Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 14:00



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 mutación de cardenalito 
Autor Mensaje

Registrado: 23 Feb 2008, 01:21
Mensajes: 6
Ubicación: catalunya
Nota mutación de cardenalito
Hola amigos una pregunta . mi mujer esta empeñada en sacar cardenalitos mutados de isabela . ¿Podria algun experto explicarmelo como enpezar esta mutación?.


28 Feb 2008, 00:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota mutacion
Hola antoni , creo no haberte visto nunca por aqui a lo mejor estoy equivocado, si asi fuere creo que deberias presentarte primero en el apartado " presentaciones" , asi todos sabriamos quien y de donde eres ,

ahora bien referente a tu pregunta todo depende de como lo quieras conseguir , es decir cuantos años quieres dedicar a ello o mas bien cuanto dinero dinero quieres invertir en conseguirlo , ya que una cosa creo que va unida a la otra, me explico lo mas rapido es comprar un macho de cardenalito isabela y juntarlo con una cardenalita isabela y asi te saldrian cardenalitos isabela tanto machos como hembras, pero tambien puedes hacerlo de otras muchas maneras , por ejemplo cruzando un cardenalito macho portador de isabela y una cardenalita normal es decir ancestral te salen en 1ª generacion cardenalitos normales machos,,cardenalitos normales portadores de isabela,, cardenalitas normales y cardenalitas isabelas. En las cardenalitas no tienes problemas ya que o son ancestrales o son isabelas , ahora bien en los cardenalitos tendrias que probar otro año para saber cuales son los normales y cuales los portadores de dicho gen. Esta es una de otras formas de conseguirlo ya que tambien puedes hacerlo con macho normal con hembra isabela siendo el resultado por ejemplo de todos los machos portadores de isabela y todas las hembras normales , en fin espero haberte ayudado en algo , un saludo y si tienes dudas pues nada a preguntar que es gratis y en este foro por lo menos estamos para ayudarnos entre todos , un abrazo y buena cria.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


28 Feb 2008, 18:31
Perfil

Registrado: 23 Feb 2008, 01:21
Mensajes: 6
Ubicación: catalunya
Nota 
Juanma lo e entendido pero si empiezo con cardenalito con isabela los machos seran portadores , bien pero despues tengo machos portadores de isabela pero seran F 1 ¿ VERDAD? despues los machos estos tendre que volver a pasarlos con cardenalita para sacar ya cardenalitas isabela , que serian el 50% despues al año siguiente estas hembras isabelas volverlas a poner con los F 1 portadores de isabela . ¿ ES ESTO CORRECTO ? muchas gracias amigo espero que me lo aclare un poco


29 Feb 2008, 00:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota aclaracion
No vamos a ver , tu intentas sacar cardenalitos isabela ¿no? , bien los f1 son hibridaciones entre razas diferentes, por ejemplo un jilguero con una canaria el resultado seria un f1 o un mixto como lo quieras llamar, en el mensaje te di varias obciones para sacar cardenalitos isabela y esto lo puedes conseguir de diversas maneras , es decir con cardenalito y cardenalita ya mutados o siendo solo uno de ellos mutado y el otro ancestral, espero haberte ayudado un poco.

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


29 Feb 2008, 00:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota 
Hola, además de lo expuesto, es decir, contar con pájaros isabelas o portadores, no nos olvidemos que el color isabela se obtiene por crossing-over. Podemos conseguir cardenalitos isabelas apareando agatas con brunos que creo se consiguen con más facilidad y mejor precio que los isabelas. En primer año conseguiríamos machos negros portadores de marrón y de dilución por lo que el segundo año nos daría hembras de las cuatro series melánicas.
En genética Juanma ha puesto un artículo del crossing-over que lo explica con bastante claridad.
Un saludo


05 Mar 2008, 02:28
Perfil

Registrado: 23 Feb 2008, 01:21
Mensajes: 6
Ubicación: catalunya
Nota 
Muchas gracias a los dos me a quedado claro .


11 Mar 2008, 00:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2007, 13:03
Mensajes: 214
Ubicación: CN: AV-34
Nota 
lo mas sencillo billetillo billetillo, hay cardenalitos isabela ya a muy buen precio y siempre sera una buena inversion, un saludo.

_________________
aviario tres colores

www.aviariotrescolores.es


14 May 2008, 22:40
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.036s | 11 Queries | GZIP : On ]