Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 12:52



Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 blanco x amarillo 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota blanco x amarillo
hola a todos, tengo un timbrado blanco y una timbrada amarilla nevada, los pichones serian 50% blancos 50% amarillos, pues salieron todos blancos, 4 pollos, esto es normal??? saludos y gracias.

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


25 Abr 2013, 23:16
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: blanco x amarillo
Creo que si puede ser si la hembra es portadora de blanco

PD: La descendencia de un blanco x una amarilla seria 100% amarillos portadores de blancos. Siendo el progenitor blanco recesivo

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


25 Abr 2013, 23:35
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: blanco x amarillo
gracias tolete, el macho es dominante, pero al verlos todos blancos , pues digo aqui falla algo, jejej un saludo. :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


25 Abr 2013, 23:56
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: blanco x amarillo
fran santana escribió:
gracias tolete, el macho es dominante, pero al verlos todos blancos , pues digo aqui falla algo, jejej un saludo. :P


si es dominante, ya cambia la cosa :D :D :D

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


26 Abr 2013, 00:40
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: blanco x amarillo
Enhorabuena Fran, ya as conseguido los timbrados blancos, ahora a por los moña, yo creo que el macho es recesivo y la hembra portadora, por eso han salido todos blancos, el año pasado me saltaron dos blancos recesivos portadores de amarillo mosaico, que fueron machos, de una pareja de amarillo mosaico, me aconsejaron que no los pusiera a criar pues la descendencia no seria muy buena, como me gusta desengañarme a mi mismo, e puesto uno de esos machos con una amarilla mosaico y le he sacado ocho pollos amarillos mosaicos, que ahora me gustan mucho, veremos cuando acaben la muda.

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


26 Abr 2013, 01:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: blanco x amarillo
Como dice Villegas puede ser que hallan salido blancos porque el padre es recesivo y la madre portadora.
Pero si como tu dices el padre es blanco dominante tambien pueden nacer blancos, todos dominantes aunque la madre solo sea amarilla.
Los porcentajes son siempre teóricos de un macho blanco dominante con una hembra amarilla el 50% de los hijos seran blancos y el otro 50% son amarillos, pero esto es solo teoria, lo mismo te podrian haber salido todos amarillos o todos machos o todos hembras, sigue criando con ellos y veras como el resultado es diferente.
Para saber si el macho es dominante o no, mira si tiene las plumas remeras (las de las alas y la cola ) algun resto de amarillo y la piel debe de ser del mismo color que el de la hembra, si no tiene ningun resto de amarillo y la piel mas rosa que la hembra se trataria de un blanco recesivo.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


26 Abr 2013, 12:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: blanco x amarillo
svillegas56 escribió:
Enhorabuena Fran, ya as conseguido los timbrados blancos, ahora a por los moña, yo creo que el macho es recesivo y la hembra portadora, por eso han salido todos blancos, el año pasado me saltaron dos blancos recesivos portadores de amarillo mosaico, que fueron machos, de una pareja de amarillo mosaico, me aconsejaron que no los pusiera a criar pues la descendencia no seria muy buena, como me gusta desengañarme a mi mismo, e puesto uno de esos machos con una amarilla mosaico y le he sacado ocho pollos amarillos mosaicos, que ahora me gustan mucho, veremos cuando acaben la muda.

Hola salvador. Pues mas o menos estoy consiguiendo algo de lo que busco. Aunque tendre que trabajar mucho el cante. Pero de momento contento. Y los timbrados con moñas tambien los estoy trabajando. Tambien he conseguido sacarlos marfil limpio. De una linea muy buena en canto (para mi. Jekeje) un saludo y hracias

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


26 Abr 2013, 23:37
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: blanco x amarillo
antonio_f escribió:
Como dice Villegas puede ser que hallan salido blancos porque el padre es recesivo y la madre portadora.
Pero si como tu dices el padre es blanco dominante tambien pueden nacer blancos, todos dominantes aunque la madre solo sea amarilla.
Los porcentajes son siempre teóricos de un macho blanco dominante con una hembra amarilla el 50% de los hijos seran blancos y el otro 50% son amarillos, pero esto es solo teoria, lo mismo te podrian haber salido todos amarillos o todos machos o todos hembras, sigue criando con ellos y veras como el resultado es diferente.
Para saber si el macho es dominante o no, mira si tiene las plumas remeras (las de las alas y la cola ) algun resto de amarillo y la piel debe de ser del mismo color que el de la hembra, si no tiene ningun resto de amarillo y la piel mas rosa que la hembra se trataria de un blanco recesivo.

Hola antonio. Es un timbrado blanco dominante. Tiene remeras y un poco del hombro amarillito y tiene grasa amarilla .la hembra es una timbrada amarilla nevada y muy buena madre porcieeto. Jeje. Estoy intentando meter color a mis tenores. Se que algunos criadores de timbrado lo veran una perdida de tiempo y solo se centran en el cante. Pero como a mi me vusta trabajar y probar aver que sale. Jejej un saludo y gracias por todo y a todos.

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


26 Abr 2013, 23:47
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: blanco x amarillo
hola a todos, pues el resultado fueron 6 pollos y los 6 blancos, blancos dominantes, podría ser que el macho blanco (el padre) fuese hijo de blanco d x blanco d, y de ay el blanco puro? que pensáis? saludos. :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


12 Ago 2013, 13:24
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: blanco x amarillo
Pudiese ser aunque el 25% de los hermanos morirían en el huevo, o a los pocos días de nacer, al cruzar dos blancos dominantes entre si.

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


12 Ago 2013, 20:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: blanco x amarillo
creo que si, Salvador, pues he visto que cría blanco x blanco (dominantes) por eso este criador sacaba muy pocos blancos, eso si , casi todos los que saca son blancos limpios, pudiera ser esta la razón, pues como el padre lo tengo, la madre también y los hijos, para el año que viene, otra vez criare con ellos, y volveré a ver el resultado, jejeje un saludo y gracias. :wink:

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


12 Ago 2013, 21:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 13 Queries | GZIP : On ]