Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 May 2024, 16:28



Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Trabajar los pajaros 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Trabajar los pajaros
Mi buen amigo Salvador Villegas me ha regalado tres hembras amarillo mosaico lutinas, dos de 2012 y una de 2011, me las ha ofrecido eligiendo las que yo queria, las dos nuevas son hijas de un lutino que le regale cuando me deshice de los pocos lutinos que tenia, son de linea hembra pero con la categoria pasada es decir tienen demasiada mascara para los concursos.
Mi amigo Antonio Tunez al finalizar el mundial me regalo la hembra lutina D de su equipo que quedo 3º en el mundial la anilla 145 con 91 puntos.
Mi amigo Emilio Guil en el provincial de Almeria me regalo un macho amarillo mosaico de un equipo que presentó en el concurso , tambien me dió a elegir.
Este ultimo macho y la hembra de Antonio Tunez han estado criando y le he sacado 7 pajaros 4 machos y 3 hembras, los machos son portadores de lutino.
Estos ultimos 4 machos los voy a cruzar , uno con su madre y el resto con las tres hembras de Villegas.
Previamente les sacaré una postura a cada una de ellas con machos linea macho para sacar portadores de lutino linea macho para el año siguiente porque lo que quiero es irme al lutino amarillo mosaico.
Así y esperando casi tres años pueda que consiga lutinos amarillo mosaico presentables pero con una ventaja han sido "fabricados" en casa.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


02 Oct 2012, 10:06
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: Trabajar los pajaros
bonito planteamiento Antonio, que tengas suerte con tu " trabajito".

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


02 Oct 2012, 10:47
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Trabajar los pajaros
A eso se le llama trabajo programado :D

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Oct 2012, 12:47
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Trabajar los pajaros
La linea hembra que la tengo bastante conseguida voy a trabajarla con los dos machos de 2011 que mejores resultados me han dado aunque uno de ellos solo le he conseguido una hembra, uno de los machos es intenso y el otro nevado, la hija de uno la echaré con el otro y al otro le echaré la hija del uno.
Del nevado me quedo con 4 hijos nevados como el padre, del intenso con 2 intensos como el padre y hasta 10 parejas , agrego 2 machos mas de lo conseguido este año todos del 2012.
Los cruzaré con 4 hembras hijas del 1º el nevado, (este va a ser mi equipo para el nacional) y tres mas linea intensa mas la hembra de 2011 que tan bien quedo en el mundial, con eso ya tendré las 10 parejas linea hembra.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


02 Oct 2012, 13:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Trabajar los pajaros
La linea macho que le queda bastante que mejorar, mas careta , menos amarillo, la tengo tambien mas o menos estudiada.
4 machos del 2011 , 3 de ellos hermanos mas uno muy intenso que dará buen juego. Añadire 6 machos hijos de los tres hermanos para llegar a las 10 parejas.
Las hembras 2 hermanas de los 3 machos del 2011 mas 2 hijas de ellas del 2012
una hembra linea macho del 2010 muy buena y las 5 que faltan seran las mas caretudas de las que he sacado este año sin parentesco con los 5 hermanos que es la cepa principal.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


02 Oct 2012, 13:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2012, 15:49
Mensajes: 99
Ubicación: Almeria C.N: 3U-18
Nota Re: Trabajar los pajaros
el sabado pasado estuve en casa del compañero antonio-f enseñandome todo su criadero y me estuvo explicando esto mismo que esta comentando.y viendo la materia prima que tiene...creo que va a tener muy buenos resultados.

_________________
ASOCIACION ORNITOLOGICA REINO DE GRANADA.
GAMAS: AGATA OPAL BLANCO Y AGATA ROJO MOSAICO.
637312590


02 Oct 2012, 14:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Trabajar los pajaros
Hola Antonio,

¿porqué son solo los machos portadores de ojos rojos? :wink:

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


04 Oct 2012, 22:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Trabajar los pajaros
Miguel Angel siendo tú un magnifico teórico de la genética pienso que estás de cachondeo, tambien puede ser que lo preguntes para que los nuevos sepan que tanto albinos, lutinos o rubinos pueden proceder o bien de satinés o de phaeos y en un caso o en otro funcionarian de distinta forma.
Los lutinos de Villegas o de Tunez son de lutinos procedentes de satinés y es una mutacion ligada al sexo (solo pueden ser portadores los machos) tambien podrian proceder del phaeo que no es este caso y entonces si que podrian ser portadoras las hembras.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


05 Oct 2012, 06:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Trabajar los pajaros
antonio_f escribió:
Miguel Angel siendo tú un magnifico teórico de la genética pienso que estás de cachondeo, tambien puede ser que lo preguntes para que los nuevos sepan que tanto albinos, lutinos o rubinos pueden proceder o bien de satinés o de phaeos y en un caso o en otro funcionarian de distinta forma.
Los lutinos de Villegas o de Tunez son de lutinos procedentes de satinés y es una mutacion ligada al sexo (solo pueden ser portadores los machos) tambien podrian proceder del phaeo que no es este caso y entonces si que podrian ser portadoras las hembras.


Antonio, no era por cachondeo, es que en ningún momento dices que los ojos rojos vienen de satiné y los nuevos en esto pueden llevarse a engaño. Estaba provocando tu aclaración, y ahora está meridianamente claro que si los ojos rojos vienen de la mutación satiné las hembras no pueden ser portadoras. :wink:

Por cierto, los ojos rojos también pueden venir de Eumo que tampoco es ligado al sexo y por lo tanto las hembras también pueden ser portadoras.

Saludos maestro.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


05 Oct 2012, 22:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:15
Mensajes: 663
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA--C.N.: Z 314 y ED 48
Nota Re: Trabajar los pajaros
buen planteamiento de trabajo para esos mosaicos lutinos antonio, a ver si tengo yo este año la misma suerte y alguien me regala una parejita de brunos opales :lol: :twisted: :mrgreen: :twisted: :lol:


30 Oct 2012, 23:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.086s | 13 Queries | GZIP : On ]