quisiera preguntaros si alguien del foro la está utilizando y qué resultados da, si pigmenta mucho o es mejor buena genética...yo este año no la estoy utilizando y veré que resultados tengo, pero veo que en los concursos hay pájaros pigmentados(me lo dicen sus dueños) y muchas veces ante eso no puedes competir y no queda más remedio que pigmentar los tuyos tambien...en fin, espero respuestas.Saludos

_________________
CN-DK02
Amarillos Intensos y Nevados
Rojos Intensos y Nevados

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.


05 Mar 2008, 14:14
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008, 23:15
Mensajes: 118
Ubicación: Ubeda-Jaen nº C.N. K-161
Nota 
Emilio ya seves tu que yo el año pasado tenia amarillos pero por desgracia este año los quite´, los amarillos míos jamas los pigmente y todos los años obtuve resultados fabulosos el año pasado compre un macho de holanda un amarillo que ya suponía yo que correspondía a la pigmentación y efectivamente así era cuando mudo daba pena para mi yo no los pigmentaba me fiaría mas de la genética ya se que los pigmentan incluso con los colorantes de las paste lirias pero allá tu

_________________
AVIARIO DE COLOR
ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
ROJOS MOSAICOS
BRONCES EN INTENSO Y NEVADO
AGATAS ROJOS MOSAICOS
BRUNO RUBINO ROJO MOSAICO


20 Abr 2008, 19:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Creo que se pigmentan desde antes de nacer y hasta que comienzan el replume.
La yema de huevo tiene mucha luteina. Lo acertado es darla en la proporción correcta porque si te pasas, ya sabes.....


07 May 2008, 01:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2007, 13:03
Mensajes: 214
Ubicación: CN: AV-34
Nota 
yo ahora tengo muy pocos amarillos, antes mas que nada tenia marfiles, nunca los pimente, pero opino que todo en la vida avanza y en canaricultura tambien debemos de avanzar, hace dos tres años apenas se veian amarillos pimentados, pero ya el año pasado los pimentados destacaban bastante de los no pimentados y se llevavan el gato al agua, a mi me da mucho miedo pimentar, porque desconozco los resiultados que me pueda dar, pero pienso que al nivel que ya estamos conpitiendo el pimentar los canarios amarillos va a ser inprescindible para poder obtener galardones en los grandes concursos, en el nacional FOCDE del año pasado ya la mayoria de los pajaros mas puntuados estaban pigmentados, eso se nota bien porque tanto alas como remeras se ven de la misma tonalidad que el resto del cuerpo y eso es muy dificil conseguirlo sin pimentar, por no decir imposible, yo este año ya no, pero el que viene si hecho algun amarillo voy a provar a pimentarlo, un saludo.

_________________
aviario tres colores

www.aviariotrescolores.es


08 May 2008, 12:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.031s | 11 Queries | GZIP : On ]