Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 07:58



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 La mutacion pastel 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota La mutacion pastel
La mutación pastel tiene el efecto de reducir la estructura feomelanina y dispersar la eumelanina marrón, al mismo tiempo que diluye ligeramente la eumelanina negra. Esta es una mutación genética que no altera en absoluto la estructura de la pluma ni aporta ningún otro cambio salvo el anteriormente descrito en las eumelaninas.
Es esta una mutación aparecida en los Países Bajos a finales de los años cincuenta del siglo veinte. Se fijó con rapidez, observándose su diferente manifestación en las distintas series melánicas. Si lo pensamos detenidamente, comprenderemos que eso es normal. Esta mutación modifica de forma sensiblemente diferente la eumelanina negra y la eumelanina bruna. Mientras a la negra la diluye ligeramente, a la eumelanina marrón la dispersa en gran medida. Esto tiene como resultado que en las series negra y ágata, el diseño eumelánico negro se vea poco modificado. En realidad, la modificación fundamental que se observa es que en lugar de color negro, la linea eumelánica es de color gris, pero conserva diseño.
En la serie isabela se suman varios factores. Por una parte, el propio efecto isabela ha reducido la eumelanina bruna a estrías más pequeñas que en el bruno. Además de eso, la mutación pastel ha reducido la estructura feomelánica y ha dispersado totalmente el dibujo eumelánico bruno, Por tanto. el Isabela pastel carece totalmente de dibujo dorsal, en la cabeza o en los flancos, quedando ambas estructuras melánicas amalgamadas, presentando únicamente un ligero manto marrón claro que envuelve al canario y el subplumaje de color beige muy claro, dandole en ocasiones apariencia de canario lipocrómo.
En cuanto a su condición genética, no debemos olvidar que se trata de una mutación recesiva y ligada al sexo. Es decir, los genes pastel se encuentran en el llamado cromosoma sexual, del que los machos tienen dos cromosomas completos, pero las hembras solo tienen uno. Esto significa que los machos deben tener los dos genes alelos mutados para que la mutación pastel se manifieste en el pájaro. Puede ocurrir que en los machos solo uno de los dos genes alelos esté mutado, en cuyo caso el pájaro no mostrará la mutación pastel, aunque sí será portador de ella en uno de los dos genes. La hembra, en cambio, solo necesita un gen mutado en el único cromosoma sexual que tiene. Lógicamente, las hembras no pueden ser portadoras de pastel, al tener un solo cromosoma sexual. O son pastel o no lo son, pero no pueden ser portadoras. Como ocurre con todas las mutaciones ligadas al sexo, cruzando un macho pastel con una hembra no pastel, ya en primera generación se obtendrán hembras pastel y machos portadores de pastel.
Observamos el efecto pastel en la eumelanina bruna. Cómo dispersa le eumelanina marrón, convirtiendola en un manto sin diseño.Sin embargo, es en las melaninas brunas dónde la mutación hace un efecto mayor. Actúa en ellas como lo haría un difuminador en un dibujo, provocando ese efecto de apastelamiento que da nombre a la mutación.
En la serie bruna, dónde originalmente hay una fuerte carga de eumelanina marrón, se produce una dispersión de esa carga de eumelanina. El resultado es un manto de tono marrón con un mínimo de dibujo en el dorso, en la cabeza, y en los flancos. Las plumas de las alas y cola no deben presentar zonas diluidas, sino que toda la pluma debe estar llena de melanina marrón. El subplumaje es también de color marrón.Canario ágata clásicoCanario ágata pastelObservamos cómo actúa el efecto pastel en la eumelanina negra. Vemos cómo modifica en cierta medida la eumelanina negra. La convierte en gris oscuro, pero conserva su diseño de manera clara.
--------------------------------------------------------------------------------
AVIARIO VICTORIA
PÁGINA DE ALBERTO REGINO

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


21 May 2013, 12:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]