www.foandaluza.com
http://foandaluza0.vl23818.dinaserver.com/foro/

pareja rojos intensos
http://foandaluza0.vl23818.dinaserver.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=16319
Página 1 de 1

Autor:  nanoy [ 09 Ene 2015, 17:38 ]
Asunto:  pareja rojos intensos

Hola, soy nuevo en este mundo tan bonito, tengo una pareja de canarios rojos intensos ( la hembra es naranja mas que roja ), he oido que ahora que se acerca la epoca de cria, que no puedo ponerlos a criar por que las crias me daran problemas de que se enquistan las plumas o salen quistes en la plumas o algo parecido. Que deberia poner rojo intenso x nevado. Si alguien puede ayudarme o explicarmelo estaria muy agradecido, un saludo

Autor:  pakoalmeria [ 09 Ene 2015, 19:07 ]
Asunto:  Re: pareja rojos intensos

Hola, lo normal sería el cruce en intenso por nevado. Si cruzas nevado por nevado, aparte de que saldrán demasiado "plumones", tendrás problemas de quistes casi con seguridad. En tu caso es intenso por intenso, que no debería darte problemas de quistes, pero si que suelen salir pájaros más débiles y suelen bajar la talla. Además estarías criando en "homocigosis", lo que daría lugar a que un porcentaje de la nidada no naciera, porque se produciría lo que llaman el "factor letal de la dominancia", produciéndose el aborto en el huevo.
Eso que te digo sería la teoría, lo que no quiere decir, que si decides poner esa pareja a criar, tenga que cumplirse. Yo en los bronces a veces pongo parejas de inrtensos a criar, pero siempre que cumplan unas condiciones determinadas, como puede ser que sean intensos de pluma larga u otras.
Saludos

Autor:  nanoy [ 12 Ene 2015, 13:43 ]
Asunto:  Re: pareja rojos intensos

Gracias Pako por tu respuesta, solo tengo estos dos, asi que los pondre a criar y esperar que tal sale. Otra cosa, que quieres decir con que suele bajar la talla? no se que es eso, perdona mi ignorancia en este mundo tan fascinante. Muchas gracias por tu respuesta.

Autor:  pakoalmeria [ 12 Ene 2015, 14:38 ]
Asunto:  Re: pareja rojos intensos

Pues que ese cruce, aparte del los otros "problemas" que te digo, normalmente te da pájaros de menos tamaño, pequeños.
Suerte en la cría
Saludos

Autor:  nanoy [ 12 Ene 2015, 19:00 ]
Asunto:  Re: pareja rojos intensos

ok, gracias por tu respuesta, ya te contare que tal me fue con la pareja, un saludo

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/